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Malandros

Un juego DramaSystem sobre bribones y buscavidas, de Thomas McGrenery.

Víctor_Romero

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3.498€
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ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Todos los que adquieran una recompensa que contenga un ejemplar físico de Malandros recibirán, de manera gratuita, un marcapáginas diseñado para la ocasión.

Malandros es un juego de rol que utiliza un sistema de reglas centrado en las escenas dramáticas, las relaciones entre PJs y el conflicto interno de los personajes jugadores: el DramaSystem, de Robin D. Laws (creador, entre otras muchas obras, del sistema GUMSHOE). Además, para solucionar las escenas centradas en la acción (llamadas escenas procedimentales) se utiliza el sistema PbtA (Powered by the Apocalypse), con lo que nos aseguraremos una narración compartida y la aleatoriedad en los sucesos que ocurran durante la partida.

Nominado en 2017 en la categoría de "Mejor setting" de los Indie Groundbreaker Awards, Malandros ha demostrado que, en su interior, guarda un mundo rico y lleno de vida, capaz de despertar sentimientos especiales en cada nueva partida.

Malandros ha sido nominado en los Indie Groundbreaker Awards
Malandros ha sido nominado en los Indie Groundbreaker Awards

Las calles de Río están llenas de color...
Las calles de Río están llenas de color...

En Malandros, interpretaremos a miembros de una comunidad de Río de Janeiro en los últimos momentos del Imperio de Brasil, justo cuando la Ley Áurea acaba con la esclavitud en el país (año 1888). Es un periodo de ilusión, mentiras y desconcierto, donde la tensión se palpa en el ambiente y la inestabilidad política golpea a la sociedad. Las maltas (bandas callejeras) se ofrecen al mejor postor para "asegurar" los resultados de las elecciones y, ante todo esto, la policía suele debatirse entre la corrupción o el desánimo. Tampoco faltarán en esta ecuación las religiones, la música, la capoeira y el carnaval, que darán como resultado una ciudad viva, rica y llena de historias esperando a ser contadas.

... y también de peligros
... y también de peligros

Como jugadores, podremos encarnar a un estibador, una propietaria, un "capoeirista" o un músico (entre otros), que recorrerá las calles de Río buscándose la vida como buenamente pueda. Podremos crear historias de amor, venganza, humor, terror e, incluso, "magia". El límite es nuestra imaginación, y tendremos las herramientas suficientes para cultivarla y sacarle el máximo partido.

La Mandinga abre el camino a la "magia" en Malandros
La Mandinga abre el camino a la "magia" en Malandros

El libro, de unas 168 páginas y con un tamaño de 15 x 23 cm (algo más grande que un A5), será impreso en tapa blanda de 300 gr., a todo color y con encuadernación cosida, mostrando unas ilustraciones impactantes e imágenes reales de la época. Dentro, sobre papel de 135 gr., no solo encontraremos una información detallada de cómo funciona el sistema de juego y ejemplos de su aplicación, sino que podremos empaparnos de la cultura y costumbres de la época y, además, conoceremos cómo funcionaba la sociedad brasileña de finales del S. XIX

Portada de Malandros
Portada de Malandros

El sistema de juego que se utiliza en Malandros es una mezcla entre dos motores bastante conocidos: DramaSystem y PbtA (Powered by the Apocalypse).

Hablar de DramaSystem es hablar de pasión, emoción, relaciones y drama. Todas las mecánicas van dirigidas a la creación de historias personales complejas, donde los deseos son difíciles de cumplir y nuestras insatisfacciones enriquecerán la experiencia de juego.

Integrado por primera vez en Hillfolk (juego de Pelgrane Press), el DramaSystem se centra en la creación de escenas por parte de los jugadores. Al inicio de cada turno, el jugador encargado de presentar la escena decidirá dónde transcurre, cuándo lo hace y qué desea conseguir con ella. Si su deseo tiene que ver con una concesión emocional o intangible, jugaremos una escena dramática. Sin embargo, si lo que desea es algo material, tangible o que requiera de diferentes acciones, estaremos hablando de una escena procedimental.

En las escenas dramáticas, los jugadores presentes tratarán de conseguir lo que desean y, según lo que suceda, se repartirán tokens dramáticos que podrán ser utilizados mecánicamente para influir en la historia.

En cuanto a las escenas procedimentales, aquí es donde entra en juego el sistema PbtA. Cada personaje tendrá una serie de acciones que se desencadenarán cuando se cumplan los requisitos correspondientes. En ese momento, el jugador deberá lanzar 1d6 y sumar, si es aplicable, su modificador de habilidad para obtener el mayor resultado posible. Además, también existen movimientos especiales según el tipo de personaje que se esté interpretando, por lo que la variedad de situaciones y la aleatoriedad están más que aseguradas.

En resumen, Malandros propone un estilo de juego donde la narración compartida, las relaciones interpresonales y los conflictos existenciales dirigen la ficción, sin olvidarse de la aleatoriedad que proporcionan los dados para ofrecernos acción, emoción e incertidumbre.

En la sección de "Más información", encontraréis varios vídeos donde se explican "sobre el terreno" todos los aspectos del sistema de juego.

Los estivadores trabajaban muy duro por un sueldo "mísero"
Los estivadores trabajaban muy duro por un sueldo "mísero"

A continuación, detallaremos los distintos niveles de participación de la campaña. Los nombres utilizados corresponden a tipos de personaje en Malandros.

Cabe destacar que la edición ofertada en esta campaña será una edición limitada, exclusiva para los mecenas. Será una tirada corta y, en caso de hacerse más, la versión distribuida a las tiendas que no sean mecenas no tendrá las metas de contenido que se hayan desbloqueado durante la campaña.

Capoeirista (Artista marcial): 8 €

  • Recibirás una copia en PDF de Malandros con marcadores implementados para cada una de sus secciones.

  • Dicha copia incluirá todas las metas desbloqueadas, en formato electrónico.

  • Tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos como "Capoeirista".

Elige esta recompensa si solo estás interesado en la versión digital de Malandros.

Cabecilha (El líder de la banda) [Solo las primeras 24 horas]: 22 €

  • Recibirás una copia física y digital de Malandros, con todas las metas que se hayan desbloqueado.

  • Tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos como "Cabecilha".

  • Los gastos de envío están incluidos para toda España.

Elige esta recompensa si quieres apoyarnos desde el primer momento y, además, aprovecharte de un descuento de 2€ en el precio del producto.

Recompensa solo disponible durante las primeras 24 horas.

El cabecilha siempre lo tiene todo bajo control.
El cabecilha siempre lo tiene todo bajo control.

Propietário (Propietario): 24 €

  • Recibirás una copia física y digital de Malandros, con todas las metas que se hayan desbloqueado.

  • Tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos como "Propietário".

  • Los gastos de envío están incluidos para toda España.

Elige esta recompensa si estás interesado en la versión física de Malandros.

Peixe fora d'água (Aristócrata barriobajero) [Envío UE]: 28€

  • Recibirás una copia física y digital de Malandros, con todas las metas que se hayan desbloqueado.

  • Tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos como "Peixe fora d'água".

  • Los gastos de envío están incluidos para toda Europa.

Elige esta recompensa si vives fuera de España, en territorio europeo, y quieres recibir una copia física de Malandros.

Comerciante (Vendedor ambulante) [Solo para tiendas]: 47€

  • Incluye tres copias físicas Malandros, con todas las metas que se hayan desbloqueado.

  • El nombre de tu tienda aparecerá en la sección de agradecimientos como "Comerciante".

  • Los gastos de envío están incluidos para toda España.

Elige esta recompensa si eres una tienda y estás interesada en poder vender la edición limitada de Malandros.

Recompensa solo disponible para tiendas.

Una Comerciante sabe lo que la gente quiere.
Una Comerciante sabe lo que la gente quiere.

Todas las metas de contenido adicional desbloqueadas se integrarán en el libro básico de Malandros. Se trata de material que enriquecerá la experiencia de juego, pero no es necesario para jugar.

Primera meta: 3700€ - Portada de 350 gr. y Suplemento "São Roque: un escenario (ciudad) de inicio rápido"

Con esta meta, mejoraremos la durabilidad de nuestra versión física de Malandros y, además, añadiremos São Roque al libro básico.

Se trata de un suplemento que nos proporciona mapas, personajes pregenerados y semillas de aventura para empezar a jugar Malandros sin apenas preparación previa.

Segunda meta: 4000€ - Material digital para nuestras partidas de Malandros

Con esta meta, desbloquearemos material de ayuda para jugar al juego en un entorno "online". Se diseñarán fichas completamente editables, mapas de relaciones, ayudas para el GM y demás recursos necesarios para mejorar la experiencia en nuestra partidas por internet.

Tercera meta: 4250€ - Suplemento "Criaturas Lendárias: Criaturas míticas del folclore brasileño"

Si desbloqueamos esta meta, añadiremos Criaturas Lendárias al libro básico de Malandros.

Se trata de un suplemento que nos aporta ilustraciones y datos de criaturas "mágicas" y fantásticas del folclore brasileño, así como semillas de aventura relacionadas con cada una de ellas.

Cuarta meta: 4500€ - Suplemento "Las Razor Gangs de Sydney"

Con esta meta añadiremos Las Razor Gangs de Sydney al libro básico de Malandros.

Este suplemento traslada la acción al Sydney de los años 20 (1928), donde peligrosas bandas criminales reinaban en la ciudad. Datos históricos, semillas de aventura e información sobre los criminales más buscados de la época se sumarán a nuestra edición de Malandros.

Quinta meta: 5000€ - Más ilustraciones

Si desbloqueamos esta meta, añadiremos más ilustraciones a Malandros, respetando siempre el tono del juego.

Dependiendo del ritmo que lleve la campaña, cabe la posibilidad de ofrecer más metas en un futuro próximo (creación e impresión de libretos de personaje, impresión del mapa de Rio de Janeiro de 1886, suplementos basados en España (Madrid quinqui, Vilagarcía de Arousa en los 90, ...).

The Hills Press está formada por un único miembro. Mi nombre es Víctor Romero, y soy profesor de profesión y rolero de corazón. Mi formación está relacionada con el mundo del diseño (Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial) y tengo experiencia profesional en los campos de la impresión y el diseño gráfico.

Hace algo más de un año que monté un canal de Youtube para emitir partidas de rol en directo, y ahí fue donde descubrí a toda la comunidad rolera online y, entre otros, a Malandros, el juego por el que estamos aquí.

Utilizaré los canales de Youtube y Twitch para mostraros cómo se juega a Malandros y qué os vais a encontrar si decidís apoyarme en esta aventura.

Este es mi primer proyecto, pero los que me conocen saben que me tomo muy en serio todo lo que hago. Mi único objetivo con Malandros es hacer llegar a vuestras casas la mejor edición posible de este juego tan especial y espero que, con vuestra ayuda, mi sueño de editar un juego de rol se haga realidad.

El siguiente gráfico muestra qué porcentaje de los 3450€ es dedicado a cada proceso que formará parte de la producción y distribución de Malandros.

En estos momentos, la traducción del manual básico está completada en un 60%. Teniendo en cuenta los plazos aproximados del resto de la traducción (4 semanas), maquetación (2 semanas), revisión (2 semanas), impresión (2 semanas) y envío (2 semanas), Malandros estará en vuestras casas en Octubre/Noviembre. Si no hay imprevistos, los plazos podrían acortarse, pero preferimos ser cautos.

El PDF estará listo en Septiembre, y será enviado a todos los mecenas el mismo día que esté terminado.

  • Twitter de The Hills Press.

  • Facebook de The Hills Press.

  • G+ de The Hills Press.

  • Presentación de la editorial y de Malandros. Algunos parámetros se han ajustado para la campaña:

  • Creación de personajes de Malandros:

  • Partida de Malandros (narrativa/amor/cambio):

  • Partida de Malandros (procedimental/pregenerados/narrativa/sucia):

  • Entrevista en el canal de Sirio Sesenra:

  • Entrevista en el blog Rol de los 90

  • Análisis de la campaña en el canal de Urloc San:

  • Entrevista con los Rolls & Trolls donde hablamos, entre otras cosas, de la magia y lo sobrenatural.

  • Reseña de Malandros en el blog "The Tapadera Vineyard."

  • Mini entrevista y partida en La Mazmorra de Pacheco:

  • Versión "Alpha" de maquetación y traducción:

Tesoros de la Marca
Tesoros de la Marca

Gigamesh
Gigamesh

Dungeon Marvels
Dungeon Marvels

Dracotienda
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14 comentarios

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  • Francisco Borja Bonet Enriquez

    Manuel Correa Cabrera

    casi 6 años

    Estaba esperando a ver si salía y lo compraba en tienda, pero con la buena pinta que tiene, sería una pena que finalmente no viera la luz, a si que esperemos que no sea así,! mucho ánimo y a sufrir estas horas que quedan!

  • Pablo de Santiago

    Pablo de Santiago

    casi 6 años

    A ver se imos para adiante, ló.

  • Víctor_Romero

    Víctor_Romero
    Autor/a

    casi 6 años

    Gracias Martín y Eduardo. El camino será duro pero espero que, al final, Malandros sea una realidad. Y no te preocupes por el nick Eduardo, si la campaña finaliza con éxito recibiréis un correo para escoger qué nombre aparecerá en el libro. ¡Un saludo!

  • Eduardo del Bas

    Eduardo del Bas

    casi 6 años

    Cambié mi nick (kaskoscuro) tras realizar la aportación, entiendo que no se quedará mal registrado :D

  • Eduardo del Bas

    Kaskoscuro

    casi 6 años

    Enhorabuena por tu campaña, ya lo tienes más cerca :)

  • MartinSeeth

    MartinSeeth

    casi 6 años

    Gran trabajo! Ojala hubiera más proyectos como este!

  • Víctor_Romero

    Víctor_Romero
    Autor/a

    casi 6 años

    Muchas gracias por el apoyo Carolina :)

  • Carolina Peralta

    Carolina Peralta

    casi 6 años

    Gracias a Ustedes por apoyar a Víctor Romero en su proyecto.

  • Víctor_Romero

    Víctor_Romero
    Autor/a

    casi 6 años

    @Insinet: Ya somos dos :)
    @Juan F. Donoso: Yo también lo espero. Es un juego muy especial.
    @Alberto: ¡Muchísimas gracias!

  • Alberto

    Alberto

    casi 6 años

    Mucha suerte con este proyecto, tiene buena pinta

Volver a todas las actualizaciones

#14 / Adiós a la cola PUR... ¡la encuadernación cosida llega a Malandros!

¡Muy buenas a todos!

Faltan 10 días para el final de la campaña, y la cosa está difícil... ¡pero no hay que desanimarse!

He estado consultando presupuestos con la imprenta, y he decidido cambiar el formato del libro. ¡Malandros tendrá encuadernación rústica cosida con solapas!

Es un cambio que mejorará sustancialmente la durabilidad y calidad del libro, algo muy importante para los que queremos hacer de Malandros una realidad.

Por último, me gustaría pediros que compartáis el proyecto. Toda ayuda es más que bienvenida.

Un saludo... ¡y feliz jueves!

2 comentarios

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  • Eduardo del Bas

    Eduardo del Bas

    casi 6 años

    ¡Bravo!

  • Iris Zancho

    Iris Zancho

    casi 6 años

    Ole!!

    A ver si se nos anima más gente!

#17 / ¡Malandros ya está en imprenta!

¡Muy buenas a todos y a todas!

Antes de nada, deciros que esta será mi última actualización pública del proyecto Malandros. Los ejemplares ya están en imprenta, y me han comunicado que en 5 días hábiles los tendré listos. Eso quiere decir que, como muy tarde, la semana que viene realizaré todos los envío, adelantando los plazos originales en más de mes y medio.

Cuando se realicen todos los envíos, os mandaré un mail a todos los mecenas para despedirme y agradeceros vuestra confianza. Malandros ha sido el primer proyecto de The Hills Press, pero no será el último.

A finales del mes de Septiembre lanzaremos Ratas en las paredes en Verkami, un juego de terror cósmico ligero e intenso, con un sistema de reglas ágil y unos conceptos renovados en torno a los Mitos de Lovecraft y el Mundo de los sueños. Además, incluirá consejos para dirigir este tipo de partidas y algunas pautas para crear aventuras. Si os interesa, ¡estad atentos!

Un saludo, ¡y hasta la próxima!

#16 / Estado de la traducción e información general

¡Muy buenas a todos!

Llevamos una época bastante movida, pero ya podemos ofreceros buenas noticias sobre el estado de Malandros:

  • En cuanto a la traducción, faltan unas 30 páginas de 168 que compondrán el total del juego. Esto quiere decir que el juego está traducido en un 82%, por lo que es más que probable que pase a revisión a finales de la semana que viene.

  • Una vez esté en revisión, me pondré en contacto una vez más con la imprenta para que me asegure los plazos de impresión, pero la última vez me comentaron que en el plazo de 5-7 días laborables desde la entrega del pdf, podrían tener todo impreso y listo para enviar.

  • En cuanto el juego esté corregido y maquetado (esto puede llevar algún tiempo, ya que voy a tratar de darle un toque personal), enviaré a todos los mecenas una versión preliminar del pdf para que podáis ir disfrutando de Malandros. Espero que en septiembre podáis tener todos la versión digital en vuestros ordenadores.

leer más

#15 / ¡Marcapáginas gratis!

¡Muy buenas a todos!

Ya estamos llegando al final del viaje, y nos queda un 15% en dos días para llegar al objetivo.

Hemos decidido que, a todos los niveles que contengan un Malandros en físico, le añadiremos un marcapáginas diseñado para la ocasión completamente gratis.

¡Compartid el proyecto! Con vuestra ayuda, conseguiremos que Malandros sea una realidad.

¡Un abrazo!

#14 / Adiós a la cola PUR... ¡la encuadernación cosida llega a Malandros!

¡Muy buenas a todos!

Faltan 10 días para el final de la campaña, y la cosa está difícil... ¡pero no hay que desanimarse!

He estado consultando presupuestos con la imprenta, y he decidido cambiar el formato del libro. ¡Malandros tendrá encuadernación rústica cosida con solapas!

Es un cambio que mejorará sustancialmente la durabilidad y calidad del libro, algo muy importante para los que queremos hacer de Malandros una realidad.

Por último, me gustaría pediros que compartáis el proyecto. Toda ayuda es más que bienvenida.

Un saludo... ¡y feliz jueves!

#13 / Gente rolera, The Tapadera Vineyard y La Mazmorra de Pacheco

¡Muy buenas a todos!

  • Empezamos la actualización con una reseña de Malandros desde los chicos de "The Tapadera Vineyard", donde os explico cómo es el libro de Malandros y qué contiene cada uno de sus apartados.

Reseña de Malandros

  • Seguimos con una charla que hemos tenido con Tiberio en el canal de HT Publishers, donde hablamos de las bondades del proyecto y de su futuro.

  • Por último, os informamos de que el Lunes 11, en torno a las 22:00 GMT+2, estaremos en el canal de La Mazmorra de Pacheco haciendo una entrevista/partida de Malandros para tratar de darle un empujón. ¡Pasad a saludar!

Y hasta aquí todo lo que tenía que contaros. Hacia el final de la campaña, puede que tenga una buena noticia que daros a todos. Seguiremos trabajando duro para llevar a Malandros a vuestras estanterías.

¡Un abrazo!

#12 / Luzia, y lo que estamos preparando.

¡Buenas tardes a todos!

Antes de nada, me gustaría presentaros a uno de los personajes pregenerados con los que cuenta Malandros: la Moleque "Luzia"

Anverso
Anverso

Reverso
Reverso

Y ahora, os contamos qué estamos preparando:

  • En primer lugar, un amigo de la editorial, el señor Óscar Peña, estará el sábado 16 de Junio en la la librería barcelonesa Gigamesh dirigiendo una partida de Malandros. Si sois de la zona, ¡no lo dudéis y hacedle una visita!

  • Si nada se tuerce, el lunes 11 estaré dirigiendo una partida de Malandros en un canal muy apreciado e importante de la comunidad. Cuando tenga todo confirmado, os lo haré saber.

  • Por último, hemos contactado con otro pedazo de director para que dirija una partida de Malandros en su canal. Su estilo es inigualable, y seguro que nos ayudará a acercarnos a la meta.

Un saludo, ¡y feliz martes!

#11 / Malandros y Malandragem, PJ pregenerado y En 5 minutos ROL

¡Muy buenas a todos!

Lo prometido es deuda, y hoy os traigo varias cosas de Malandros:

  • ¿Aún no os ha quedado claro qué es un malandro? Eso tiene fácil solución.

  • ¿Queréis ver como quedaría la versión Alpha de la hoja de personaje cubierta? ¡Eso esta hecho!

Anverso
Anverso

Reverso
Reverso

  • Por último, os dejo un vídeo del canal de "En 5 minutos ROL" donde hablan sobre el Verkami de Malandros.

¡Feliz sábado!

#10 / Hoja de PJ, Verdad y actualizaciones

¡Buenos días a todos!

Empezamos la semana con novedades:

  • Estoy diseñando una nueva Hoja de personaje, y está quedando bastante vistosa. Habrá versión con capas para facilitar su impresión y ahorrar tinta.

Os dejo dos imágenes de la versión Alpha para que le echéis un vistazo:

Anverso
Anverso

Reverso
Reverso

  • El pasado sábado jugamos una partida donde se pudo ver la parte más procedimental del juego, con un tono sucio y turbio y un final mágico. He añadido el vídeo a la campaña, pero os dejo el enlace por aquí también:

  • Por último, os informo que voy a espaciar más las actualizaciones. Trataré de ofrecer más contenido en cada una de ellas.

¡Feliz lunes!

#09 / Partida con pregenerados y Consola y Tablero

¡Muy buenos días a todos!

Hoy nos levantamos con dos buenas noticias:

Nada más por hoy. Pronto os enseñaré cómo me ha quedado la nueva hoja de personaje de Malandros, con un estilo muy "de la época". También abriremos alguna partida para la comunidad; si estáis interesados... ¡estad atentos a las redes!

¡Feliz sábado!

#08 / Entrevista con los Rolls & Trolls

¡Muy buenas a todos!

Os dejo el video de la entrevista que hemos tenido con Borja de los Rolls & Trolls, donde hablamos sobre algunas cosillas de Malandros que todavía no habíamos comentado.

También os informo que el sábado 26, en torno a las 22:30 GMT+2, haremos una partida de Malandros con personajes pregenerados.

¡Un saludo!

#07 / ¡Proyecto destacado por Juegos y Dados!

¡Buenas noches a todos!

Ya tenemos un nuevo "fan" del proyecto, y no es otro que el blog y canal de youtube "Juegos y Dados". Se unen a los grandes de "Rol de los 90" para acompañarnos en este viaje. Os dejo unos enlaces para que los conozcáis mejor:

https://juegosydados.com/
https://www.youtube.com/channel/UCKYcuuzvrqrPobA1poIhOBw

Hoy os dejo algo más de ambientación: hablaremos de la Capoeira. Espero que el sábado podamos ofreceros una partida con toques sobrenaturales y acción.

¡Un abrazo!

#06 / Magia y Mandinga

¡Buenas noches a todos!

Seguimos trabajando para hacer de Malandros el juego que os merecéis.

Hoy os traigo algo que os sorprenderá. En Malandros no solo tendremos que enfrentarnos a la "realidad", sino que la magia está muy presente.

¡Muy buenas noches!

#05 / Empezamos la semana con fuerza. Análisis del Verkami por Urloc San.

¡Buenos días!

Tras actualizar la campaña con la entrevista de "Rol de los 90", las tiendas amigas y el análisis de Urloc San, os dejaré el enlace al vídeo para que podáis echarle un ojo al comentario (con "timestamps" incluidas) que he dejado aclarando las dudas que surgen en el vídeo.

Además, os anuncio que a lo largo de esta semana voy a sacar algún "addon" para la campaña. El mapa de Rio de Janeiro impreso en un formato más grande será el primero. Voy a hablar con la imprenta para ver qué materiales y formatos están disponibles. También he pensado en libretos de tipos de personaje o en una pantalla, pero tengo que darle un par de vueltas.

Por último, es más que probable que, el jueves 24, emitamos en directo la segunda sesión de Malandros, con Fada Joe, Joan Lonsan y Kunn.

Eso es todo por hoy. Ya hemos… leer más

#04 / Movimiento Característico "Capoeira"

¡Buenos días a todxs!

Seguimos trabajando en Malandros, y hoy os ofrecemos la maquetación del Movimientos Característico "Capoeira".

También aprovechamos para mostrar cómo rellenaremos los huecos en blanco de la maquetación original: utilizando un cuadro de color con consejos y/o aclaraciones de reglas.

¡Buen fin de semana!

#03 / El Moleque

¡Buenas tardes!

Os dejamos por aquí al "Moleque", un tipo de personaje al que podréis interpretar en Malandros.

¡Feliz jueves!

#02 / Nos acercamos al 40%

¡Muy buenas a todxs!

Tras el primer día de campaña, ya hemos rebasado el 30% y vamos camino del 40%.

¡Muchas gracias a todxs los que me habéis apoyado! Hemos hecho este vídeo en clave humorística para hacer la espera más amena.

En unos días, enseñaremos algunos de los personajes que podréis interpretar en el juego.

¡Feliz miércoles!

#01 / ¡Empieza el Verkami de Malandros!

¡La campaña de financiación de Malandros está en marcha!

Muchas gracias a todxs los que ya sois mecenas. Estoy muy ilusionado con el proyecto, y espero que pueda salir adelante. Es un libro que merece la pena.

Os dejo la entrevista que me ha hecho Sirio Sesenra, donde hablamos de Malandros, su Verkami y el futuro de la linea.

¡Un abrazo!

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