❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Naturaleza del Ser más Humano

La mente rige nuestras vidas desenfrenadamente. Hay que llevar todo ese derroche de energía a nuestro centro y encontrar el equilibrio.

El Maestro YohoY

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
2.695€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Qué quiero hacer

Publicar el libro "La Naturaleza del Ser Más Humano" inspirado en sabiduría universal milenaria. Dirigido a grandes y pequeños con el deseo de compartir formas de estar en esta vida y en este planeta más amigablemente, con amabilidad hacia nosotros mismos y hacia todo lo que nos rodea.

El maestro YohoY
El maestro YohoY

El maestro YohoY pretende llevar el libro "La Naturaleza del Ser Más Humano" de forma teatralizada y participativa junto con la marioneta YohoY a lugares donde niños, ancianos y familias en situaciones especiales puedan disfrutar de un rato de entretenimiento, de aprendizaje, de creación en compañía y de desarrollo personal.

Marioneta YohoY
Marioneta YohoY

La historia.

Curiosa marioneta que el maestro YohoY encontró en las montañas del Tibet, hecha con Pashmina, la más pura y delicada de las cachemiras. Representa a un Blemmyae meditando y se estima que es del II milenio A.C. Su increíble estado de conservación se debe a las bajas temperaturas en los Himalayas.

Este hallazgo fortuito llevó al maestro YohoY, pintor y curioso investigador, a viajar durante más de 60 años por todos los rincones de la tierra, buscando en bibliotecas, yacimientos arqueológicos, museos, archivos secretos, registros civiles e incluso en lo más profundo de la web oscura, el por qué de la existencia de unos seres mitológicos, los Blemmyaes, que aparecen representados desde tiempos inmemorables en los lugares más insospechados.

Blemmyaes
Blemmyaes

El maestro YohoY sospecha que estos seres, aún viven entre nosotros e intuye que son poseedores de una Gran Sabiduría Primigenia, que puede ser la llave de la felicidad y que está al alcance de todos nosotros.

Cuento/video:

"La llave de la felicidad"

narrado por la marioneta YohoY

En un viaje a Kyoto en el año 1961, siguiendo el rastro de una familia de Blemmyaes, el maestro YohoY se topó con este grabado del artista Itawaka Mishosopa (Japón, 1764–1813) cuyo título está inscrito en el reverso: Nokokoro. Representa la vida sin Kokoro, que en japonés significa la unidad de cuerpo, mente y espíritu. Aparecen tres geishas en agradable paseo, ensimismadas cada una de ellas, con su particular nube de pensamientos flotando sobre sus cabezas.

Nokokoro
Nokokoro

Lo que ocurre, es que así no hay comunicación real posible con lo que nos rodea ni con nuestro propio cuerpo. El maestro YohoY sospecha que el artista japonés es el claro precursor de los ya clásicos emoticonos.

Un tiempo más tarde, en un viaje por Australia tras una pista fehaciente, mientras mostraba a un jefe aborigen imágenes de Blemmyaes para saber si habían escuchado o visto algo de estos seres, el anciano sacó una foto antigua de entre sus alforjas de cuero y rayó con una navaja la cara en la imagen. Por lo visto era una foto de él mismo mucho más joven, el día de su iniciación.

Nandu Ka-Ru
Nandu Ka-Ru

El anciano jefe de la tribu luego explicó a el maestro YohoY, que ellos consideran que tenemos tres cerebros:

  1. El mayor cerebro está en las tripas donde están los instintos.

  2. El segundo mayor está en el corazón, donde están nuestras emociones.

  3. El más pequeño de todos se situa en la cabeza.

Este cerebro considerado como el lógico y racional en occidente, ellos lo llaman Nandu-ka-ru: que quiere decir una red de pescar completamente enredada, sin posibilidad ninguna de desenredar.

Mala reproducción de un Buda Feliz que el maestro YohoY compró con un marco horrible, al dueño de un restaurante chino infecto en New Jersey, U.S.A. Luego resultó ser una pieza maestra y es una de las obras de mayor valor que el maestro YohoY guarda en un banco Suizo. En la tradición Zen, se relaciona el hara (zona del abdomen) con la sabiduría y la vitalidad, por eso los Budas, en figuras y estatuas se representan con una gran panza.

Pinnochio
Pinnochio

Grabado interesantísimo hallado por el maestro YohoY en los archivos secretos de Cshopenpower (1624). Renatus Descartes el padre de la filosofía moderna. Piensa que el autor de dicha caricatura debe ser algún Blemmyae, burlándose de la teoría del racionalismo que afirma que el cuerpo y la mente son substancias totalmente distintas, con características, procesos y modelos explicativos completamente distintos. La célebre frase: “Pienso, luego existo", bien podría haber sido: "Existo, luego pienso".

mente/corazón
mente/corazón

El maestro YohoY piensa que en realidad los Blemmyaes son personas que han logrado observar lo que les rodea sólo desde el corazón y con amor, no haciendo tanto caso a los pensamientos que invaden la cabeza, mientras logran mantener siempre una respiración tranquila, desde lo más profundo, desde nuestro centro de gravedad que es el abdomen. Nuestra joya interior, que es la mente/corazón, es una luz blanca y brillante capaz de reflejar todos nuestros colores/aptitudes cuando esta tranquila, contenta y en calma. Es una joya porque es dura y resistente como un diamante y nos mantiene erguidos y así respiramos mejor. Si estamos tristes y preocupados tenemos una posición encorbada y cabizbaja. Hya qie mirar la vida de frente.

Quién es el maestro YohoY

A qué se destinarán vuestras aportaciones

Las apotaciones irán destinadas a publicar el libro " La Naturaleza del Ser más Humano".

Datos técnicos:

Libro ilustrado de 60 páginas apróx.

300 ejemplares. A color.

Tamaño: 21 x 21 cm.

Tapa blanda.

Si se logra superar la meta establecida se hará una tirada más amplia. Gracias a este crowdfunding el maestro YohoY desea llevar esta sabiduría (a través del libro y la marioneta YohoY) a lugares especiales, donde haya gentes especiales con necesidades especiales para compartir cosas especiales.

Calendario previsto

Exposición "La Naturaleza del Ser Más Humano" en la Sala de exposiciones de Correos de Madrid.

5 de abril al 30 de abril de 2018. Paseo del Prado 1, 28014 Madrid

La presentación y entrega del libro se hará en la **librería Pantha Rei en el mes de junio de 2018.

+ Info

El maestro YohoY se puede seguir en:

youtube
facebook
web

imagen aparecida en la web oscura
imagen aparecida en la web oscura

Imagen aparecida en la web oscura descubierta por el maestro YohoY, que sospecha que dichas fotos, que aparecen por miles cada día, están saliendo a la luz gracias a los Blemmyaes para que nos demos cuenta de cómo vamos por la calle andando perdidos en nuestros pensamientos, sin contacto posible con la realidad.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ferr Pla

    Ferr Pla

    casi 6 años

    Felicidades, Maestro! Hasta el Pequeño Saltamontes admira tus sabios consejos!

  • Casilda Cavero

    Casilda Cavero

    casi 6 años

    MUAS!💋💋

  • Casilda Cavero

    Casilda Cavero

    casi 6 años

    MUAS!💋💋

  • Pilar mayoral fernández-vega

    Pilar mayoral fernández-vega

    casi 6 años

    Un gran proyecto, interesante y humano.

  • Jose Quintanilla

    Jose Quintanilla

    casi 6 años

    El señor es mi pastor nada me falta ...

  • Manolo Ruiz Baraibar

    Manolo Ruiz Baraibar

    casi 6 años

    Mucho exito al maestro Yohoy y a su interesante proyecto. Espero llegar a tener uno en mis manos.

  • Veronica

    Veronica

    casi 6 años

    Querido Antonio, espero que puedas realizar tu proyecto! Un fuerte abrazo desde Tokyo, Veronica

  • María Rotondo Urcola

    María Rotondo Urcola

    casi 6 años

    Enhorabuena!! siempre impresionada por tu creatividad, tu energía, tu bondad.

#01 / El libro entra en máquinas...

Queridos y queridas mecenas, por fin el libro está en la imprenta. Queda una última prueba de color y en un par de semanas a más tardar estarán los libros listos. Ha sido ésta una ardua tarea, de la cual me siento muy satisfecho, creo que ha quedado muy bonito y estoy convencido que os sorprenderá. Como me ha pillado el verano la presentación oficial del cuento será en septiembre en la librería Panta Rhei. En breve os mandaré un formulario para que me mandéis vuestra dirección para haceros entrega de vuestros libros y recompensas. Muchísimas gracias por vuestra colaboración, sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible, fuerte abrazo, Antonio

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies