Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Leyendas de Arkham

Escenario de campaña rolero en la América Colonial, un continente lleno de mitos oscuros, criaturas indescriptibles y sectas impías.

Yipikayei

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
273
Mecenas
6.794€
De 3.600€
Aporta al proyecto

Al Oeste de Arkham las colinas se yerguen selváticas, y hay valles con profundos bosques en los cuales no ha resonado nunca el ruido de un hacha. Hay angostas y oscuras cañadas donde los árboles se inclinan fantásticamente, y donde discurren estrechos arroyuelos que nunca han captado el reflejo de la luz del sol.
El color que cayó del cielo - H.P. Lovecraft.

Leyendas de Arkham es un escenario de campaña de Eirendor: el Albor de la Quinta Edad para jugar al rol en la América Colonial, un continente lleno de mitos oscuros, viejas leyendas, criaturas terribles, dioses indescriptibles y sectas impías.

En este libro no sólo se incluye un escenario pormenorizado de juego con el se puede jugar sin necesitar más preparación, sino que también incluye nuevas reglas, clases de personaje, conjuros, monstruos y objetos mágicos.

Los personajes jugadores encarnarán a algunos de los primeros pioneros que cruzaron el Océano Atlántico con el propósito de colonizar el nuevo continente. Terribles calamidades afectaron a estos valientes aventureros, desde las terribles enfermedades o los temporales de frío hasta la hambruna. Pero, por si esto no fuera suficiente, también tendrán que enfrentarse a un peligro aún mayor: la amenaza de los mitos.

Las aventuras de Leyendas de Arkham transcurren en la zona conocida en el siglo XVII como la Colonia de Massachusetts. No se trata de una recreación completamente histórica, sino la versión conocida como la Tierra de Lovecraft, más tétrica que la real, con pueblos más terroríficos, rincones más oscuros y secretos más horribles.

Ésta es la América gótica en la que Innsmouth, Kingsport, Dunwich y Arkham acaban de nacer, el río Miskatonic riega toda la región y miles de secretos se esconden bajo la luz, a la espera de que las estrellas se alineen.

El escenario de campaña de Leyendas de Arkham contiene el siguiente material:

  • Cinco nuevas clases preparadas para ser utilizadas en Arkham: Brujo, Creyente, Experto, Nativo y Soldado.
  • Nuevo equipo entre el que se pueden encontrar nuevas armas como arcabuces, pistolas y mosquetes.
  • Reglas de cordura preparadas para afrontar los secretos de los Mitos.
  • Nuevas reglas de exploración, viajes y reconocimiento de áreas.
  • La región de Arkham al completo, estructurada en modo de hexcrawl, con más de 160 localizaciones, entre encuentros, lugares misteriosos y mazmorras.
  • Un bestiario con más de cien nuevas criaturas y habitantes de la región.
  • Un capítulo que contiene un buen puñado de extraños y misteriosos objetos mágicos.
  • Tablas de encuentros aleatorios para cada zona de la región.

Además, con los niveles Sabio y Mito se puede obtener el libro de Eirendor Reglas & Magia, necesario para jugar este escenario de campaña.

El manual consta de un libro en formato A5, con el interior en blanco y negro y más de 250 páginas. Está escrito por David Muelas e ilustrado por Andrés Sáez y José Gabriel Espinosa.

Para todos los mecenas incluiremos un mapa de 42x59 con toda la región de Arkham al detalle. Además, publicaremos todo el contenido en PDF gratuitamente en nuestra página web.

Leyendas de Arkham requiere del Libro 1: Reglas & Magia de Eirendor.

Tras alcanzar el objetivo de la campaña, intentaremos conseguir las siguientes metas adicionales.

  • ¡¡CONSEGUIDO!! Al alcanzar los 4.200 euros añadiremos solapas al libro, para aumentar su durabilidad.
  • ¡¡CONSEGUIDO!! Cuando logremos los 4.800 euros añadiremos un mapa de campaña (42x59) para mostrar a los jugadores.
  • ¡¡CONSEGUIDO!! Al llegar a los 5.800 euros ampliaremos el número de las ilustraciones, incluyendo ilustraciones para las criaturas del bestiario (y aumentando el tamaño del libro).
  • Si llegamos a los 7.300 euros separaremos el bestiario del manual, ampliaremos su contenido con nuevas criaturas e información sobre el trasfondo y la relación de Arkham con la Informidad de Eirendor.
  • Por último, cuando alcancemos los 9.000 euros incluiremos una pantalla del árbitro para utilizar junto al escenario de campaña.

El manual está escrito y falta su corrección, la finalización de las ilustraciones, la maquetación y la impresión.

Estimamos que todo el proceso nos pueda durar unos cuatro meses, por lo que pretendemos entregar el material como tarde para el final del verano.

Es posible enviar alguna de las aportaciones a un destino fuera de España, pero el mecenas tendrá que abonar el coste adicional del envío.

Si posees una tienda y quieres participar en el mecenazgo, escríbenos un correo a mcclaneloaprueba@yipikayei.com indicándonos la cantidad de ejemplares que te interesan.

Ya nos apoyan:

Las aportaciones de las tiendas serán añadidas al final de la campaña.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

23 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • David HR

    David HR

    14 horas

    Deseosos de tener Leyendas de Arkham en nuestras mesas de juego.

  • Valeck

    Valeck

    13 días

    Hola.¿Tenemos alguna novedad? Llevamos bastante tiempo sin noticias y ya se acaba el verano (fecha estimada de entrega). Gracias y un saludo

  • urko

    urko

    3 meses

    Muy buenas!! Soy mecenas del nivel leyenda, como va lo de personaje + ilustracion?

  • Ezequiel

    Ezequiel

    5 meses

    Gentes de Arkham, ¿cómo avanza el proyecto?

  • Ezequiel

    Ezequiel

    5 meses

    ¡Genial! Ya estoy deseando tener en mis manos todo ese material.

  • Barbas149

    Barbas149

    5 meses

    ya lo encontre

  • Barbas149

    Barbas149

    5 meses

    El mecenazgo de Leyendas de Arkham ha terminado. Y con un resultado que jamás habría imaginado. Con un total de 7350 euros de recaudación (sumando los importes del Verkami con lo aportado por las tiendas colaboradoras), hemos conseguido alcanzar una última meta: el libro se convertirá en dos libros, separando el bestiario del manual, y […]

    • esto quiere decir que tendremos esto: Si llegamos a los 7.300 euros separaremos el bestiario del manual, ampliaremos su contenido con nuevas criaturas e información sobre el trasfondo y la relación de Arkham con la Informidad de Eirendor. gracias
  • paterdigger

    paterdigger

    6 meses

    Enhorabuena!!!

  • SalvaR

    SalvaR

    6 meses

    Al parecer no vamos a llegar a desbloquear la pantalla, ¿Habrá alguna posibilidad de conseguirla?

  • Acidocitriko

    Acidocitriko

    6 meses

    vamos!!!! ya queda poco!!!

#11 / Estado actual del proyecto

¡Saludos!

Durante este tiempo hemos estado respondiendo a vuestras preguntas desde las redes sociales y las comunidades de internet. Hay varias personas que hoy han indicado que llevamos meses desaparecidos y sin dar señales de vida. Así que escribimos para contaros un poco el estado actual del proyecto.

La parte de Leyendas de Arkham en sí y el bestiario ampliado del juego están terminados (David Muelas terminó con lo segundo hace un par de meses). Sin embargo, todavía estamos pendientes de escribir el resto del segundo libro contenido en las metas.

Como ya indicamos en un comienzo, al obtenerse la meta del segundo libro, íbamos a tratar de tenerla lo antes posible, pero retrasaría la fecha estimada. ¿Cuanto? Pues no podemos asegurarlo todavía, estamos trabajando en ello.

Si todo va como esperamos, pensamos en finalizarlo antes de que acabe el año.

Disculpad las molestias que esto pueda ocasionar y muchas gracias por vuestra confianza.

Un saludo.

#10 / Aportación de las tiendas

Saludos, colonos.

Como avisamos durante la campaña, hacemos repaso al montante total de las tiendas, que ayudará a cumplir los stretch goals.

Nos han apoyado Tesoros de la Marca, Indiana Comics y Gigamesh, con un impresionante total de 560 euros.

Así, a falta de 24 horas, estamos a tan sólo 522 euros de cumplir con el cuarto stretch goal, el segundo libro. Sería necesario un total de 6740 en la plataforma de Verkami para alcanzar esta meta.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

#09 / Y llegamos al final...

Nos quedan apenas unas horas para terminar la campaña y hemos superado ampliamente la tercera meta.

Os dejamos algunas fotos de algo del material que ya tenemos en nuestro almacén:

Las fichas de cuatro páginas que hemos incluido...
Las fichas de cuatro páginas que hemos incluido...

El espectacular mapa de Arkham...
El espectacular mapa de Arkham...

¡Muchas gracias a todos y a todas!

#08 / Segunda meta desbloqueada (y fichas)

¡Saludos, pioneros!

Ya hemos conseguido desbloquear nuestra segunda meta: el mapa de campaña del juego.

Además, podemos mostraros las cuatro páginas de las que constarán las fichas que incluiremos en todos los packs.

Por último, estuvimos en el canal de JR Gálvez, charlando durante un par de horas (que, por cierto, se sortea un libro de Eirendor):

#07 / Cuadernos de diseño: El Futuro de Arkham

Una de las grandes preocupaciones que solemos tener los roleros sobre un juego de rol es sobre vida útil. Aunque personalmente no le doy mucha importancia a ese tema, creo que es un tema que merece la pena tratar. Leyendas de Arkham es un escenario de campaña completo y concebido como algo concreto. Por lo tanto, no se hace necesario ningún suplemento de reglas, ni parece interesante ampliar la región más de lo que ya existe. Sin embargo, durante su creación encontré varios puntos dentro de la región de Arkham que por diversos motivos no desarrollé del todo. Hablo de algunos lugares o subtramas que podrían tener un mayor desarrollo, pero que prefiero no concretar.

Si el mecenazgo de Leyendas de Arkham sale adelante (y siempre que haya interés), existe la posibilidad de desarrollar y publicar unas cuantas aventuras ubicadas en el País de… leer más

#06 / Cuadernos de diseño: Cosas que hacer en el País de Lovecraft

Supongo que ya sabrás que Leyendas de Arkham es un escenario de campaña para Eirendor ambientado en la América Colonial de los Mitos de Lovecraft. La particularidad más importante de este escenario es que se presenta como un hexcrawl, un sandbox que los jugadores podrán explorar de la forma que prefieran, descubriendo lugares misteriosos y secretos prohibidos conforme recorren la región. Sin embargo, Leyendas de Arkham está creado con cierta flexibilidad para adaptarse a los distintos estilos que puede tener cada Árbitro. De alguna forma, LdA es una caja de herramientas que cada grupo puede usar de la manera que prefiera. Basándome en las distintas formas que he usado, os propongo tres estilos de juego:

  • El sandbox puro. Leyendas de Arkham puede jugarse tal cual está. Simplemente cread los personajes jugadores, elegid un… leer más

#05 / Cuadernos de diseño: La Conexión Eirendor

Si debemos ponernos totalmente sinceros, Leyendas de Arkham no ha sido siempre un escenario de campaña para Eirendor. En un principio, diseñé Leyendas de Arkham con la idea de que fuera un juego independiente. Tomé el reglamento del retroclón que más me gustaba en ese momento, Lamentations of the Flame Princess, y lo adapté a mi modo. No dejaba de ser una copia, pero pensaba que eso era parte del movimiento OSR así que no le di mucha importancia. Terminé el juego a grandes rasgos y lo jugué. Jugué algunas partidas, alguna campaña que otra. Lo compartí con algunos amigos interesados. El juego acabó funcionando, así que tras muchas idas y venidas, reuní el valor para dar el siguiente paso: presentarlo ante diversas editoriales.

Una de ellas era Yipikayei, una pequeña editorial conocida por haber publicado Eirendor: El Albor de la Quinta Edad,… leer más

#04 / ¡Alcanzada nueva meta!

¡Saludos!

¡Tenemos buenas nuevas! Hemos alcanzado los 4.200 € y el libro tendrá la edición que se merece, con solapas.

Además, como muestra de agradecimiento, queremos anunciar que incluiremos un buen puñado de fichas extendidas (4 páginas) para el juego (por supuesto, también sirven para Eirendor).

El diseño será moderno y funcional, buscando ser un apoyo para esas increíbles campañas que se van a jugar con Leyendas de Arkham...

Os enseñaremos más material conforme lo vayamos teniendo.

Que LUX os guí... Errrr... Buena caza, exploradores.

#03 / Cuadernos de diseño: Lovecraft Colonial

Resulta llamativo que la época colonial haya pasado prácticamente desapercibida dentro de la rama lúdica de los Mitos de Cthulhu, sobre todo porque el propio Lovecraft siempre la ha tenido muy en cuenta en sus relatos. El poderoso reclamo de la creación de la nación estadounidense y el temible reto de colonizar un continente desconocido siempre han tenido un potencial enorme. La idea de un grupo de colonos, prácticamente solos en un mundo lleno de misterios por descubrir tiene suficientemente atractivo como para poder desarrollar un juego de aventuras y supervivencia ambientado en este trasfondo. Y si además lo mezclamos con los Mitos de Cthulhu, basándonos en lo que el maestro de Providence sugería en sus relatos, era lo que necesitaba para inspirarme y ponerme manos a la obra. Porque no son pocas las menciones de Lovecraft a la época colonial.… leer más

#02 / Cuadernos de diseño: El Origen de la Leyenda

No ha sido un viaje fácil. Nosotros, súbditos leales de nuestro temible Soberano el Rey de Inglaterra, por la Gracia de Dios; hemos emprendido una travesía para plantar la primera colonia libre en el corazón de Massachusetts. Y hemos visto horrores que han cambiado nuestra semblanza y han desafiado nuestra cordura. Pero aquí estamos.

Esta colina virgen y este hermoso río que tenemos ante nosotros servirán de cimientos para una colonia que servirá a Dios, a nuestro rey soberano y a nosotros mismos; un asentamiento donde constituiremos leyes justas y equitativas en pos del mayor bienestar de la colonia; una comunidad donde acoger a cualquier hombre y mujer de buena voluntad; una ciudad libre donde podremos prosperar y ser dichosos.

No os mentiré; se avecinan tiempos terribles donde las fuerzas del mal pondrán a prueba nuestro corazón,… leer más

#01 / La leyenda se convierte en realidad

*La desapacible noche del día de Nuestro Señor 2 de Marzo de 2018, un barco arribó a las costas del Nuevo Mundo cargado con 142 peregrinos.

Profundamente agradecidos por su gran aventura, pronto se internaron en las tierras prometidas, dispuestos a hacer más grande su sueño y fundar una próspera colonia bañada por el Miskatonic.*

¡Eterna gratitud, mecenas, Leyendas de Arkham es una realidad para todos nosotros!

¡Ahora, es tiempo de explorar las Tierras de Lovecraft! Mientras tanto, os dejamos un vídeo en la que hablamos un poco del manual...

18€
152 mecenas
Pionero

Libro "Leyendas de Arkham"
+ Mapa de la región a color (42x59 cm).
+ Nombre en los créditos del libro como "Pionero".
+ Envío a España.

28€
101 mecenas
Sabio

Libro "Leyendas de Arkham"
+ Libro Eirendor "Reglas & Magia"
+ Mapa de la región a color (42x59 cm).
+ Nombre en los créditos del libro como "Sabio".
+ Envío a España.

58€
13 mecenas
Leyenda

Libro "Leyendas de Arkham"
+ Mapa de la región a color (42x59 cm).
+ Nombre en los créditos del libro como "Leyenda".
+ Personaje + Ilustración incluido en el libro como personaje predefinido.
+ Envío a España.

68€
7 mecenas
Mito

Libro "Leyendas de Arkham"
+ Libro Eirendor "Reglas & Magia"
+ Mapa de la región a color (42x59 cm).
+ Nombre en los créditos del libro como "Leyenda".
+ Personaje + Ilustración incluido en el libro como personaje predefinido.
+ Envío a España

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.