❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Abrazo

- Un cortometraje escrito, dirigido y producido por Shelma Zebensuí - ¿A quién abrazaste la última vez?

Shelma

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
113
Aportaciones
6.010€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ABRAZO es una historia sencilla donde sobran las palabras pero que posee una gran carga emocional y que cuenta, además, con la ventaja de usar exclusivamente el lenguaje visual para su narrativa, obviando el texto absolutamente y llegando, de ese modo, a una comunicación de carácter universal que ahonda en las relaciones humanas, nuestra realidad y nuestros deseos. La comunicación se sostiene y apoya exclusivamente en la imagen y el sonido, siendo la fotografía y la música las encargadas de aportar la carga de sentimientos y emociones a transmitir. Este es un cortometraje que pretende acercarnos al sentimiento de ternura que se experimenta al abrazar a alguien a quien amamos, en contraposición con las vidas anodinas marcadas por la costumbre y la monotonía.

Sinopsis

Una pareja se despierta abrazada. Al amanecer se desvanece el abrazo. La ternura y el cariño pasan a un segundo plano cuando la vida cotidiana avanza.

Sobre el director


Shelma es iluminador de profesión, desarrollando su labor en los más importantes festivales y eventos celebrados en la isla de Lanzarote: Sonidos Líquidos, Arrecife en Vivo Jameos Fest, Concierto en Vela, etc..

Desde su responsabilidad, se encarga de coordinar una gran variedad de eventos, diseña volúmenes y genera atmósferas, como ya lo pudo demostrar en sus cortometrajes La Luz, su primer trabajo tras las cámaras.

Es precisamente La Luz el origen de Producción Ficticia, el proyecto empresarial que está dando sus primeros pasos en el Hub de Industrias Creativas El Almacén y que será la encargada de llevar toda la gestión de la nueva producción.

Tras su primer corto, La Luz (2014), llegaron Bucle (2015), más experimental y de formato reducido, y Bonita (2016) que ahora se estrena: todos ellos tienen el denominador común de un fuerte componente visual, la ausencia de la palabra y una historia abierta a diferentes interpretaciones.

Quienes somos

Nos encanta el cine y nos gustaría ver nuestro cortometraje en la gran pantalla

Producción Ejecutiva: Producción Ficticia

Actores: Germán Barrios y Neri Crespo

Guión, Dirección: Shelma

Ayudante de Dirección: Carmen Sancristóbal

Producción: Tomás Perez Esaú

Ayudante de Producción: Emma Pérez

Fotografía: Raúl Jiménez

Colorista: José Fontes

Dirección Arte: Mariate Díe

Vestuario: Oswaldo Machín

Maquillaje: Mercedes-KANKAMUSA

Dirección Corporal: Siscu Ruz

Sonido: Alejandro Fernández

Música: Ane Fernández

Edición Sonido: Estudios Neptar

Story Board: Guacimara Hernández

Foto Fija: Joaquín Vera

Diseño Gráfico: PELAKA

Página Web: Amparo Megías

Community Manager: gestionART-e

Prensa: Lourdes Bermejo

Material Iluminación: Grupo TSC

Material vídeo: Hi Visión

En qué fase estamos

En estos momentos hemos terminado la primera fase de preproducción financiada a través de Producción Ficticia y contamos con algunos fondos propios para comenzar y el apoyo de algunos compañeros y de varias empresas que han decidido colaborar en el proyecto. Estamos listos para rodar.

Por qué necesitamos tu colaboración

Necesitamos obtener fondos para poder realizar la grabación del cortometraje y pagar a la gente involucrada en el proyecto. Vivimos en Lanzarote, un lugar con mucha dificultad para la producción audiovisual, carentes de una industria y apoyos para el cine. Nos encantan los retos.

Con ello pretendemos seguir contribuyendo a profesionalizar el sector del audiovisual en nuestro entorno contando historias que nos hagan sentir y reflexionar sobre nuestra vida, nuestros comportamientos, relaciones y ver materializada una idea, una historia, contada en imágenes que transmita un mensaje que tenga valor para los espectadores.

Dado que todo el personal necesario para la puesta en marcha del proyecto vive en la isla, la trascendencia mediática hará que influya positivamente en aquellos creadores y técnicos que quieren acercase al mundo audiovisual para contar sus propias historias.

A qué dedicaremos las ayudas

Construcción de decorados, vestuario, traslados, rodaje, post-producción, montaje, sonorización, estreno y distribución. En el caso de que no conisguiéramos el importe total de nuestro objetivo, detinaríamos los fondos a seguir avanzando en nuestro proyecto lo que nos permita la recaudación. Estamos seguros que con tu ayuda lo vamos a conseguir.

Calendario de trabajo

Las fechas previstas para el rodaje serán la tercera semana de abril, para poder dedicar los meses siguientes al montaje, composición de la música original, su grabación y edición en los Estudios Neptar de Lanzarote.

Cuando ofrecemos recompensas

Estaremos listos a finales de octubre o primeros de noviembre. Haremos un estreno para entregar las recompensas del crowfunding y empezar con la distribución del cortometraje

Más info

Web Producción Ficticia
Vimeo

Síguenos en:
Facebook
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Santi Saenz

    Santi Saenz

    6 años

    Abraza-2 , 3 , 4, y los que hagan falta!!!

  • Pilar ruano

    Pilar ruano

    6 años

    Suerte

  • Leinad Rodiger

    Leinad Rodiger

    6 años

    Mucha mierda, bro!!

  • Belen

    Belen

    6 años

    Pasaré tu estrella en Hollywood, crack!

  • Miguel Vegas

    Miguel Vegas

    6 años

    Mucha suerte Shelma!!!

  • Ana Sánchez León

    Ana Sánchez León

    6 años

    Suerte Shelma!! 😍😍😍

  • Martín Minions

    Martín Minions

    6 años

    Mucha suerte Shelmaaaaa!!! Abrazos desde Galicia y besitos de Premios Fouciño!!!!!

  • JUAN ANTONIO VELLISCO GARCÍA

    JUAN ANTONIO VELLISCO GARCÍA

    6 años

    Me debes un abrazo!

  • Celeste

    Celeste

    6 años

    Best of luck!!!

  • David López Sánchez

    David López Sánchez

    6 años

    Vamos Shelma!!!!!! Ohhhh yeahhhh!!!

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Nuevo patrocinador y productor

Damos la bienvenida a Pampero, nuestro nuevo patrocinador y productor. Estamos encantados de contar con el apoyo que brinda a nuestro proyecto.

Todo el equipo de ABRAZO quiere agradecerle su aportación y su compromiso con el cine y la cultura independiente.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / Nuevo patrocinador y productor

Damos la bienvenida a Pampero, nuestro nuevo patrocinador y productor. Estamos encantados de contar con el apoyo que brinda a nuestro proyecto.

Todo el equipo de ABRAZO quiere agradecerle su aportación y su compromiso con el cine y la cultura independiente.

#04 / Nueva colaboración Adislan

Estamos encantados de sentir el ABRAZO de ADISLAN. Desde nuestro proyecto queremos sumar esfuerzos en pro de la plena inclusión, por ello, ADISLAN va a colaborar con nosotros a través de un equipo de personas que nos apoyarán en la creación de una parte del testimonio gráfico y también participarán de forma activa en el rodaje a través de figurantes en el rodaje. Defendemos solidariamente los objetivos y principios de la asociación, la promoción de derechos a través de la legislación, la vida independiente a través de una participación en la vida social y económica de su entorno, el desarrollo de su autonomía personal y la autosuficiencia económica, mejorando su calidad de vida y creando las condiciones necesarias para la igualdad de oportunidades en pro de una completa integración y normalización. Celebramos que la cadena de colaboraciones siga creciendo hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Web Adislan

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies