❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DIUMENGE

Largometraje independiente escrito, dirigido y producido por cinco jóvenes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra

Diumenge

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
183
Aportaciones
8.081€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Queridas/os mecenas y mecenos,

Tenemos el orgullo de presentaros Diumenge, un largometraje sobre uno de los momentos más duros que la familia Miquel ha vivido: la investigación del origen de todo su patrimonio. Mientras Mercè está destrozada por esta caza de brujas hacia su familia, Pere, el hijo pequeño de la familia, planea sacar el máximo provecho de lo que está ocurriendo.

Pero para realizar este proyecto necesitamos vuestra ayuda, ¿cómo? de 3 sencillas maneras

Primero, queremos que os enamoréis del proyecto tanto como lo estamos nosotros. Nos gustaría contagiaros nuestra pasión por la película.

Esperamos que contribuyáis a la difusión del proceso, que colaboréis, que seáis partners, socios, que aportéis vuestro granito de arena.

Y que, si no podéis permitiros financiar una parte de Diumenge (os comprendemos), compartáis este enlace entre vuestros contactos, en vuestras redes sociales, en vuestras oficinas, pipicanes y gimnasios.

¡Muchísimas gracias!

Diumenge nace como un pequeño guion de treinta páginas en el marco de la asignatura “Autobiographical Writing” que Víctor Navarro cursó en la Universidad de California entre enero y marzo de 2017. El guion estuvo supervisado y tutorizado por Allison Anders, directora de películas como Four Rooms, Gas o Food Lodging. Es una película que parte de una experiencia personal, pero que pone en su punto de mira el concepto de familia más allá de los casos concretos. Este proyecto está enmarcado dentro del trabajo de final de grado de dirección de la Universitat Pompeu Fabra; de aquí han salido películas de éxito como Les amigues de l’Agata o la reciente Julia Ist y webseries como El Mort Viu, ganadora de un Premio Ondas.

Una calurosa tarde de verano los Miquel celebran el fin del año encerrados en su vieja casa familiar.

La finca, adquirida por los padres a una familia de burgueses venidos a menos, se deshace repleta de cuadros, estatuas y fotografías de tiempos y recuerdos que ninguno de ellos vivió.

Una nube se posa amenazante sobre la celebración: están siendo investigados. En breve podrían perderlo todo, incluso su propia libertad.

El tiempo se echa encima y la situación requiere una acción concreta e inmediata. Pere, el hijo menor, propone una solución que, desafortunadamente, su madre no está dispuesta a aceptar.

Mercè Tortosa interpretada por Dolors Esteva

Hija de barrio barcelonés, es decir, hija del pueblo. Sus padres la hacen abandonar la escuela a los 14 años y la ponen a trabajar en la mercería familiar. A los dieciocho años conoce a Jaume, relativamente, porque todo el mundo del barrio sabe de sobras que es el hijo del industrial venido a menos. Se casan, llegan los hijos y más tarde el poder... Hasta que hace unos meses, un diario de Madrid reveló la existencia de una cuenta familiar en Andorra. Un problema que hace mucho tiempo su marido debería haber regularizado y que ella nunca quiso solucionar medio por desconocimiento medio por miedo.

Pere Miquel interpretado por Raül Tortosa

El pequeño. Cuando nació, su padre ya era un conocido político de primer nivel. Era el único hombre de la familia y se convirtió en el ojo derecho de su madre y el heredero del padre. Mercè se lo dio todo para que nunca le faltase de nada y su padre Jaume se encargó de que entendiera lo que significaba mantener el orden y liderar el legado familiar de los Miquel.

Pepa Miquel

La hija mayor. Pepa la perfecta, la responsable, la admirable ... Pepa la aburrida, la del nombre feo, la de la mala suerte. Se casó joven con Manel, a quien sus padres veían como la pareja perfecta pero que ella detestaba y del cual se divorció rápidamente. Trabaja en la Caixa. Ahora que todo parece que va a cambiar inevitablemente, Pepa anhela ocupar el puesto de matriarca.

Maria Miquel interpretada por Claudia Carreras

La segunda, ** la niña de los ojos de su padre** y la oveja negra al mismo tiempo. Con dieciséis años se enamoró de su profesor de educación física y se fueron a vivir juntos. Una historia que empezó bien pero acabó bastante mal. Una vez separada, tardó casi nueve años en volver a ver a su padre, el tiempo que él necesitó para perdonarla. Ahora trabaja en una editorial, para la que ocasionalmente escribe libros sobre personajes históricos.

Sergi interpretado por Alex Mitjà

El recién llegado. Hijo del extrarradio barcelonés, familia de origen andaluz por parte de madre. No demasiado bueno con los estudios, intentó hacer un módulo administrativo pero terminó trabajando en la autoescuela de su tía. Allí conoció a María Miquel, una mujer que quería aprender a conducir y terminó sin aprobar el examen por tercera vez.

Sonia interpretada por Isa J-Asenjo

25 años. Nacida en Madrid. Hace un par de años, una amiga suya decidió irse a estudiar a Barcelona y Sonia la acompañó, convencida de que valía la pena la aventura. Aunque le costó adaptarse a la ciudad y su gente, de momento no se plantea volver a Madrid. Especialmente tras haber conocido a Pere.

Griselda interpretada por Sara Diego

21 años. Una chica sin problemas. El divorcio de sus padres no fue traumático porque prácticamente no lo recuerda (tenía 3 años). Desde pequeña le ha gustado el mundo del arte y por ello ha decidido convertirse en directora de cine. Ahora prepara un ambicioso proyecto por el que espera recibir dinero de su familia.

Haizea Alberdi - Directora

Ha dirigido el documental Entre mapa y frontera (2017) y ha colaborado en varios proyectos en el marco de la UPF, como el cortometraje A flor de piel (2014), o el cortometraje documental Celia (2016). Realizó la Dirección de Arte del cortometraje Cendres (2017), seleccionado en el festival MECAL PRO. Ha realizado prácticas en la editorial Ediciones Anómalas y en la productora laudiovisual prod y ha colaborado con l'Alternativa Festival de Cine Independiente de Barcelona en el CCCB.

Víctor Navarro - Director

Además de estudiar en la UPF ha completado su formación en la University of California donde realizó el cortometraje Sticker on a Window, y también en la escuela de interpretación actoral Nancy Tuñón. Allí fundó, junto con otros compañeros actores, Independendiente de quién, una productora con la que producen varios cortos, vídeos corporativos y un documental actualmente en producción. Actualmente está trabajando en el Festival Xcèntric del CCCB y colaborando como montador y ayudante de montaje para varios proyectos de Nanouk Films.

Angela Sánchez Orti - Directora de producción

Actualmente está trabajando como Junior Production Coordinator en la productora Inezz Productions. Anteriormente fue becaria en la agencia de promoción del audiovisual catalán, Catalan Films & TV. Asimismo, ha realizado dos programas de movilidad, en la Università degli Studi di Salerno y en la Universidad de California Los Angeles (UCLA), donde se ha formado en producción y dirección de cine.

Maria Nualart - Directora de fotografía

Fotógrafa desde 2015, ha trabajado como asistente de fotografía de Alberto Lessmann y también con Pep Segalés en eventos de deportes de motor, además de realizar encargos personales en diferentes ámbitos fotográficos. En 2017 fue tres meses a Los Angeles a aprender corrección de color de vídeo en Company 3. Actualmente está continuando su aprendizaje en la empresa de posproducción Moonlight Cinema.

Neus Magrinyà - Ayudante de dirección

Ha participado en diversos proyectos audiovisuales a lo largo de sus estudios en la UPF, siendo ayudante de dirección en los cortometrajes Aurora (2015), Litost (2016), que fue seleccionado finalista en la categoría Jóvenes Talentos del festival Choreoscope International Dance Film Festival Barcelona , y Yellow Days (2017); y en el documental Sr. Julia (2016).

Es imposible realizar un largometraje como Diumenge entre cinco, así que hemos querido rodearnos de un equipo de 14 maravillosas personas.

Carla Simón

Directora y guionista, cuya primera película ha sido la ganadora de los premios mejor película, dirección y guión en los Gaudí de este año y Mejor Dirección Novel en los premios Goya. En 2017 la Academia de Cine eligió Estiu 1993 (2017), para representar a España en los Premios Oscar.

Gonzalo de Lucas

Doctor en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde actualmente imparte clases de cine en los estudios de grado y en el Máster de Estudios Avanzados de cine y audiovisual contemporáneo. Además es programador de cine en Xcèntric (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).

Jonás Trueba

Director y guionista independiente. Con una recopilación de premios internacionales demasiados para nombrarlos, la última película del hijo de Fernando Trueba, La reconquista (2016), fue seleccionada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Aitor Martos

Ha trabajado como productor en películas como La propera pell (2016), dirigida por Isa Campo e Isaki Lacuesta, y Un dia perfecte per volar (2015), de Marc Recha. Es el tutor de producción de nuestro proyecto.

Como participar en Verkami

1) Si no eres usuario/a de Verkami, primero debes registrarte (en la parte superior derecha, pincha en "Registrarte" y rellena tus datos). Si ya lo eres, inicia sesión.

2) En la columna derecha, selecciona la recompensa/pack que más te guste.

3) Pincha en "Aportar" y sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.

4) ¡Ya eres mecenas!

Verkami es una plataforma de financiación del todo o nada. Nuestro proyecto tiene un objetivo de 6.500€, y tenemos 40 días para conseguirlo.

Si llegamos a nuestro objetivo en menos de 40 días, recibirás las recompensas correspondientes al Pack que hayas escogido.

Si se agota el plazo y no hemos conseguido llegar a nuestro objetivo (esperamos que no sea así), no se te cobrará el dinero, no te podremos enviar las recompensas, tendremos que pedir préstamos y nuestras carreras profesionales empezaran con pérdidas y deudas.

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, al ser una universidad pública, no nos facilita ninguna cantidad monetaria (pero sí algo de material y una tutorización fantástica) así que tenemos la intención de autofinanciar la mayor parte de Diumenge a través de esta campaña de crowdfunding. Nuestro objetivo de recaudación son 6.500€, lo que supone un 80% del coste total del primer rodaje (inicio del largometraje).

¿A qué irán destinadas vuestras aportaciones?

El dinero que consigamos se invertirá fundamentalmente en:

• Alquiler de material de fotografía, material de sonido e iluminación, atrezzo y vestuario: 47%

Trámites burocráticos (21% IVA, 6,35% Verkami y 2% en comisiones bancarias): 9,6%

• Una “compensación simbólica” del equipo técnico y artístico, que consistiría únicamente en dietas, transporte (gasolina) y peajes a la localización: 35,4%

Recompensas de esta campaña de crowdfunding: 8%

IMPORTANTE: Nuestros colaboradores (equipo artístico y equipo técnico) en la actualidad no reciben ninguna remuneración por su colaboración. En el momento en el que el proyecto produzca algún tipo de beneficio en el futuro (festivales, becas..), todos los miembros del equipo recibirán una compensación acordada.

Una segunda parte de la campaña de recaudación se realizará en abril (en la diada de Sant Jordi), con el objetivo de obtener recursos para la postproducción de sonido, etalonaje y edición de color. De esta forma, Diumenge ganará en calidad y traspasará la frontera de proyecto de final de grado de la Universidad Pompeu Fabra, para convertirse en un producto profesional que enviaremos a productoras y distribuidoras, así como a festivales.

Casa Santamaria

Construida en 1908, la casa Santamaria es una auténtica joya modernista. Tiene hasta una torre en la planta superior que nos fascina.


Can Nualart

Can Nualart es una casa rural de estilo rústico ubicada en La Garriga. Se encuentra situada justo delante de una capilla, rodeada por un patio (de verdad, mirad las fotos de la capilla, merecen la pena).


Recompensas y Packs

Sorteo HAPPY FAMILY :)

Tal y como nos comentó Valentí Acconcia (asesor de crowdfunding)** normalmente cuando participas en Verkami obtienes recompensas seguras, pero como a nuestra producer Angela le van las ideas “alternativas”, ha decidido que una de las recompensas sean papeletas para el sorteo HAPPY FAMILY.

En el caso de que no alcancemos el objetivo de la campaña ya sabéis a quien culpar.

¿En qué consiste este sorteo?

Pues está valorado en 150€ y te pueden tocar cosas como:
• Dos entradas al festival Canet Rock 2018.
• Lote de “productes de la terra” (HABRÁ UNA ALTERNATIVA VEGANA DE ESTO) : vermut Espinaler, anchoas de l’Escala, embutido variado, botella de ratafia, carquinyolis...
• Un tupper sorpresa preparado por Mercè Tortosa.


¡Gracias por ser así y colaborar con Diumenge! La familia Miquel se acordará de ti una vez al mes.

Eres el nieto que toda abuela desea. Simpático, achuchable y sobre todo GENEROSO.

Tienes raíz catalana, llevas un modo de vida sencillo y tus tradiciones culinarias no te las quita nadie. Sabes que apostar por Diumenge vale la pena.

Eres un compendio de juegos e historietas y, a pesar de ser un nostálgico, reconoces que hay que apoyar a las nuevas generaciones.

EARLY BIRD ¡Atención! Si eres uno de los 40 primeros en colaborar, disfrutarás del Pack Mary Santpere con un descuento especial.


Eres y siempre serás la reina del Paralelo y del show biz. Como ya tienes reservado un sitio en el Olimpo de la farándula, nada mejor que ayudar al cine independiente.


Con tu mano derecha bendices nuestro proyecto y con la izquierda sostienes una piña, un signo de fecundidad y de vida perenne ¡Larga vida a Diumenge!

Eres un/a gigante/a que baila por el camino, por la ciudad y por la azotea. Con tu grandeza has decidido ayudar a este proyecto para que crezca y florezca.

Cuentas los días, las horas y los minutos para que llegue el verano otra vez y por supuesto volver a disfrutar de Cadaqués. ¿Qué hay mejor que disfrutar de las noches veraniegas con una buena película?

La nieve ha sido y sigue siendo el combustible que te dinamiza. Eres un líder total. Apoyarnos es mucho más fácil que deslizarte por pistas negras.


Eres un innovador en toda regla. No haces nada normal. Tu última excentricidad es ayudarnos a hacer esto posible.

Te mereces la distinción más prestigiosa de Cataluña. Es muy fuerte que hayas aportado 1.000€ y te amamos <3.

Calendario

La filmación de las escenas iniciales de Diumenge está prevista para finales de mayo de 2018. La post-producción de imagen y sonido tendrá lugar durante el mes de junio. Luego, comenzará a recorrer el circuito de convocatorias de subvenciones y ayudas, festivales y otros canales de distribución.

Colaboraciones

Contamos con el patrocinio y colaboración de **La Llama Store, Filmin, Vichy Catalan, Canet Rock, Frit Ravich, Fruut, Vanacco (Crowdfunding Consultant) y más patrocinadores que están por llegar y confirmarse.

Envío

Todas las recompensas incluyen el envío presencial por alguien del equipo en Barcelona y alrededores, el Vallés y Sant Cugat. Cuando acabe la campaña os mandaremos un formulario preguntando dónde os iría bien recibir las recompensas y en el caso que viváis fuera de estas zonas concretaremos la entrega vía email con vosotros. Además, una vez hayamos finalizado el rodaje de esta primera parte de Diumenge, realizaremos un evento para todos los colaboradores donde os entregaremos las recompensas en persona.

Contacto

Si queréis manteneros al día y/o conocer más sobre el proyecto y sobre nosotros, podéis seguirnos en nuestras redes sociales (que no cuesta nada) donde colgaremos más información sobre el proceso de creación de Diumenge, el equipo, los preparativos del rodaje y muchas otras sorpresas.

Facebook
facebook.com/diumengefilm

Instagram
@diumengefilm

Twitter
twitter.com/diumengefilm

E-mail
[email protected]

Gracias por vuestra confianza. Este proyecto solo es posible gracias a vuestra ayuda, Diumengers.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ivone

    ivone

    casi 6 años

    Enhorabona! WERENS i IVONE

  • Glòria Fernández Revilla

    Glòria Fernández Revilla

    casi 6 años

    Encantada de colaborar 🦄🦄🦄🦄🦄🦄 (¿Salen los emojis?)

  • Mercè Almirall

    Mercè Almirall

    6 años

    Una realitat: que arribi diumenge!!!

  • ana garcía

    ana garcía

    6 años

    Bona sort !!

  • Esther Diago Esteva

    Esther Diago Esteva

    6 años

    Vais a arrasar!!!!

  • Meritxell Collado Augé

    Meritxell Collado Augé

    6 años

    Molta sort pel Diumenge!!!

  • toni.garberi

    toni.garberi

    6 años

    Endavant Victor

  • Guillem Nualart

    Guillem Nualart

    6 años

    Molta merda!!

  • Víctor..N.D..

    Mhmhmontse de la mhmhm Garriga

    6 años

    Mhmhmhmhm

  • La mugre

    La mugre

    6 años

    A topeeeee dominguerosssss!!!

#04 / ÚLTIMAS 25 HORAS :)

Hola Domingueros!

Quedan solo 25 horas para que termine nuestra campaña de Verkami y estamos super felices. Todos los departamentos están poniéndose a trabajar y empezando a pedirle dinero a nuestra producer.

El sábado pasado celebramos el 82 cumpleaños de Mercè, os dejamos con algunas fotos:

Os agradeceremos muchísimo todo tipo de difusión en las últimas horas de campaña.

¡Os queremos!

#03 / 9 DÍAS FAMILY!!!

Hola amigos, compañeros y mecenas!

Hemos estado muy liados con exámenes y entregas y queríamos agradeceros todo el apoyo que nos estáis dando. La fiesta del pasado viernes en Sidecar fue un éxito y esperamos poder compartir muchísimos más momentos con vosotros.

Nos queda muy poquito para empezar el rodaje, y solo 9 días de Verkami así que sería genial si hicierais difusión de nuestro proyecto en todas partes.

Esta semana hemos tenido varios ensayos, la fiesta en Sidecar y el sábado 7, el equipo de producción, dirección y arte fue a las localizaciones para seguir planteando estéticamente la primera parte de DIUMENGE.

#02 / NOS VEMOS EN SIDECAR EL 6 DE ABRIL!

Hola a todos!

¡Seguimos emocionadísimas de todo el cariño y apoyo que estamos recibiendo y por eso, hemos organizado una fiesta para vosotros en SIDECAR, el próximo viernes 6 de abril a las 19.30h.

EVENTO EN SIDECAR

Como ya sabéis, conseguimos nuestro primer objetivo en 14 días y ahora aún nos quedan 18 días para poder financiar la primera parte de DIUMENGE.

Esta semana hemos tenido algunas reuniones, pero estamos en pleno periodo de exámeneeees y aghdshueheqiuwf.

Mil gracias otra vez, sin vosotros no sería posible este proyecto.

Felices vacaciones (si tenéis!)

El equipo de Diumenge (que os ama)

#01 / ¡MIL GRACIAS!

Hola a todos!

Muchísimas gracias... ¡Estamos emocionadísimas de todo el cariño y apoyo que estamos recibiendo en las redes, en verkami y en la vida en general.

¡Hemos conseguido nuestro primer objetivo! Más de 130 mecenas, y el 104% del objetivo, en 14 días!!! Mil gracias de verdad.

Esta campaña tenía previsto financiar el 80% del presupuesto del primer rodaje de DIUMENGE (primera parte). Pero estamos contentísimas y valorando la posibilidad de poner en marcha un segundo objetivo.

Queremos que sepáis que en estos momentos las recompensas se están preparando y tenemos algunas sorpresas en camino para todos vosotras/os ¡Pero tardaremos un poquito en entregarlas (no mucho tranquilos) porque nos esperan unos meses súper intensos de trabajo y preproducción del rodaje!

En breve recibiréis muchísimas noticias nuestras.

En definitiva, mil gracias, sin vosotros no sería posible este proyecto.

El equipo de Diumenge (que os adora)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies