❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

1553 Tucapel

Cómic de divulgación histórica que narra el enfrentamiento entre conquistadores españoles capitaneados por Pedro Valdivia y los Mapuches

Cascaborra Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
230
Aportaciones
5.469€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ya hemos conseguido llegar al objetivo mínimo de financiación. Ahora, a aprovechar estos últimos días para intentar llegar a un nuevo objetivo. ¿Lo conseguiremos? De ser así, enviaremos junto con cada cómic un punto de libro de regalo.

"1553 Tucapel", es el quinto tomo de la colección "Historia de España en viñetas".

Los cuatro anteriores tomos han sido financiado mediante esta plataforma de mecenazgo.

El cómic consta de 56 páginas a color a cargo del ilustrador Galvarino Ibaceta.

El tamaño del mismo es de 20x27cm y estará encuadernado en tapa dura siguiendo el diseño del resto de tomos de la colección.

Aquí tenéis las 7 primeras páginas:

SINOPSIS

El cómic narra el enfrentamiento de los conquistadores españoles a las órdenes de Pedro Valdivia con la tribu mapuche, con Lautaro a la cabeza.

A lo largo de la historia, el lector podrá recrearse en un estilo gráfico muy singular que no solo se ciñe a uniformes y armas, sino que recrea maravillosamente bien el paisaje, puesto que es buen conocedor de la zona. Flora y fauna autóctona se suman a las viñetas, para completar un relato que nos sitúa de pleno en aquella gran aventura que fue el descubrimiento y conquista de América.

RECOMPENSAS

Hemos preparado una serie de recompensas en la misma línea que en campañas anteriores. Por motivos de distancia con el autor, volvemos a incluir copia de láminas del ilustrador Daniel Torrado, para compensar la falta de posibilidad de tomos dedicados.

También seguimos ofreciendo camisetas exclusivas con motivos de este cómic. Así como las libretas que tanto éxito tuvieron en la anterior campaña.

Como novedad. Ponemos en marcha una colección de imanes con los personajes principales de las historias publicadas. que acompañará a los tomos en toda esta aventura editorial. En esta ocasión, los imanes correspondientes a los cinco primeros tomos, que iremos ampliando a cada nuevo lanzamiento.

OBJETIVO DE FINANCIACIÓN

Con la financiación de esta campaña, cubriremos los gastos de imprenta, derechos de autor y los derivados de la propia campaña, envíos, copias, sobres, camisetas, imanes y gastos de campaña.

CALENDARIO ENTREGAS

El cómic está completamente acabado y a la espera de poder llevarlo a imprenta. Una vez liquidada la campaña de mecenazgo, estamos en disposición de realizar los envíos durante la cuarta semana. Ya tenemos experiencia acumulada tanto en la gestión de recursos como en los tiempos ajenos a nuestro proceso de edición, por lo que es un plazo fiable que ya llevamos cumpliendo en anteriores campañas.

Con esta información, esperamos que se sumen a esta aventura editorial. Trabajamos para seguir ampliando esta colección con la ayuda de nuestros mecenas.

+ Info

Para más información sobre este y otros proyectos que andamos produciendo, síguenos en:
facebook.com/cascaborraediciones

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Francisco Suárez

    Francisco Suárez

    casi 6 años

    Estoy deseando disfrutarlo

  • Jacobo Hernando Morejón

    Jacobo Hernando

    casi 6 años

    Menos mal que mi tesis sobre la historia de España en el cómic termina pronto, sino me la alargáis otro año más :p

  • Cascaborra Ediciones

    Cascaborra Ediciones
    Autor/a

    casi 6 años

    Amigos. Muchas gracias a todos por sus aportaciones. La semana que viene lo llevaremos a imprenta!! Intentaremos que puedan disfrutar de sus recompensas tan pronto como nos sea posible.

    Y seguimos...

    Pronto llega El Cid, Castelnuovo, Rocroi y Cuba. Y seguimos desarrollando muchas más adaptaciones de pasajes de. Uestra historia. La toma de Granada, Bailén, Pavía, Annual y Numancia andan en diferentes estados de producción.

  • Flanker

    Flanker

    casi 6 años

    íYa está conseguido! ¿que proyectos teneis para el futuro?

  • Jacobo Hernando Morejón

    Jacobo Hernando

    casi 6 años

    ¡Objetivo conseguido! ¡Enhorabuena! ¿Creéis que dará tiempo a poner algún strecht goal?

  • Jacobo Hernando Morejón

    Jacobo Hernando

    casi 6 años

    ¡Ya queda nada para conseguir la meta!

  • Ricardo de la Serna

    Ricardo de la Serna

    casi 6 años

    Por España!

  • Jacobo Hernando Morejón

    Jacobo Hernando

    casi 6 años

    Ya tenemos la mitad conseguido, no me cabe duda de que en 29 días más esto se consigue echar pa´lante. Pero siempre me da curiosidad una cosa; en caso de no conseguir financiar un proyecto,¿Qué sucede con el cómic? ¿Sale a tienda, se da una oportunidad más o se aparca?

  • Fernando Lucena Giraldo

    Fernando Lucena Giraldo

    casi 6 años

    Mucha suerte

  • Jarama

    Jarama

    casi 6 años

    Nueva entrega, ¡genial!

#02 / Mil gracias

Queridos mecenas

Mil gracias por sus aportaciones, mensajes de apoyo, difusión del proyecto en redes sociales, etc. Esta campaña ha costado sacarla adelante, pero al final, **entre todos lo hemos conseguido.

**

No hemos conseguido llegar al segundo objetivo de financiación, aún así, les haremos llegar como regalo el punto de libro con motivo de este cómic.

En los próximos días, les llegará un correo solicitando que rellenen un formulario con los datos que necesitamos para poder hacerles el envío. Por favor, no se demoren en rellenar estos formularios. Es importante que tengamos cuanto antes la información para ir preparando los envíos

Ya tenemos todo el material extra de la campaña pedido desde hoy mismo. El cómic está ya en imprenta. Esperamos liquidar todos los envíos entre la tercera y cuarta semana de este mes. De todas formas, cuando salga el envío de cada mecenas, enviaremos un correo avisando.

leer más

#01 / Últimos días de campaña. Redoblamos esfuerzos.

Queridos mecenas

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y ánimos. En diez días esto se acaba, y todavía nos queda un último empujar que dar.

Si conocen de amigos a los que pueda interesar este proyecto editorial, este es el mejor momento para compartir con ellos y que valoren si se suman a esta aventura.

Vamos a a darlo todo durante estos días, para que este quinto tomo de la colección salga adelante.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies