❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bank. Jordi Abelló

Bank es la nueva serie que he pintado sobre el mundo de la banca de los banqueros. Rodaremos un vídeo con buitres salvajes de Nonaspe, a los que daré mis retratos pintados para la ocasión para que interactúen con ellos.

jordi abello

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
1.325€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Después de pintar más de 80 pinturas de pequeño formato acerca de la banca, 40 retratos de banqueros i muchos más dibujos, paso a la fase siguiente, que consistirá a en filmar un vídeo con buitres salvajes de Nonaspe. Durante dos días filmaremos la interacción de mis retartos de banqueros con buitres salvajes que bajarán a comer i a interactuar con las pinturas. De esta experiencia quedará un vídeo que se expondrá en los bancos de la plaza de Catalunya con smartphones durante dos meses. La exposición sólo se podré ver en unes coordenadas concretas, que coincidirán con las de las sedes centrales bancarias de la plaza de Catalunya de Barcelona. Posteriormente este vídeo se podrá ver en abierto en mi página web personal.

ANTECEDENTES

En el trabajo Zoo Portraits ya enseñé mis retratos de gorilas del zoológico de Barcelona. El resultado fue un vídeo en donde intenté que otro ser vivo mirase los retratos que les había hecho. Toda la experiencia se puede consultar en mi web (Apartado Zoo Portraits)

¿QUÉ HAREMOS CON EL DINERO?

Rodaje de los dos días, producción del vídeo, producción del apartado web i diseño, realización de la tecnología para visualizar el vídeo en los bancos de la plaza de Catalunya, edición de la postal.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Hoy día, el artista tiene que volverse a relacionar con lo que está pasando i dar testimonio del tiempo que le ha tocado vivir. Es muy necesario retratar lo que pasa en el mundo de la banca i dejar testimonio de ello.

VER LA SERIE

La serie de todo lo pintado se podrá ver en mi blog personal Pintures.

Iré colgando progresivamente todo lo que vaya pintando.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jordi abello

    jordi abello
    Autor/a

    más de 11 años

    Estaban realizadas con pinturas totalmente inocuas, aptas para el uso infantil (a partir de 1 año) y sin componente tóxico alguno. Estaban realizadas sobre papel, que tampoco tiene ningún componente tóxico. Gracias por el interés.

  • Dario

    Dario

    más de 11 años

    Las pinturas están realizadas con materiales totalmente inocuos para los buitres o su entorno, o se corre riesgo de intoxicar a los animales, plantas e insectos de la zona?

#24 / Bank a la tele

Aquí una esntrevista que em van fer. Espero que us agradi

http://xtvlblocs.cat/laxarxatendencies/2012/10/17/els-voltors-que-pinten-banquers-de-lartista-jordi-abello/

Amb aquesta notícia em despedeixo de tots vosaltres. Moltes gràcies per l'ajuda i per fer realitat Bank. Sense vosaltres no hauria estat possible.

Gràcies i fins la propera.

Jordi Abelló

(els que no heu reclamat la recompensa, penseu en enviar-me la manera de fer-la arribar. El meu mail: [email protected])

#17 / Roda de premsa i presentació de Bank. Visita comentada

Benvolguts mecenes:

A continuació la nota de premsa de Bank. Si voleu venir allí estaré. Pels que pogueu venir, fariem una visita comentada a Bank.

Moltes gràcies per fer possible BANK

NOTA DE PREMSA

El proper divendres 24 d'agost a les 12h, l'artista mantindrà un contacte amb els mitjans de comunicació al davant de la seu del BBVA a la Plaça de Catalunya de Barcelona.

L’artista Jordi Abelló presenta “Bank”, una exposició virtual que retrata la cobdícia dels sectors financer i econòmic

L’últim treball del reusenc, que es podrà veure únicament a través del mòbil en algunes entitats bancàries de Barcelona i Madrid, és una sèrie de retrats de banquers.

En el procés creatiu, l’artista ha comptat amb la intervenció d’un grup de voltors salvatges.

L’artista reusenc Jordi Abelló presenta el seu últim projecte, que porta per nom… leer más

#16 / Bank només a Android app

Finalment l'aplicació Bank només estarà disponible per a mòbils que tinguin el sistema android.

Apple no ha autoritzat l'aplicació per la poca interactivitat amb l'usuari. Sospitem que el contingut no els hi ha fet gràcia.

Baixeu-vos l'aplicació "Bank" per a Smartphone i seguiu les instruccions per veure l'exposició a les principals seus bancàries de Barcelona i de Madrid, i també a la Documenta (13) de Kassel.

A Android App On. Google play. Gratuïta:

DESCARREGA-LA

#15 / Últimes notícies

Benvolguts mecenes:

us explico com està en tema de Bank

-L'aplicació per mòbil ja està acabada i funciona. Permetrà veure Bank en un seguit de seus centrals de Bancs de Barcelona i de Madrid.

-A la tenda d'Android ja es pot descarregar. Busqueu "Bank jordi abelló" i us sortirà. Estic esperant que la tenda d'apple l'autoritzi i la publiqui.

-Llavors farem la postal, la roda de premsa i la visita comentada a Bank. Quedarem a la pl. de Catalunya de Barcelona.

-Potser aquest cap de setmana Bank sortirà a les notícies del cap de setmana de la Sexta. Si m'ho confirmen, us aviso.

-Ja tinc produïdes les recompenses de 50 i 100 euros en forma de dibuixos. Em falta la producció de la invitació i llavors les dibuixaré. Quan ho tingui tot plegat començaré a repartir-ho.

Mil gràcies pel vostre suport

Jordi Abelló

#12 / App per a mòbil

Dir-vos que l'aplicació de mòbil per veure Bank a l'interior de les seus bancàries de la plaça Catalunya ja està programada i funciona.

Ara hem d'incorporar el disseny. I després penjar-la a l'apple store i a l'android store.

Quan aquest procés estigui realitzat farem la presentació pública de Bank.

#08 / Bank. Evolució

Dir-vos que ja hem filmat el vídeo i ha estat tot un èxit. Han baixat 70 voltors. El vídeo serà espectacular.

Ara estem desenvolupant l'aplicació de mòbil que permetrà veure el vídeo en les seus bancàries de la Pl. Catalunya de Barcelona.

gràcies per creure-hi

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies