❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

StartUp Burnout

¡El juego de mesa cooperativo de supervivencia empresarial!

Black Box Work

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
236
Aportaciones
5.068€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

O sea, de que va esto y tal
O sea, de que va esto y tal

Lunes 12, 03:00 (En el garaje de la madre de alguien)

Julia lleva dos días durmiendo sobre su escritorio. Empiezo a sospechar que algo raro ocurre con ella, pero no tengo tiempo para diagnosticar su muerte si quiero terminar con mis tareas asignadas.

Desde que Emilio donó un riñón a aquella gente con acento de película mala, hemos tenido suficiente café para seguir adelante. Pero los inversores han llamado y piden más, siempre piden más.

Ya ni los vídeos de gatitos consiguen aliviar los temblores de mi párpado izquierdo. Pero no tengo tiempo para descansar, ya casi lo tenemos. Si no conseguimos inversión, será el fin.

Lleno otra taza de café esperando que su amargo sabor me dé las fuerzas necesarias para alcanzar nuestro objetivo. ¡Por la empresa!

Aunque es real como la vida misma, por suerte es un juego
Aunque es real como la vida misma, por suerte es un juego

¿Estáis listos para sobrevivir a vuestra propia Startup?

Startup Burnout es un juego de mesa cooperativo y de humor negro que pondrá a prueba vuestra capacidad para administrar el tiempo y los recursos de vuestra pequeña empresa.

Sólo hay dos opciones: crecer o morir.

Sí, MORIR. Porque en Startup Burnout, vuestro pequeño grupo de emprendedores se enfrentará a largas noches sin dormir, a escandalosas cantidades de café y a una gran dosis de divertida desesperación. Sobreponeos a la ansiedad, la depresión y a las peleas de oficina y dad hasta vuestra última gota de sudor por la empresa. ¡No hay excusas ni órgano vital que valga!

A Startup Burnout pueden jugar de 1 a 4 jugadores a partir de 13 años y las partidas duran aproximadamente 40 minutos.

...y recordad: cuando un emprendedor muere, los demás pueden intentar ganar en los próximos tres días. Es decir, antes de que el cadáver huela en la oficina.

¿Cómo se juega?

Para ganar, los jugadores deben conseguir suficientes inversores para librarse de la quiebra, alcanzar sus metas cumpliendo con las tareas requeridas y valerse de toda clase de recursos y artimañas para hacerlo sin perder ni el poco dinero que les queda, ni la cabeza.

Aquí os dejamos un vídeo del canal WADUB de como se juega y aquí las reglas en castellano Reglamento

Cartoncitos, papelines y todas esas cosas que vas a acabar perdiendo como no duermas de una vez
Cartoncitos, papelines y todas esas cosas que vas a acabar perdiendo como no duermas de una vez

Lo que importa de verdad
Lo que importa de verdad

Aquellos valientes emprendedores que se conviertan en nuestros mecenas podrán disfrutar de su dosis de crueldad, basada en hechos reales, por un precio reducido.

También queremos recompensar a los primeros incautos que se unan al proyecto mediante early birds consistentes en:

  • ¡EARLY BIRD A PRECIO DE CONCURSO DE ACREEDORES! (SÓLO DURANTE LAS PRIMERAS 24 HORAS)

  • ¡PRECIO EXCLUSIVO DE VERKAMI! (Silbidos de aprobación, ovaciones...)

  • ¡TODAS LAS METAS DESBLOQUEADAS! (Gritos, ropa rota, dados volando...)

  • ¡ENVÍO NACIONAL INCLUIDO! (Sacrificios, sangre, balbuceos...)

¡Deja que la realidad te golpee antes que a nadie!

*Todas las recompensas incluyen el envío a la Península, Baleares e Islas Canarias, así como todas las metas desbloqueadas.

"Stretch Goals en inglés. ¡Haz que los que no durmamos seamos nosotros!
"Stretch Goals en inglés. ¡Haz que los que no durmamos seamos nosotros!

Una vez cumplido el objetivo para hacer realidad Startup Burnout, tenemos preparadas un montón de maquiavélicas metas, con más contenido para hacer aún más profundo el pozo de los lamentos donde lanzar a vuestros simpáticos e inocentes emprendedores.







ENLACE A FACEBOOK

ENLACE A TWITTER: @StartUp_Burnout

Los que recortan papelitos revolcándose por el suelo
Los que recortan papelitos revolcándose por el suelo

Aquí, sufriendo.
Aquí, sufriendo.

Los autores de Startup Burnout somos Bernardo Marcos y Jordi Brizo. Creadores y diseñadores atormentados y fascinados por los juegos cooperativos. Emprendedores arrepentidos y víctimas anónimas del burnout empresarial

Además Bernardo hace dibujitos.

Esa gente guapa que sabe lo que es el BURNOUT
Esa gente guapa que sabe lo que es el BURNOUT

Las tiendas que quieran ser cómplices de nuestro propósito real (hacer pagar nuestras frustraciones empresariales con los inocentes jugadores) pueden adquirir un pack de tienda. De este modo, conseguirán que aparezca su logo en la pared "Empleados del Mes" de la campaña y del manual del juego.

Y nuestro profundo respeto
(golpecitos con el puño en el corazón).

Además, las tiendas colaboradoras que quieran podrán ser puntos de recogida. Actualizaremos periódicamente la lista de tiendas colaboradoras.

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/153/609/verkami_34d254ba6a26ee4ce80e8039ae9879a0.jpg?1518517478)
![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/153/609/verkami_34d254ba6a26ee4ce80e8039ae9879a0.jpg?1518517478)

ENLACE WEB DE LAS TIENDAS COLABORADORAS

La Sonsònia

Mathom

Dungeon Marvels

Pickpackplay

Psicojuegos

Chuches Cthulhu

Freakmondo

PlayInColors

El Baúl de Pirus

Kaburi

Currar los domingos y esas cosas
Currar los domingos y esas cosas

La creación y manufactura de un juego es un proceso complicado y muy delicado de por sí. Aun así, tenemos ya un prototipo avanzado y una imprenta especializada que se hará cargo de la producción de los materiales del juego. Si todo va bien, en el segundo trimestre de 2018 estará ya listo para que lo recibáis y comencéis a disfrutarlo en casa.

Los que están al volante
Los que están al volante

Trabajar con ellos reduce el BURNOUT!
Trabajar con ellos reduce el BURNOUT!

Black Box Work es una joven editorial que publica su segundo proyecto, apostando por los juegos cooperativos. Nuestra pasión por los juegos de mesa y por impulsar proyectos creativos nos indujo a crear esta consultoría y editorial de juegos.

Con gran ilusión nos lanzamos no sólo a crear nuestros propios juegos, sino a ayudar a autores para que sus proyectos se hagan realidad.

Para ello ponemos a disposición de autores, editoriales y creadores potentes herramientas para que sus proyectos salgan adelante. Como consultores, editores y distribuidores, hacemos que todo proyecto se haga realidad.

Queremos que nuestros juegos tengan un sello de calidad propio, que garantice originalidad, buenas mecánicas, diseño y jugabilidad.

Un gran reto que nos gusta afrontar porque…

¡¡SIN SUEÑOS NO HAY REALIDAD!!

Puedes consultar en nuestra página web aquí

MENCIONES

Rincón de jugones Entrevista con Jordi Brizo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

59 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maria Chico

    Maria Chico

    5 años

    Hola, fuí mecenas de vuestro juego y no he recibido nada!!! supongo que habrá una explicación...

  • jose

    jose

    más de 5 años

    A mi también me está pasando lo mismo, aun no me ha llegado el paquete después de un par de meses

  • Dasofer

    Dasofer

    más de 5 años

    Sigo esperando el juego, ya contacte con vosotros un par de veces email pero no estoy teniendo respuesta.

  • Black Box Work

    Black Box Work
    Autor/a

    más de 5 años

    Hemos subido en una actualización las normas actualizadas y mejoradas. Esperamos que ahora podáis disfrutar de StartUp Burnout.

    Gracias por vuestro apoyo y paciencia.

  • Elrond_3

    Elrond_3

    más de 5 años

    Por fin ha llegado el juego! Ha sido una larga espera.

    Es cierto que las cartas son algo endebles pero el resto de material (tarjetas, tockens, tablero, caja...) tienen una calidad extraordinaria.

    Las reglas también me parecen una pasada (lástima que como se ha detectado, sean un poco pobres).

    Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado final, si bien mantengo lo dicho anteriormente (puedo asumir un retraso pero lo que es imperdonable la falta de información durante los meses de espera)

    A Lambefire: Se hizo una votación en twitter ya que había 8 posibles emprendedores en vez de 4 y los peones se quedarían cortos como solución. Ganó por amplia mayoría usar los 8 tockens de emprendedores que vienen en vez de los peones

  • Lambefire

    Lambefire

    más de 5 años

    Me ha llegado el juego y resulta que no vienen los 4 peones, que pone aquí en esta página más arriba, los tendré que poner yo de otro juego. Las cartas, tengo que decir que me he fumado petas con el papel más gordo, un poco decepcionante en ese aspecto. Espero que el juego en sí compense la decepción que tengo.

  • Meeplesolitario

    Sirik

    más de 5 años

    Acabo de recibir el juego y me he llevado una decepcion enorme con la calidad de las cartas. Como pueden ser de tan mala calidad ?. Los 4 emprendedores en todos los videos e imagenes se ven en tamaño tarot o algo más grande y en el juego viene en formato carta. Solo se salva del juego el troquel y la caja. Felicitar a los autores porque por fin su juego esta llegando a los mecenas y pueden verlo en el mercado. Pero con estas calidades .... deja mucho que desear.

    Respesto a la editorial no voy a perder más tiempo en comentar lo impresentables que son. Espero cerreis pronto y dejeis de engañar a la gente.

  • futari

    futari

    más de 5 años

    Hola lo he recibido hoy,ha llegado en perfecto estado y aunque considero que la calidad de las cartas es un poco pobre y que será necesario enfundarlas el resto de componentes son más que aceptables y dado al precio todo me parece más que correcto.y en cuanto al retraso no se sale de lo que suele ser corriente en casi todos los crowdfundings que he participado.

  • Mynth

    Mynth

    más de 5 años

    Me ha llegado hoy. Comentar que hay 50 cartas de Orden del Día en vez de 49 y 28 de Extras en lugar de 29.

  • LunaOskura

    LunaOskura

    más de 5 años

    Buenos días,

    Es de bien necido ser agradecido...

    El pasado jueves recibí la notificación de una empresa de transporte de que me llegará un envío de Black Box Work (espero que se escriba así), el próximo martes, día 18 de septiembre.

    A pesar de no haber recibido respuesa o noticia de estas personas, agradezco que por fin se envíe el tan esperado juego. Espero y deseo (de verdad), que enderecen el rumbo y a parti de ahora mejoren.

    Todos los comienzos son difíciles (para todos), pero nunca, nunca, nunca hay que dejar al cliente desinformado. Los errores se pueden perdonar, la dejadez... No.

    Gracias y espero recibir alguna noticia vuestra en el futuro, y de verdad deseo que sean buenas.

    Hasta pronto.

#15 / Manual actualizado

¡Buenas Emprendedores!

Como os comentamos al recibir vuestro feedback, hemos subido el manual actualizado y mejorado a la BGG. También hemos añadido las reglas para un jugador y algunas preguntas frecuentes. Mientras se aprueba, lo hemos subido a issu.com para que podáis verlo ya.

Esperamos que ahora no tengáis problemas para disfrutar del sufrimiento de sobrevivir a tu propia StartUp.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra paciencia!

#14 / Sorpresa queridos emprendedores!!! Startup esta llegando a vuestras casas

Queridos emprendedores:

¡¡SIII!! ya es noticia. ¡¡Startup: Burnout está llegando a vuestras casas!!. Si queréis sufrir en vuestras propias carnes el emprendimiento; tenéis este maquiavélico juego donde llorareis para sacar adelante vuestro propio negocio... o morir en el intento

Nos alegramos mucho de que ya lo vayáis recibiendo y nos agrada que nuestros mecenas ya lo estén disfrutando.

Así que emprendedores... ¡¡A jugar!!

#13 / Mañana a las 18h española cerramos formularios!

Queridos emprendedores:

Mañana a las 18h peninsular española cerramos los formularios. ¡Así que se rápido!. No pierdas la oportunidad de quedarte sin este magnífico y torturador juego de mesa sobre el emprendimiento

Avisados estáis. ¡¡Corred insensatos y llenar el formulario!!.

#12 / Cerramos los formularios en breve emprendedores!!!

Cerramos formularios en breve

¡¡Hola queridos emprendedores!! deciros que el 10 de agosto cerramos los formularios; así que daros prisa para rellenar vuestros datos.

Os iremos informando del estado del juego pero sabed que queda menos para que llegue a vuestras casas y disfrutar de la tortura del emprendimiento... ¡¡y no morir en el intento!!.

¡¡Un saludo y estamos en contacto emprendedores!!

#11 / STARTUP... ¡En producción!

Queridos mecenas:

Daros la buena noticia de que Startup esta en producción. En este caluroso verano lo tendréis. No podemos daros una fecha concreta; pero sabed que está en producción y que a corto plazo lo tendremos en nuestros almacenes. De ahí al envío.

¡Un saludo y os iremos informando emprendedores!

#10 / Estado de la producción

¡Muy buenas a todos!

Hay retraso en la producción del juego. Aunque estamos en ello y llegará a todos los mecenas. Hay cola de producción pero en cuanto se empiecen a mover las cosas os informaremos.

Recomendamos que para todas las dudas que os puedan surgir os dirigáis a [email protected]

#09 / Nuevos personajes y encuesta: ¿Peones o tokens?

Los nuevos personajes: El chanchullos, la salvavidas, El Yisus y la agresiva
Los nuevos personajes: El chanchullos, la salvavidas, El Yisus y la agresiva

Vamos a incluir en el juego 4 nuevos personajes. Haciendo un total de 8. Estos son: La salvavidas, el chanchullos, la agresiva y el yisus. Durante estos días colgaremos descripciones e imágenes.

¡Nuevos y variados emprendedores que poder hundir lentamente en la miseria!

Pero esto nos lleva a la siguiente pregunta. Antes de añadir estos personajes, el juego contaba con 4 peones, cada uno del color de una especialidad: Azul, verde, rojo y amarillo.

Al llegar los nuevos personajes al juego,

¿queréis seguir con los 4 peones, o preferís tokens personalizados con las caras de los 8 personajes?

#08 / ¡SORPRESAS Y MEJORAS!

La semana próxima el juego va a entrar en producción y vamos a aprovechar estos días para anunciaros algunas sorpresas y mejoras que hemos añadido al juego. ¡Estad atentos!

#07 / ¡¡Manos a la obra emprendedor!!

Queridos mecenas:

Estamos trabajando muy duro para que Startup:Burnout presente unas calidades increíbles. Ahora toca trabajar algunos aspectos como la caja definitiva o retocar algún que otro detalle.

No desaprovechéis la oportunidad, ya que todavía hay algunos mecenas con problemas al adquirir la recompensa tras acabar la campaña. Si tenéis alguna duda, consultar la página principal de verkami. Ellos os ayudarán encantados.

Aprovechamos, además para informaros que tenemos dos juegos en campaña:

Éxodo: Guerra de Dioses. Un filler increíble donde deberás como dios alcanzar la supremacía frente a otros dioses. Un arte resultón y unas mecánicas sencillas. La temática es muy atractiva ¿Quién no quiere ser un dios y vencer a los demás dioses?. Aquí lo podéis encontrar.

https://www.verkami.com/projects/18677-exodo-guerra-de-dioses

El otro es un divertido filler de puteo Cooks&Crooksleer más

#06 / Fin de campaña

Ha finalizado la campaña de Verkami y estamos muy contentos de la cantidad de apoyo que hemos recibido 😄. Es nuestro primer juego como autores y estamos orgullosos de poder empezar a trabajar para que llegue pronto a vuestras casas.

📢¡Gracias a tod@s!

#04 / ¡¡100%!!

Hemos alcanzado el 100% y ahora ya podemos decir con orgullo que ¡ STARTUP BURNOUT es ya una REALIDAD!

Ya queda menos para que podáis iniciar el camino hacia la destrucción del alma para salvar a vuestra Startup.

No podemos más que agradeceros a todos vuestro apoyo y recordaros que, a partir de ahora, todas las aportaciones a la campaña irán desbloqueando metas para que todos los juegos que recibáis los mecenas vengan con extras y mejoras en los que estamos trabajando.

sinceramente: ¡¡GRACIAS!!

#03 / ¡Mitad de campaña!


¡Llegamos a mitad de campaña con un 92%!

En nuestro corazón de emprendedor no hay rastro de Burnout y nuestra mente perversa se regocija pensando en nuevos Estragos para metas ocultas.

¡Gracias por el apoyo al proyecto!

#02 / 75%

¡Hemos llegado ya al 75%!

Quedan muchos días por delante de campaña y cuando pasemos el 100% empezaremos a

desbloquear las metas para expandir el contenido del juego.

Hay muchas sorpresas esperando para hacer de vuestra vida de emprendedores un camino mucho más duro. Tomad aire, ajustad vuestras sillas de escritorio y prepararos un buen café, ¡Porque se viene una gran bofetada en forma de ficción basada en horrores reales!

#01 / Startup Burnout ¡50% en apenas un día!

¡Ya llevamos el 50% y estamos más que contentos!

Esto ha arrancado de la mejor manera posible para financiar el proyecto y estamos seguros que llegaremos mucho más lejos y podremos ofreceros un montón de sorpresas.

¡GRACIAS POR APOYAR EL PROYECTO!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies