❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Punto y coma

Es un cortometraje experimental/vídeo arte. Se basa en la ansiedad que sufre la protagonista, Aura, y lo expresa a través de metáforas.

puntoycoma

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
215€
De 700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Un cortometraje escrito, dirigido y producido por estudiantes de Comunicación Audiovisual como proyecto de final de grado.

Punto y coma es un cortometraje experimental/vídeo arte, por la cual, se busca el medio para poder transmitir la ansiedad a través de la metáfora visual. Es una autobiografía por parte de la directora, una experiencia que ha vivido durante dos años.

Realizado por cinco personas, todas ellas aportando una parte de su creatividad y vivencias, buscando maneras de proyectar, de la mejor forma posible, esa ansiedad que corre por cada cuerpo.

Aura, una chica de 18 años queriendo huir de la realidad para quedarse atrapada en una irrealidad, donde se encontrará a sí misma en su peor estado mental. Todo empezó como un día normal, preparándose una bañera tranquila, huyendo de la realidad y su subconsciente se apodera de su vida, ahogándose en sus peores sentimientos y haciéndole ver que lo peor está por venir si quiere seguir huyendo de la realidad. Atrapada en un sentimiento de ansiedad vive situaciones ilógicas.

Maria Cambil de Tena
Maria Cambil de Tena

Ella es la protagonista de Punto y coma, haciendo de Aura. Un papel muy complicado de representar, ya que tiene expresar el sentimiento de ansiedad.

Realizó unos cuantos encuentros con la directora y saber cómo pasó todo.

Se realizaron ensayos de expresión corporales y faciales. Son muy importantes ya que el cortometraje se basa en ello, en poder transmitir sin tener un diálogo.

Maria estudia el grado de artes escénicas en la escuela universitaria ERAM, Girona.

Aquí os dejamos su perfil personal de Instagram para poneros en contacto con ella: @maria_ketchup

LAS RECOMPENSAS DEL PROYECTO

Aquí se nombran todas las recompensas que se ofrecen en los packs.

ÍTEM 1

Aparición en los créditos de la película en la sección de agradecimientos juntamente con el envío del link del cortometraje con una durada de 24h para visualizarlo y una vez acabadas las 24h, ya no se podrá visualizar.

La recompensa será otorgada el día 18/05/18.

Siempre permanecerán en los créditos del cortometraje.

Cortometraje Punto y coma
Cortometraje Punto y coma

ÍTEM 2

Guion digital dedicado y firmado por la autora.

Lo enviaremos al correo electrónico con el que os registrasteis en Verkami. No tiene límite de fecha para poderlo visualizar.

Guion literario
Guion literario

ÍTEM 3

Póster digital firmado por el equipo y la actriz.

Lo enviaremos al correo electrónico con el que os registrasteis en Verkami.

Póster Oficial Punto y coma
Póster Oficial Punto y coma

ÍTEM 4

Teaser del cortometraje. Lo enviaremos al correo electrónico con el que os registrasteis en Verkami. No tiene límite de fecha para poderlo visualizar.

Teaser de Punto y coma
Teaser de Punto y coma

ÍTEM 5

Visionado de la memoria del cortometraje de manera digital. Lo enviaremos al correo electrónico con el que os registrasteis en Verkami. No tiene límite de fecha para poderla visualizar.

Memoria de Punto y coma
Memoria de Punto y coma

ÍTEM 6

Realizar una fotografía con los miembros del equipo. Lo enviaremos al correo electrónico con el que os registrasteis en Verkami.

Se hablará con el mecenas para poder concretar día y lugar para realizar la fotografía.

ÍTEM 7

Visionado del diario personal de Aura, protagonista del cortometraje, de manera digital. Lo enviaremos al correo electrónico con el que os registrasteis en Verkami. No tiene límite de fecha para poderla visualizar.

En formato pdf.

Diario personal que contiene las historias que vivió antes de empezar con la ansiedad. Un buen medio de información sobre Aura.

Diario de Aura
Diario de Aura

ÍTEM 8

La directora y su madre se tatúan el símbolo de Punto y coma en el brazo.

Una vez tatuado, será posteado en el instagram oficial de la cuenta Punto y coma.

¿Quiénes somos?

Somos cinco personas de segundo curso de Ciclo Superior en la escuela de audiovisuales CIFOG en Girona. Este proyecto nos da la oportunidad de pasar por todas las etapas del proceso de realización de un cortometraje lo más cercano posible a como se haría en la industria del cine, que incluye encontrar nuestros propios recursos económicos. Queremos usar Verkami como una forma de financiación para poder acercarnos más a toda esa gente que ha sufrido o sufre ansiedad y ofrecerles una ayuda y, a la vez mostrar a todo aquel que no conoce la ansiedad como sufre la persona que la está pasando.

Miembros del equipo
Miembros del equipo

Aquí os dejamos los perfiles personales de Instagram de cada miembro del equipo:

-Directora y productora: @judithcarm

-Ayudante de dirección y productora: @juditmanga

-Directora de fotografía: @julsma10

-Directora de arte: @nubiiagsilva

-Director de sonido: @mrbrownsmithofficial

Además contamos con Laura Carmona Vargas que ha diseñado una tipografía especialmente para este proyecto y, Rubén Paz nuestro compositor para la banda sonora y con la colaboración de Pol Sabrià Valls, ayudando en el foley del cortometraje y la banda sonora.

Laura Carmona Vargas
Laura Carmona Vargas

“Todos los sentimientos reunidos en una tipografía.”

Aquí os dejamos su perfil personal de Instagram: [@laurelcvp](https://www.instagram.com/laurelcvp/](https://www.instagram.com/laurelcvp/)

Transmedia del cortometraje:

En el transmedia se realizan unos proyectos para poder difundir de maneras diferentes el cortometraje.

  • Exposición en la Universidad de Girona, en la facultad de Psicología, donde se hará una exposición a los alumnos de primero de carrera de psicología.

La exposición tratará de proyectar el cortometraje y, después, explicar cada situación que vive la actriz, las metáforas que se utilizan en el corto para poder expresar cómo se siente la protagonista en ese momento. Gracias a esas metáforas y las situaciones que presenta el cortometraje, se obtendrá un sentimiento de ansiedad, de agobio y por eso, lo presentamos a los alumnos de primero de grado de Psicología para debatir sobre qué transmite el cortometraje.

Poder realizar esta exposición, nos da la oportunidad de poder mostrar el sentimiento desde un punto de vista artístico. Ayudará a los alumnos a verlo desde otra perspectiva y poder crear una opinión diferente a la realidad. Ayudar a las personas que sufren ansiedad y escoger el camino artístico para poder ayudar a esa persona, podría mejorar el proceso de ayuda.

Se realizará un vídeo para el Verkami y ver cómo fue el día de la exposición.

  • El diario de Aura explica la historia antes de comenzar con el sentimiento de la ansiedad. Narra la historia de cómo comenzó a tener sus primeras crisis de ansiedad, cómo conoció a su pareja, qué le sucedió para tener que llegar al límite de su persona.

Gracias al diario, se puede conocer cómo era antes Aura. Su personalidad, las personas que le envuelven, el ambiente en el que vivía, etc.

Para poder leer el diario, se tendrá que dar una donación en el proyecto Verkami.

  • El teaser del cortometraje muestra la parte más real de Aura.

Se muestra en la habitación, recogiendo el colgante que le entregó su madre para llevarla a ella siempre. La pieza de puzzle que pertenece a su madre, con el significado de que siempre va a formar parte de su vida. En el teaser también aparecen pequeños “frames” del cortometraje, para así, poder llamar la atención del espectador y causar una sensación de enigma, pensar qué le está pasando y por qué.

  • Presentación cortometraje en la escuela CIFOG para todos los alumnos de la escuela. Se realizará una demostración del corto a través de atrezzo que aparece en el proyecto. Se utilizará una bañera, cuerdas montadas de manera que queden estiradas de punta a punta, por la cual se van cruzando e impiden el paso a todos los que forman parte de la presentación, luces blancas, porque forman parte de los colores del corto.

En la presentación se explicará, brevemente, de qué trata el cortometraje y por qué se realiza de tal manera. Gracias a esta presentación, todos los alumnos se podrán hacer una idea y comenzar a debatir sobre qué pasará y comenzar a tener ganas de ver el cortometraje el día 18/05/18.

  • Exposición fotográfica en espacios culturales de Girona. La exposición mostrará fotografías del cortometraje, donde se mostrará momentos, sentimientos, expresiones faciales de la protagonista.

La exposición trata de enseñar las partes más íntimas del cortometraje, aquello que no se puede pausar y verlo explícito, visualizar fotografías de making of, admirar fotografías realizadas fuera de rodaje, etc.

Gracias a esta exposición, con entrada gratuita, tan solo se necesitaría un presupuesto asequible para imprimir las fotografías en gran formato.

Nos gustaría poder realizar esta exposición, pero no tenemos el suficiente presupuesto para ello.

Exposición fotográfica
Exposición fotográfica

  • La web puntoycomafilm.com donde se puede ver todo lo que es el cortometraje, frases de la propia directora, descripciones de cada miembro el equipo, el tráiler, el making of, descripción de la protagonista del cortometraje, de qué va el cortometraje.

Web Punto y coma
Web Punto y coma

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Necesitamos poder recaudar fondos para poder seguir con el proyecto, ya que tan solo queda la parte de post producción y son muchos gastos con los que cargar.

Gastos
Gastos

Principalmente, necesitamos 400€ para poder cubrir los gastos de todo pre-producción, producción y post-producción del cortometraje. Todo lo que son dietas para el equipo técnico, vestuario, gastos en transporte, cuidados para la actriz. Actualmente, en la post-producción, impresión de la memoria, impresión de pósters para colaboradores importantes, atrezzo para la Presentación del cortometraje en la escuela CIFOG y gastos en trasporte.

Para podernos presentar en festivales, nos gustaría poder obtener un buen presupuesto, mínimo 40 € para registrar una cuenta en la página web Festhome y obtener beneficios a presentarlos durante un año a muchos festivales.

Se presentarán a los siguientes festivales:

-El festival Short of the year, es totalmente gratuïto y el primer premio es obtener 100 bonificaciones de promoción.

-London Experimental

-ArtCity Short Film Festival

También se necesita “200€” para poder realizar una exposición fotográfica en espacios culturales de Girona.

OBJETIVO:

Aportar conocimiento a la gente sobre el sufrimiento que puede sentir una persona durante el proceso de la ansiedad.

Potenciar el desarrollo positivo individual y colectivo.

Calendario del proyecto:

Este proyecto fue elaborado los días 16, 17 y 18 de febrero. En estos momentos se está editando y componiendo la banda sonora y otros medios transmedia para el proyecto y el día 18 de Mayo lo estrenamos en nuestra gala de graduación en los cines Albéniz de Girona.

Selección Equipo PuntoyComa: Octubre 2017

Inicio preproducción: Noviembre 2017

Rodaje: 16, 17 y 18 de febrero 2018

Lanzamiento campaña: Abril - Mayo

Posproducción: Marzo - Mayo

Estreno del cortometraje: 18 de Mayo

Visionado público online: Después del recorrido por festivales

¿Cuándo está previsto que reciban las recompensas los mecenas?

Las recompensas realizadas antes del día 16/05/18 serán otorgadas el 16/05/18.

El resto de donaciones que se realicen a partir del día 17/05/18, serán otorgadas a partir del día 06/06/18.

Todas las donaciones que sean con productos digitales, lo enviaremos al correo electrónico con el que os registrasteis en Verkami.

Para conocer mejor todo sobre Punto y coma:
puntoycomafilm.com
instagram.com/puntoycomafilm
facebook.com/puntoycomafilm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies