❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Participa en el nuevo disco de Malpaso

Malpaso necesita tu ayuda para grabar su segundo disco, el primero que reflejará fielmente su característico sonido directo y su potencia sobre los escenarios. ¿Quieres tener ventajas sobre todo el resto de fans? No dejes escapar esta oportunidad y ¡PARTICIPA YA!

Malpaso

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
73
Aportaciones
3.210€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUIENES SOMOS

Malpaso es una banda de rock de Barcelona nacida en 2009, formada por Javier Albandoz (voz y guitarra), Adrian Renna (bajo), Álex Pardo (batería), y Hector Hidalgo (guitarra). A finales de 2010 lanzamos nuestro primer disco "Malpaso" grabado en los prestigiosos estudios Music Lan de Figueras y producido por el ganador de un Grammy en 2009, Micky Forteza-Rey. Durante los primeros ocho meses del 2011 nos embarcamos en una gira por toda la geografía española dando más de 70 conciertos. Tanto el disco como la gira tuvieron muy buena acogida entre el publico y muy buenas criticas por parte de los medios especializados, haciendo mención especial a la fuerza de nuestro directo. Estos meses fueron como una montaña rusa en la que hubo de todo: bueno, muy bueno, malo, regular. Pero todo esto nos ha llevado al punto en el que estamos ahora y ese momento es extraordinariamente bueno , así que no renunciamos a nada de lo pasado.

QUE QUEREMOS HACER

Tras parar la actividad en los escenarios Malpaso nos encerramos en el local de ensayo para empezar a componer y arreglar una gran cantidad de canciones. Durante la gira anterior y el tiempo de reclusión en el local hemos perfilado la calidad de nuestro sonido, melodías y letras, y lo que hemos conseguido es lo que mejor nos define como músicos y como personas. Así que este es el mejor momento para plasmar todo esto en nuestro segundo disco esta vez producido de manera independiente. Para ello vamos a optar por una alternativa muy en boga en los EEUU, y que aquí en nuestro país a penas se pone en práctica y es la de grabar el disco en nuestro local de ensayo, el cual afortunadamente reune las cualidades acústicas necesarias, y utilizando para ello una unidad de estudio móvil analógica. Esta alternativa además de abaratar los costes, nos permitirá mucho más tiempo para relizar las tomas idóneas, y también para buscar exactamente el sonido deseado. También nos ayudará a plasmar con más autenticidad y fuerza el sonido de nuestro directo, el cual ha llegado a ser la seña de identidad de Malpaso.

Para ello contaremos con la ayuda de TONI SÁNCHEZ como ingeniero y productor adjunto, y con IGNASI VIDAL como productor artístico de voces. Toni ya tiene experiencia en la sonorización y grabación de dos discos de su propia banda, Regresión, así como los de otros artistas de la escena independiente barcelonesa. De Ignasi Vidal, ¿que más se puede decir?: Además de un gran actor en la pantalla, es una de las grandes voces de nuestro país, presente en la mayoría de grandes musicales (Los Miserables, Jesucristo Superstar, Rent, Grease, etc), que acaba de producir integramente el primer disco de su banda "A media distancia", y es cofundador del Centro de Artes Escénicas de Sevilla.Tras la grabación mezclaremos en formato analógico en los estudios The Room de Barcelona de la mano de Jordi Navarro (Cyan), y másterizaremos con el reputado ingeniero Yves Roussel (La pegatina, The Lizards, Joe Crepusculo entre otros). Con todos estos recursos estamos más que preparados para lanzarnos a la producción de nuestro segundo trabajo de estudio con el que estamos más que ilusionados e implicados.

QUE NECESITAMOS Y EN QUE LO UTILIZAREMOS

Mediante Verkami solicitamos un mínimo de 3000 euros. Malpaso cuenta con algunos fondos pero nos es necesaria vuestra colaboración para poder llevar a cabo el proyecto. El presupuesto total de nuestro proyecto oscila entre los 4500 y 5000 euros que se destinarán al alquiler de la unidad de estudio móvil, microfonía, determinados instrumentos, y los estudios The Room. A esto habrá que sumar los honorarios de las personas implicadas en la grabación, producción, mezcla y mastering. También se emplearán en la creación de USB's, camisetas, posters, pins, y entradas gratuitas, para entregar según la contribución aportada.

CUÁNDO LO LLEVAREMOS A CABO

Hoy por hoy nos encontramos en plena pre-producción del disco seleccionando, desarrollando y grabando maquetas de todas las canciones de las que disponemos. Nuestra intención es iniciar la producción, grabación, mezcla, y masterización durante los meses de junio, julio, agosto de 2012. Esto nos permitirá lanzar el disco al mercado con un sello y una distribuidora independientes a finales de septiembre o principios de octubre de 2012.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Bienvenidos a Nuestro Blog

Ante todo, bienvenidos y gracias, aunque sólo sea por estar aquí leyendo este post. Estamos en pleno proceso de pre-producción de nuestro segundo disco, e iniciamos hoy esta aventura en Verkami, desde donde os ofrecemos un buen puñado de recompensas y experiencias a cambio de que nos ayudeis un poquito para que podamos estar, después del verano, presentándoos por todo el país nuestro nuevo disco. Os va a gustar, y llevará un poquito de cada uno, así que PARTICIPAD, por favor!!!

Un gran abrazo.

MALPASO

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Malpaso

    Malpaso
    Autor/a

    casi 12 años

    OUu! Yeeeah! ;)

  • lairissa

    lairissa

    casi 12 años

    Sois geniales!! Quería el pack ejecutivo, que vaya bombazo, pero no me llega :(

    A comeros los escenarios!!

    Muaaa

#07 / Ya casi, casi ,casi.... CASI, lo tenemos terminado!

Buenos días,

¿Cuanto tiempo, eh?. Nosotros estamos encerrados en el local preparando el show del nuevo disco y nuestro "management" anda encerrado en el despacho persiguiendoos a algunos para que enviéis fotos y direcciones para poder terminar el libreto y enviaros el CD! (rezagadillos! jejeje).

Muchos ya nos habéis hecho llegar vuestros datos y fotos, pero hay alguno que está "fuera de cobertura"... Desde Management nos han dicho que tenéis (los que no lo hayáis hecho (habréis recibido un e-mail reclamándolo)) hasta este domingo día 2 de diciembre para enviar los datos/fotos.

Venga va!, que tenemos muchas ganas de compartir este PEDAZO de disco que ya suena a todo volumen en nuestras casas, coches y local de ensayo y, sabéis que?, como más lo escuchamos, más ganas tenemos!!!

Un saludo, hasta pronto y...

NO IMPORTA LO QUE CUESTE!

MALPASO

#06 / Empecemos a trabajar!

Muy buenas a todos.

No!, no hemos desaparecido. La grabación del disco sigue su curso (en gran parte gracias a vosotros) y estamos inmersos en este gran proyecto.

Aún así, aunque no tengamos el disco entre las manos aún, debemos empezar a trabajar para ofrecer las recompensas prometidas!

Antes que nada, necesitaremos que nos enviéis un correo electrónico a [email protected] con vuestros datos, a saber:

-NICK de verkami.

-Nombre

-Dirección de correo electrónico

-Dirección postal (aquellos que tengáis que recibir vuestra copia del disco en casa, aunque intentaremos hacer una entrega en una quedada, o en conciertos a los que sea posible, más que nada por conoceros y poder agradecer personalmente vuestro apoyo)

  • FOTO. AQUELLOS QUE TENGAÍS EN LA RECOMPENSA aparecer en el disco con foto, empezad a pensar y enviadnos la foto que… leer más

#05 / MIL GRACIAS!

Hemos conseguido nuestro objetivo mínimo gracias a todos vuestros aportes económicos. MIL GRACIAS a todos los que habéis participado, compartido la noticia, apretado a vuestros familiares y amistades, etc. La verdad es que nos sentimos orgullosos y crecidos, y nos da más fuerza para grabar el disco saber que "estáis ahí", que no estamos solos. Estamos seguros que este disco va gustaros. Este disco es la esencia de MALPASO, el sonido de nuestro directo plasmado en un CD. Hemos cogido un puñado de canciones, las hemos aderezado con mucha ilusión, y hemos derrochado rock&roll sobre ellas. La receta es nuestra, los cocineros (gracias (sobretodo) TONI y IGNASI) los mejores, y el plato.... os lo damos a degustar en breve!

BUEN PROVECHO!

PD: Recordad que aún os quedan un par de dias para colaborar si os apetece, y queréis recompensas exclusivas, o mejorar la que ya tenéis.... (además de nuestra eterna gratitud! ;) )

#04 / Hemos pasado el Ecuador

Ayer llegamos a la mitad de los 40 días que tenemos para conseguir que este proyecto sea una realidad. La verdad es que esto está yendo un pelín lento... así que, a todos los que aún no habéis colaborado y lo quereis hacer: ADELANTE!. Y a todos aquellos que ya habéis colaborado (si queréis repetir.. jejeje) os pedimos ayuda en la difusión del proyecto.. Que corra por las redes sociales y por los blogs, y por el boca a boca!... HELP!

Saludos, abrazos, y R'n'R!

#02 / Se rompió el hielo

Queremos publicar este post en homenaje a las primeras personas que, sin casi darnos tiempo ni a reaccionar, ya han aportado su "granazo" de arena a este proyecto, que es y va a ser de todos!

Gracias "meirinish", "angeleslioness", "malbandoz" y "lairissa", por romper el hielo y demostrarnos vuestro apoyo tan y tan rápidamente.

UN GRAN ABRAZO!!!

#01 / Bienvenidos a Nuestro Blog

Ante todo, bienvenidos y gracias, aunque sólo sea por estar aquí leyendo este post. Estamos en pleno proceso de pre-producción de nuestro segundo disco, e iniciamos hoy esta aventura en Verkami, desde donde os ofrecemos un buen puñado de recompensas y experiencias a cambio de que nos ayudeis un poquito para que podamos estar, después del verano, presentándoos por todo el país nuestro nuevo disco. Os va a gustar, y llevará un poquito de cada uno, así que PARTICIPAD, por favor!!!

Un gran abrazo.

MALPASO

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies