Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Novela ilustrada "En las montañas de la locura"

Edición ilustrada de "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft. Una edición de lujo con más de 50 ilustraciones originales.

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
415
Mecenas
16.206€
De 11.500€
Aporta al proyecto

En las montañas de la locura es una de las narraciones fundamentales de Howard Phillips Lovecraft y uno de los títulos más representativos de la vasta producción del denominado “Maestro del terror cósmico”.

En esta edición, con 50 ilustraciones a todo color, rendimos homenaje al relato clásico del autor de Providence, un libro escrito en 1931 que ha cautivado a miles de lectores a lo largo de los años.

La novela narra las vicisitudes de la expedición Pabodie a la Antártida, el último gran territorio virgen de la Tierra. Una serie de avances tecnológicos brindan acceso a los exploradores a un terreno jamás hollado por el ser humano, donde encuentran vestigios de los Primordiales, seres venidos de las estrellas que dominaron la Tierra antes que el hombre.

«Me veo forzado a hablar porque los hombres de ciencia se han negado a seguir mi consejo sin saber por qué. Va completamente en contra de mi voluntad relatar las razones que me llevan a oponerme a la planeada invasión de la Antártida, con su vasta búsqueda de fósiles y la masiva perforación y fusión de antiguas capas glaciales. Y me resisto aún más a hacerlo porque mis advertencias podrían ser en vano. Es inevitable que se pongan en duda los hechos reales tal como debo revelarlos; aun así, si suprimiera lo que puede parecer extravagante o increíble, no quedaría nada. Las fotografías que hasta ahora solo obraban en mi poder —tanto las normales como las aéreas— hablarán a mi favor, pues son espantosamente vívidas y gráficas.».

Los expedicionarios descubren unos inquietantes murales
Los expedicionarios descubren unos inquietantes murales

Esta será una edición de lujo de "En las montañas de la locura", un libro que todo amante de Lovecraft y de la literatura de horror y ciencia ficción querrá tener en su biblioteca.

El libro, de 200 páginas, será de tapa dura cosido con hilo, en formato cuadrado de 25 x 25 cm. Con páginas interiores de 130 gr de papel estucado semimate. Cubierta e interior a todo color, y con 50 ilustraciones originales especialmente creadas para esta edición.

Las ilustraciones están siendo realizadas por Daniel Puerta, y la traducción correrá a cargo del escritor Jesús Cañadas.

Acompañando al relato de Lovecraft, se incluyen dos apéndices específicos escritos para esta edición, además de un prólogo escrito por el escritor Emilio Bueso. Os hablamos de todo ello más adelante.

PRECIO REDUCIDO PARA MECENAS

Si nos apoyáis durante la campaña de mecenazgo, los mecenas os llevaréis el libro por solo 30 euros. Una vez esté disponible en tiendas, tendrá un PVP de 34,95 euros.

TRADUCCIÓN DE JESÚS CAÑADAS

Para una edición tan cuidada como esta, queremos contar con una traducción a la altura. Por eso contamos con el escritor Jesús Cañadas, que se hará cargo de traducir el texto de Lovecraft a nuestro idioma, dándole un soplo de aire fresco, pero respetando el relato original.

Jesús Cañadas nace en Cádiz en 1980. En 2003 empieza a cultivar la literatura de género de forma pseudo-profesional con la publicación de su primer cuento en la revista Asimov Magazine. Desde entonces sus relatos han aparecido en otras publicaciones como Aurora Bitzine o Miasma. Asimismo, ha colaborado en las antologías Calabazas en el Trastero, Ácronos, Fantasmagoria, Charco Negro o la más reciente Presencia Humana. En 2011 publica su primera novela, ‘El baile de los secretos’, en la Colección Excálibur de la Editorial Grupo AJEC. La obra llega a ser finalista a Mejor Novela en la primera edición de los Premios Scifiworld. En octubre de 2013 publica su segunda novela, ‘Los nombres muertos’, en el sello Fantascy de la editorial Penguin Random House. A partir de la publicación de esta obra se le reconoce como uno de los valores emergentes del género fantástico en España, llegando a estar entre la selección de mejores libros nacionales de 2013 según el periódico ABC. Se le califica como “uno de los autores que mejor ha sabido centrifugar aventuras, ciencia-ficción y referentes culturalmente dispersos.” Su tercera novela es ‘Pronto será de noche’, un thriller apocalíptico publicado en mayo de 2015 en la colección Insomnia de la Editorial Valdemar, que le ha valido apelativos como “el nuevo maestro del horror más asfixiante, incómodo y sangriento“,”el actual amo de los horrores en la literatura española” o “uno de los maestros del terror patrio“. Su última novela, ‘Las tres muertes de Fermín Salvochea’, fue publicada en octubre de 2017 por Roca Editorial. Se la ha definido como “uno de los mejores libros de literatura fantástica de los últimos años“, una novela “apabullante, que funciona a todos los niveles” o “el mayor homenaje al habla andaluza en un libro“.

Jesús Cañadas y su última novela. Retrato realizado por el estudio Meet Mr Campbell
Jesús Cañadas y su última novela. Retrato realizado por el estudio Meet Mr Campbell

LOS APÉNDICES

HACIA LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
Apéndice escrito por Luis Ángel Madorrán que trata sobre aspectos históricos de la novela, las referencias que sirvieron de inspiración a Lovecraft y curiosidades sobre el propio relato.

Luis Ángel Madorrán nació en 1974 en Calahorra (La Rioja). Lleva escribiendo desde la adolescencia, y ha ganado algún premio literario por relatos breves. Desde hace unos años compagina su trabajo habitual con la escritura de juegos de rol y de tablero para Ediciones t&t. Recientemente ha escrito la tercera edición del juego de rol "Ragnarok".

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

Apéndice escrito por Carlos Gómez Gurpegui que habla del legado de "En las montañas de la locura" en la cultura popular (cómics, películas, videojuegos, etc.).

Carlos Gómez Gurpegui nació en 1991 en la ciudad de Sevilla. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y posee un Máster en Estudios Narrativos de las Artes Visuales donde centró sus investigaciones en el diseño narrativo y el terror. Desde hace varios años es colaborador habitual en la revista IGN España. Compagina sus tareas en el periodismo de videojuegos con su participación en congresos, revistas académicas y ponencias alrededor del mundo del cine y el videojuego, así como con la escritura creativa de literatura de género y ficciones interactivas. Ha publicado "El soñador de Providence" con Héroes de Papel y algún que otro relato.

PRÓLOGO DE EMILIO BUESO

Esta edición contará con un prólogo escrito por Emilio Bueso, destacado autor español de novelas de terror, fantasía y ciencia ficción.

Emilio Bueso nació en Castellón, en 1974. Es considerado como uno de los nombres emergentes de la nueva ciencia ficción española. La visión distópica de un mundo sin combustibles fósiles que plantea su novela "Cenital", supone, según la crítica especializada, una de las cinco mejores narraciones de la literatura de anticipación original en castellano. Durante el periodo 2011-2014 publicó cuatro novelas y fue galardonado con cuatro premios independientes. "Extraños Eones", se integró en el primer catálogo de novela contemporánea de la Editorial Valdemar, con una novela que fue votada libro del año por los lectores de literaturas.com y que apareció en la selección de las mejores obras de género del 2014 de el diario El Periódico. Actualmente está escribiendo la conclusion de la trilogía "Los ojos bizcos del sol", de los que "Transcrepuscular" y "Antisolar" son las dos primeros volúmenes.

La expedición Pabodie desembarca en la Antártida
La expedición Pabodie desembarca en la Antártida

Para esta edición tan especial, tenemos una edición de lujo limitada y numerada de 300 ejemplares, en la que podéis conseguir el libro —con las mismas características que la edición de lujo— pero con una portada única. Además, los 300 ejemplares irán numerados y vendrán con un marcapáginas exclusivo, diseñado especialmente para esta edición.

Pero eso no es todo, ya que la numeración de cada ejemplar estará integrada en un Ex Libris diseñado por Tomás Hijo para esta edición de coleccionista.

Ex Libris de Tomás Hijo para la edición de lujo limitada
Ex Libris de Tomás Hijo para la edición de lujo limitada

Podéis conseguir esta edición de lujo limitada por solo 40 euros, seleccionando la recompensa "Edición de lujo limitada". Una vez agotados los 300 ejemplares, esta edición nunca se volverá a imprimir. Si quedan ejemplares para la venta, el PVP será de 49,95 euros.

Nota importante: La ilustración de portada de la edición de lujo limitada es exclusiva, y no aparecerá en las ilustraciones interiores del libro.

Ante la buena marcha del mecenazgo, y por petición de algunos mecenas, hemos decidido incluir nuevas recompensas a la campaña y añadir 5 láminas de ilustraciones incluidas en el libro, reproducciones de las originales, en papel de 300 gramos y firmadas por Daniel Puerta, el ilustrador del proyecto.

Estas láminas tendrán un tamaño de 23 x 23 centímetros, con un pequeño borde blanco donde Daniel estampará su firma.

Las láminas están limitadas a 50 unidades de cada una, y solo estarán disponibles durante el crowdfunding. Una vez finalizada la campaña jamás se pondrán a la venta, y solo se producirán aquellas que hayan adquirido los mecenas. Tienen un precio de 20 euros, gastos de envío incluidos.

Por mantener la exclusividad de las ilustraciones originales que también están como recompensas (o que ya se han adquirido) hemos decidido no incluir estas entre las láminas, y partir de otras ilustraciones diferentes, pero de igual calidad.

Os dejamos con una imagen de todas las láminas disponibles. Podéis conseguir la que más os guste, aportando en la recompensa oportuna, que se añadirá a la recompensa del libro que hayáis adquirido.

Láminas disponibles en las recompensas del proyecto
Láminas disponibles en las recompensas del proyecto

Además del libro ilustrado, los mecenas os podréis llevar contenido adicional si superamos el objetivo de financiación. Cuanto más recaudemos, más extras podremos añadir al libro. Todos los extras serán gratuitos, y vendrán incluidos junto a vuestro ejemplar de "En las montañas de la locura".

El avión irá sobrevolando las Montañas de la Locura a medida que la campaña avance. Cuando llegue a uno de los puntos marcados, se habrá conseguido el objetivo indicado. Desbloquearemos nuevas recompensas a medida que se logren las anteriores. ¡Consigamos que nuestro avión aterrice en la ciudad de los Antiguos!

11.500 euros

¡Objetivo conseguido! Libro ilustrado de "En las montañas de la locura" para nuestros mecenas.
DESBLOQUEADO

13.000 euros

Añadiremos dos nuevas ilustraciones al libro, para un total de 52 ilustraciones.
DESBLOQUEADO

14.500 euros

Añadiremos dos nuevas ilustraciones al libro, para un total de 54 ilustraciones.
DESBLOQUEADO

16.000 euros

Subimos el gramaje de las páginas interiores. En lugar de 130 gr., ahora será de 150 gr.
DESBLOQUEADO

17.500 euros

Añadiremos dos nuevas ilustraciones al libro, para un total de 56 ilustraciones.

20.000 euros

Las guardas interiores del libro llevarán una ilustración exclusiva, en lugar de ir en un color plano. La ilustración aún no está decidida.
DESBLOQUEADO POR FACEBOOK
Nueva recompensa: Añadiremos dos nuevas ilustraciones al libro, para un total de 58 ilustraciones.

21.500 euros

Entregaremos a todos los mecenas una lámina exclusiva, dibujada por Tomás Hijo (el ilustrador del Ex Libris). Esta ilustración será diferente a la de la edición limitada.

24.000 euros

Sobrecubierta con solapas con nueva ilustración. Cada edición tendrá su propia ilustración exclusiva.

Huída del shoggoth. Ilustración para la portada de la edición de lujo limitada.
Huída del shoggoth. Ilustración para la portada de la edición de lujo limitada.

El complejo trabajo de ilustración para esta edición tan especial está a cargo de Daniel Puerta, conocido en Internet bajo el alias de dandibuja.

Licenciado en historia, más adelante pasó a estudiar ilustración en la Escuela de Arte de Las Palmas y la ESDIP. A lo largo de sus años de formación trató de aprender todas las técnicas posibles, tanto tradicionales como digitales. Se siente más a gusto en el medio tradicional, en el que trabaja sus ilustraciones, para después digitalizarlas y retocarlas en un medio digital.

Sus experiencias profesionales en el mundo de la ilustración han estado ligadas principalmente a los juegos de rol, un campo que le interesa mucho, ya que le aporta gran libertad creativa, tanto por la variedad de temáticas como por la influencia de la imagen a la hora de consolidar una ambientación para el mundo.

"En las montañas de la locura" es su primer libro ilustrado, para el que ha utilizado una técnica de tipo mixto: Una base de acuarela, sobre la que aplica gouache y tinta. En algunos detalles muy puntuales también utiliza lápices de colores.

Otras obras de Daniel Puerta

Proceso de ilustración: Boceto, técnica de tipo mixto y digitalización de la ilustración final
Proceso de ilustración: Boceto, técnica de tipo mixto y digitalización de la ilustración final

Si logramos financiar con éxito "En las montañas de la locura" no nos queremos detener aquí. Nuestro objetivo es seguir publicando los relatos más destacados de H.P. Lovecraft totalmente ilustrados, con las mismas características que esta edición.

Queremos publicar una colección de lujo con las mejores obras del autor de Providence, y este mecenazgo es el primer paso para conseguirlo.

A todos los mecenas que participéis en esta campaña os enviaremos una notificación cuando comencemos el siguiente mecenazgo para el próximo libro de Lovecraft, que aún está por decidir, para que estéis puntualmente informados, sin ningún tipo de compromiso.

Ataque de los Mi-Go
Ataque de los Mi-Go

Todas las aportaciones que recibamos irán a parar a la edición del libro.

Actualmente hemos adelantado el pago de todas las ilustraciones que tenemos, así como los apéndices. Sin embargo, quedan por pagar el resto de ilustraciones, la traducción, y sobre todo los gastos de imprenta, que supondrán la mayor parte de lo recaudado. Las aportaciones también se usarán para los envíos a los mecenas.

Cualquier cantidad recaudada por encima del objetivo de financiación repercutirá en mejoras de la edición del libro, tal como detallamos en la sección "contenido adicional".

Dejamos un gráfico explicativo con el destino de las aportaciones:

Gráfico de gastos del proyecto
Gráfico de gastos del proyecto

Lectura del Necronomicón
Lectura del Necronomicón

Contamos con 25 ilustraciones terminadas, y durante los 40 días que durará la campaña de mecenazgo, estimamos que se podrán realizar 10 ilustraciones más, si el crowdfunding va bien. Esto nos dejaría con unas 15 ilustraciones pendientes (más las que se puedan desbloquear si alcanzamos las metas marcadas).

Teniendo en cuenta el tiempo que nos llevará la maquetación, terminar las ilustraciones que faltan y el período de revisión e impresión, entregaremos los libros a nuestros mecenas en febrero de 2019. No obstante, vamos a trabajar para intentar entregarlos antes.

Mantendremos puntualmente informados a nuestros mecenas de los avances que vayamos haciendo una vez finalice la campaña de mecenazgo.

Nota importante: Las recompensas de las láminas originales se entregarán poco después de finalizar la campaña de mecenazgo.

Detalle de los envíos

Dadas las características de la edición, vamos a cuidar los envíos para que los libros lleguen en condiciones óptimas. Todos los envíos irán en paquete protegido y se enviarán con número de seguimiento, para que los mecenas podáis localizar vuestros paquetes en todo momento.

Realizando la autopsia a una extraña criatura
Realizando la autopsia a una extraña criatura

Somos una pequeña editorial afincada en Valladolid. Hasta el momento hemos publicado juegos de rol y de tablero, pero como apasionados de la obra de Lovecraft, llevábamos tiempo planificando este proyecto, al que hemos dedicado mucho esfuerzo y pasión para lograr la mejor edición posible de este gran clásico de la literatura de terror.

Los integrantes de Ediciones t&t somos Luis Ángel Madorrán, Antonio Garrido e Irma Fernández.

Uno de los trineos de la expedición Pabodie
Uno de los trineos de la expedición Pabodie

Puedes encontrar más información sobre nosotros y nuestros proyectos en:

BLOG EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA ILUSTRADO

FACEBOOK

TWITTER

GOOGLE +

INSTAGRAM

Firma de la tregua de los Antiguos
Firma de la tregua de los Antiguos

«Obra maestra de la sugerencia, que nos promete frase tras frase algo espantoso y enloquecedor».
Andrés Ibáñez, ABC

«Un apasionante relato de terror cósmico al estilo de Poe».
Manuel Arranz, Levante

«Una obra maestra absoluta».
Carles Barba, Qué Leer

«Casi ciento veinticinco años después de su nacimiento la obra de Lovecraft sigue gozando de un vigor extraordinario».
Albert Sánchez Piñol, La Vanguardia

«Un escritor absolutamente recomendable en todos los sentidos, con un territorio propio y delimitado, que tiende voluptuosamente al exceso. Un festín para los amantes del género».
La Provincia

«Los escritos de Lovecraft persiguen un solo objetivo: llevar al lector a un estado de fascinación».
Michel Houellebecq

«Lovecraft es un gran plástico del terror, tan sólo comparable a Poe. Es quizás el más noble clásico del terror».
Francisco Nieva

«H.P. Lovecraft fue el Copérnico del cuento de miedo. Creó un nuevo tipo de relato de terror y nuevos métodos narrativos».
Fritz Leiber, Jr.

«El gran mérito de Lovecraft es haber conquistado para la imaginación humana dominios inmensos en los que nadie se había aventurado nunca».
Jacques Bergier

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo aportar?

    Con tarjeta de crédito o a través de PayPal, aunque a ser posible os agradeceríamos que utilicéis una tarjeta, ya que PayPal se lleva un 3,4% de comisión mas 0,35 € por transacción.

  • ¿Qué pasa si no sale adelante el proyecto? ¿Hay reembolso?

    El importe se os cobra al final de la campaña. Si no alcanzamos la meta, el proyecto no sale adelante y no se os cobra nada.

  • ¿Hay envío al extranjero?

    Sí. Hay envío a cualquier parte del munco, pero los gastos de envío sólo vienen incluidos para España. Para los pedidos internacionales o intercontinentales hay que añadir la aportación de 20€ de gastos de envío internacional.

  • ¿El interior del libro es el mismo para las dos ediciones?

    Ambas ediciones tienen el mismo contenido y calidades, pero la edición de lujo limitada viene numerada y con el Ex Libris diseñado por Tomás Hijo, además de con el marcapáginas exclusivo. Tanto los textos como las ilustraciones son los mismos en ambas ediciones. Eso sí, la ilustración de la portada de la edición de lujo limitada es única, y no se incluirá en las ilustraciones interiores del libro.

  • ¿El contenido adicional desbloqueable es para las dos ediciones?

    Sí, todo el contenido adicional que se desbloquee durante la campaña de mecenazgo repercutirá en las dos ediciones del libro.

  • ¿Puedo seguir aportando aunque se haya alcanzado la meta?

    Por supuesto. Se puede contribuir hasta el último día de la campaña. Hemos habilitado unas metas adicionales que, si se llega al importe indicado, mejorarán la edición de los libros.

  • ¿Dónde pongo mi dirección para el envío?

    Una vez finalizada la campaña, cuando los libros estén cerca de estar terminados, os mandaremos un mensaje desde Verkami pidiendo vuestra dirección para organizar los envíos.

  • La edición de lujo limitada se ha agotado ¿Puede que haya más en el futuro?

    No, lo sentimos. Al ser una edición limitada de 300 ejemplares, cuando se acaben no volveremos a imprimir más, nunca.

  • ¿Puedo cambiar mi aportación?

    Por supuesto. Contacta con info@verkami.com a través de un e-mail y ellos te ayudarán.

  • Vivo en Baleares/Canarias ¿tengo que pagar el envío internacional?

    No es necesario. El envío está incluido en el territorio español, así que los gastos de envío a las islas están incluidos.

  • ¿Es necesario haber aportado por el libro para coger una lámina o una ilustración original?

    No es necesario. Si lo deseas, puedes aportar para tener una lámina o una ilustración original sin necesidad de haber aportado por alguna de las ediciones del libro. Aunque te animamos a hacerte con el libro, porque realmente merecerá la pena.

  • Soy mecenas de la edición limitada y me gustaría saber si la ilustración de la portada de la edición normal irá incluida en el interior del libro o es solo para la portada como ocurre con la de la edición limitada.

    Sí, la ilustración de la edición de lujo (la normal) irá incluida dentro del libro, a doble página.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

32 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • fer_000@yahoo.es

    fer_000@yahoo.es

    aproximadamente 1 meses

    La verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro. En una columna queda mejor y tampoco se lee mal. Además los finales de capítulo a dos columnas no quedan bien.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Hola Fer78. Muchas gracias por apoyar el proyecto. Con respecto a la decisión final entre una o dos columnas, aún no está decidido, pero ahora mismo nos decantamos más por una sola columna. A partir de la próxima semana intentaremos publicar entradas periódicas en nuestro blog para manteneros informados sobre los avances y las decisiones importantes del proyecto. Os avisaremos a través del blog de Verkami.

  • fer_000@yahoo.es

    Fer78

    aproximadamente 1 meses

    Enhorabuena por lograr la financiación. Encantado estoy de ser mecenas de este proyecto. Al final; ¿Cómo ha quedado el debate de una o dos columnas para el texto?. Yo no acabo de decidirme. Quizá me parece mas fácil de leer en dos columnas, aunque me parece mas bonito con una. Pero como es un libro y se trata de que se pueda leer bien, yo me decantaría por las dos columnas. Es que vaya formato raro que habéis elegido!!. ¿Que decisión habéis tomado al final?

  • Mithrand

    Mithrand

    aproximadamente 1 meses

    ¡Ahora sí! :D

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    ¡Gracias por la aportación Landròmina!

  • Landròmina

    Landròmina

    aproximadamente 1 meses

    ¡Vamos allá!

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Hola elric_gc. De momento no sabemos cual será el siguiente libro de la colección Lovecraft ilustrado que queremos publicar, aunque hacer una encuesta entre los mecenas que participan en este mecenazgo nos parece una gran idea.

  • elric_gc

    elric_gc

    aproximadamente 1 meses

    Visto el éxito de la campaña no dudo en que a este volumen le seguirán otros. ¿Teneis pensado cuales editar? Supongo que el siguiente debería ser el Horror de Dunwich, pero igual no sería mala idea si haceis una encuesta o algo con las preferencias de los mecenas. A mi por ejemplo, me encataría tener "El color que vino del espacio" con las increibles ilustraciones de Daniel.

  • zeloin

    zeloin

    aproximadamente 1 meses

    Excelente proyecto, uno de mis libros favoritos de terror. He podido conseguir uno de los de la edición limitada. La pena es que no vayamos a llegar a desbloquear la lamina de los 21.500, me hubiera encantado ya que no puedo conseguir una de las laminas que se ofrecen por temas económicos. Gracias por el gran proyecto.

  • antonio beser pitarch

    antonio beser pitarch

    aproximadamente 1 meses

    Fa falta menos,que buena pinta tiene el proyecto

#17 / Informe sobre la marcha del proyecto

Estimados mecenas,

Escribimos esta breve entrada para comunicaros que hemos escrito una entrada en nuestro blog de "En las montañas de la locura ilustrado" donde os ponemos al día sobre los avances en el proyecto.

Podéis leer la entrada aquí:

BLOG EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA ILUSTRADO

Iremos actualizando el blog regularmente para manteneros al día de las novedades.

De momento solo deciros que todo va según lo previsto.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#16 / Esto se acaba

Estimados mecenas,

A falta de nada para que la campaña se termine, solo podemos agradeceros vuestra increíble respuesta al proyecto. Han sido 40 días muy emocionantes para nosotros, y estamos realmente contentos con el resultado y la acogida que ha tenido "En las montañas de la locura" ilustrado.

En las últimas horas se ha desbloqueado una recompensa adicional más: gramaje de páginas interiores de 150 gramos. Lo que hace que esta edición del libro vaya a ser una auténtica delicia, con una calidad que no todos los libros ilustrados tienen.

Esto es lo que tendrá el libro:

  • 200 páginas
  • Traducción de Jesús Cañadas
  • Prólogo de Emilio Bueso
  • Apéndices de Carlos G. Gurpegui y Luis Ángel Madorrán
  • 54 ilustraciones
  • Guardas interiores ilustradas
  • Páginas interiores de 150 gramos
  • Copia digital del libro

Y todo gracias a vosotros. Nos faltan los adjetivos para daros las gracias por vuestro inestimable apoyo, de verdad.

NOTA IMPORTANTE

leer más

#15 / Libro en formato digital

Estimados mecenas,

Nos complace anunciar que en Twitter se ha desbloqueado la recompensa del libro en formato digital, por lo que todos los mecenas recibiréis, junto con vuestro libro físico, la copia digital del mismo.

Este libro digital corresponderá a la edición de lujo, y la recibirán todos los mecenas (tanto los de la edición de lujo como los de la limitada).

El libro tendrá alta calidad para poder verse con total detalle en cualquier dispositivo digital, pero no la suficiente como para poder imprimirlo a una calidad óptima.

Esperamos que esta sea una buena noticia para todos vosotros.

Quedan pocas horas para que la campaña termine, y estamos a punto de desbloquear el aumento del gramaje interior de las páginas a 150 gramos. ¿Lo lograremos?

¡Seguimos con la recta final!

#14 / Recompensas adicionales conseguidas

Estimados mecenas,

Ayer fue un gran día para nuestra campaña. Hemos logrado superar los 14.500 euros, por lo que el libro contará con 2 ilustraciones más, para un total de 54.

Además, a través de nuestra promoción en Facebook, desbloqueamos también las guardas ilustradas (el objetivo que nos habíamos marcado si se superaban los 20.000 euros). Ya hemos indicado que esa recompensa adicional ha sido desbloqueada, y la hemos actualizado para añadir 2 ilustraciones más si llegamos a los 20.000 euros (es decir, dos recompensas adicionales en una).

Al alcanzar los 14.500 euros hemos desvelado cual será la siguiente recompensa: Si se llega a los 21.500 euros todos los mecenas recibirán, junto con su libro, una lámina exclusiva ilustrada por Tomás Hijo (el ilustrador del Ex Libris de la edición limitada). La ilustración de la lámina será diferente a la de la edición limitada, para seguir manteniendo la exclusividad de esta.

leer más

#13 / Encaramos la recta final

Estimados mecenas,

Afrontamos la meta final de la campaña a punto de desbloquear la siguiente recompensa adicional: 2 nuevas ilustraciones; y con dos promociones en Redes Sociales muy cerca de conseguirse, lo que permitirá incluir nuevos extras: libro en formato digital y guardas ilustradas.

La edición limitada está a punto de agotarse (solo quedan 13), por lo que es casi seguro que no llegará a tiendas. Si sabéis de alguien que pudiera estar interesado en ella, es el momento de decírselo.

Daniel Puerta sigue trabajando en nuevas ilustraciones para el libro. Os mostramos la última que ha terminado: la escena de los dos exploradores huyendo del shoggoth. Este es uno de los acontecimientos icónicos del relato, y como la ilustración de la portada de la edición limitada (que muestra esta escena desde otra perspectiva) es exclusiva y no va a ir incluida en el interior del libro, decidimos realizar otra ilustración que mostrara esta secuencia desde otro ángulo. leer más

#12 / Meta adicional en Facebook

Estimados mecenas,

A falta de menos de una semana para concluir la campaña de mecenazgo, hemos decidido realizar una nueva acción en Redes Sociales, con la que queremos desbloquear la recompensa adicional de las Guardas ilustradas del libro.

Como sabéis, esta meta se desbloqueará si alcanzamos los 20.000 euros de financiación. Pero existe otra posibilidad de que se haga realidad: Si la siguiente publicación que hemos puesto en nuestra página de Facebook se comparte 200 veces antes de que acabe la campaña, pondremos las guardas ilustradas sin necesidad de alcanzar el objetivo de 20.000 euros.

Esta es la publicación que hay que compartir en Facebook:

PUBLICACIÓN DE FACEBOOK

¿Y qué pasa con la recompensa extra si se consigue el objetivo de Facebook? Ningún problema. Si se logran desbloquear las guardas ilustradas por Facebook, cambiaremos la recompensa adicional de los 20.000 euros y pondremos otra en su lugar.

leer más

#11 / Nueva meta, ilustración y recompensa

Estimados mecenas,

Como sabréis, hace unos días alcanzamos los 13.000 euros y desbloqueamos la primera recompensa adicional, por lo que el libro llevará un mínimo de 52 ilustraciones (nada mal para una novela de apenas 150 páginas).

También desvelamos la nueva recompensa adicional: Unas guardas ilustradas para el libro. Como sabéis, las guardas son las páginas interiores, generalmente de mayor gramaje, que van entre la parte posterior de la portada y contraportada y el inicio y el final del libro. Lo normal es que estás páginas vayan en color plano (rojo o negro es lo habitual), pero si alcanzamos el objetivo, incluiremos una ilustración exclusiva en las guardas, lo que mejorará aún más el aspecto visual de la novela.

Ahora estamos a falta de 7 días para terminar la campaña, y confiamos en desbloquear muchas más recompensas extra.

NUEVA RECOMPENSA HABILITADA

leer más

#10 / Pruebas de maquetación

Estimados mecenas,

Tal como os dijimos hace unos días, compartimos con vosotros unas pruebas de maquetación que estamos realizando para determinar si el texto irá a una o dos columnas.

Este es el enlace para los dos PDF, uno con una muestra a una columna y el otro a dos:

PRUEBAS DE MAQUETACIÓN

Debéis tener en cuenta que solo es una prueba: el texto no es el definitivo, ni la tipografía, ni la posición de las imágenes, ni la paginación... Es decir, solo es una muestra para que podáis ver el texto a una y dos columnas.

La decisión final la anunciaremos más adelante, cuando el crowdfunding haya terminado y nosotros hayamos realizado todas las pruebas necesarias hasta haber quedado convencidos de la idoniedad de uno u otro formato.

Podéis comentar vuestras opiniones en los comentarios de esta entrada o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Por lo demás, Daniel está trabajando en una nueva ilustración, que esperamos poder enseñar la próxima semana. Y leer más

#09 / Recompensa 5 libros retirada

Estimados mecenas,

Hemos decidido retirar la recompensa del lote de 5 ejemplares, pensada para tiendas, con la intención de poner otra que pueda resultar más interesante para estas.

En breve pondremos la nueva recompensa, pero antes queremos valorar las mejores opciones para que sea atractiva para tiendas (o para quien la desee).

Os comunicaremos por aquí lo que decidamos.

¡Seguimos, que ya queda menos para desbloquear el primer objetivo extra!

#08 / NUEVA ILUSTRACIÓN

Estimados mecenas,

Como el objetivo de financiación ya ha sido alcanzado, hemos encargado a Daniel Puerta nuevas ilustraciones, para tratar de avanzar mientras el crowdfunding sigue adelante.

Hoy os traemos la nueva ilustración que Daniel acaba de terminar, y que es una instantánea del barco Gabrielle en el puerto de Nueva York.

Este barco es en el que va a embarcar la expedición Starkweather-Moore, cuyo objetivo es explorar la Antártida, a pesar de las advertencias de Dyer, el protagonista de "En las montañas de la locura".

Con esta ilustración pretendemos reflejar algo que no se había mostrado en ninguna edición ilustrada de la novela, como es la puesta en marcha de la siguiente expedición al continente helado. Además, es un pequeño guiño a la aventura "Más allá de las montañas de la locura", para el juego de rol "La llamada de Cthulhu", que relata los avatares de esta nueva expedición.

Hemos añadido la lámina original de esta nueva ilustración en las recompensasleer más

#07 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Estimados mecenas,

¡El proyecto se ha financiado! La edición ilustrada de lujo de "En las montañas de la locura" será una realidad en unos meses.

Ante todo queremos daros las gracias por vuestro apoyo, ha sido una auténtica gozada ver vuestra respuesta al proyecto.

Ahora quedan muchos días por delante para desbloquear recompensas extra, para que esta edición sea lo más completa posible.

Tenemos preparadas algunas metas adicionales que seguro que os gustarán. A medida que se vayan desbloqueando las ya mostradas, iremos enseñando las nuevas.

Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible para adelantar la fecha de entrega. De momento, Jesús Cañadas ya está revisando el texto original para la traducción, y Daniel Puerta está inmerso en nuevas ilustraciones que añadir al libro.

Hemos conseguido el objetivo, pero la campaña aún no ha terminado. Entre todos, lograremos desbloquear todas las recompensas extra posibles.

¡Seguimos adelante!

#06 / Edición digital del libro

Estimados mecenas,

Comenzamos una nueva semana con muy buenas noticias: En el momento de escribir estas líneas llevamos recaudados 10.670 euros, lo que supone el 92% del objetivo de financiación.

Eso quiere decir que estamos a las puertas de conseguirlo, y que aún nos quedan muchos días por delante para desbloquear recompensas extra.

Una de las cosas por las que nos habéis preguntado varios mecenas ha sido por la versión digital del libro.

Lo cierto es que, mientras preparábamos el proyecto, estuvimos dándole vueltas a si incluir o no la versión digital, y al final decidimos que, al ser un libro ilustrado, no veíamos la necesidad de entregar también copia digital.

El caso es que, como habéis preguntado por ello, y parece que os puede interesar conseguir la versión digital, hemos decidido habilitar una pequeña promoción en Twitter.

leer más

#05 / Nuevas recompensas añadidas

¡Hola a todos!

Ya hemos alcanzado el 80% del objetivo de financiación, y estamos a poco más de 2.000 euros para completar la meta principal y comenzar a desbloquear objetivos adicionales.

En los últimos días, y desde que un mecenas, en un comentario a una de las actualizaciones, comentara la posibilidad de ofrecer láminas de las ilustraciones —reproducciones de las originales, pero a un precio más reducido—, hemos recibido varios mensajes de mecenas apoyando esa idea.

Pues bien, como siempre estamos abiertos a las opiniones de nuestros mecenas, y además nos ha parecido una buena idea, hemos decidido incluir nuevas recompensas a la campaña y añadir 5 láminas de ilustraciones incluidas en el libro, reproducciones de las originales, en papel de 300 gramos y firmadas por Daniel Puerta, el ilustrador del proyecto.

Estas láminas tendrán un tamaño de 23 x 23 centímetros, con un pequeño borde blanco donde Daniel estampará su firma.

Las láminas están limitadas a 50 unidades de cada unaleer más

#04 / Encargadas nuevas ilustraciones

Estimados mecenas,

La campaña avanza a muy buen ritmo (ya hemos superado los 9.000 euros y los 200 mecenas), por lo que no tenemos ninguna duda de que pronto alcanzaremos el objetivo de financiación y podremos comenzar a desbloquear metas adicionales.

Por ese motivo ya hemos encargado a Daniel Puerta, el ilustrador de la obra, más ilustraciones, de tal manera que podamos adelantar material y así tratar de terminar antes la producción del libro. Como indicamos en la propia campaña, la fecha de entrega es febrero del próximo año, pero haremos todo lo posible por tener el libro listo antes.

En breve podremos compartir con vosotros la nueva ilustración de Daniel, que promete ser espectacular. Además, es muy posible que podamos poner el original como nueva recompensa para todos aquellos que estéis interesados en adquirir una ilustración original del libro, ahora que ya solo quedan dos disponibles.

Aprovechamos también esta entrada para leer más

#03 / Queda muy poco para conseguirlo

¡Hola a todos!

Ayer fue un día increíble para el proyecto. En solo 24 horas recaudamos un total de 3.480 euros, y 87 nuevos mecenas se sumaron a la campaña.

Eso nos deja, en el momento de escribir estas líneas, con 7.430 euros conseguidos, lo que supone el 64% del objetivo de financiación. Y todavía quedan 32 días de campaña.

¡Son unas noticias excelentes!

Por nuestra parte, damos por hecho el éxito de la campaña, y por eso nos vamos a poner en marcha para encargar más ilustraciones, y así adelantar trabajo mientras el crowdfunding sigue su curso.

Pero no podemos dormirnos en los laureles. Queda trabajo por hacer, aún hay que conseguir los 4.070 euros que faltan, y por ello debemos seguir promocionando el mecenazgo, para que llegue a todo el mundo posible.

Nos encantaría poder desbloquear todas las metas extra que tenemos pensadas, y para eso es necesario que más mecenas nos apoyen. Por lo tanto, leer más

#02 / ¿Una o dos columnas?

¡Hola a todos!

5 días después de arrancar, la campaña de mecenazgo continua adelante, si bien a un ritmo tranquilo, pero dentro de las expectativas que teníamos en mente antes de comenzar. La época estival es más pausada, y la campaña irá avanzando poco a poco.

Es importante que la divulgación siga adelante, y que todo el mundo que pueda estar interesado, esté al corriente de nuestro crowdfunding. Por nuestra parte, estamos llevando a cabo diferentes publicaciones en redes sociales, además de diversas acciones en otros medios, para dar visibilidad al proyecto. Así que, si sabéis de cualquiera interesado en Lovecraft, os estaríamos muy agradecidos si le habláis de este proyecto.

PRUEBAS DE MAQUETACIÓN

Mientras tanto, nosotros estamos realizando diferentes pruebas de maquetación, para ver cual es la idónea para la versión definitiva del libro.

En la cabecera de esta entrada hemos dejado una imagen que muestra la maquetación a una columna y a dos columnasleer más

#01 / 24 horas de campaña

Estimados mecenas,

Ya han pasado las primeras 24 horas de campaña, y el arranque ha sido muy positivo. 64 mecenas ya nos han apoyado, y nos consta (porque hemos recibido muchos mensajes) que hay otros que están esperando a cuadrar sus cuentas para hacerse con una edición limitada.

En las redes sociales (sobre todo en Twitter) se le está dando bastante bombo al proyecto, por lo que estamos seguros que en breve muchos más mecenas se sumarán al proyecto.

Llevamos 2590 euros, lo que supone el 22% del objetivo de financiación... ¡y en solo 24 horas! Ahora toca seguir trabajando, tratando de llegar a todos aquellos que aún no conocen el proyecto y podrían estar interesados en él.

En este punto la colaboración de los mecenas es vital. Nosotros vamos a hacer un titánico esfuerzo para llegar a todo el mundo, pero cualquier mención en redes sociales, comentario entre amigos, etc. será clave para que "En las montañas de la locura ilustrado" logre alcanzar el objetivo de financiación.

leer más

20€
Quedan 49 (de 50)
Reproducción ilustración "Mi-Go"

Reproducción de la ilustración original "Ataque de los Mi-Go" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
En papel de 300 gramos.
Tamaño 23 x 23 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

20€
Quedan 46 (de 50)
Reproducción ilustración "Desembarco"

Reproducción de la ilustración original "Desembarco en la Antártida" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
En papel de 300 gramos.
Tamaño 23 x 23 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

20€
Quedan 50 (de 50)
Reproducción ilustración "Disección"

Reproducción de la ilustración original "Disección de la criatura" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
En papel de 300 gramos.
Tamaño 23 x 23 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

20€
Quedan 48 (de 50)
Reproducción ilustración "Equipo"

Reproducción de la ilustración original "Fotografía del equipo" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
En papel de 300 gramos.
Tamaño 23 x 23 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

20€
Quedan 47 (de 50)
Reproducción ilustración "Tregua"

Reproducción de la ilustración original "La firma de la tregua" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
En papel de 300 gramos.
Tamaño 23 x 23 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

20€
1 mecenas
Gastos de envío internacional (fuera de España)

Si quieres recibir alguna de las recompensas a Europa, América o cualquier parte del mundo, realiza también una aportación a esta recompensa para hacer frente a los costes que implica el envío.

30€
92 mecenas
Edición de lujo

Libro ilustrado "En las montañas de la locura"
+ Gastos de envío incluidos a toda España
+ Todas las metas desbloqueadas

El PVP en tiendas será de 34,95 €

72€
8 mecenas
Lote 3 libros de lujo

3 Libros ilustrados de "En las montañas de la locura" edición de lujo
+ Gastos de envío incluidos a toda España
+ Todas las metas desbloqueadas

150€
Quedan 1 (de 1)
Lámina original "Ocaso"

Lámina original "Ocaso de los Primordiales" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
Tamaño 29 x 29 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

150€
Quedan 1 (de 1)
Lámina original "Nueva expedición"

Lámina original "Expedición Starkweather-Moore en Nueva York" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
Tamaño 29 x 29 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

225€
Quedan 1 (de 1)
Lámina original "Explorando"

Lámina original "Explorando las ruinas de la ciudad" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
Lámina original de la portada de la edición de lujo.
Tamaño 42 x 29 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

40€
300 mecenas (agotada)
Edición de lujo limitada

Libro ilustrado "En las montañas de la locura" edición de lujo limitada y numerada de 300 ejemplares.
+ Portada especial edición limitada
+ Ex Libris diseñado por Tomás Hijo
+ Marcapáginas exclusivo edición limitada
+ Gastos de envío incluidos a toda España
+ Todas las metas desbloqueadas

Recompensa limitada a 300 mecenas

El PVP en tiendas, si no se agotan los ejemplares, será de 49,95 euros

150€
1 mecenas (agotada)
Lámina original "Mural"

Lámina original "Mural de los Primordiales" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
Tamaño 29 x 29 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

150€
1 mecenas (agotada)
Lámina original "Descubrimiento"

Lámina original "Descubrimiento de los Primordiales" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
Tamaño 29 x 29 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

150€
1 mecenas (agotada)
Lámina original "Necronomicón"

Lámina original "Necronomicón" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
Tamaño 29 x 29 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

200€
1 mecenas (agotada)
Lámina original "Shoggoth"

Lámina original "Perseguidos por el shoggoth" de Daniel Puerta, firmada por el autor.
Lámina original de la portada de la edición de coleccionista.
Tamaño 29 x 29 centímetros.
+ Gastos de envío incluidos a toda España

Esta recompensa no incluye el libro

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.