❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Desengaños Amorosos: Las mujeres de nuestro Siglo de Oro alzan su voz

Una obra de Nando López, basada en textos de María de Zayas, con dirección de Ainhoa Amestoy

Estival Produciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
3.220€
De 3.125€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Estival Producciones presenta este verano su nuevo espectáculo teatral: Desengaños amorosos.

Su autor, Nando López, es uno de los novelistas y dramaturgos más relevantes y mediáticos del momento. López se ha basado en novelas de la autora barroca María de Zayas. Dirigido por Ainhoa Amestoy, el resultado ha sido una atractiva y moderna comedia donde se viaja, desde el suspense de un asesinato, hasta las tumultuosas relaciones de pareja y amistad.

Necesitamos toda vuestra ayuda para alzar la voz de las mujeres de nuestro Siglo de Oro por toda la península.

Escena de Desengaños Amorosos
Escena de Desengaños Amorosos

Desde Estival Producciones queremos reivindicar la sorprendente contemporaneidad de María de Zayas, su visión crítica, su sentido del humor y la fuerza de sus personajes rebeldes y complejos. Es el momento de subir también a nuestras escritoras del Siglo de Oro a escena para que sean sus voces las que nos hablen de temas tan relevantes como la igualdad de género o la violencia.

El proyecto enamora y sorprende a todo aquel que lo ha revisado y son varios los festivales de verano de toda España que lo han incluido en sus programaciones. Se estrenará en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Cáceres en el mes de junio, y viajará después al Festival de Almagro los días 6,7 y 8 de julio, y a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el 24 de julio. Posteriormente, en verano y en otoño, continuará su andadura por toda España.

Puedes mantenerte informado en todo momento sobre el avance del proyecto en nuestro Facebook. ¡Síguenos y serás uno más del equipo!

Sinopsis

Nise, dama sevillana que no desea renunciar a su libertad, somete a todos sus pretendientes a un año de pruebas con la esperanza de que desistan antes. Sólo el joven y ambicioso Octavio ha resultado ser más terco que el resto, hasta el punto de llegar victorioso al último mes de las pruebas amorosas. Pero justo antes de que se cumpla el plazo, irrumpen en la villa de Nise dos grandes amigos de ambos: Manuel, con la intención de avisar a Octavio de una amenaza que los afecta a ambos, y Beatriz, que busca refugio en su huida de un misterioso crimen. Recluidos en casa de Nise por causas ajenas a su voluntad, los cuatro se verán obligados a compartir secretos y deseos en una noche de la que depende todo su futuro.

El Equipo

La obra cuenta con un elenco de excepción con actores consolidados como son Ernesto Arias, Manuel Moya, Lidia Navarroy Silvia de Pe. A ellos se suma un equipo artístico único, en el que figuran nombres como Elisa Sanz (ganadora de cinco premios Max y siete nominaciones); David Velasco, encargado de componer la música y con ella trasladarnos al siglo XVII; Marta Graña, responsable de la iluminación. Del trabajo fotográfico se encargan la excepcional fotógrafa Carmen Ballvé y Marcos del Mazo, consagrado fotoperiodista; ambos han colaborado con Estival con imágenes impagables. Además, se suman al proyecto un equipo de colaboradores entre los que figuran Jesús Asensi, Raquel Berini y Antonio Rincón Mori. Y la distribución del espectáculo la realiza Mara Bonilla.

La Editorial Antígona, número uno en la publicación de autores contemporáneos, ya está preparando la edición del texto de Desengaños Amorosos, que se presentará el sábado 26 de mayo en la Biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras del Retiro), con la presencia de todo el equipo y la lectura de algunos fragmentos del texto.

Las recompensas

Creemos que la experiencia teatral comienza con la producción. Tanto si quieres apoyarnos económicamente, leer la obra desde casa o tomarte un vino con nosotros, tenemos una recompensa para ti.

Te ofrecemos vivir Desengaños Amorosos de una manera única y especial:

  • Fila Cero, apoyanos y te lo agradeceremos de todas las formas que podamos incluyendo tu nombre en el programa de mano. Además, recibirás una botella de Vino Edición Exclusiva de la obra.

  • Llévate el libro de la obra editado por la editorial Antígona firmado por todo el elenco y disfrútalo en casa soñando con cada personaje.

  • Tómate un Vino Edición Exclusiva Desengaños Amorosos de las bodegas Suñer. 6 botellas para tí y tus amigos.

Al finalizar el tiempo de apoyo, nos pondremos en contacto con cada uno para enviaros cada una de las recompensas sin coste alguno.

Dónde va tu dinero

Todas las aportaciones irán destinadas a ampliar y mejorar la producción y sus gastos (vestuario, escenografía, utilería, grabaciones, etc.) además de compensar al equipo técnico y artístico por su esfuerzo y tiempo.

Con tu ayuda, podremos dar voz a María de Zayas en muchos más escenarios y lugares de España.

Nuestra trayectoria

Formada por Alejandro de Juanes Seligmann y Ainhoa Amestoy d´Ors, Factoría Estival de Arte (Estival Producciones) nace en el año 2005. Ha producido los siguientes espectáculos: Quijote. Femenino. Plural. Sanchica, princesa de Barataria (Teatro Español de Madrid, Teatro Fernán Gómez, EEUU, Instituto Cervantes, etcétera); Doña Inés de Castro, de L.F. Comella (Teatro Conde Duque); la presentación de la bebida “Spirit”, para la marca Schweppes (Embajada Italiana); Soy Ulises, estoy llegando; Improclásicos; Calderón. PPP, de Pier Paolo Pasolini (XIII Ciclo Autor, de Escena Contemporánea); Mucho ruido y pocas nueces, con textos de Jacinto Benavente y William Shakespeare (Teatro Fernán Gómez, Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Festival de Almagro, Murcia, etc.); Saltar sin red, Nando López (Teatro Conde Duque); Las fábulas del Señor Samaniego; Alicia en el país de las maravillas *(Casa del Lector, Fundación Mapfre, etc.); *Pim. Pam. Clown, de Tomás Afán (espectáculo ganador en Madrid de los Premios Buero de Teatro Joven) y Las calles de mi Retiro, con textos de Ernesto Caballero, José Luis Alonso de Santos, y Lourdes Ortiz, entre otros. Ha sido compañía residente del Ayuntamiento de Madrid desde el año 2011 (en los distritos de Usera y Retiro).

Quijote.Femenino.Plural, de Estival Producciones

Hablando (Último aliento), una producción del Centro Dramático Nacional, con dirección de Ainhoa Amestoy.

Soy Ulises, estoy llegando, de Estival Producciones.

Distribución del espectáculo

Mara Bonilla Distribución
Mara Bonilla Distribución

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Estival Produciones

    Estival Produciones
    Autor/a

    más de 5 años

    ¡Gracias a tod@s por vuestros comentarios!, Sólo quedan 2 horas y necesitamos un último empujón para conseguirlo. Estamos seguros que pronto lo podremos celebrar juntos en el Teatro

  • Ana Merino Herrero

    Ana Merino Herrero

    más de 5 años

    Quiero que triunféis porque os lo habéis ganado

  • gerardo romero

    gerardo romero

    más de 5 años

    Ojalá lo consigáis. Podré leer el texto antes de ir a veros cuendo os acerquéis a Madrid.

  • arualia

    arualia

    más de 5 años

    Mucha suerte con esta aventura! besos, Laura

  • Estival Produciones

    Estival Produciones
    Autor/a

    casi 6 años

    Gracias José Emilio!!! Os mantendremos informados de dónde y cuando estaremos...os guardamos muchas más sorpresas ;)

  • José Emilio Vila Aresté

    José Emilio Vila Aresté

    casi 6 años

    Suerte, iré a verlo

  • José Emilio Vila Aresté

    José Emilio Vila Aresté

    casi 6 años

    Que vaya muy bien

  • Estival Produciones

    Estival Produciones
    Autor/a

    casi 6 años

    ¡Gracias Arturo! Haremos todo lo posible para que el vino llegue como quieres. No podemos prometer nada, pero sí nuestra intención de conseguirlo ;)

  • Arturo Warleta

    Arturo Warleta

    casi 6 años

    ¿El vino viene ya bendecido? Es que es un follón si no, ponte a movilizar al sacristán y toda la parafernalia. Mucha mierda, artistas

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / ¡El próximo día 26 de mayo nos vemos en la Feria del Libro!

Invitación Feria del Libro
Invitación Feria del Libro

El próximo día 26 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Nando López junto a Editorial Antígona, presentan el libro teatral Desengaños Amorosos

Una versión libre de las novelas de María de Zayas que, de la mano de Factoría Estival de Arte, abrirá este año las representaciones del Corral de Comedias del Festival de Almagro.

En la presentación del libro contaremos con la directora, Ainhoa Amestoy, y parte del elenco de la función -compuesto por Lidia Navarro Sanchez, Silvia de Pé, Ernesto Arias y Manuel Moya-, que nos leerán en primicia algunas escenas de esta comedia beligerante y crítica con la que queremos reivindicar a la gran autora barroca.

Será un buen momento para que nos preguntéis cualquier duda sobre nuestra campaña de crowdfunding en Verkami.

DesengañosAmorosos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies