❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ámbar

Consigue crear preciadas joyas en la peligrosa ruta del ámbar protegiéndote de bandidos y demonios hasta comerciar en villas y castillos.

Invedars

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
203
Aportaciones
5.413€
De 3.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Desde tiempos antiguos se comercia con ámbar, una joya semipreciosa que por su gran valor se llegó a conocer como “el oro del norte”.

AMBAR está ambientado en un medievo de mitos y fantasía, donde recolectarás ámbar siguiendo peligrosas rutas, creando atractivas joyas y tratando de venderlas al mejor postor en villas y castillos.

Es un juego familiar para 2 a 4 jugadores, desde los 10 años, para partidas de unos 40 minutos.

Contenidos:

  • 16 cartas de inicio

  • 1 mazo de ruta de 68 cartas

  • 1 mazo de eventos de 14 cartas

  • 1 carta de botín

  • 4 piezas de ámbar auténtico (sólo mecenas)

  • 51 joyas de colores

  • 35 tokens de monedas de oro

  • 4 tokens de ámbar

  • 12 tokens de escoltas

  • Reglamento

El objetivo del juego es ganar oro comerciando joyas de ámbar. Para ello cada jugador dispone de una zona de acciones donde conseguir ámbar, transformarlo en joyas preciosas, llevarlo a villas y poblados y tratar de venderlo.

zona de acciones del jugador, cartas de inicio donde recolectar ámbar, transformarlo en joyas, transportarlo con el viajero y ofrecerlo en una villa
zona de acciones del jugador, cartas de inicio donde recolectar ámbar, transformarlo en joyas, transportarlo con el viajero y ofrecerlo en una villa

La cantidad de acciones que puede realizar un jugador viene determinada por el riesgo que asuma durante su trayecto en la ruta del ámbar. Este trayecto viene representado por tantos días como cartas se jueguen. Cada carta que levantemos, representa un día de ruta, y por cada uno de esos días, se podrá realizar luego una acción.

Ahora bien, la ruta es peligrosa y pueden aparecer extraños personajes en la noche: los bandidos del bosque y los saqueadores tratarán de robar tus joyas y tu oro, las damas de la noche distraerán tu atención, el oráculo te mostrará tu destino…

extraños demonios persiguen a los jugadores más osados ¡evítalos!
extraños demonios persiguen a los jugadores más osados ¡evítalos!

Una ruta deja de ser segura si aparecen 3 peligros, lo que significa que debes evitar acumular 3 cartas de peligro en esta fase del juego. Por tanto, debes ir tomando decisiones entre el riesgo que estás dispuesto a asumir, tus recursos para enfrentarlo y la cantidad de acciones que intentas alcanzar

en este ejemplo un jugador ha levantado 5 cartas del mazo de ruta (arriba), de las que 2 son de peligro (negras); si levantara otra carta negra perdería, mientras que si se planta dispone de 5 acciones para crear joyas en su zona, marcada por la línea de puntos; si por contra levanta cartas sin peligro, puede conseguir recursos como cartas de evento o escoltas
en este ejemplo un jugador ha levantado 5 cartas del mazo de ruta (arriba), de las que 2 son de peligro (negras); si levantara otra carta negra perdería, mientras que si se planta dispone de 5 acciones para crear joyas en su zona, marcada por la línea de puntos; si por contra levanta cartas sin peligro, puede conseguir recursos como cartas de evento o escoltas

A medida que avance la partida podrás invertir oro en mejorar tus recursos para encontrar ámbar más raro, crear joyas más valiosas, obtener mejores viajeros, reclutar más escoltas o encontrar destinos con mayor demanda.

Además, puedes conseguir cartas de eventos para obtener el favor de los dioses o perjudicar a tus rivales, e incluso tratar de hacerte con el botín de los bandidos.

consigue cartas de eventos y juégalas con sabiduría
consigue cartas de eventos y juégalas con sabiduría

Consultar el manual provisional online.

Vídeo reviews:



Todos los mecenas de Verkami vais a recibir contenidos exclusivos que harán único vuestro juego y mejor la experiencia en cada partida:

  • Contadores de ámbar auténtico

El auténtico y preciado ámbar estará en vuestro juego, piezas hermosas y únicas que le darán un toque exclusivo a la edición Verkami (sólo para mecenas particulares).

  • Exclusividad

Seréis los primeros en tener el juego, antes de que entre en distribución la edición básica.

  • Regalos para nuestros mecenas ¡miniexpansiones!

Los mecenas que ya habéis participado en nuestras campañas sabéis que nos gusta premiar vuestro apoyo, que es el que nos permite crear y publicar nuestros juegos. Por eso, todos los mecenas que ya habéis participado en Castlecards o Big Bang 13.7 vais a recibir un regalo especial, miniexpansiones para vuestros juegos. Tendréis más información en los blogs de los respectivos proyectos.

  • Garantía de devolución

Como en todas nuestras campañas, confiamos al 100% en la calidad del juego. Si crees que nos equivocamos, puedes devolverlo y te reembolsamos tu recompensa (ver detalles al final de la página).

auténticas piezas de ámbar, un contador de lujo sólo para mecenas
auténticas piezas de ámbar, un contador de lujo sólo para mecenas

AMBAR es un juego ideal para cualquiera —jugones o jugadores ocasionales— que quiera echar una partida de unos 40 minutos.

Si te preguntas si es un juego apto para familias, sin duda, podemos decir que es fácil de aprender a jugar y que se ha estado jugando con niños desde los 10 años, viendo cómo dominan la mecánica sin problemas y aprenden a optimizar sus recursos para ganar la partida. Además ¡son los más valientes!

Es también un juego de bellas ilustraciones con piezas de auténtico ámbar (sólo para mecenas) que siempre es un gusto sacar a mesa.

Aventurero velozpor tiempo limitado

Para todos aquellos que estéis apoyando la campaña desde el primer momento ofrecemos un precio especial del juego en edición Verkami. Incluye además, como siempre, un regalo exclusivo para los mecenas de las campañas anteriores (Castlecards y Big Bang 13.7).

También se incluyen todos los extras que se desbloqueen en la campaña y el envío a todo el territorio nacional.

ÁMBAR amarillo

Incluye el juego en edición Verkami, todos los extras que se desbloqueen en la campaña y el envío a todo el territorio nacional.

ÁMBAR azul

Incluye 2 juegos de AMBAR en edición Verkami con todos los extras que se desbloqueen en la campaña y el envío a todo el territorio nacional.

ÁMBAR rojo

Incluye 3 juegos: la edición Verkami de Ambar con todos los extras que se desbloqueen en la campaña, y otros dos juegos a combinar entre una segunda copia de AMBAR y/o Big Bang 13.7, Castlecards* o Cthulhu Crusades. Incluye el envío a todo el territorio nacional. (*unidades muy limitadas)

Mina de ámbar

Sólo para tiendas mecenas. Incluye 6 unidades de Ambar con descuento equivalente a más de un 35% del PVP, kit de material promocional para la tienda y envío gratuito. Además, periodo de exclusividad mínimo de 15 días.

Gran mina de ámbar

Sólo para tiendas mecenas. Incluye 12 unidades de Ambar más 1 copia abierta para demostraciones. Descuento equivalente a más de un 45% del PVP, con kit de material promocional para la tienda y envío gratuito. Además, periodo de exclusividad mínimo de 15 días.

El objetivo marcado en esta campaña servirá para cubrir parte de los costes de producción. No obstante, si lográsemos superar los objetivos mínimos, podríamos permitirnos algunas mejoras más en el producto final, con lo que tendríais un juego aún mejor:

¿Y si las consiguiéramos todas? ¡Tenemos más mejoras planificadas! ;)

Estimaciones de producción y envíos

El juego se producirá en Europa y se enviará desde España. Por nuestra experiencia en las producciones anteriores, reservaremos un margen de 6 meses para producir y enviar vuestras recompensas, por lo que calculamos que recibiréis el juego aproximadamente en diciembre. Por favor tened en cuenta que las fechas son estimadas y la producción podría estar terminada un poco antes o después de lo previsto.

En nuestras campañas SIEMPRE recibís los juegos antes de entrar en distribución. Tanto los mecenas particulares como las tiendas que se suman a apoyar el proyecto, reciben la edición Verkami entre 15 y 30 días antes de que comience la distribución del juego. Los envíos particulares se realizan en primer lugar, y una vez se completa esta fase, empieza el envío a tiendas mecenas. Vuestra edición es exclusiva y sólo los mecenas particulares y las tiendas mecenas, en sus primeras copias (las de la campaña) disponen de los contenidos exclusivos.

demos de AMBAR en ferias y eventos
demos de AMBAR en ferias y eventos

Garantía de devolución

Estamos plenamente convencidos de que vais a disfrutar con este juego. No en vano, llevamos más 2 años trabajando en este proyecto y hemos tenido oportunidad de probarlo con todo tipo de público en varias presentaciones, ferias y eventos; con jugones, familias y jugadores casuales. Es por ello que, como en las campañas anteriores, confiamos totalmente y te damos la garantía de que, si no te gusta, puedes devolverlo y te reintegramos el importe que hayas aportado en la campaña. Tienes 15 días para probar el juego desde que lo recibas y decidir si te lo quedas o lo devuelves. La garantía es sólo para mecenas particulares.

Nosotros

Invedars comenzó su andadura en Verkami hace 2 años con el lanzamiento de Castlecards. El proyecto fue un éxito gracias a nuestros mecenas, y un año después nos animamos a seguir la misma senda con Big Bang 13.7, otro juego de autores nacionales que una vez más lograría salir adelante con vuestro apoyo. Este año intentaremos seguir adelante con AMBAR, y como siempre, trabajando hasta el último detalle para haceros llegar un juego de calidad, con una producción cuidada y mucho mimo en los detalles.

AMBAR es un juego diseñado por Alberto Cano con arte de Roman Kucharski, y será publicado por Invedars con la ayuda de nuestros mecenas. Aprovechamos para agradecer a la asociación de autores LUDO su inestimable apoyo en los procesos de creación y desarrollo, al grupo del Pati Llimona por tantísimas jornadas de testeo ayudando a depurar y perfeccionar el juego, a todos los organizadores de los eventos a los que hemos podido asistir y mostrar el juego, a todas las tiendas que nos han venido apoyando una y otra vez de distintas formas, a todos los que habéis estado jugando en ferias y eventos en sus distintas versiones (siempre lo pasamos muyy bien jugando), y muy especialmente a nuestros mecenas, que nos han puesto en esta senda de aventura creativa con la ilusión de haceros llegar unos ratitos de diversión a vuestros hogares ¡gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

79 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Gracias por compartirlo Koke! Puedes consultar en la página de la BGG, o en los comentarios, o escribir directamente si lo prefieres desde la web/contacto :)

  • Koke

    Koke

    más de 5 años

    Lo he recibido y ya lo he probado. ¡Me ha encantado! Me ha sorprendido la jugabilidad y emoción que consigue al ir descubriendo cartas. Y luego está el p*teo fino con las cartas de evento.

    Una pregunta. Si tengo alguna duda con las mecánicas del juego ¿Dónde podría preguntar?

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Muchas gracias Oscar!

  • Oscar Vila Galan

    Oscar Vila Galan

    más de 5 años

    Hoy me ha llegado Ambar a casa, me ha sorprendido gratamente la calidad "excepcional" de los componentes, brutal!!! estoy muy contento, ahora a probar el juego!!!

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    más de 5 años

    Jose tu paquete debe llegar en un par de días, por asm, algunos paquetes más grandes salen el martes, en general debería estar todo entregado para el miércoles :)

  • Jose Ruiz Alcala

    Jose Ruiz Alcala

    más de 5 años

    buenos días por que compañía llega? ^_^

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    más de 5 años

    La segunda tanda de envíos tendría que estar llegando entre el lunes y el martes :)

  • Pedro Andrés

    Pedro Andrés

    más de 5 años

    Aquí no ha llegado todavía ;)

  • Tulipana

    Tulipana

    más de 5 años

    ¡Ya lo tengo! Gracias mil :)

  • Chino27

    Chino27

    más de 5 años

    Como soy masoquista, he vuelto a ver los videos del juegos y cuanto más días pasan, más ganas tengo de tenerlo en mis manos

Volver a todas las actualizaciones

#16 / ¡Está vivo!

Hola mecenas!

Han pasado ya unos meses desde nuestra última actualización… un tiempo que hemos disfrutado mucho haciendo presentaciones de Ambar (por cierto, este mismo sábado os esperamos en iLudo) pero también trabajando en el que queremos que sea nuestro próximo título: Frankenstein!



Como nuestros otros juegos, creemos que es un título fácil de sacar a mesa en cualquier circunstancia (jugones, amigos, familia), con normas sencillas pero mucha diversión.

Una vez más nos gustaría contar con vuestro apoyo para conseguir sacarlo adelante. En otras ocasiones hemos ofrecido el juego por Verkami para vosotros y luego por Kickstarter para el público internacional. Es muy importante para nosotros conseguir llegar a todos los rincones que podamos para lograr financiar el proyecto y salir adelante.

En esta ocasión hemos querido hacerlo más sencillo y no complicaros: todo está disponible en un único lugar y desde allí puedes optar por 3 niveles de recompensa, desde el juego completo por 19€ y envío gratuito para todo el territorio nacional, hasta la edición con los extras, para los más coleccionistas.

¿Te animas a ayudarnos? ¡te gustará! Le hemos puesto muchísimo mimo al juego, no te pierdas las magníficas ilustraciones de David G. Forés que dotan de una atmósfera fantástica al juego…

Ver la campaña de Frankenstein

¡Juntos podemos conseguirlo!

Muchas gracias,

Alberto
Invedars

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Invedars

    Invedars
    Autor/a

    casi 5 años

    Gracias por los comentarios @Chino27! En breve incluiremos vídeos en español para que veáis cómo es el juego! Estarán en la campaña, en la sección reviews :)

  • Chino27

    Chino27

    casi 5 años

    Buenas. Confío mucho en vosotros desde Ambar, pero no sabía nada de esta nueva campaña, ¿Algún lugar donde pueda ver cosas del juego en Español? Gracias

#17 / Vienen los vikingos

Queridos mecenas,

Espero y deseo que estéis todos bien.

Como sabéis Invedars es un sello pequeño que funciona en gran medida gracias a vuestro apoyo. Siempre intentamos lanzar juegos atractivos que puedan disfrutarse entre amigos y familiares de todo tipo, jugones o no, y pasar buenos ratos unidos. Y queremos anunciaros que este año volvemos con un juego rápido y ligero, bonito y divertido ¡y además súper económico!


Se trata de Longboat, un juego de vikingos, oro, gloria ¡y ovejas! Un ágil juego de cartas para 2 a 4 jugadores que estará disponible aquí en Verkami mañana mismo. 

Y como siempre queremos hacer algo especial para nuestros mecenas, además de acompañarlo de algunos contenidos exclusivos habrá un precio súper-reducido para los que os apuntéis al incio.

Si quieres beneficiarte de todas las ventajas, apúntate ahora a la página con el botón de "seguir" y te llegará el aviso mañana en cuanto empiece la campaña ¡Ahorrarás mucho en el precio y tendrás todos los extras!

leer más

#16 / ¡Está vivo!

Hola mecenas!

Han pasado ya unos meses desde nuestra última actualización… un tiempo que hemos disfrutado mucho haciendo presentaciones de Ambar (por cierto, este mismo sábado os esperamos en iLudo) pero también trabajando en el que queremos que sea nuestro próximo título: Frankenstein!



Como nuestros otros juegos, creemos que es un título fácil de sacar a mesa en cualquier circunstancia (jugones, amigos, familia), con normas sencillas pero mucha diversión.

Una vez más nos gustaría contar con vuestro apoyo para conseguir sacarlo adelante. En otras ocasiones hemos ofrecido el juego por Verkami para vosotros y luego por Kickstarter para el público internacional. Es muy importante para nosotros conseguir llegar a todos los rincones que podamos para lograr financiar el proyecto y salir adelante.

En esta ocasión hemos querido hacerlo más sencillo y no complicaros: todo está disponible en un único lugar y desde allí puedes optar por 3 niveles de recompensa, desde el leer más

#15 / ¡Recompensas en camino!

¡Queridos mecenas!

¡Las recompensas ya están en camino! Dividimos los envíos en dos tandas; la primera de ellas ya está en camino e incluso según comentáis, en algunos casos ya ha sido entregada.

¡Preparando recompensas!
¡Preparando recompensas!

La segunda tanda corresponde a los envíos con contenidos adicionales (los ampliados en Kickstarter) que os deberían llegar entre el lunes y el martes en la mayoría de casos. Os dejamos con una foto de la miniatura del viajero, que nos llegó ayer mismo para poder preparar las recompensas correspondientes.

¡viajeros en formación!
¡viajeros en formación!

Así que… ¡ya pronto se puede jugar!

¡Gracias!

Alberto
Invedars

#14 / ¡Ya casi lo tenemos!

Queridos mecenas,

Hemos vuelto ya de la feria de Essen y estamos muy contentos de comunicar que ¡en breve tendremos juegos suficientes para empezar a preparar envíos!

La imprenta nos hizo llegar algunas unidades a la feria para que pudiéramos mostrar el juego y hacer contactos, mientras se ultimaba la producción. Así, pudimos comprobar que todo ha salido bien y está confirmado que nos llegará la producción al almacén la próxima semana.

Mostramos nuestros juegos en Essen
Mostramos nuestros juegos en Essen

Los contenidos adicionales (para aquellos que solicitaron ampliar su recompensa) también están casi listos, hoy llegaron las cartas de expansiones y prácticamente sólo falta terminar la miniatura que lleva la recompensa deluxe. Esperamos tenerlas en 1 o 2 semanas (esto aun por confirmar).

Primeras copias, pronto viene toda la producción
Primeras copias, pronto viene toda la producción

Así pues, la semana entrante os empezaremos a solicitar vuestros… leer más

#13 / ¡A toda máquina!

¡Hola mecenas!

Estas últimas semanas estuvimos bastante atareados con los trabajos de producción, y por el momento podemos decir que todo está marchando bien y no se prevé ninguna incidencia ni motivo de posibles retrasos :D

Cartas de eventos
Cartas de eventos

El plazo previsto para la entrega de los juegos era antes de terminar el año, y por el momento todo apunta que podremos cumplir la expectativa sin problema. De hecho la imprenta nos ha comunicado que posiblemente puedan entregarnos algunas copias en la misma feria de Essen, que será la próxima semana. Si esto es así, nos permitiría ver el resultado, mostraros fotos del producto terminado y hacer algunos contactos en la propia feria, que sería muy positivo para la marcha de la editorial. En cualquier caso, durante el mes de noviembre esperamos que llegue toda la producción a nuestro almacén y así poder preparar los envíos.

Aquellos que… leer más

#12 / ¿Nuevas cartas? Preparando la producción…

Queridos mecenas,

Como sabéis, estamos acabando ya la campaña internacional de Ámbar, con la que estamos consiguiendo desbloquear algunos contenidos adicionales.

En estas últimas horas hemos añadido un nuevo Stretch Goal social: si conseguimos compartir 30 veces este post de Facebook y otras 30 este tweet, añadiremos 2 nuevas cartas de eventos para todos en el juego base (1 por cada logro).

A los mecenas que habéis aportado también por Kickstarter, no os preocupéis en lo que respecta a las recompensas ampliadas, os contactaremos a todos tanto por Verkami como por Kickstarter para verificar los datos a la hora de recopilar las direcciones y preparar vuestras recompensas completas, igual que a todos los demás mecenas.

También quisiera añadir que estamos ya trabajando en los preparativos para empezar la producción lo antes posible. Tal como… leer más

#11 / Nuevos contenidos para AMBAR

¡Hola mecenas!

Desde que terminamos la campaña hemos estado trabajando en AMBAR, y ya tenemos lista la portada:

Esperamos que os guste tanto como a nosotros… pero aun hay más: vamos a intentar mejorar la edición del juego para abordar más idiomas y alcanzar otros países, mediante una pequeña campaña internacional en Kickstarter.

De este modo, se presenta una nueva oportunidad para conseguir contenidos que no pudimos llegar a desbloquear en Verkami, como por ejemplo un modo adicional en solitario.

Lo que podéis ver en Kickstarter es que, si la campaña sale adelante, se ofrecerán en ella 2 ediciones: el juego base (que no incluye las piezas de auténtico ámbar, un esfuerzo de regalo sólo para vosotros), y una edición deluxe que tiene mini expansiones y algunos otros extras.

Para los mecenas de Verkami que queráis ampliar el juego hemos pensado en estas opciones:

1- Añadir el nuevo modo solitario por sólo 1€

2- Ampliar a la edición completa deluxe por sólo 10€leer más

#10 / ¡Gracias!

¡Lo hemos conseguido! Gracias a ti y 202 mecenas más, hemos conseguido sacar adelante este proyecto ¡gracias!

¡estamos dando saltos de alegría!
¡estamos dando saltos de alegría!

Ha sido una campaña fantástica, es nuestro tercer año en Verkami y esta ha sido (aunque sea por muy poquito) nuestra mejor campaña, tanto en número de mecenas, 203, como en importe total, que nos ha permitido desbloquear el primer extra ¡hurra!

Por todo ello estamos muy agradecidos además de contentos, alegres y satisfechos de poder sacar adelante este proyecto, que empezó a gestarse hace más de dos años y podemos ya empezar a hacer los trabajos finales orientados a producción.

Cabe decir que uno de los extras que no han llegado a desbloquearse, el modo solitario, ha generado cierta expectación y hemos recibido varios mensajes al respecto. Estos días vamos a estudiar si podemos ofrecerlo de alguna forma, bien como contenido adicional o bien de… leer más

#09 / ¡Objetivo desbloqueado!

¡Gracias mecenas! Apenas a un día de finalizar la campaña, hemos llegado a desbloquear contenido extra ¡hurra!

Gracias a las nuevas incorporaciones, hemos superado la barrera de los 5.000€, y con ello desbloqueamos dos nuevas cartas, que se sumarán al mazo de eventos. Estos nuevos eventos proporcionarán ventajas al jugador que las consiga.

Aprovechamos para dar también la bienvenida a Nexus 4, otra tienda mecenas que se suma a apoyar este proyecto y que ha ayudado también con ello a que lleguemos a este desbloqueo ¡gracias!

Así que… ¡ya estamos en las últimas horas de esta campaña! ¡qué emoción!

Hasta muy prontito,

Alberto

#08 / Una partida de AMBAR

¡Hola mecenas!

¡La familia crece! Estos días hemos seguido aumentando el número de mecenas y nos estamos acercando a desbloquear contenido extra en los últimos días de campaña ¡sólo quedan 3 días más! Muchísimas gracias por apoyarnos ;)

Los que queríais ver una partida en vivo, podéis verla en este fantástico vídeo de Unna donde tras la explicación del juego nos muestra el desarrollo del mismo, a partir del minuto 16:

¡Espero que os guste! Sólo son 3 días más, si queréis ayudar un poquito a dar ese empujón final también podéis compartir la página de Verkami en vuestras redes, a ver si alcanzamos esos extras que ayudan a mejorar aun más el juego :)

¡Vamos a por los extras!

¡Gracias!

Alberto

#07 / ¡Objetivo conseguido!

¡Así es! ¡Lo logramos! ¡Objetivo conseguido!

(¡¡Hola!!) Muchísimas gracias a todos los mecenas, juntos hemos conseguido alcanzar hoy dos cifras redondas: 100% del objetivo y 150 mecenas ¡GRACIAS!

Aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos mecenas y a Dungeon Marvels, que como tienda mecenas también está haciendo posible esta aventura ¡qué haríamos sin todos vosotros!

Una vez más, vamos a seguir comentando detalles del juego. Después de repasar muchas de las cartas de peligro, hoy vamos a fijarnos en otra carta, una muy especial: el bosque de los bandidos.

Si recordáis entradas anteriores, explicamos que los bandidos que encontráis en vuestra ruta os pueden robar joyas (e incluso oro). Bien, cuando os roban, colocáis la joya o moneda sobre la carta del bandido y seguís sacando nuevas cartas (u os plantáis). De ese modo, esa carta de peligro sigue en la mesa pero os… leer más

#06 / La codicia, Demonios y nuevos vídeos

¡Hola mecenas!

Si en la entrada anterior hablamos del demonio de la Serpiente, hoy es turno del Demonio Rojo, la codicia.

Segundo demonio del juego
Segundo demonio del juego

Cuando empieza la segunda ronda, entra en juego el Demonio Rojo. Este demonio perseguirá, siempre, al jugador que tenga más oro, de forma que al inicio de la segunda ronda se comprueba el oro de cada jugador y se le entrega esta carta a quien tenga más monedas.

El funcionamiento es similar al de la Serpiente: el jugador que tenga este demonio, lo colocará en su primer día de viaje al inicio de turno, es decir, empezará con una carta negra antes de sacar ninguna otra del mazo. De hecho, se puede dar la circunstancia de que también tenga la Serpiente, en cuyo caso empezaría con 2 negras, el límite de peligro, pues una tercera le haría abandonar el camino.

A diferencia de la Serpiente, el Demonio Rojo no se… leer más

#05 / Vídeo de AMBAR "el oro del norte"

¡Hola mecenas!

¡Ya puedes ver el juego en acción! Hemos tardado un poquito pero ya tenemos un primer vídeo de presentación donde puedes ver el funcionamiento del juego y sus cartas, comentado por Sergio en Análisis Parálisis:

También tuvimos el placer de hablar de Ámbar en el último episodio de Enjuegados, el podcast de Enjuégate que puedes escuchar en este enlace (encontrarás el audio en la parte final del podcast):

Dicho esto, estamos muy contentos del progreso de la campaña, a falta de 16 días ya estamos rozando el 80% del objetivo por lo que seguimos ilusionados y esperanzados en llegar a nuestra meta. Entretanto, ¿qué tal si hablamos de demonios?

¡cuidado con los demonios!
¡cuidado con los demonios!

La Serpiente es un demonio que nos persigue desde el inicio del juego. Cuando un jugador recorre 5 o más días de ruta (es decir, cuando juega 5 o más cartas del mazo… leer más

#04 / Los Bandidos

¡Ya somos 100!

Buenos días mecenas, estamos muy contentos de anunciar que hemos alcanzado la bonita cifra de 100 mecenas. Aun queda mucho por avanzar y nada menos que 20 días para conseguirlo, pero hacía especial ilusión compartir esa cifra con todos vosotros. Gracias por apoyar este proyecto :)

También queremos agradecer a todos los canales que están destacando esta campaña: DarkStone, Wadub, Consola y Tablero, Juegos y Dados y Nachete VB Gamer, además de medios como Ludonoticias que se van haciendo eco, y otros de audio y video que están preparando cositas y comentaremos más adelante.

Ayer por cierto estuvimos en Landròmina haciendo presentaciones del juego y lo pasamos muyyy bien, además de que estuvimos probando la modalidad de 5 jugadores en la que seguimos trabajando, y es una opción que vemos cada vez más plausible.

Y dicho esto, seguimos destacando cartas del juego: ¡hoy le toca a los bandidos!

¡cuidado con los ladrones!
¡cuidado con los ladrones!

leer más

#03 / Los Cánticos

¡Hola!

Antes que nada, quisiera dar la bienvenida a los nuevos mecenas ¡muchas gracias por apuntaros a este proyecto! Entre todos lograremos que salga adelante :D

Este fin de semana estuvimos haciendo demos de AMBAR en el festival Ludivers de Girona y lo pasamos estupendamente. Fue un fin de semana soleado (salvo algún vientecito puntual) lo que facilitó mucho la afluencia de público (el festival se celebra en la calle, en una gran plaza).

Tuvimos ocasión de jugar con familias y jugadores de todas las edades, y lo pasamos realmente bien (fue toda una alegría que algunos se acercasen a repetir partida el domingo, después de haberlo probado el sábado :) Gracias a todos lo que os acercásteis y a la organización de Ludivers, Pau y Ludus Mundi, por tan buen trabajo.

En cuanto a la campaña ¡seguimos por buen camino! A pesar de lo tranquilo que es siempre el fin de semana, hemos… leer más

#02 / El Oráculo

¡Hola mecenas!

Nos acercamos al primer fin de semana de esta campaña y lo hacemos cargados de ilusión, porque ¡ya hemos pasado el 50% del objetivo! y eso nos da muchas esperanzas en este proyecto.

Aprovechamos para presentaros una de las cartas de peligro que, en este caso, juega una doble función: el Oráculo.

el Oráculo
el Oráculo

Como sabéis, durante la primera fase del turno, lo que vamos a hacer es levantar cartas del mazo principal de tal forma que cada carta representa un día de viaje y nos otorgará un punto de acción. Así, si nos plantamos con 4 cartas, podremos hacer 4 acciones. Las cartas de fondo negro son, no obstante, cartas de peligro, y no podemos llegar a tener 3 cartas negras en la mesa, pues representan una ruta demasiado peligrosa y nos obliga a huir, quedándonos sin las acciones conseguidas.

Bien, en este caso, el oráculo juega una doble función. Es una carta de peligro,… leer más

#01 / ¡Gracias!

Gracias a todos los mecenas que habéis entrado en el inicio del Verkami. Como sabéis, el primer día es muy importante para el devenir de la campaña, y contar con vuestro apoyo temprano es fundamental si queremos lograr el objetivo. Así que, gracias a ti, podemos decir que estamos teniendo un buen arranque y que nos sentimos muy optimistas con este proyecto.

AMBAR además ha sido destacado por Dark Stone, WaduB y Consola y Tablero ¡muchas gracias a todos por fijaros en el juego y recomendarlo!

Aprovecho para comentar que en breve tendremos vídeos en la campaña, para que veáis más detalles del funcionamiento del juego. Nos hemos retrasado un pelín con este punto (mil disculpas) pero nos comentan que en breve estarán disponibles; os avisaremos por aquí en cuanto los agreguemos.

También me gustaría aprovechar para dar la bienvenida a las primeras tiendas mecenas: La tienda interminable y Ue de Dracleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies