❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CONTEMPLO

Teatro de luces y de sombras, el nuevo espectáculo de la Compañía Gestual Alcachofa Visual en co-producción con Proyecto Buffo

Categoría

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
4.060€
De 3.735€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

CONTEMPLO es el segundo espectáculo de la Compañía Gestual Alcachofa Visual. Es un proyecto teatral de investigación y creación en torno al teatro de objetos y de sombras.

EL ESPECTÁCULO

En este segundo espectáculo la pregunta que nos hacemos nace de dos ejes principales. Por un lado, seguimos descubriendo la relación del paisaje natural con el ser humano (en nuestro primer montaje Azul, investigamos sobre los glaciares y su historia) y por otro nos preguntamos sobre el actual éxodo humano.

Esto dos ejes, que convergen en la medida que el ser humano vive y se relaciona con el paisaje, son interesantes por ser opuestos. La experiencia sublime de verse rodeado por un bosque o admirar un árbol, en contraposición a la masa humana que se va moviendo en el planeta huyendo de catástrofes. Una experiencia dual donde convive la belleza y el horror en un mismo lugar.

Para entrar en esta dualidad nos organizamos simbólicamente y trabajamos con el objeto árbol y el objeto ser humano como símbolos de arraigo y desarraigo, como símbolo de repetición y numero.

Jugando en un mundo onírico que surge entre las luces, las sombras y los objetos queremos que el espectador se vea envuelto en un espacio íntimo, pequeño donde la experiencia surge y nos envuelve.

Para eso, el montaje se desarrolla dentro de una estructura creada por el artista Jordi Enrich. Él crea espacios a partir de telas de globos aerostático, dándole una forma semiesférica. La estructura se sostiene solo a partir del viento de un ventilador, siendo una estructura arquitectónica de carácter efímero con la cual el montaje, el paisaje y el éxodo humano se relacionan, usándose como pantalla o como una estructura con capacidad para respirar y transformarse.

Contemplo es un montaje multidisciplinario donde convergen el movimiento, el teatro de objeto y la música como base fundamental para su desarrollo.

QUIÉNES SOMOS

La Alcachofa es una compañia creada en el 2011 por Javiera Gazitua. En cada proyecto se van sumando diversos artistas y en este tenemos la suerte de contar con:

Lali Ribalta

Actriz-Manipuladora

Consuelo Barrera

Escenografía

Jordi Enrich

Arquitectura esfímera

Javiera Gazitua

Dirección

Proyecto Buffo

Co-Productor

A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES

Las aportaciones de este crowfundig, estarán destinadas a la compra del material para la escenografía y a la creación de un vídeo.

CALENDARIO PREVISTO

Este proyecto lleva dos años gestándose y ahora estamos en la recta final. Desde Enero nos encontramos en residencia en el Centro Cívico Can Felipa en Barcelona, donde nos ha cedido el espacio por todo el 2018.

Gracias a esta residencia que podemos asegurar nuestro estreno para finales de Diciembre del 2018.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Queremos entregaros una parte de nuestro proceso creativo para que de alguna manera seáis parte de él y os llevéis un trozo de CONTEMPLO a vuestra casa.

La asistencia a un ensayo está prevista para Octubre del 2018, fecha que se comunicará a los mecenas.

La entrega de las demás recompensas está prevista para la fecha del estreno y el mes que le sigue.

*La compañía se reserva el derecho de cambiar las fechas de las funciones y de los ensayos con público si así lo considerara necesario.

***AYUDANOS A ACABAR NUESTRO PROYECTO!!!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!***

INFO
Facebook de la Compañía Gestual Alcachofa Visual
www.alcachofavisual.net

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniela Gloger

    Daniela Gloger

    casi 6 años

    🎼🌳🍂💫🌅

  • Daniela Gloger

    Daniela Gloger

    casi 6 años

    🎼🌳🍂💫🌅

  • Verónica Montero

    Verónica Montero

    casi 6 años

    Mucha 💩💩💩💩!!

  • Verónica Montero

    Verónica Montero

    casi 6 años

    Mucha 💩💩💩💩!!

  • gracias!!!!!

  • ARNALD

    ARNALD

    casi 6 años

    Adelante Contemplo!! Besos!

  • Blanca

    Blanca

    casi 6 años

    Auguriiiiiiii per il progetto!!

  • Raúl Chacón

    Raúl Chacón

    casi 6 años

    Que resulte increíble! Espero que podamos verlo por Chile algún día :)

  • graciass!!!

  • Denisse Dahuabe

    Denisse Dahuabe

    casi 6 años

    Suerte y alegria!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies