❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CORTOMETRAJE: EL ESPEJO

Una fantasía sobre los últimos instantes de vida de Marilyn Monroe. Un diálogo de la dual personalidad de Marilyn, el icono y la mujer.

Daniel Currás

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
120€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL PROYECTO

El espejo es una fantasía sobre los últimos instantes de vida de Marilyn Monroe. Un diálogo de la dual personalidad de Marilyn, el icono y la mujer. El reflejo del perpetuo desencuentro entre lo que somos, lo que queremos ser y lo que quieren que seamos.
“El espejo” no pretende ser fiel a la verdadera historia de Marilyn Monroe, busca, más bien, servirse de su icono, de su hogar en el imaginario colectivo, para abordar un conflicto más común y cotidiano de lo que nos gustaría reconocer. En la soledad de su habitación, Marilyn, la imagen del mito, se reencuentra con Norma, la mujer que tiene que habitarlo.

Detrás del espejo

Somos La Tuerka Films, un laboratorio que lleva más de 8 años funcionando como escuela, productora y espacio de confluencia entre las distintas disciplinas del sector audiovisual. Desde 2009 han completado sus estudios cientos de actores y actrices y han colaborado en nuestra oferta formativa decenas de reputados profesionales del sector audiovisual. Hemos producido cortometrajes como La increíble historia de Macareno y la puta milagrosa, Tristán, Ítaca y nuestro propio espectáculo teatral: O Xardín das pernas roubadas. Además hemos escrito decenas de obras de microarte que han sido representadas en la sala ''La 27''. Además en esta ocasión contamos con reputados profesionales del sector como Jaime Perez (cámara), Ortiz (Arte), Maider Jimenez (ilustración del proyecto) o Daniel Viqueira (Montaje y postproducción) o Miguel Seixo (sonido) entre otros.

EN QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero recaudado irá destinado a construcción de decorados, alquiler de material de iluminación, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería y dietas y transporte del equipo.

Sobre las recompensas

Según el importe percibido (veáse el apartado ''recompensas'' se ofrecerán diferentes recompensas, salir en los títulos de crédito, envio de una copia firmada del proyecto en DVD, camisetas y resto de merchandising, también la posibilidad de asistir a un día de jornada de rodaje con todo el equipo y con las dietas pagadas.

Calendario previsto

En el mes de Abril comenzamos con los ensayos, lecturas y diseño del espacio escénico. Se prevé la grabación durante el mes de Octubre, aunque es posible que se produzcan cambios y debamos de adelantar la grabación, debido a que todo el equipo es personal en activo del sector audiovisual. Así mismo se recibirá el merchandising y la copia del proyecto antes del mes de Diciembre del 2018.

QUIENES SOMOS

Daniel Currás, director y Carmela Martins, protagonista
Daniel Currás, director y Carmela Martins, protagonista

Daniel Currás (A Coruña, 1980).

Actor de teatro, cine y televisión. Inicia su formación actoral en 1996 con Manuel Lourenzo y Santiago Fernandez en Casahamlet. En esa éopca compagina su formación con breves apariciones en series como “Mareas Vivas”, “Nada es para siempre” o “Compañeros”. En 1997 pasa a formar parte del elenco de “Peter Pan” de Espello Cóncavo. En 1999 es contratado como actor-especialista para protagonizar el espectáculo de Terra Mítica “Barbaroja” donde, a pesar de realizar mas de 1400 funciones, encuentra tiempo para completar su formación en la Antxerki Eskola de Basauri.En los años siguientes silmultanea su aparición en series de ámbito nacional como “Policias” con el teatro de calle y el teatro de pequeño formato con su propia compañía. En 2005 y 2006 da el salto al cine con los largometrajes “Heroína” y “Dias Azules” respectivamente. En 2008, despues de varias participaciones en series de ámbito autonómico, participa en la exitosa serie de televisión Matalobos, en la que graba más de 70 capitulos. Durante los más de tres años que duro la serie trabaja, también como personaje fijo, en la serie de Telecinco “Piratas” y en las películas “Tambien la Lluvia”, “Vacas, Porcos e Zapatos de Tacón” o “La Princesa de Ebolí” entre otras.

Entre 2009 y 2010 crea la La Tuerka Films donde, además de impartir clases de interpretación de forma initerrumpida hasta la actualidad, lleva a cabo pequeñas producciones como “Macareno”, “Tristán” e “Ítaca”. En 2011 el grupo La Tuerka abre una pequeña sala de microteatro (La Tuerka 27) donde amplia su espectro laboral escribiendo y dirigiendo varias piezas breves. Tambien con la Tuerka produce y participa como actor en “O Xardín das Pernas Roubadas”. Compagina su intensa actividad en La Tuerka con la producción de su propio espectáculo, “Cuando eramos Gilipoyas”, estrenado en el teatro Colón de A Coruña y con la participación en series como Matalobos'' ”B&B”, “Aida”, “El Caso”, “O Faro” y “Augas Quentes” o ''Vivir sin permiso'' entre otras. Actualmente compagina su trabajo como actor con la dirección de la Tuerka.

Carmela martins, actriz protagonista:

Grado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad de Valladolid. Trabaja durante el año 2014/2015 como presentadora y redactora de teleinformativos. Tras su vuelta a Galicia decide cursar estudios de interpretación en la Escuela de Ficción de la productora Voz Audiovisual en 2015. Posteriormente compagina su formación como actriz en La Tuerka Films con sus primeros trabajos para TV en “Celtia y los hijos del Sol” (TV3 y TVE), “Serramoura” (TVG) y “El final del Camino” (TVE). En 2016-17 participa en el proceso de casting de la serie de Bambú para Antena 3 “Fariña” como auxiliar . Actualmente co dirige La Tuerka Films e interpreta un personaje secundario en la serie de Alea Media para Telecinco “Oeste, vivir sin permiso”

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies