❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cocina Cotidiana, un libro para construir una cocina en Uganda

Un libro para que comamos todos. Tú que necesitas recetas "de madre". Ellos que necesitan dónde cocinarlas. Cocinas y les ayudas a cocinar.

Marta Martínez Arellano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
3.869€
De 2.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En mi casa, cuando alguien se independiza, se le regala un libro de cocina. Yo he recopilado en este libro ese montón de trucos y recetas cocina con "sabor a Madre". Recetas de cada día para quien se estrena en eso de vivir por su cuenta o para quien quiere sabor de casa en recetas sencillas, rápidas y asequibles. La excusa es que se casa mi primera sobrina... Y tiene que llevarse el libro en su kit.

El motivo es que en AmigoSolidarios necesitamos 7.500 a 8.000 euros para construir una cocina en el centro de Educación Primaria de Tabingwa (Distrito de Luuka) en Uganda para asegurar que los 700 niños y niñas que asisten a él puedan tomar al menos una taza de porridge (especie de puré a base de maíz) al día.

Un libro que no sólo te ayudará a comer a ti, sino a más de 700 niños y niñas cada día en Uganda.

Sobre las recompensas

Con cada cantidad, podrás escoger el número de libros que deseas recibir y la cantidad de material que donas al proyecto. Hemos habilitado también un apartado para quien quiere contribuir, con un granito de euros y con menos libros. Pero a todos os pedimos que habléis del proyecto a otras personas.

Porque todos los que haremos realidad este proyecto, será porque nos enteramos de su existencia. De la cocina que irá haciéndose realidad en Uganda. Esa que veremos crecer en las actualizaciones que iremos colgando en Facebook.

Y si lo deseas, puedes solicitar un certificado de tu donación en [email protected] para poder desgravarte un pellizco de lo donado en tu declaración de la renta.

Quiénes somos

Yo soy Marta, madre de tres hijos y miembro de una familia en la que el matriarcado y el hogar alrededor de la cocina, son casi casi genéticos. En el origen se encuentra mi madre, Carmen Arellano, de quien he aprendido mucho de lo que sé no sólo en la cocina. Como a ella, me gustaría que todo el mundo pudiera llevar el olor y el sabor de casa a sus pucheros. También de mis padres aprendí a compartir... Y así me convertí en una persona que ayuda a personas en el marco de AmigoSolidarios.

Aquí se cuenta la historia como nació AmigoSolidarios:

En AmigoSolidarios somos personas que ayudan a otras personas de acuerdo con el lema de la asociación y ONG. Prestamos ayuda técnica y financiera a la construcción de centros educativos en Uganda y Kenia. La filosofía es sencilla: yo te ayudo, pero tú lo haces.

De este modo AmigoSolidarios dirige la obra y el proyecto técnico. Proporciona los recursos financieros y ordena los recursos locales, desde la perspectiva de que sólo haciéndolo ellos, los destinatarios de cada proyecto se harán responsables de cuidarlo y dispondrán de los medios para reparar los desperfectos que el uso vaya causando.

Con esta sencilla y poderosa filosofía han construido ya varios coles y una cocina parecida a la que queremos construir ahora. En aquella ocasión en Bujagali.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En cada recompensa verás tu granito de arena al proyecto completo. De cada libro 12 euros van a pagar la producción. 2.3 euros van a pagar el envío y el resto a pagar el proyecto:

El Proyecto
El Proyecto

Calendario previsto

Estamos trabajando en el diseño del libro, y pronto podremos colgar aquí también la portada.

En cuanto consigamos, con vuestra ayuda, los fondos, nos pondremos a producir el libro, que tarda unas dos semanas. Será por San Fermín cuando os enviaremos vuestras recompensas.

+ Info

Twitter

Facebook

Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta Martínez Arellano

    Marta Martínez Arellano
    Autor/a

    casi 6 años

    Gracias Lourdes!!! Gracias a todos! Sólo nos quedan 10 días para animar a otras personas a que también contribuyan. Y mientras, seguimos preparando el libro, y planificando el calendario. La obra anterior en el cole ya está terminando y se prevé que podremos empezar con la cocina el día 18 de Junio. ¡Qué ganas! Dicen que es deporte nacional lo de ir a ver obras... no te pierdas el desarrollo de ésta. Lo puedes seguir en Facebook: https://www.facebook.com/AMIGOSOLIDARIOS-162681723808400/

  • Lourdes Eseverri Eguia

    Lourdes Eseverri Eguia

    casi 6 años

    Encantada de contribuir a este pequeño gran proyecto,😊

  • Marta Martínez Arellano

    Marta Martínez Arellano
    Autor/a

    casi 6 años

    ENHORABUENA!!! 10 días y ya hemos conseguido el objetivo! ¿Vamos a por más?

    Ya sabéis que el presupuesto de construcción de la cocina es de 8.500 euros, hemos conseguido los primeros. Por cuestiones prácticas nos marcamos 2300 euros, para financiar el libro e iniciar la cocina. Ahora podemos seguir difundiendo el proyecto para conseguir más fondos para la construcción en Uganda. ¡Participa y difunde! Mil gracias!!!

  • Marta Martínez Arellano

    Marta Martínez Arellano
    Autor/a

    casi 6 años

    ¡Qué lujazo de Mecenas!! Habéis visto que ya estamos casi casi casi???? Recordad que podéis mandarnos vuestras recetas "de Madre" antes del día 20 de mayo a [email protected]. Mil gracias por participar.

    Mil gracias por compartir.

    Gracias por hacerlo posible.

    Un abrazo

    Marta y Javier

  • Marta Martínez Arellano

    Marta Martínez Arellano
    Autor/a

    casi 6 años

    A todos los mecenas solo podemos estaros muy agradecidos.

    Más que animaros os invitamos seguirnos en nuestros petfiles de redes sociales o web para que veais lo que hacemos, para que veais como esta cocina se hace una realidad, vereis su construciòn paso a paso

    Ahora estamos muy avanzados con la construcciòn de unas letrinas para el mismo colegio......eran absolutamente prioritarias.

    La obra de la cocina stimamos iniciarla a lo largo del mes de junio, segú terminemos edas letrinas.

    Gracias a tod@s

Volver a todas las actualizaciones

#06 / ¡Gracias! El libro ya tiene texto.

Querida, querido Mecenas,

Hace mucha ilusión ver cómo crece el proyecto! No sólo a través de las aportaciones en dinero, sino también gracias a vuestras recetas y comentarios, nuestro proyecto va tomando forma.

Esta semana hemos sumado el interior completo del libro así que ya no podemos incluir más recetas. "Rien ne va plus!"

Os recordamos, porque ha habido dudas, que este libro NO SE PUEDE COMPRAR fuera de Verkami. Todos los libros se compran y se destinan al proyecto de construcción y no será posible comprar el libro fuera, así que animad a quien pueda estar interesado a comprarlo ahora... o arrepentirse para siempre ;)XoXo

Millones de gracias!

Marta y Javier.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#08 / Cambio de fecha!!! Nos vemos el MARTES día 26 a las 18.30???

Querida, Querido Mecenas,

Tengo que pedir disculpas, ya que por un tema de agenda tenemos que cambiar nuestro encuentro al MARTES DÍA 26 DE JUNIO a las 18.30, el lugar, el mismo: Navas de Tolosa 25 1ºB, en Pamplona.

Mañana recibirás un correo electrónico con un formulario, en el que podrás indicar tus datos para solicitar un certificado de donaciones que recibirás a final de año para que te lo puedas desgravar de Hacienda.

Y si no puedes venir a recoger tu ejemplar en persona, podrás indicar en ese formulario una dirección para que te lo hagamos llegar por correo.

Ha sido un lujazo coincidir en este proyecto, un privilegio contar contigo para dotar de infraestructuras a los centros educativos de Luuka, dentro del proyecto "Smiles for Luuka". Javier nos contará más cosas el Martes, y puedes seguir los avances a través de FB.

Nos vemos el Martes día 26 a las 18.30 en Navas de Tolosa 25 1ºBleer más

#07 / ¡Qué nerrrviosss! Menos de 2 días!

Quedan menos de DOS días para cerrar este proyecto en Verkami y pocos más para comenzar a construir en Uganda!!!

¿Qué va a pasar ahora?

El libro estará listo muy pronto y nos haría muchísima ilusión entregároslo en mano. ¿Te animas a recoger tus libros el día 27 de junio, miércoles, en Pamplona, a las 6.30 de la tarde?

Compartiremos algunas de las recetas del libro, unas cuantas risas y no pocas fotos del proyecto AS que nos traerá Javier.

Cuando se cierre el proyecto en Verkami, se harán efectivos los donativos que habéis escogido, y recibiréis un correo con un formulario para proporcionar la información que nos falta.

Os pediremos que nos digáis dónde queréis recibir los libros y los datos necesarios para los certificados de donaciones. Si queréis venir a recoger vuestros libros, poned: Navas de Tolosa 25 1º B, que es donde nos encontraremos. Si prefieres que te lo mandemos, indica tu dirección. Recuerda la cita: Miércoles 27 de junio, 18.30

leer más

#06 / ¡Gracias! El libro ya tiene texto.

Querida, querido Mecenas,

Hace mucha ilusión ver cómo crece el proyecto! No sólo a través de las aportaciones en dinero, sino también gracias a vuestras recetas y comentarios, nuestro proyecto va tomando forma.

Esta semana hemos sumado el interior completo del libro así que ya no podemos incluir más recetas. "Rien ne va plus!"

Os recordamos, porque ha habido dudas, que este libro NO SE PUEDE COMPRAR fuera de Verkami. Todos los libros se compran y se destinan al proyecto de construcción y no será posible comprar el libro fuera, así que animad a quien pueda estar interesado a comprarlo ahora... o arrepentirse para siempre ;)XoXo

Millones de gracias!

Marta y Javier.

#05 / Ya tenemos portada!!!

Esta es la elegida!!
Esta es la elegida!!

Por mayoría de votos... Ésta es la portada elegida!

Gracias a todos! Seguimos compartiendo y recaudando. Seguimos agradeciendo a quienes hacéis posible este proyecto.

Abrazo,

Javier y Marta

#04 / Una idea gracias a un pequeño gran Mecenas

Queridos Mecenas,

Como veis el proyecto va viento en popa, y os agradecemos que lo compartáis y animéis a otras personas a participar.

Nos han llegado varias personas que dicen que quieren colaborar, pero que no les llega... Así que hemos habilitado un mecenazgo especial para Corazones Grandes de Bolsillos Pequeños.

(Os recordamos que además de ser Grandes, tenéis que ser mayores de edad, o pedir ayuda a alguien que lo sea! ;)

Nuestra GRATITUD para todos vosotros, gentes de Grandes Corazones!!

Un abrazo

Marta, Javier y Andrea

#03 / Resolviendo dudas

¡Qué cerca estamos de conseguirlo!! Sé que os surgen dudas, por ejemplo, porque no os han pedido dirección para recibir vuestros libros.

La cosa funciona así:

Al hacer la aportación no se pide dirección ni nada, porque si no conseguimos los 2300 euros que nos hemos puesto como objetivo, no se aporta. Es decir, tenemos que llegar a los 2300 euros antes de 40 días. Pasados los 40 días, si hemos conseguido esa cifra, recibiréis un correo en el que se os pedirá la dirección para hacer los envíos.

Por eso es tan importante que animéis a mucha gente a comprarlo, para que podamos disponer de los fondos para que esta Cocina Cotidiana sea una realidad, aquí y en Tabingwa.

Gracias Mil por formar parte de este proyecto! Gracias también por compartirlo!

Entre todos lo conseguiremos.

Un abrazo,

Marta, Javier y Andrea.

#02 / Qué emoción! Qué respuesta más increíble! GRACIAS! GRACIAS!! Y seguimos sumando...

Querido, Querida Mecenas,
¡¡Estoy súper emocionada!!! Habéis visto cómo crecen las aportaciones?? Nuestra Cocina Cotidiana está cada vez más cerca.

¡¡¡Dentro de muy poquito podremos mostraros la portada!!! La está diseñando Andrea Madrid del Moral, una Mecenas que se suma hoy como diseñadora a esta "bomberada" que entre todos vamos a conseguir hacer realidad. ¡Gracias Andrea!

¡Mil gracias a todos!

Un gran abrazo!

Marta y Javier

#01 / Gracias Al primer o primera mecenas!!!

¡Gracias mil por formar parte de este proyecto!

Gracias a tí estamos más cerca de conseguir el objetivo.

Cuando consigamos más gente que como tú quiera formar parte de él, produciremos el libro y arrancará la obra de la cocina en Tabingwa.

No te pierdas las actualizaciones que iremos haciendo en el proyecto, cuéntaselo a más gente a ver si nos ayuda...

Y, sobre todo, no dejes de ver las actualizaciones en el FB de AmigoSolidarios, donde podrás ver el avance de la obra de la que desde ya formas parte.

Un abrazo agradecido

AmigoSolidarios

Marta Martínez

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies