❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

COOKS & CROOKS

Juego de mesa donde debes desarrollar tu nivel de cocina e improvisación

Black Box Work

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
126
Aportaciones
3.194€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuestros chefs internacionales compiten entre ellos por cocinar el plato más delicioso, pero a diferencia de la mayoría de las competiciones, ¡a estos cocineros no les importa jugar sucio! Tratarán de obtener la victoria saboteando los esfuerzos de sus oponentes robando sus suministros, intercambiando ingredientes en sus hornos o incluso agregando ingredientes desagradables a las recetas de sus rivales. ¡Juega sucio para ganar!

Limpia tu horno, deja espacio en tu despensa, selecciona un plato y comienza a obtener los ingredientes para cocinarlo. Todo esto mientras tratas de sabotear las despensas de otros jugadores, introducir basura en sus hornos o intercambiar ingredientes entre ellos. Sé un buen cocinero o sé un cocinero corrupto, lo que sea para ganar.

El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos al agregar los ingredientes adecuados especificados en las tarjetas de cada plato. ¡Después de 6 rondas, gana el jugador con la puntuación más alta!

Hay 5 tipos diferentes de cartas de platos. El mazo principal se coloca boca arriba para que puedas decidir cuántas cartas quieres robar en tu turno.

Para hacerlo, puedes descartar cualquier número de cartas de tu mano y luego sacar 1, 2 o hasta 3 cartas de la baraja principal. El límite de cartas en la mano es 7.

El mazo principal incluye ingredientes, basura y tarjetas radiactivas; estas cartas te ayudarán a completar platos o a sabotear los de los otros jugadores.

Cada jugador elige una tarjeta de horno para colocar las cartas en ella. Debes intentar completar tu plato lo más rápido posible porque tus oponentes intentarán intercambiar ingredientes o introducir basura en tu horno.

El condimento místico de la abuela puede utilizarse en lugar del último ingrediente para finalizar un plato.

Las cartas radiactivas son cartas de basura que también pueden ayudarte a obtener puntos extra si las usas en el plato adecuado. De lo contrario, sabotearán fuertemente los platos de otros jugadores; como cualquier otra carta de basura.

En tu turno, puedes realizar una de las siguientes acciones:

Incursión a la despensa: Roba 2 cartas aleatorias de la mano de cualquier oponente; luego devuélvele 2 cartas de tu mano.

Robo en el horno: Coge cualquier carta de ingrediente no radiactivo en el horno de otro jugador y ponla en tu mano. Luego, reemplázala con otra carta de ingrediente de tu mano que el plato requiera.

Limpiar el horno: Elige una carta de tu horno y colócala en tu mano. Si tu horno está lleno, puedes elegir otro. (Esta acción no puede realizarse si implica que acabes con más de 7 cartas en la mano).

Después de eso, puedes colocar hasta 3 cartas de ingredientes en tu horno (bocarriba). Si tu plato está completo, revela las tarjetas de basura y cuenta los puntos. Selecciona otra tarjeta de plato de un tipo diferente de los que ya has completado en esta ronda.

La última acción en tu turno es la que alegrará más a tu alma corrupta: Sabotaje. Coloca cualquier carta de basura de tu mano en el horno de otro jugador, bocabajo (siempre que tenga una ranura vacía).

Después de que cada jugador haya jugado su turno, gira el temporizador a la siguiente ronda. Después de 6 rondas, los jugadores seguirán las reglas para anotar lo que queda en sus hornos y sumarán sus puntuaciones. ¡El jugador con más puntos gana! (No por jugar limpio, sin embargo)...

Los juegos publicados por Detestable Games son parte de un curso de diseño de juegos que se lleva a cabo en La Caravana Gamelab (Café de juegos de mesa y más). La etapa de diseño dura 5 meses. Una vez acabados se eligen los proyectos exitosos para continuar en la segunda etapa: testeo.

El testeo dura 3 meses, durante los cuales los jugadores casuales y experimentados prueban el juego y ayudan a los diseñadores a encontrar casos críticos, lagunas, callejones sin salida, interruptores del juego y otras cosas que se pueden corregir para ofrecer un juego probado y, sobre todo, un producto divertido de jugar

Cooks & Crooks es un juego familiar informal. Queremos que cada juego publicado merezca ese lugar especial en su estantería. Esto no sería posible sin la ayuda de patrocinadores ávidos como tú, es por eso que creemos que los patrocinadores de Verkami deberían obtener ventajas adicionales.

Estamos muy agradecidos por tu apoyo. A continuación, algunos puntos que hacen que Cooks & Crooks lo merezca:

Debido al gran éxito de la campaña de kickstarter de Cook & crooks y para agradecer tanto el apoyo en esa plataforma como el que está teniendo la versión española en este Verkami, ¡Os hacemos saber que todas las metas desbloqueadas en el Kickstarter estarán desbloqueadas también para todos los mecenas de Verkami!

¡Poneros los delantales que los hornos van bien llenos!

Envío únicamente a península, Baleares y Canarias.

Gastos de envío incluidos.

Enlace a la web de las tiendas colaboradoras

El Goblin

Dungeon Marvels

Mathom

Kaburi

Encajatren

Black Box Work
Aether tower
Detestable Games

RIESGOS Y DESAFÍOS

La creación y manufactura de un juego es un proceso complicado y muy delicado de por sí. Aun así, tenemos ya un prototipo avanzado y una imprenta especializada que se hará cargo de la producción de los materiales del juego. Si todo va bien, en Agosto 2018 estará ya listo para que lo recibáis y comencéis a disfrutarlo en casa.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Neizan

    Neizan DC Fernández

    5 años

    pues seguimos esperando la respuesta de final de mes de enero, a dia 4 de febrero, si que se estira el final de mes, si......

  • Pedro Dominguez Ferreras

    Pedro Dominguez Ferreras

    5 años

    Nada....se pasó el plazo para reclamar a paypal. Supongo que he perdido el dinero. O mejor dicho....me lo han robado.

  • Pedro Dominguez Ferreras

    Pedro Dominguez Ferreras

    5 años

    Bueno, yo ya me cansé de esperar. Y leyendo todo lo que he leido ya al respecto de esta gentuza que no se digna ni a contestar ya he reclamado a Paypal para que me reembolsen el dinero. Una lástima, tiene buena pinta el juego. Que lo disfruten los que no compraron por esta plataforma.

  • Oscar Vila Galan

    Oscar Vila Galan

    5 años

    Aqui podeis conseguir mas informacion sobre estos crapulas de Black Box Work

    https://www.darkstone.es/index.php?topic=12992.msg352116#msg352116

  • Neizan

    Neizan DC Fernández

    5 años

    el hilo del foro que se ha abierto para todo aquel mecenas que quiera comunicarse http://labsk.net/index.php?topic=219633.0

  • Neizan

    Neizan DC Fernández

    5 años

    Saludos a todos. Aether Tower volvio a ponerse hoy en contacto conmigo a ver si había forma de comunicarse con todos los mecenas ya que ellos no pueden acceder a los datos del Verkami, se han puesto en contacto con Verkami a ver si hay alguna forma de poder proceder para comunicarse pero aún no han obtenido respuesta; en caso de que Verkami no pueda hacer nada les comenté que podrían comunicarse quizás por el foro de labsk.net, al menos los mecenas que lean estos comentarios y los que sean asiduos al foro, cuando sepa algo más al respecto les comento. A parte de eso, dicen que han estado intentando comunicar con los de Black Box Work pero no obtienen respuesta (esperan que no hayan tenido ningún infortunio), estos tampoco les han pagado los juegos, así pues, a ver si Aether Tower puede por aquí (con ayuda de Verkami) o por el foro comunicarse con todos los que pueda y a ver que solución se le puede dar a esto. En cuanto sepa algo lo comunico por aquí. Aún con todo felices fiestas.

  • Pedro Dominguez Ferreras

    Pedro Dominguez Ferreras

    más de 5 años

    Gracias por la información Neizan DC Fernández. Y a Black Box Work y CIA . . . . . muy mal....

  • Iván Portela López

    Iván Portela López

    más de 5 años

    Muchas gracias Neizan. Has dado más info que los responsables del proyecto, a los que debería caerles la cara de vergüenza. Gracias!!!

  • Neizan

    Neizan DC Fernández

    más de 5 años

    Saludos compañeros, he estado hablando por correo con Aether Tower y Detestable Games, me han informado que estan finalizando las entregas con los backers de kickstarter y despues seguiran con nosotros esperando poder resolver todo con Black Box Work como hablaron la ultima vez con ellos, que son los que llevan aqui el Verkami. Me han pedido que en Enero vuelva a contactarlos a ver que noticias traen. Asi que vamos a ser un poco pacientes a ver si para entonces se aclara algo.

  • Neizan

    Neizan DC Fernández

    más de 5 años

    Yo ya he escrito a detestable games por facebook (que la ultima actualizacion creo que la hicieron porque estos le dirian algo al pasota que esta a cargo aqui) y a aether tower tmb por email (que se puede ver en la ultima actualizacion que han hecho por kickstarter), que al fin y al cabo de todos esta puesto el nombre ahi, a ver si alguien se digna a decir algo. Yo de momento es al primero y ultimo juego que entro de este nombre, poca verguenza no, lo siguiente.

Volver a todas las actualizaciones

#05 / ¡100% conseguido!

Gracias a todos los mecenas por confiar en nuestro menú ¡y prepararos para saborear vuestro Cooks & Crooks con todos los ingredientes especiales desbloqueados!

El equipo de Black Box Work y Ateher Tower estamos seguros de que os vais a chupar los dedos con este juego.

Bon appetit!

6 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • colganfew

    colganfew

    más de 5 años

    Buenas! Como va la cosa?

  • Lau Rodríguez Sánchez

    Lau Rodríguez Sánchez

    más de 5 años

    Esta editorial ya ha dado problemas con el juego de El Mortal, espero que con este se pongan las pilas.

    Al autor, vuelvo a repetir que necesitamos info. Si no, en las condiciones de werkami, se explica cómo podemos rescindir el mecenazgo y que me devolvais mi dinero, ya que es con lo que estais jugando.

  • Lau Rodríguez Sánchez

    Lau Rodríguez Sánchez

    más de 5 años

    Esta editorial ya ha dado problemas con el juego de El Mortal, espero que con este se pongan las pilas.

    Al autor, vuelvo a repetir que necesitamos info. Si no, en las condiciones de werkami, se explica cómo podemos rescindir el mecenazgo y que me devolvais mi dinero

  • Mariangeles Palacios

    Mariangeles Palacios

    casi 6 años

    Qué se sabe del proyecto? Necesitamos información

  • Lau Rodríguez Sánchez

    Lau Rodríguez Sánchez

    casi 6 años

    Despues de casi 3 meses sin actualizaciones, creo que va siendo hora de que digais al menos, como va el juego. No habeis dicho nada y estais jugando con nuestro dinero...

  • bl4nko

    bl4nko

    casi 6 años

    Buenas noches.Se sabe algo?? podríais hacer alguna actualización facilitando alguna info. Gracias

#07 / ¡Oído cocina!

Queridos cocineros saboteadores.

Nos llegan noticias de que nuestros socios ya están repartiendo Cooks&Crooks allá en sus tierras

Estamos tan ansiosos como vosotros de que nos lleguen aquí a España. ¡La espera se hace más corta!

Un saludo y al igual que vosotros ¡nos mantenemos a la espera!.

#06 / A la espera de la producción y envío

Queridos mecenas:

Al igual que todos vosotros estamos a la espera de la producción y envío del COOKS&CROOKS de nuestros socios.

Aun no nos han concretado una fecha. Esperemos que en breve nos digan cuando tendrán el juego y el envío para España.

Un saludo y estamos todos igual de expectantes

#05 / ¡100% conseguido!

Gracias a todos los mecenas por confiar en nuestro menú ¡y prepararos para saborear vuestro Cooks & Crooks con todos los ingredientes especiales desbloqueados!

El equipo de Black Box Work y Ateher Tower estamos seguros de que os vais a chupar los dedos con este juego.

Bon appetit!

#04 / ¡#Retocooksncrooks!

Participa en el reto Cooks & Crooks y entra en el sorteo para ganar un juego Cooks & Crooks con todos los SG desbloqueados.

¿Como participar?

1 - Grábate en un vídeo comiendo alguna combinación original y asquerosa.

2- Publicalo en facebook o twitter con la etiqueta #Retocooksncrooks y el link del Verkami de cooks & crooks:

https://www.verkami.com/projects/19825-cookscrooks

3 - Reta a dos amigos para que participen.

¡Bon appetite!

#03 / METAS DESBLOQUEADAS

Debido al gran éxito de la campaña de kickstarter de Cook & crooks y para agradecer tanto el apoyo en esa plataforma como el que está teniendo la versión española en este Verkami, ¡Os hacemos saber que todas las metas desbloqueadas en el Kickstarter estarán desbloqueadas también para todos los mecenas de Verkami!

¡Poneros los delantales que los hornos van bien llenos!

#02 / ¡Nos vemos en Protos y Tipos cocineros!

Queridos cocineros (O mecenas... según se mire jajaja)

Tenemos la gran noticia de que iremos al Protos y Tipos de Zaragoza. Allí podrás probar el Cooks&Crooks. Además, en la tienda de 5 Reinos el sábado por la noche a partir de las 22:00 podrás probar varios juegos de Blackboxwork. ¡¡Gran noche nos espera y no dudes en acercarte!!.

Os recordamos que al apoyar la campaña recibiréis cosas tan exclusivas como la moneda de haber participado en la campaña y una carta especial.

¡Un saludo y nos vemos!

#01 / ¡COOKS & CROOKS GRASA FRITA! EXPANSIÓN PARA 5 JUGADORES

¿En tu mesa hay hueco para un quinto cocinero corrupto? ¡Pues atención! Añadimos nueva recompensa con una expansión para poder jugar a Cooks & Crooks 5 jugadores. La expansión incluye: 1 nuevo tablero de jugador, 5 nuevas cartas de platos y 4 nuevas cartas de basura.

Atención: ¡Para obtener esta recompensa es necesario obtener también la caja básica!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies