❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SUPERJOVEN: Regreso al Oeste

¡¡No te pierdas el viaje atrás en el tiempo con nuestro héroe a la época dorada de los rodajes de Spaghettis Western en Almería!!

Rafa Amat

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
89
Aportaciones
2.655€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

PERO... ¿QUIÉN DEMONIOS ES SUPERJOVEN?

Para empezar, Superjoven es un zoquete. Un metepatas. Un pupas. Básicamente. Y a pesar de no tener ningún superpoder especial -salvo el del crear el caos y la destrucción a su alrededor-, se enfunda su SUPER pijama e intenta, el pobre, echar una mano en lo que puede... empeorándolo todo, claro.

¿QUÉ ES SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE?

Ante todo, es un cómic de humor. De SUPER humor. Y de aventuras. De SUPER aventuras.

En él se narran las aventuras de nuestro patoso héroe, Superjoven, viajando en una máquina del tiempo -un Seat 124- a la década de 1960, época dorada de los rodajes de Spaghetti Westerns en la provincia de Almería. Visitará la Almería de 1968 y los sets y decorados de las películas que se estaban rodando por entones y, claro, lo echarán de la mayoría de ellas por sus meteduras de pata. Durante el rodaje Hasta que llegó su hora se enamorará perdidamente de Claudia Cardinale y entablará amistad con todo el equipo de rodaje de la película, incluso con el mismo Sergio Leone, quien perderá los nervios en más de una ocasión por culpa de las meteduras de pata de nuestro (anti) héroe.

Pero también conocerá a otros actores y actrices como Tomas Milian, Burt Reynolds, Raquel Welch o Klaus Kinski. Aunque será con José Galera Balazote, más conocido como "Pepe El Habichuela", con quien entablará una amistad muy especial. Porque esta es una historia de amistad y de cómo con el apoyo de tus amigos puedes superar los momentos más chungos.

Superjoven a punto de meterse en problemas por su amigo Pepe
Superjoven a punto de meterse en problemas por su amigo Pepe

"El Habichuela" fue un figurante almeriense que intervino en centenares de películas durante las casi tres décadas que se dedicó al cine. Desde Lawrence de Arabia a Indiana Jones y la última cruzada, y, de hecho, en el mes que pasa Superjoven en el año 1968 participará en media docena de Spaghetti Westerns.

Pepe El Habichuela
Pepe El Habichuela

Pero en este viaje atrás en el tiempo, Superjoven también conocerá otros personajes de la época: Florencio Amarilla, jugador de fútbol del C.D. Almería -y luego actor de Spaguetti Western-, un joven Antonio Ruíz Escaño -más conocido como el Niño Leone-, José Salcedo -productor y amigo íntimo de Pepe-, los taxistas Diego y Juan Fernández -que ejercieron de localizadores de exteriores-, Luis Guerry -fotógrafo que retrató a media Almería-, etc.

Paseará y recorrerá las calles de aquella Almería, visitará lugares que ya no existen -El Sotanillo, Café Puerto Rico, Talleres Oliveros, Cine San Miguel- o han cambiado mucho -Paseo de Almería, Puerta Purchena, Gran Hotel Almería-, y visitará los decorados y localizaciones donde se rodaron películas claves -Rancho Leone, Las Salinillas, MiniHollywood, etc.-.

Aunque la clave de esta historia está en la siguiente pregunta: ¿conseguirá volver Superjoven al presente? ¿cómo? Y la más importante: ¡¡¿POR QUÉ?!!

Nuestro héroe a punto de embarcarse en su mayor aventura...
Nuestro héroe a punto de embarcarse en su mayor aventura...

¿REGRESO AL FUTURO?

Además de homenajear al cine rodado en Almería en general y al Spaguetti Western en particular, REGRESO AL OESTE homenajea a un clásico de la SCI-FI de los 80: REGRESO AL FUTURO. Las referencias son obvias y claras con Superjoven viajando en un Seat 124 -en lugar de un Delorean- al pasado, conociendo a sus padres y buscando a su Doc particular para volver al futuro. Bueno, más bien al presente...

UN SUPER ÁLBUM EN TECHNICOLOR

Se trata de un cómic a color de 56 páginas más un buen puñado de extras (El Spaghetti Western en Almería, La Almería de 1968, Diccionario de expresiones almerienses).

Formato álbum de 24x32 cm y una SUPER encuadernación rústica (tapa dura).

En definitiva, REGRESO AL OESTE es un tebeo que intenta recuperar la esencia aventurera y el espíritu humorístico y aventurero de los títulos de la añorada Editorial Bruguera. Y, por tanto, un cómic ¡¡¡para lectores de 9 a 99 años!!!

LAS REWARDS MÁS BUSCADAS

Además del SUPER cómic podrás conseguir una serie de recompensas (Reward) la mar de originales y para todos los gustos y colores, oiga. Desde pósters, fotocromos a discos en vinilo o libros relacionados con las películas que se homenajean. También podrás hacerte con páginas e ilustraciones originales con la firma de JAN (padre de Superlópez) o José Luis Munuera (autor de Spirou).

Los gastos de envío está incluidos a nivel nacional (Península e islas), al resto se le aplicaría la tarifa internacional adecuada y acordada por el mecenas.

De las REWARDS -¡¡¡Tenemos 20 opciones para ti!!!-, destacamos algunas de ellas:

REWARD #04 (BANDA SONORA HASTA QUE LLEGÓ SU HORA)

Consiste en el cómic más la edición en vinilo de la banda sonora original de la película "Hasta que llegó su hora" de Ennio Morricone.

REWARD #05 (SUPER PACK)

Llévate las aventuras completas de Superjoven con los dos álbumes publicados hasta la fecha.

REWARD #07 (SUPER PACK IN THE FLESH)

Consiste en un pack de 3 álbumes de cómic:

  1. Superjoven: Regreso al Oeste (2018)

  2. Las increíbles aventuras de Superjoven (Lagartos Editores, 2014)

Álbum recopilatorio de las primeras aventuras del personaje. Publicadas como tiras en "Mundos de papel" y en los e-zines Fandecomix e Imagorama.

  1. In the flesh (Sugoi Ediciones, 2016)

Novela gráfica de Rafa Amat protagonizada por un asesino en serie obsesionado con The Wall de los Pink Floyd.

REWARD #09 (PACK SERGIO LEONE)

Además del cómic SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE, te llevas el libro SERGIO LEONE del experto cinematográfico Carlos Aguilar, firmado y dedicado.

REWARD #11 (SUPER VIÑETA RANCHO LEONE)

Con esta recompensa, además del cómic, te llevas una ilustración original de 23x17 cm de los actores protagonistas de "Hasta que llegó su hora" con Sergio Leone y Superjoven posando con el Rancho Leone de fondo, además de la impresión a color de la misma.

REWARD #12 (LA CHANCA)

Con esta recompensa, además del cómic, te llevas una ilustración original de 17x17 cm de La Chanca a partir de una fotografía de Carlos Pérez Siquier, publicada en el cómic como viñeta, además de la impresión a color de la misma.

REWARD #14 (HASTA QUE LLEGÓ SU HORA)

Además del cómic de Superjoven: Regreso al Oeste, incluye los 12 fotocromos del estreno de la película en cines.

REWARD #18 (SUPER original de JAN)

Incluye junto al cómic de Superjoven, dos dibujos originales de Jan, padre de Superlópez. Uno de ellos a lápiz y otro a tinta. Cada uno de ellos mide 21x21 cm.

Otra de las recompensa es este dibujo original de Juan Manuel Muñoz -colaborador y ayudante del gran Francisco Ibáñez-, realizado expresamente para este crowdfunding
Otra de las recompensa es este dibujo original de Juan Manuel Muñoz -colaborador y ayudante del gran Francisco Ibáñez-, realizado expresamente para este crowdfunding

¿EN QUÉ SE GASTARÁN VUESTRAS APORTACIONES?

El dinero recaudado se destinará fundamentalmente a la edición del cómic. Otra parte se dedicará a pagar gastos varios (coloristas, maquetación, colaboradores externos, etc.)

Por otra parte, recordad que las recompensas se cobran y se hacen efectivas no en el momento que aportáis el dinero a la campaña, sino cuando finaliza ésta con éxito.

Superjoven visitando La Alcazaba
Superjoven visitando La Alcazaba

¿CUÁNDO TENDRÉ MI SUPER CÓMIC?

El cómic está prácticamente acabado. Faltaría terminar de colorearlo, supervisar textos y maquetarlo. Su edición estaría prevista para SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE 2018.

Superjoven paseando por La Chanca
Superjoven paseando por La Chanca

¡¡¡QUIERO SABER MÁS!!!

Puedes seguir el proceso de creación del cómic y al autor, Rafa Amat (AleS) en:

FACEBOOK de RAFA AMAT
BLOG DE RAFA AMAT (AleS)

Y también puedes seguir a Superjoven por Twitter, donde, tras su vuelta, nos cuenta de primera mano su alucinante viaje espacio-temporal: SUPERJOVEN EN TWITTER

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Domingo_Perez

    Domingo_Perez

    más de 5 años

    Ya en casa!!!

  • Domingo_Perez

    Domingo_Perez

    más de 5 años

    ¿Se han hecho ya los envíos?. No he recibido nada aún.

  • Domingo_Perez

    Domingo_Perez

    más de 5 años

    ¿Se han hecho ya los envíos?. No he recibido nada aún.

  • Carlos cruel

    Carlos cruel

    casi 6 años

    Tengo el mismo problema de pago con Paypal...

  • Loperena

    Loperena

    casi 6 años

    Buanas..Yo también tengo un mensaje de error en el pago por Paypal.Acabo de hacer un pago por otro libro, y no he tenido problemas.Ya comentarás como se puede solucionar.Saludos.

  • Fernando San Martin

    Fernando San Martin

    casi 6 años

    ¿Que pasa con el pago? La culpa no es mia...

  • Jomra

    Jomra

    casi 6 años

    Felicitaciones por el proyecto y ánimo en lo poquito que queda.

  • soldesol

    soldesol

    casi 6 años

    Genial! Qué ganas de tenerlo ya!

  • Rafa Amat

    Rafa Amat
    Autor/a

    casi 6 años

    ¡¡¡Pues este cómic, Antonio Jesús, lo vas a disfrutar de lo lindo!!!

  • Antonio Jesús Saldaña Fornieles

    Antonio Jesús Saldaña Fornieles

    casi 6 años

    Me encanta el oeste

Volver a todas las actualizaciones

#03 / GUIÑOS A MORTADELO Y FILEMÓN

SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE quiere recuperar un poco la esencia de aquellas cabeceras de la añorada Editorial Brugura, por lo que alguna referencia al gran maestro tenía que haber. Hablamos de Francisco Ibáñez, claro. Así empezaba "Safari Callejero" -uno de mis álbumes preferidos de Mortadelo y Filemón- y así empieza precisamente las super aventuras de nuestro super pupas...

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#11 / MOMENTO McFLY

¿Recordáis ese momento al final de "Regreso al Futuro" en el que George McFly recibe su primera novela publicada? A mí me viene a la memoria cada vez que saco un nuevo cómic, pero esta vez de forma mucho más especial... Y es que ya está fuera de imprenta "SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE". ¡¡¡Qué fuerte, Doc!!!

#09 / SUPERJOVEN, un tebeo para niños de 9 a 99 años

Esa es la idea de SUPERJOVEN, REGRESO AL OESTE: que sea un tebeo que lo pueda disfrutar por igual niños de 9 a 99 años. De ahí que haya numerosos guiños a los tebeos que leíamos de pequeños, desde el TBO a las diferentes cabeceras de la Editorial Bruguera como "Din Dan"...

#05 / Almería de cómic

La Alcazaba de Almería
La Alcazaba de Almería

En el cómic SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE la ciudad de Almería aparece como impresionante escenario natural de la historia. Aquí tenéis algunas muestras.

La Chanca
La Chanca

La Chanca
La Chanca

La Puerta Purchena a finales de la década de 1960
La Puerta Purchena a finales de la década de 1960

El Cerro de San Cristobal
El Cerro de San Cristobal

El Gran Hotel
El Gran Hotel

Avda. Cabo de Gata con el Cable Inglés
Avda. Cabo de Gata con el Cable Inglés

Estación de tren
Estación de tren

Club Náutico (Playa de las Almadrabillas)
Club Náutico (Playa de las Almadrabillas)

#04 / SUPERJOVEN: Si parla anche l`italiano

Los rodajes de Spaghetti Western eran una auténtica Torre de Babel. Era normal que los actores fueran de diferentes nacionalidades y, por lo tanto, hablaran distintos idiomas. El director también podía hablar otro idioma distinto y los equipos de apoyo locales, otro más. Cada uno hablaba su idioma y se entendían en esta especie de Torre de Babel. Luego todo se arreglaba en la mesa de montaje y con el doblaje. Pero si un idioma destacaba sobre el resto era el italiano. Y de ello da muestra este momento de SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE.

#03 / GUIÑOS A MORTADELO Y FILEMÓN

SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE quiere recuperar un poco la esencia de aquellas cabeceras de la añorada Editorial Brugura, por lo que alguna referencia al gran maestro tenía que haber. Hablamos de Francisco Ibáñez, claro. Así empezaba "Safari Callejero" -uno de mis álbumes preferidos de Mortadelo y Filemón- y así empieza precisamente las super aventuras de nuestro super pupas...

#02 / GUIÑOS A SUPERLÓPEZ

El inspector Holmez de JAN
El inspector Holmez de JAN

Superjoven no es Superlópez. Ni siquiera una mala copia del personaje creado por el gran JAN. Las cosas como son. Pero la influencia y el reconocimiento es obligado, de ahí que en el cómic nos encontremos con varios homenajes o guiños. Aunque no solo a Superlópez. ¿Os suena la frase del tío Benito?

El desayuno de Superlópez era...
El desayuno de Superlópez era...

#01 / CAZADOR DE RECOMPENSAS

En tan solo una semana de campaña hemos alcanzado el 58% del total del objetivo económico que necesitamos para que SUPERJOVEN: REGRESO AL OESTE sea una realidad. Pero esto aún no está conseguido y necesitamos que se sigan sumando más cazadores de recompensas. La frontera de Texas aún está lejos y nos queda casi la mitad del camino. Eso sí, ¡¡¡gracias a todos los forasteros que se han subido al carro!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies