Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Pilotos

Esta es la historia de Albert y de cómo “Vivir a Contracorriente” le ayudó a él, a los suyos y a miles de personas a luchar contra el cáncer

LimmatFilms

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
205
Mecenas
9.736€
De 7.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Información técnica

Documental
Duración: 53 min
Relación de aspecto: 16:9:1
Formato: Digital, Color
Idioma: Catalán, Castellano.

Con este documental lleno de positivismo y valores queremos transmitir la historia de Albert y su filosofía de vida para que su mensaje pueda seguir vivo, ayudando así a miles de personas a combatir su propia enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Pep Santiago, director de Pilotos.

Sinopsis

A Albert, un joven de 21 años, le diagnostican su tercer cáncer y esta vez está decidido a volver a enfrentarse a él de una forma distinta: la suya.

Armado únicamente con una cámara, empieza a grabar sus experiencias y a explicar lo que le está pasando; es así como nace “Vivir a Contracorriente”.

“Vivir a Contracorriente” se convierte rápidamente en un movimiento social que rompe con los tabús del cáncer y comparte con el mundo una nueva filosofía ante la enfermedad, una nueva forma de afrontar el cáncer basada en la comunicación, en una vida sana y, sobre todo, en unas ganas insaciables de vivir, en vez de luchar para sobrevivir en una cama.

Este fenómeno social, difundido a través de las redes, hará llegar la lucha de Albert al corazón de miles de familias de todo el mundo.

¿Quién es Albert?

Albert estuvo luchando contra el cáncer prácticamente durante toda su adolescencia y fue un ejemplo de superación para todo el que lo conoció.
Aunque tuvo que renunciar a sus sueños en varias ocasiones –primero, al de convertirse en jugador de balonmano profesional y, luego, al de llegar a ser arquitecto–, nunca perdió la sonrisa ni las ganas de seguir luchando.

Con este tercer cáncer decidió compartir sus experiencias y su historia a través de las redes sociales, creando así “Vivir a Contracorriente”, que se convirtió en su proyecto de vida y le permitió ayudar a otros a superar los obstáculos que aparecen a lo largo del camino y apreciar los pequeños momentos.

Desgraciadamente, Albert perdió la batalla contra el cáncer unos meses más tarde, a los 21 años, pero consiguió vivir la vida a su manera y dejarnos un precioso legado que queremos inmortalizar través de esta pelicula para que siga ayudando a tanta gente como él hizo en su día.

¿Qué es "Vivir a contracorriente"?

Uno de los retos de Albert, completar una carrera junto con sus compañeros.
Uno de los retos de Albert, completar una carrera junto con sus compañeros.

“Vivir a Contracorriente” es un movimiento social nacido en las redes sociales que quiere romper con el tabú del cáncer y ayudar a enfrentarnos a él de una manera positiva con el mensaje: sé el piloto de tu propia vida y vívela haciendo aquello que te haga más feliz.

A muchas familias y pacientes de cáncer, cuando les diagnostican la enfermedad, les cuesta hablar sobre ello y comunicarse, y ciertos problemas como la depresión y el aislamiento son mucho más frecuentes de lo que imaginamos.

Aunque, al principio, Albert también se sintió perdido, decidió luchar contra el cáncer de la mejor manera posible: con optimismo y ganas de vivir. “Vivir a Contracorriente” fue un apoyo para que mucha gente siguiera luchando y descubriera que no estaba sola.

¿Porqué levantar esta pelicula?

Con el documental Pilotos queremos compartir y promover el mensaje de Albert y difundir su filosofía de vida.

Gracias a la valentía y fuerza que él, su familia y su pareja muestran al enfrentarse al cáncer, hemos podido hacer este retrato íntimo que rompe con los tabús y enseña cómo viven la enfermedad día a día.

Aunque el cáncer es una de las primeras causas de mortalidad dentro de nuestra sociedad, aún no sabemos cómo enfrentarnos a él. Pilotos quiere dar voz a esta cara oculta de la enfermedad en una pieza documental inédita.


Al ponernos en la piel de los protagonistas y acompañarlos en su odisea, conseguiremos entender cómo se enfrenta una pareja de adolescentes a una enfermedad que irrumpe inesperadamente en sus vidas; cómo una madre que apoya a su hijo incondicionalmente hace de tripas corazón para levantarse cada día, luchar y seguir adelante con una sonrisa. Y, por encima de todo, entenderemos cómo una persona afectada por el cáncer toma la decisión de ser el piloto de su propia vida para poder hacer algo tan sencillo como vivirla.


Por todo esto y con el objetivo de promover la comunicación, el apoyo y la comprensión de los pacientes y familiares, con este documental queremos dar al espectador una serie de herramientas para enfrentarse al cáncer o conocer mejor la enfermedad. Levantamos, así pues, el sueño de Pilotos, un sueño que ahora llega a la recta final de su carrera. Pilota con nosotros en este último tramo y conviértete en un miembro de este valiente fenómeno y comunidad.

¿Quienes somos?

“Vivir a Contracorriente” es una comunidad creada por nuestro protagonista que cuenta con más de 18.000 seguidores en las redes sociales y ha ideado iniciativas como “#reto5000pilotos”, un reto para promover el deporte y la realización de los sueños a través de las redes.

Y, en cuanto al equipo humano que ha realizado este documental:

Dirección // Pep Santiago Amich
Producción // Marc Chica i José y David Delgado Pons
Dirección de fotografía // Pep Bosch Calvo
Composición // Joaquim Badía
Montaje // Guiu Vallvé / Néstor H. Ruano
Diseño de sonido // Anxo R. Villar

¿A qué se destinarán vuestras aportaciones?

¡ Pilotos ya está rodado y se encuentra en la recta final del montaje! Ahora nos tendremos que enfrentar a las exigencias de la postproducción. Vuestras aportaciones nos ayudarán a:

• Realizar la postproducción de Color e Imagen.
• Realizar el diseño y mezcla de Sonido.
• Cubrir los servicios de traducción, transcripción y subtitulado.
• ¡Sin olvidar los gastos de difusión y distribución!

Pilotos tiene previsto empezar su recorrido por el mundo en el próximo mercado MIPTV y MIPDOCS de Cannes para asegurarnos de que se pueda ver en todas las televisiones del mundo y hacer que el mensaje de Albert llegue mucho más lejos.

¿Qué recompensas ofrecemos?

Todas las recompensas tienen algo que ver con el mundo de Albert, su vida y su forma de pensar, Con todas ellas, no solo queremos agradecerte tu apoyo, sino que queremos contribuir a la difusión su mensaje y, sobre todo, hacer que vivas su filosofía.

Albert posando junto a ejemplares de "Piloto de un cáncer".
Albert posando junto a ejemplares de "Piloto de un cáncer".

Haremos dos estrenos, uno en Barcelona y otro en Girona.

Todas las donaciones se harán a la asociación "Sin teta hay paraíso", dedicada a la sensibilización y el apoyo a mujeres con cáncer de mama, en especial aquellas con pocos recursos económicos.

Las propuestas de pases privados se realizarán según convenga con los mecenas correspondientes, llevándolos y adaptándonos al mejor espacio disponible según si soys particulares, asociacione,s escuelas, etc.

¿Cómo funciona verkami?

  • Tienes que elegir la recompensa que te gustaría recibir.
  • Después registrar-te con un email y contraseña, para que podamos ponernos en contacto contigo cuando logremos el objetivo.
  • T'hauràs de registrar amb un email i contrasenya, perquè ens poguem posar en contacte amb tu si aconseguim l'objectiu.
  • Te aparecerá una pantalla para que hagas un pre-pago con tu número de tarjeta bancaria o a través de tu cuenta de PayPal. Esto no significa que ya hayas pagado. Es sólo una orden de pre-pago que no se materializa hasta el final de la campaña.
  • Desde entonces te mantendremos al día con todas las noticias de la campaña por correo electrónico y podrás realizar cualquier pregunta que puedas tener sobre el proyecto tras tu aportación.

Evidentemente antes de realizar las aportaciones, también puedes.

La campaña se mantiene activa durante 40 días. Y es el límite que tenemos para conseguir la financiación.

¡IMPORTANTE! Si no logramos el objetivo dentro de este período, tu aportación será cancelada y no saldrá ningún dinero de tu cuenta.

Si quieres ver material en exclusiva (imágenes, vídeos, publicaciones…) síguenos en facebook y si quieres contactar con nosotros directamente, tienes a disposición nuestro email también.

Visita nuestras redes sociales y ayúdanos a difundir el proyecto compartiendo todas las novedades.

¡Muchas gracias y seguid pilotando!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

10 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • German Herrero

    German Herrero

    3 meses

    Espero q podais realizar el proyecto. Ánimo y suerte

  • cat_marta

    cat_marta

    3 meses

    Per ell i per tot el que ens ha ensenyat!

  • laura_sanchez_guerra

    laura_sanchez_guerra

    3 meses

    Animo con este super-proyecto :-)

  • Rafael Rosario Duran

    Rafael Rosario Duran

    3 meses

    Et vaig coneixer molt poc Albert però, espero que la meva aportació ens facis més propers

  • Carola

    Carola

    3 meses

    Toda la fuerza, energía y un gran abrazo para Albert

  • LimmatFilms

    LimmatFilms
    Autor/a

    3 meses

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios tan positivos. Ya nos queda poco, seguimos adelante¡!

  • celeste

    celeste

    3 meses

    Aqui dejo mi aportacion de otra copiloto de la vida y de la lucha contra el cancer

  • María Dolores Gil Martínez

    María Dolores Gil Martínez

    3 meses

    Albert se lo merece, ha dejado huella

  • Marisa Alor

    Marisa Alor

    3 meses

    Gracias pilotos

  • Alife

    Alife

    3 meses

    Porque hay historias tan autenticas que el mundo merece conocer.

1€
Quedan 14 (de 50)
Primer Piloto

Agradecimientos en los créditos
+Visionado online del documental

10€
61 mecenas
Vivir a contracorriente
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
20€
28 mecenas
Graduado para pilotar
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Invitación al estreno
35€
22 mecenas
Copiloto
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Dos invitaciones al estreno
  • DVD/bluray del film
40€
14 mecenas
Piloto solidario
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Dos invitaciones al estreno
  • Donativo a la asociación de mujeres "Sin teta hay paraíso" afectadas por el cáncer de mama
55€
17 mecenas
Piloto de un cáncer
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Dos invitaciones al estreno
  • Póster en HD
  • DVD/bluray del film
  • Libro de l'Albert "Piloto de un cáncer"
65€
11 mecenas
Soy Piloto
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Dos invitaciones al estreno
  • DVD/bluray del film
  • Camiseta "Soy Piloto"
105€
10 mecenas
Comandante
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Cuatro invitaciones al estreno
  • Poster en HD
  • DVD/bluray del film
  • Libro de Albert "Piloto de un cáncer"
  • Camiseta "Soy Piloto"
  • Donativo a la asociación de mujeres "Sin teta hay paraíso" afectadas por el cáncer de mama
250€
2 mecenas
Piloto Instructor
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Cuatro invitaciones al estreno
  • Póster en HD
  • DVD/bluray del film
  • Dos libros de Albert "Piloto de un cáncer"
  • Camiseta "Soy Piloto"
  • Donativo a la asociación de mujeres "Sin teta hay paraíso" afectadas por el cáncer de mama
  • Pase privado con el equipo (ideal para pequeños grupos y asociaciones)
500€
0 mecenas
Ejército de pilotos
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Cuatro invitaciones al estreno
  • Póster en HD
  • DVD/bluray del film
  • Dos libros de Albert "Piloto de un cáncer"
  • Camiseta "Soy Piloto"
  • Donativo a la asociación de mujeres "Sin teta hay paraíso" afectadas por el cáncer de mama
  • Pase exclusivo en pantalla grande o en vuestro centro/institución con la presencia del equipo
1.000€
Quedan 6 (de 10)
La mejor arma es una sonrisa
  • Agradecimientos en los créditos
  • Pase privado online
  • Cuatro invitaciones al estreno
  • Póster en HD
  • DVD/bluray del film
  • Dos libros de Albert "Piloto de un cáncer"
  • Camiseta "Soy Piloto"
  • Donativo a la asociación de mujeres "Sin teta hay paraíso" afectadas por el cáncer de mama
  • Pase exclusivo en pantalla grande o en vuestro centro/institución con la presencia del equipo
  • Posicionamento especial en créditos nombrado como productor
  • Agradecimiento especial del equipo (sorpresa)
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.