Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

COOKS & CROOKS

Juego de mesa donde debes desarrollar tu nivel de cocina e improvisación

Black Box Work

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
126
Mecenas
3.194€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Nuestros chefs internacionales compiten entre ellos por cocinar el plato más delicioso, pero a diferencia de la mayoría de las competiciones, ¡a estos cocineros no les importa jugar sucio! Tratarán de obtener la victoria saboteando los esfuerzos de sus oponentes robando sus suministros, intercambiando ingredientes en sus hornos o incluso agregando ingredientes desagradables a las recetas de sus rivales. ¡Juega sucio para ganar!

Limpia tu horno, deja espacio en tu despensa, selecciona un plato y comienza a obtener los ingredientes para cocinarlo. Todo esto mientras tratas de sabotear las despensas de otros jugadores, introducir basura en sus hornos o intercambiar ingredientes entre ellos. Sé un buen cocinero o sé un cocinero corrupto, lo que sea para ganar.

El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos al agregar los ingredientes adecuados especificados en las tarjetas de cada plato. ¡Después de 6 rondas, gana el jugador con la puntuación más alta!

Hay 5 tipos diferentes de cartas de platos. El mazo principal se coloca boca arriba para que puedas decidir cuántas cartas quieres robar en tu turno.

Para hacerlo, puedes descartar cualquier número de cartas de tu mano y luego sacar 1, 2 o hasta 3 cartas de la baraja principal. El límite de cartas en la mano es 7.

El mazo principal incluye ingredientes, basura y tarjetas radiactivas; estas cartas te ayudarán a completar platos o a sabotear los de los otros jugadores.

Cada jugador elige una tarjeta de horno para colocar las cartas en ella. Debes intentar completar tu plato lo más rápido posible porque tus oponentes intentarán intercambiar ingredientes o introducir basura en tu horno.

El condimento místico de la abuela puede utilizarse en lugar del último ingrediente para finalizar un plato.

Las cartas radiactivas son cartas de basura que también pueden ayudarte a obtener puntos extra si las usas en el plato adecuado. De lo contrario, sabotearán fuertemente los platos de otros jugadores; como cualquier otra carta de basura.

En tu turno, puedes realizar una de las siguientes acciones:

Incursión a la despensa: Roba 2 cartas aleatorias de la mano de cualquier oponente; luego devuélvele 2 cartas de tu mano.

Robo en el horno: Coge cualquier carta de ingrediente no radiactivo en el horno de otro jugador y ponla en tu mano. Luego, reemplázala con otra carta de ingrediente de tu mano que el plato requiera.

Limpiar el horno: Elige una carta de tu horno y colócala en tu mano. Si tu horno está lleno, puedes elegir otro. (Esta acción no puede realizarse si implica que acabes con más de 7 cartas en la mano).

Después de eso, puedes colocar hasta 3 cartas de ingredientes en tu horno (bocarriba). Si tu plato está completo, revela las tarjetas de basura y cuenta los puntos. Selecciona otra tarjeta de plato de un tipo diferente de los que ya has completado en esta ronda.

La última acción en tu turno es la que alegrará más a tu alma corrupta: Sabotaje. Coloca cualquier carta de basura de tu mano en el horno de otro jugador, bocabajo (siempre que tenga una ranura vacía).

Después de que cada jugador haya jugado su turno, gira el temporizador a la siguiente ronda. Después de 6 rondas, los jugadores seguirán las reglas para anotar lo que queda en sus hornos y sumarán sus puntuaciones. ¡El jugador con más puntos gana! (No por jugar limpio, sin embargo)...

Los juegos publicados por Detestable Games son parte de un curso de diseño de juegos que se lleva a cabo en La Caravana Gamelab (Café de juegos de mesa y más). La etapa de diseño dura 5 meses. Una vez acabados se eligen los proyectos exitosos para continuar en la segunda etapa: testeo.

El testeo dura 3 meses, durante los cuales los jugadores casuales y experimentados prueban el juego y ayudan a los diseñadores a encontrar casos críticos, lagunas, callejones sin salida, interruptores del juego y otras cosas que se pueden corregir para ofrecer un juego probado y, sobre todo, un producto divertido de jugar

Cooks & Crooks es un juego familiar informal. Queremos que cada juego publicado merezca ese lugar especial en su estantería. Esto no sería posible sin la ayuda de patrocinadores ávidos como tú, es por eso que creemos que los patrocinadores de Verkami deberían obtener ventajas adicionales.

Estamos muy agradecidos por tu apoyo. A continuación, algunos puntos que hacen que Cooks & Crooks lo merezca:

Debido al gran éxito de la campaña de kickstarter de Cook & crooks y para agradecer tanto el apoyo en esa plataforma como el que está teniendo la versión española en este Verkami, ¡Os hacemos saber que todas las metas desbloqueadas en el Kickstarter estarán desbloqueadas también para todos los mecenas de Verkami!

¡Poneros los delantales que los hornos van bien llenos!

Envío únicamente a península, Baleares y Canarias.
Gastos de envío incluidos.

Enlace a la web de las tiendas colaboradoras
El Goblin
Dungeon Marvels
Mathom
Kaburi
Encajatren

Black Box Work
Aether tower
Detestable Games

RIESGOS Y DESAFÍOS

La creación y manufactura de un juego es un proceso complicado y muy delicado de por sí. Aun así, tenemos ya un prototipo avanzado y una imprenta especializada que se hará cargo de la producción de los materiales del juego. Si todo va bien, en Agosto 2018 estará ya listo para que lo recibáis y comencéis a disfrutarlo en casa.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

20 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Neizan DC Fernández

    Neizan DC Fernández

    4 horas

    A mi tmp me inspira confianza que ponga aqui "Si todo va bien, en Agosto 2018 estará ya listo para que lo recibáis y comencéis a disfrutarlo en casa" y al tiempo que estamos ya no se dignen a decir nada de que esta pasando.

  • bl4nko

    bl4nko

    2 días

    Hola buenas. Quisiera preguntaros al resto de mecenas si tenéis algún tipo de noticia de los creadores. Si por privado, al mail, os han dicho algo u os han solicitado ya las direcciones de envío. Lo pregunto mas que nada porque investigando, leyendo otra vez toda la info del proyecto, he visto que también lo tenían puesto en Kickstarter y dado que por aquí no hacen mucho caso he decidido investigar por allí y ...oh sorpresa... no solo hacen actualizaciones frecuentes, contestan a los comentarios en el mismo día en que se les pregunta, suben fotos de la producción y del maquetado del juego, si no lo que es mejor... el pasado día 2 de Octubre EMPEZARON CON EL ENVÍO. No es coña, podeis comprobarlo por vosotros mismos. No se si es que han usado una editorial diferente en KS y esa producción esté lista y esta no, pero sinceramente estoy preocupado por el abandono total en el que nos han dejado, les he mandado mails a los que ni tan siquiera me han contestado. Espero de corazón que todo esto no sea mas que un mal entendido y yo tenga que acabar pidiendo disculpas, pero de momento no me inspira mucha confianza esta situación... no se que pensar.

  • PRP

    PRP

    6 días

    A mí también me huele mal. son ya muchos meses sin dar señales de vida

  • Sete

    Sete

    14 días

    Tengo otro verkami de black Box work y tampoco se sabe nada de el sera cosa de la marca

  • victorluisgp

    victorluisgp

    23 días

    Mas de dos meses sin ningún tipo de noticia. Esto empieza a oler mal....y no estoy hablando de los platos del juego...

  • Mariangeles Palacios

    Mariangeles Palacios

    aproximadamente 1 meses

    Para cuándo tendremos noticias??

  • De dados a dados

    De dados a dados

    2 meses

    Hola buenas, agradeceríamos un poco de información sobre el estado en que se encuentra el proyecto, alguna imagen, plazos, etc. Gracias de antemano.

  • Francisco Javier Ponce Rosales

    Francisco Javier Ponce Rosales

    3 meses

    Oscar esto es lo que se: "En agosto recibiremos la prueba de impresión por parte de la imprenta para confirmar todo esta bien con ella para la producción masiva." Deseoso de preparar platos radioactivos :P Saludos!!!

  • Oscar Vila Galan

    Oscar Vila Galan

    3 meses

    Alguna novedad?

  • ivaniko84

    ivaniko84

    7 meses

    conseguido!! imagino que saldra en español verdad?

#06 / A la espera de la producción y envío

Queridos mecenas:

Al igual que todos vosotros estamos a la espera de la producción y envío del COOKS&CROOKS de nuestros socios.
Aun no nos han concretado una fecha. Esperemos que en breve nos digan cuando tendrán el juego y el envío para España.
Un saludo y estamos todos igual de expectantes

#05 / ¡100% conseguido!

Gracias a todos los mecenas por confiar en nuestro menú ¡y prepararos para saborear vuestro Cooks & Crooks con todos los ingredientes especiales desbloqueados!

El equipo de Black Box Work y Ateher Tower estamos seguros de que os vais a chupar los dedos con este juego.

Bon appetit!

#04 / ¡#Retocooksncrooks!

Participa en el reto Cooks & Crooks y entra en el sorteo para ganar un juego Cooks & Crooks con todos los SG desbloqueados.

¿Como participar?

1 - Grábate en un vídeo comiendo alguna combinación original y asquerosa.

2- Publicalo en facebook o twitter con la etiqueta #Retocooksncrooks y el link del Verkami de cooks & crooks:
https://www.verkami.com/projects/19825-cookscrooks

3 - Reta a dos amigos para que participen.

¡Bon appetite!

#03 / METAS DESBLOQUEADAS

Debido al gran éxito de la campaña de kickstarter de Cook & crooks y para agradecer tanto el apoyo en esa plataforma como el que está teniendo la versión española en este Verkami, ¡Os hacemos saber que todas las metas desbloqueadas en el Kickstarter estarán desbloqueadas también para todos los mecenas de Verkami!

¡Poneros los delantales que los hornos van bien llenos!

#02 / ¡Nos vemos en Protos y Tipos cocineros!

Queridos cocineros (O mecenas... según se mire jajaja)

Tenemos la gran noticia de que iremos al Protos y Tipos de Zaragoza. Allí podrás probar el Cooks&Crooks. Además, en la tienda de 5 Reinos el sábado por la noche a partir de las 22:00 podrás probar varios juegos de Blackboxwork. ¡¡Gran noche nos espera y no dudes en acercarte!!.

Os recordamos que al apoyar la campaña recibiréis cosas tan exclusivas como la moneda de haber participado en la campaña y una carta especial.

¡Un saludo y nos vemos!

#01 / ¡COOKS & CROOKS GRASA FRITA! EXPANSIÓN PARA 5 JUGADORES

¿En tu mesa hay hueco para un quinto cocinero corrupto? ¡Pues atención! Añadimos nueva recompensa con una expansión para poder jugar a Cooks & Crooks 5 jugadores. La expansión incluye: 1 nuevo tablero de jugador, 5 nuevas cartas de platos y 4 nuevas cartas de basura.

Atención: ¡Para obtener esta recompensa es necesario obtener también la caja básica!

4€
32 mecenas
EXPANSIÓN 5º JUGADOR


Para obtener esta recompensa es necesario haber obtenido la caja básica

18€
52 mecenas
Menú - Juego Verkami

65€
5 mecenas
Menú Familiar - 5 Juegos

115€
12 mecenas
Menú Especial - 10 Juegos

17€
25 mecenas (agotada)
Fast Food - Early Bird

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.