❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Trece

TRECE es un proyecto de edición colectiva de 13 libros de fotografía contemporánea, un proceso de creación basado en el aprendizaje colaborativo y en la búsqueda de una mirada personal de cada uno de los autores.

Creado en

0
segundos
250
Aportaciones
5.185€
De 3.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

TRECE es un proyecto de edición colectiva de 13 libros de fotografía contemporánea, un proceso de creación basado en el aprendizaje colaborativo y en la búsqueda de una mirada personal de cada uno de los autores.

No se puede aprender a nadar sin meterse en el agua y no se puede aprender fotografía contemporánea sin practicarla. TRECE es un pack de 13 libros de fotografía: el resultado final de un proceso colaborativo protagonizado por los alumnos del Curso Avanzado de Fotografía Contemporánea de LENS. Un proceso marcado por un doble compromiso: respetar la mirada de cada fotógrafo e integrarla en un proyecto compartido de edición.

Cada uno de los libros está compuesto por un proyecto fotográfico individual gestado y desarrollado durante el curso, con el apoyo y la colaboración de todos los participantes en el mismo. El intercambio de materiales, procesos y dinámicas contemporáneas ha sido clave para enriquecer el proyecto de cada autor.

La opción por el micromecenazgo a través de una plataforma como Verkami no es casual: se trata de una apuesta por continuar el proceso colaborativo y abrirlo a la participación de todos aquellos interesados en la fotografía contemporánea, de modo que la cooperación y el espíritu de trabajo compartido llegue hasta el momento final de la impresión y distribución de los libros.

El resultado de este proceso será un pack de 13 libros de fotografía. LENS Escuela de Artes Visuales, a través de la coordinación de Carlos Albalá y la colaboración de Ignasi López (ambos integrantes de la editorial independiente Bside Books), ha servido de apoyo y aliento en la idea y proceso del proyecto, que será impreso en The Private Space (Barcelona).

TRECE es el último escalón de un proceso colaborativo, pero no queremos que sea el final de nada, sino el comienzo de 13 autores que quieren ofrecer su propia mirada al mundo que les rodea.

El importe íntegro de las aportaciones recibidas se destinará al coste de producción de este proyecto.

Conoce todos los proyectos y sigue el proceso de crowdfunding en el blog: TRECE.

...

AUTORES Y PROYECTOS

[ALEKSANDRA CVETKOVIC

“Срећно! (Buena suerte)” ](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/27/aleksandra-cvetkovic-%D1%81%D1%80%D0%B5%D1%9B%D0%BD%D0%BE-buena-suerte/)

“Buena suerte” es una historia de ambigüedades y sentimientos. Con una mirada nostálgica, se acerca al pasado y presente de un sitio que se puede adorar y aborrecer, sobre la necesidad de abandonarlo o quedarse. Es la historia de una ciudad donde los mineros se saludan con las palabras: ¡Buena suerte! Es la historia de Bor.

[CUSTODIA RODRÍGUEZ ORVAY

"Coordenadas"](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/22/custodia-rodriguez-orvay-coordenadas/)

“Coordenadas” quiere dar una mirada positiva y plasmar los momentos y recuerdos alegres que han sucedido en determinados lugares de nuestra ciudad. Lo que ha pasado y no está escrito en ningún lugar finalmente se olvida: documentar esas historias es conmemorar esos recuerdos para siempre.

[DAVID FLORES

"Vacío"](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/26/david-flores-vacio/)

Sus juegos, sus risas y sus llantos es como si fueran los míos. Percibo todo eso y algo más: esa frágil cuerda de trapecista por la que caminan, desafiando al vacío inmenso de la vida y sus circunstancias. Circunstancias que nos hacen como somos. Seres al borde del abismo.

[DAVID R. BÓRQUEZ

“Achtung! Caution! Cuidado!”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/26/david-r-borquez-achtung-caution-cuidado/)

De pronto lo inesperado sucede. Algo muere, algo cambia. Una cosa insignificante se transforma en detonante de una cadena convulsa de acontecimientos, donde ya nada puede

hacerse por evitar el desenlace. Y uno se da cuenta de eso cuando ha cambiado la propia vida.

[EDUARDO LÓPEZ-JAMAR

“Próxima salida”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/26/eduardo-lopez-jamar-proxima-salida/)

Una carretera se construye con la intención de unir, de comunicar. Pero una carretera es, también, una herida que separa; una cicatriz que transforma los paisajes que recorre. A sus márgenes nacen y mueren plantas, animales y hombres. Este es un libro de fotografías sobre la M-50, pero podría tratarse de cualquier otra carretera.

[ELLIOT ALCALDE

“PLAYGR_NO/UD”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/22/elliot-alcalde-playgr_noud/)

La entropía que envuelve las imágenes en este experimento es la causa de este proyecto,

en el que se ven envueltos recuerdos y añoranzas de una niñez obsoleta y una fuerte

denuncia escondida a las formas de juego de la última década, parques vacíos, gastados,

inertes.

[FAYNA ATTASARA

“¿Cuándo apareció la primera sombra?”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/26/fayna-attasara-cuando-aparecio-la-primera-sombra/)

-Tuve que cerrar la puerta del pasillo. Han tomado parte del fondo.

Dejó caer el tejido y me miró con sus graves ojos cansados.

-¿Estás seguro?

Asentí.

-Entonces -dijo recogiendo las agujas- tendremos que vivir en este lado de la casa.

Fragmento de "Casa tomada", Julio Cortázar.

[FERNANDO MONTERO

“House without home”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/26/fernando-montero-house-without-home/)

Cuando naces en una familia disfuncional, donde el ambiente es nocivo para

lograr un equilibrio emocional, los vínculos con tu casa son frágiles. Sientes que es un lugar al que no perteneces, en el que te sientes como alienado, extraño.

[JULIÁN BORQUEZ

“Ecos”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/26/julian-borquez-ecos/)

Mientras resuenan los ecos de la vida urbana, otro eco silencioso se abre camino. Todo empieza al lanzar una mirada que vuelve a mí con la fuerza inagotable de la ciudad.

[LUIS ARQUERO

“Álbum (Ofelia)”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/27/luis-arquero-album-ofelia/)

Este proyecto de álbum (familiar) surge de la necesidad de ordenar bajo una temporalidad y en un lugar común, las fotografías de Ofelia. Investigación, memoria y recuerdo es lo que alberga este álbum.

[MARCELO ROYÁN

“Mírame” ](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/21/marcelo-royan-mirame/)

¿Habéis mirado alguna vez a alguien y sentido que se establecía una comunicación solo con el intercambio de miradas? Cuando ocurre es mágico. Y también adictivo, así que yo siempre ando buscando gente y miradas. Personas normales viviendo su vida normal, inmersas en su actividad cotidiana, y con una mirada especial. Cuando veo a una de ellas, me concentro muy fuerte y pienso un deseo: mírame.

[MARCOS ISABEL TASCÓN

“Memori(a)ndo”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/21/marcos-isabel-tascon-memoriando/)

Mis recuerdos son como un asfalto agrietado. Pequeños caminos dentro de pequeños caminos. Pequeños trozos de papel dentro de pequeños trozos de papel. Memori(a)ndo trata del camino a la memoria a través del andar.

[OLMO DOMINGO

“Olmo”](http://trecelibros.wordpress.com/2012/04/21/olmo-domingo-olmo/)

Este proyecto fotográfico se cimenta en base a imágenes buscadas y encontradas que construyen una imagen de mi mismo. Pensamientos en blanco y negro transmitidos por mi mirada y por una cámara de 35mm.

...

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN

16x22cm

4+4 tintas

24 páginas.

Papel de alta calidad de gramajes variables.

Edición limitada a un máximo de 60 libros por autor

Pack Funda (old mil de 350gr), troquelada en formato carpeta. 4+0 tintas (en el caso de la colección completa).

...

Gracias a tod@s!
TRECE

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • LENS Escuela de Artes Visuales

    LENS Escuela de Artes Visuales
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola,

    Primero de todo te pedimos disculpas ante lo que nos comentas, y no que no hayas recibido tu libro. Hemos transmitido tu mail para solucionar o averiguar cual ha sido el problema de haber recibido el libro. Un saludo y en breve recibiras tu libro.

  • Lureb71

    luisreb

    más de 11 años

    Hola,

    hace tres meses me puse en contacto con ustedes, he realizado dos aportaciones, y sólo he recibido una la de Custodia Rodriguez Orvay ( hace más de tres meses ya) de la segunda no tengo novedad........

  • LENS Escuela de Artes Visuales

    LENS Escuela de Artes Visuales
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola, Te pedimos disculpas por el retraso. El tema de firmar todos los libros, así como que la producción se metió en verano retrasó el envió más de los que nos hubiera gustado. Debe estar a punto de llegarte. Gracias por tu paciencia y colaboración. Un saludo.

  • Javier Roche

    azuaravaconmigo

    más de 11 años

    Hola ¿Como va la entrega de libros?

  • LENS Escuela de Artes Visuales

    LENS Escuela de Artes Visuales
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola! Gracias por tu mensaje. La entrega de libros está parada por las vacaciones, pero nuestra intención es que todos los libros estén entregados durante el mes de septiembre.

    Un cordial saludo

  • Lureb71

    luisreb

    más de 11 años

    Hola he contribuido en dos proyectos de Trece y solamente he recibido uno, he recibido el de Custodia Rodríguez Orvay , me faltaría el otro proyecto en el que contribuí, gracias

  • LENS Escuela de Artes Visuales

    LENS Escuela de Artes Visuales
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola Silvia,

    Gracias por contactar con nosotros. Como acabó el proceso debemos esperar la confirmación que todos los mecenas hayan abonado su selección de recompensa y si en algún caso alguno falla, pues entonces podríamos ver la posibilidad de reservarte un ejemplar. Pero para ello necesitamos saber en cual de las recompensas estarías interesada. Muchas gracias!

  • Sílvia

    Sílvia

    casi 12 años

    Hola!

    Llegué tarde y me interesaria adquirir una copia del proyecto ya que me parece muy interesante, no se si sería posible...

    Gracias, saludos!

#04 / ¡Gracias a tod@s!

¡Gracias a tod@s!

Nos hace mucha ilusión anunciaros que gracias a todos vosotr@s hemos sacado adelante el proyecto TRECE!. No solo eso, si no que hemos recaudado más dinero, el cual será destinado a producir una exposición colectiva itinerante de todo el grupo.

Así mismo recibireis un mail donde os pediremos los datos de como queréis salir en los créditos del libro, la dirección de envío y que recompensa habéis seleccionado.

Volver a agradeceros vuestro apoyo, sin él hubiera sido imposible.

¡Os mantendremos informados!

Un saludo

TRECE

#03 / ¡Gracias a tod@s!

¡Gracias a tod@s!

Nos hace mucha ilusión anunciaros que gracias a todos vosotr@s hemos sacado adelante el proyecto TRECE!. No solo eso, si no que hemos recaudado más dinero, el cual será destinado a producir una exposición colectiva itinerante de todo el grupo.

Así mismo recibireis un mail donde os pediremos los datos de como queréis salir en los créditos del libro, la dirección de envío y que recompensa habéis seleccionado.

Volver a agradeceros vuestro apoyo, sin él hubiera sido imposible.

¡Os mantendremos informados!

Un saludo

TRECE

#02 / ¡Gracias a tod@s!

¡Gracias a tod@s!

Nos hace mucha ilusión anunciaros que gracias a todos vosotr@s hemos sacado adelante el proyecto TRECE!. No solo eso, si no que hemos recaudado más dinero, el cual será destinado a producir una exposición colectiva itinerante de todo el grupo.

Así mismo recibireis un mail donde os pediremos los datos de como queréis salir en los créditos del libro, la dirección de envío y que recompensa habéis seleccionado.

Volver a agradeceros vuestro apoyo, sin él hubiera sido imposible.

¡Os mantendremos informados!

Un saludo

TRECE

#01 / ¡Conseguido! + Video

Hola a tod@s!

Gracias por colaborar con el proyecto TRECE.
¡Hemos conseguido el reto de sacar el dinero necesario para editar los 13 libros!. Esto no habría sido posible sin todos vosotro@s.

Pero aquí no queda la cosa y nos hemos propuesto que las nuevas aportaciones vayan destinadas a la producción de una exposición itinerante de TRECE.

Así mismo, os queremos invitar a ver el video que hemos realizado, donde se puede observar el proceso colaborativo y de creación que lleva el grupo. Es un placer compartirlo con tod@s vosotr@s.
Video sobre TRECE

un saludo!

TRECE

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies