❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Juguem, la independencia de Cataluña está en juego

El juego de mesa en el que dos jugadores o dos bandos compiten para conseguir independizar a Cataluña o mantenerla unida a España.

Ana, Vicente e Irene

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
914€
De 8.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Juguem es el juego de mesa que te permite jugar con los últimos hechos que han rodeado el proceso de independencia de Cataluña, dejando la situación en tus manos y en tu mesa.

¿Habrías aplicado el 155? ¿Habrías dejado que se hiciera el referéndum o lo habrías impedido? ¿Cómo lo habrías hecho? ¿Declararás la DUI? ¿Serás capaz de conseguir apoyos europeos que reconozcan la independencia?

En Juguem tendrás que unirte al bando independentista o al unionista y jugar tus cartas para conseguir o evitar la independencia.

*Diseño final del juego sujeto a modificaciones.
*Diseño final del juego sujeto a modificaciones.

Da igual a qué hora pongas la televisión, el periódico que abras o que te tomes el café en el bar de siempre o en uno nuevo… Hace meses que todo el mundo habla de lo mismo: la independencia de Cataluña. Y todo el mundo tiene una opinión y una 'solución' pero nadie llega a un acuerdo. Ahora por fin vas a tener el conflicto en tus manos para tomar las decisiones que quieras. Pero cuidado, porque también tendrás que asumir las consecuencias.

El jugador podrá ponerse en la piel del bando contrario, descubrir datos o hechos que no conocía, ver las consecuencias de las decisiones que toma o incluso darse cuenta de que no tenía tanta razón como pensaba.

Juguem es un juego con motor de cartas que consta de diversas fases vinculadas a los últimos hechos que han marcado el proceso independentista de Cataluña.

Los bandos tendrán que utilizar de forma estratégica las cartas (divididas por bandos y fases) que componen el mazo para conseguir su objetivo. Las cartas representarán los hechos y personajes más relevantes que han rodeado el procés en cada una de sus etapas, como por ejemplo, la manipulación mediática, la DUI, la represión policial, las manifestaciones o las caceroladas. El primer bando que consiga los puntos necesarios para ganar, conseguirá su objetivo.

![

Cartas del bando independentista.](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/157/680/verkami_50cdf847de3265cf108dde59dbfed863.jpg?1521064327)

![

Cartas del bando unionista.](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/157/689/verkami_c77d8c45bc57cf6aad7b824fd689ae47.jpg?1521068269)

![

Cartas especiales.](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/157/682/verkami_6d4bf2370d2c5c1285f2302708a7b25e.jpg?1521066372)

Objetivo del proyecto

La recaudación se destinará a la producción y desarrollo del juego, que será distribuido única y exclusivamente en Verkami a través de las diferentes recompensas que ofrecemos.

Juguem es un proyecto que nace sin ánimo de lucro y que con una postura imparcial permite acercarse al tema desde un punto de vista creativo y ameno, ayudando a hacer el conflicto un poco menos conflicto.

Quiénes somos

Somos Ana, Vicente e Irene, amigos y compañeros de profesión. Los tres trabajamos en el mundo de la publicidad: Ana como creativa, Vicente como planner e Irene como visual designer.

Ana es de A Coruña, Vicente de Cádiz e Irene de Valencia, por lo que somos tres personas a las que les ha tocado vivir procés independentista con amigos y familiares en ambos bandos, y hemos visto el desacuerdo desde una perspectiva diferente al resto. Esto nos ha hecho reflexionar acerca del conflicto y tras una de las miles de charlas sobre el tema, surgió la idea de hacer el juego.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    casi 6 años

    Lamento haber tenido razón. Espero que más adelante haya un ambiente más propicio para que iniciativas como esta salgan adelante.

  • Pere Miralles

    Pere Miralles

    6 años

    Som-hi!

  • Ana, Vicente e Irene

    Ana, Vicente e Irene
    Autor/a

    6 años

    Hola Alan.

    Nos alegramos que te parezca interesante.

    Nosotros también esperamos que estés equivocado ;)

    ¡Muchas gracias por tu aportación!

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    6 años

    Parece un proyecto interesante pero va a ser difícil que salga. Como se vio en las elecciones la gente quedo o muy posicionada o muy cansada (cuando no ambas cosas). Y la cantidad es muy alta (habláis de 300 mecenas). Espero equivocarme en mis evaluaciones porque tiene buena pinta.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies