❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Publicación del disco: El mismo camino

Nuestro objetivo es publicar el disco "El mismo camino", que todos ustedes sean parte y nos ayuden a darle alas a este nuevo trabajo!

Kurepimusicabcn@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
113
Aportaciones
5.135€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Publicación y concierto presentación del disco "EL MISMO CAMINO"!

El mismo camino es el nuevo disco de KUREPÍ, esta vez en formación de quinteto.

Kurepí somos cinco argentinos afincados en Barcelona, con un gran amor y respeto por la música del continente que nos vio nacer y, al mismo tiempo, con una enorme curiosidad que nos ha llevado a indagar siempre en la música de diferentes culturas. Hace varios años que trabajamos juntos, hemos recorrido distintos países europeos llevando nuestra música, compartiendola con grandes amigos y, hoy, tenemos el enorme agrado de traerles este nuevo disco, gestado con muchísimo cariño.

En los ensayos previos a la grabación
En los ensayos previos a la grabación

Un puñado de canciones que surgen de una búsqueda de voz propia y sonido personal, resultado de la fusión de nuestras raíces, nuevas vivencias y sonidos con los que hemos tenido la suerte de cruzarnos a lo largo de los años como agrupación.

Cada una de las canciones que hemos compuesto surge de una historia personal y muy íntima. Nace como medicina y remanso para el alma. Son melodías y armonías gestadas con muchísimo amor y respeto hacia nuestras oígenes, con la influencia de toda la musicalidad que converge en la ciudad en la que ahora vivimos, Barcelona, y con la conexión existente en la música de todas la culturas. La música como puente de unión entre las mujeres y los hombres, más allá de cualquier credo o religión.

Este disco está siendo grabado en los Estudios Soiart de Barcelona, de la mano de Iván Hannon como técnico. Tenemos la suerte de contar con la participación de queridos amigos y músicos que le han dado magia a las canciones: el violinista Diego Leguizamón desde Argentina, Fabricio Conde con su viola caipira desde Brasil, la voz de Leandro Gomez Alvarez también desde Argentina, y Mariano Camarasa en cello, todos ellos enormes músicos.

En los estudios Soiart
En los estudios Soiart

“El mismo camino” estará compuesto por 10 canciones, en castellano, portugués e incluso guaraní, que es la lengua de la madre de Johanna, a quien dedica esa canción, y es una parte del proceso de incorporar esta lengua a su vida cotidiana.

Sobre las recompensas

Queremos que todos sean parte de esto y nos ayuden a darle alas al nuevo trabajo, para que “El mismo camino” pueda volar todo lo quiera volar. Como agradecimiento por la colaboración, hemos diseñado unas recompensas exclusivas para la campaña, de la mano de la artista plástica Dana Jasovich; quien será la encargada de llenar de hermosas imágenes las canciones del disco. Dana ha diseñado unas cajas de disco que son una auténtica obra de arte, que serán hechas de manera artesanal (tal como ha hecho con el primer disco de Kurepí, "Pa´l que se va" que pueden ver en la imagen siguiente), y se podrán conseguir solamente en la campaña de Verkami. También, y sólo en esta plataforma, podrán obtener grabados originales de la artista.

Primer disco de Kurepí con diseño de Dana Jasovich
Primer disco de Kurepí con diseño de Dana Jasovich

Y, por supuesto, habrá entradas para el concierto presentación del disco, el día 25 de marzo de 2018, en el Centro Artesà Tradicionarius de Catalunya, en Barcelona. Es un concierto que estamos preparando con muchas ganas y cariño, para que podamos compartir esta música que sale del corazón.

A qué destinaremos las aportaciones

Las aportaciones serán destinadas a:

-Finalización del proceso de grabación del disco

-Masterización del disco

-Diseño gráfico del álbum

-Formato físico de los discos

-Concierto presentación de "El mismo Camino" (dentro de lo que se incluye: alquiler de la Sala Tradicionarius, técnico de sonido, luces)

Calendario previsto

Si conseguimos nuestro objetivo, realizaremos el concierto el día 25 de marzo de 2018, en el Centro Artesà Tradicionarius de Barcelona, en donde haremos entrega de las recompensas a la gente que asista (habrá puntos de entrega también) y, a lo largo de abril y mayo de 2018, haremos entrega de las recompensas al resto de los destinos.

Aquí será nuestra cita el 25 de marzo, el CAT de Barcelona
Aquí será nuestra cita el 25 de marzo, el CAT de Barcelona

Un poco acerca de KUREPÍ

Kurepí es un grupo musical que evoluciona a partir de sus raíces culturales y encuentra en la música tradicional latinoamericana, tan rica en ritmos y colores, un modo profundo de expresarse.

En un principio, integrado por dos argentinos, el guitarrista Guillermo Gomez Alvarez y la cantante Johanna Zohler Arce, se forma con el deseo de mantenerse conectados, a través de la música, con la tierra de la cual partieron.

Como registro de esta primera etapa, Kurepí graba su primer disco, Pa´l que se va, un recorrido por la música folclórica latinoamericana y un homenaje a sus grandes maestros.

Pa’l que se va, es un disco en un álbum artesanal, cuidadosamente concebido, no sólo desde el punto de vista musical, también desde la gráfica y el diseño, ilustrado y encuadernado a mano por la artista visual Dana Jasovich.

Actualmente, ya como quinteto, con* Pablo Giménez* en vientos, Martín Laportilla en bajo eléctrico y Pablo Cruz en batería, preparan su segundo disco: El mismo camino.

Nos pueden seguir en los siguientes sitios y redes:

www.kurepi.com
Facebook
Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hernandez Napoles - Van Cauwenberge

    Hernandez Napoles - Van Cauwenberge

    6 años

    Buen camino !!!

  • Martin Perdomo

    Martin Perdomo

    6 años

    ¡Suerte!

  • Fernando

    Fernando

    6 años

    Johanna exitos Totales!!!!

  • Ana María Gallo Dallier

    Ana María Gallo Dallier

    6 años

    Animo amigos, que ya casi llegamos!

  • Nikola Carevic

    Nikola Carevic

    6 años

    Vamos Kurepi!

  • Agne

    Agne

    6 años

    Suerte con el projecto! Agnieszka y Eiande

  • Usuario dado de baja

    Toni CM

    6 años

    Muchos ànimos a todos, o mejor mucha mierda!! como se dice en el mundo del espectáculo!!

  • Leandro Salvador

    Leandro Salvador

    6 años

    Exitos!!

  • anoukpapier

    anoukpapier

    6 años

    Nos vemos el 25! Alegría y emoción!

  • Nil Pérez

    Nil Pérez

    6 años

    Que sea un "Camino con mucha Luz" Éxitos Miles!😘

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Grabación de batería de "El mismo camino"

Nuestro querido Pablo Cruz nos trae estas imágenes de cómo ha sido el proceso de grabación de la batería en las canciones de "El mismo camino". Son adelantos para que vayáis espiando lo que se viene! Esperamos lo disfruten!

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / “El mismo camino” es posible gracias a cada uno de ustedes!

Hola familia!!!!

Pues como ya saben, hemos logrado el objetivo para poder publicar nuestro nuevo disco “El mismo camino” y no hubiese sido posible sin la aportación de cada uno de ustedes, no hubiese sido posible sin la cantidad de gente que nos ha ayudado con la difusión del proyecto, que ha confiado en nosotros y nos ha apoyado con mensajes, llamados y un constante incentivo a seguir.

Muchos mensajes de amor y muchas aportaciones que han venido del corazón.

No tenemos palabras para agradecer todo aquello, porque gracias a eso, esta travesía de 40 días, que tuvo mucho esfuerzo para lograr el cometido, también tiene historias hermosas que siempre guardaremos.

“El mismo camino” es un disco que tiene 10 canciones, 10 historias que necesitábamos y queríamos contar y compartir, historias que nos dedicamos a pulir con mucho cuidado y cariño.

Y tenemos muchas ganas de que las escuchen, de que nos cuenten qué les parecen, de que nos hagan participes de sus sensaciones al oirlas.

leer más

#01 / Arte gráfico de “El mismo camino” por Dana Jasovich

Sobre el álbum

En El mismo camino el agua se tiñe, transporta.

La vía transforma el paisaje.

El árbol muda, se viste, se desviste, cambia de cielo.

Mis dibujos y grabados son caminos de agua y de madera.

Pensado como un libro objeto, diseñé el álbum para el disco El mismo camino, como un viaje de ida y vuelta: portada y contraportada son la puerta de entrada a este álbum que contiene música y plástica.

Esta primera edición especial es artesanal y con tapas de madera. Realicé los detalles y el acabado de cada álbum a mano.

Utilicé para la ilustración original técnica mixta: dibujo, pintura, collage, grabado e impresión.

Las reproducciones, que también están a la venta, son estampaciones a color de grabados que tallé sobre distintos materiales.

Es una alegría acompañar desde mi arte a los músicos de Kurepí en este disco de canciones originales.

Dana Jasovich

Artista visual

www.danajasovich.com

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies