❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

9 to 5. El musical

Los Epidèmia Teatre estamos preparando nuestro nuevo proyecto "9 to 5. El musical". ¿Nos ayudas a llevarlo a los escenarios?

EpidèmiaTeatre

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
3.575€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

9 to 5. El musical

El proyecto de llevar a la escena barcelonesa 9 to 5. El musical nace del interés de la joven compañía Epidèmia Teatre de profesionalizarse, de aportar una mirada nueva y crítica del género musical y de compartir con el público esta historia sobre la desigualdad aún vigente hoy en día.

El musical fue escrito por Dolly Parton y Patricia Resnick y se estrenó en Broadway en 2008, adaptando la película de 1980 con el mismo nombre (en castellano Cómo eliminar a su jefe).

La compañía ha traducido y adaptado la obra para llevarla a cabo con 5 actores y actrices y 4 músicos en directo en el Teatro Gaudí de Barcelona el próximo junio. Los ensayos ya han comenzado y los integrantes del equipo (intérpretes, director, director musical, escenógrafa, coreógrafa y músicos) estamos llenos de ilusión.

9 to 5 es un musical cómico y fresco, con escenas cotidianas llevadas al extremo. La humanidad de los personajes hace que veamos reflejadas muchas de nuestras actitudes y los consideremos cercanos. Además, la obra pone el acento en el papel de la mujer y la igualdad de género en el mundo laboral, un tema totalmente candente en la actualidad.

La trama se situa en los años 80. Las tres protagonistas, Violet, Judy y Doralee, están hartas del trato que reciben en la oficina donde trabajan por parte de su jefe, el Sr. Hart. Una noche loca, a modo de broma, imaginan un plan para acabar con su tiranía y poder hacerse cargo de la dirección de la empresa. Y la broma se les descontrola.

Queremos mantener la estética de los años 80 porque evidencia que en las tres décadas que nos separan de la fecha de estreno del film que inspiró el musical, no hemos avanzado tanto como pensamos.

Cía. Epidèmia Teatre

La compañía nace después de realizar juntos toda la formación del Grado de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Musical en el Institut del Teatre de Barcelona. Además de clases, hemos compartido escenario en diferentes proyectos que nos han hecho visitar diferentes teatros de Cataluña. La buena dinámica de trabajo y el hecho de compartir objetivos artísticos nos ha llevado a crear Epidèmia Teatre.

Después del canovaccio El Testament de Pantalone (presentado en Barcelona, Reus, Castellar y Vic) y la gran producción Urinetown. El musical (Teatre Ovidi Montllor), Epidèmia Teatre quiere volver a los escenarios con este musical para reivindicar de forma artística el papel de la mujer en la sociedad y en el panorama teatral y para demostrar el valor del género del teatro musical, muchas veces menospreciado.

DIRECCIÓN

JAIME A. HERRERA. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra y graduado en Dirección Escénica en el Institut del Teatre de Barcelona. Trabaja como realizador audiovisual y profesor de teatro. Ayudante de dirección de Joan Maria Segura en Urinetown (Teatre Ovidi Montllor, 2017) y de Aleix Duarri (La Seca, Àtic22). Ha realizado varios cortometrajes y sus últimos montajes teatrales son Leonce & Lena, Terribles y Happy Birthday Toñito o Todos los jóvenes van a morir.

INTERPRETACIÓN

MARTA BORRÀS. Formada en teatro musical en el Institut del Teatre, en danza en Company & Company, Coco Comin, Ramón Soler y Carles Ibáñez; y en canto con Xavi Duch, Eduard Ríos y Txell Llasheras. En 2014 participaba en Fang i Setge y al año siguiente formaba parte de la compañía de Sugar, ningú no és perfecte. Ha cursado intensivos de teatro musical en Collaborative Arts Project 21 (Nova York) y en el Institut of the Arts Barcelona. Actualmente, es la cantante y compositora del grupo de música Maboo y se está formando interpretativamente con Txiki Berraondo.

DAVID O'MALLEY. Formado en Interpretación Musical en el Institut del Teatre de Barcelona. Actor con una vis cómica singular y cantante con experiencia en swing, rock and roll, lírico y moderno entre otros, como rap-fusión con el grupo Two Budhaz. Vocalista y productor de su banda de rock Ol’Harper.

AIDA LLOP. Formada en el Institut del Teatre de Barcelona, tuvo la oportunidad de realizar un intercambio con la escuela Juilliard de Nueva York durante el febrero de 2017. Actualmente sigue formándose en interpretación con Luci Lenox. De los 13 hasta los 18 años formó parte del grupo Macedònia como cantante. En 2016 llevó a cabo su proyecto ARTbaraka de teatro comunitario en Gámbia y Senegal y ha realizado un posgrado en Artes escénicas y Acción social.

MIREIA LORENTE-PICÓ. Formada en canto con Xavi Benítez y Ana Rossi y en doblaje de canciones en la Escola Catalana de Doblatge. Ha aparecido en obras como El diari d'Anna Frank y Hikikomori. Como cantante, ha formado parte de los grupos Caliu y Dèria. Actualmente es cantante de la banda Dubcat. Es professora de canto en la escuela de música Clau de Sol en el Masnou. Licenciada en Traducción e Interpretación y graduada en Mediación lingüística por la Universitat Pompeu Fabra.

ANNA MARQUÈS. Se ha formado en el Conservatori Professional de Dansa y en la Escola Superior d'Art Dramàtic del Institut del Teatre de Barcelona, especializándose en teatro musical. Lo complementa con estudios de piano, canto coral y clases de danza con profesores como Tony James. Participa en Fang i Setge en la Passió d'Olesa de Montserrat. Ha trabajado con las bandas Funktumaka y Route66 y ha formado parte del equipo del Anti-Karaoke de César Martín. Actualmente es cantante y compositora de la banda The Four Nuts Gang y del trio acústico Inenout.

ESCENOGRAFÍA

SARA ESPINOSA. Escenógrafa formada en el Institut del Teatre de Barcelona y graduada en Historia del Arte. Entre sus trabajos más destacados están los diseños de espacio, vestuario e iluminación de Toxo, espectáculo de danza contemporánea dirigido por Carmen Collazo, y Amor Perdut, dirigido por Gemma Sangerman. Es co-creadora del proyecto Big-Bang Pop, presentado en la Quadriennal de Praga, de diseño de espacio y escenografía. En cine, ha trabajado como asistente de vestuario en la película Ebre, del bressol a la batalla, entre otros.

COREOGRAFÍA

AINA TORNÉ. Se forma en la escuela de balet Olga Roig, diplomándose por la Royal Academy of Dance, pasando por nombres como Carles Ibáñez, David Campos, Víctor Ullate, entre otros. En 2010 entra a formar parte de la compañía de El Molino. Participa como bailarina, actriz o coach de movimiento en diversas películas, series televisivas, spots publicitarios y obras de teatro. Actualmente compagina los estudios de Pedagogia de la Danza, en el Conservatorio Superior de l'Institut del Teatre, con diferentes proyectos creativos y pedagógicos, así como la docencia.

DIRECCIÓN MUSICAL

IGNACIO SABADELL. Estudia bajo eléctrico en el Taller de Músics de Barcelona y ha participado en formaciones de jazz y flamenco. Realizó los estudios de contrabajo clásico en el Conservatorio de Atenas. Cuando vuelve a Barcelona se forma en Contrabajo Jazz en el ESMUC. Actualmente participa en diferentes bandas de Jazz, Swing i Música Mediterránea.

MÚSICOS

GUILLEM GARCIA. Pianista, teclista y acordeonista. Ha estudiado acordión en el Conservatori del Bruc y del Liceu, ha estudiado Piano jazz en el Conservatori Superior del Liceu. Trabaja en diferentes proyectos como la Big Band del Liceu, el grupo Pepet i Marieta, la producción Jazz Noces de Fígaro dirigido por Paco Mir, el coro Giovinetto o la producción Dietrich meets Ocaña con la actriz y cantante Anna Casas.

MANEL PRIEGO. Empieza los estudios de música a los 16 años en la Escola Casino Menestral de Figueres. A los 19 años decide seguir estudiando en el Conservatoire Régional de Perpignan durante 3 años. Después cursa el último año del grado profesional de jazz en el Aula de jazz y música moderna del Liceu. Actualmente está acabando los estudios en la Escola Superior de Música de Catalunya.

XAVI CASANUEVA. Empieza a tocar la guitarra de forma autodidacta y después en la escuela L’Aula de Badalona. Participa en grupos de rumba y mestizaje con los que edita vários álbums, como Malaguitarra (2013) o Vieja en el Puerto (2010). Pronto empieza a colaborar con bandas de rock, indie, swing y rock’n’roll. En la actualidad es miembro de The Four Nuts Gang", que ya tienen su primer disco.

Sobre las recompensas

Las recompensas para lxs mecenas son nuestro agradecimiento por la ayuda y la confianza que supone cada donativo que realizáis.

Al no tener unos fondos económicos sólidos como compañía, no podemos ofrecer grandes cosas, pero intentamos que toda aportación sea debidamente recompensada y que adquiráis un trocito de nuestro primer proyecto, recibiendo detalles llenos de ilusión por nuestra parte.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto para un proyecto así es elevado y, como ya hemos dicho, somos una compañía joven y emergente que necesita vuestra ayuda para hacerlo realidad.

Nuestro primer paso será pagar los derechos de autor necesarios para poder escenificar 9 to 5. El musical. Gran parte de vuestras aportaciones estará destinada a cubrir dicha inversión. El resto de aportaciones irán destinadas a escenografía, vestuario y el resto de gastos que podamos encontrarnos durante el proceso de ensayos y la futura y esperada representación.

Calendario previsto

El proyecto de 9 to 5 empezó a finales del 2017 con la traducción del texto y las canciones del espectáculo por parte de Mireia Lorente-Picó, actriz de la compañía y traductora.

En seguida empezaron los ensayos musicales y coreográficos donde se generó mucho material para crear un imaginario común sobre el musical y poder empezar el trabajo de escenas con mucha más comodidad y conocimiento.

Preveemos estrenar el espectáculo en el Teatre Gaudí de Barcelona el jueves 28 de junio y realizaremos 12 funciones de jueves a domingo hasta el 15 de julio.

Al final de cada función, las actrices saldrán a repartir les recompensas a aquellxs mecenas que hayan ido a ver el espectáculo. Si por el contrario eres unx mecenas desinteresadx que no tienes intención de venir, o por una serie de catastróficas desdichas no puedes venir, háznoslo saber (encontraréis nuestro contacto más abajo) y nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar tu recompensa.

+ Info

Si estáis interesados en conocernos más, queréis seguirnos la pista, poneros en contacto con nosotros o simplemente queréis comprovar como nos habéis ayudado a hacer realidad este proyecto, nos encontraréis en:

Facebook: www.facebook.com/epidemiateatre

Instagram: @epidemia.teatre

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Núria Contreras Picó

    Núria Contreras Picó

    casi 6 años

    Aquesta de part dels tiets: Molta sort!!!

  • Núria Contreras Picó

    Núria Contreras Picó

    casi 6 años

    Vinga!!! Que això ja ho teniu...!!!!

  • Toni Mateos Gavilan

    Toni Mateos Gavilan

    casi 6 años

    Molta sort,segur que serà un èxit

  • faycal.ikhouane

    faycal.ikhouane

    casi 6 años

    ¡Mucha suerte!

  • LAURA COBOS LORENTE

    LAURA COBOS LORENTE

    casi 6 años

    Bona sort!! petons desde Bilbao!!

  • Jesus Cuesta Reparaz

    Jesus Cuesta Reparaz

    casi 6 años

    Que vaya todo bien.

  • Ana M. Lorente Medina

    Ana M. Lorente Medina

    casi 6 años

    Ja veuras com sortira be Mireia, sort.

  • lourdes eroles

    lourdes eroles

    casi 6 años

    Mooooolta merda!!!!

  • Coral Picó Valls

    Coral Picó Valls

    casi 6 años

    Molta merda

  • Antonio Lorente Medina

    Antonio Lorente Medina

    casi 6 años

    Endavant

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies