Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

ÉXODO - Guerra de Dioses

La lucha por la devoción ha comenzado... ¿serás suficientemente poderoso para alzarte como Dios Supremo?

Black Box Work

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
157
Mecenas
3.817€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Durante eras, los dioses de las grandes civilizaciones habían vivido en paz, y su infinito poder no se cuestionaba gracias a la adoración de sus fieles. Pero los tiempos han cambiado, y la busqueda de nuevas tierras aleja a los seguidores de su fe, poniéndola en duda. La guerra por la devoción ha comenzado.

¿Quien será lo suficientemente poderoso para alzarse entre los dioses? ¿Quien se convertirá en el Dios Supremo?

En Éxodo - Guerra de Dioses asumirás la identidad y poder de uno de los grandes dioses. Lucha por recuperar a tus seguidores y destruye a tus enemigos en la batalla por llegar a ser la más grande y poderosa divinidad de todos los tiempos.

Comenzamos el juego con 2 cartas de acción en la mano y 2 Aldeanos, 1 Fanático y 1 Profeta como devotos, cada uno con un valor de 1, 2 y 3 puntos de devoción respectivamente.

Al inicio del turno robaremos una carta de la baraja común de acciones: si robamos un devoto estaremos obligados a ponerlo entre nuestros devotos y pasar el turno; si es una carta de acción podremos elegir entre jugar una de las cartas de acción de la mano o la habilidad del dios que representamos.

Ganará quien consiga llegar a 15 puntos de devoción, quien consiga ser el último dios con devotos, o quien tenga más puntos de devoción al terminarse la baraja de acciones.

Éxodo - Guerra de dioses. Reglas PDF

COMO SE JUEGA

PARTIDA DE DEMOSTRACIÓN

Dentro de la caja del juego encontraremos:

  • 110 Cartas - 6 dioses, 38 devotos, 60 cartas de acción y 6 marcadores

  • 12 Fichas para los marcadores

  • Libreto de reglas

Como agradecimiento a vuestra colaboración y apoyo, os ofrecemos:

SER PARTE DEL PROYECTO
Al aportar y promover este proyecto tu nombre aparecerá dentro del reglamento en la tirada de verkami, quedando en la memoria de los dioses.

VENTAJAS ECONÓMICAS
Podrás obtener tu ejemplar del juego por un valor más bajo respecto a su precio final en tiendas.

ACCESO A MATERIAL EXCLUSIVO
Sólo a través de esta campaña tendrás acceso a cartas, mejoras de material y elementos exclusivos.

OBTENER EL JUEGO ANTES QUE NADIE
Recibirás el juego antes de su comercialización en tienda, pudiendo ser uno de los primeros en dar rienda suelta a la ira de los dioses.

Facebook

Twitter

DungeonMarvels

El Goblin

Anteiku

Kaburi

Día 5 de Febrero

Arrancamos el proyecto con mucha ilusión, con muchas ganas de que salga a la luz y vea mesas de juego mientras os divertís con él.

Durante la campaña

Tenemos todo el trabajo prácticamente listo para mandar a imprenta, pero para que no nos pille el toro, durante la campaña retocaremos los últimos detalles, revisaremos las dinámicas y prepararemos todo el material extra.

Día 16 de Marzo

Finaliza el crowfunding, y comenzamos el gran periplo para la fabricación del juego. Todo el dinero recaudado se destinará para la producción del juego (tanto el juego con todas las mejoras alcanzadas, como los extras), gastos de envío, y de gestión. Estimamos que la producción termine en el segundo trimestre del año, es posible que el tiempo varíe o que incluso sea menor, pero para cubrir posibles contratiempos preferimos dar este margen.

En cuanto tengamos la producción, avisaremos con la fecha de los envíos.

¡Hola a todos! Somos Laura y Josu, una pareja amante de los juegos de mesa que no pierde oportunidad de jugar siempre que el trabajo y los quehaceres diarios lo permitan.

Laura, doctora en Neurociencias, es responsable de las dinámicas y estructuras junto a Josu, ilustrador y diseñador gráfico, responsable de la estética del juego. Un tándem de trabajo y creatividad que se ha esforzado en buscar toda la información posible para dar la mayor veracidad posible al contenido del juego.

Cuántas veces se ha oído eso de “todo empezó una tarde de cafetería…”. Parece un tópico pero es así, Éxodo nació con la idea de crear un juego para pasar las aburridas tardes de mal tiempo de invierno, pero poco a poco fue cogiendo forma y lo que empezó como una loca idea, evolucionó hasta convertirse en el proyecto que os presentamos. Los comienzos son duros, pero contamos con los consejos y apoyo de la editorial Black Box Work. Esperamos que recibáis Éxodo con la misma ilusión que hemos puesto nosotros al crearlo y que entre todos consigamos que este proyecto salga adelante. ¡Contamos con vosotros!

La creación y manufactura de un juego es un proceso complicado y muy delicado de por si. Aun así, tenemos ya un prototipo avanzado y una imprenta especializada que se hará cargo de la producción de los materiales del juego. Si todo va bien, en el segundo trimestre de 2018 estará ya listo para que lo recibáis y comencéis a disfrutarlo en casa.

Black Box Work es una joven editorial que continúa su andadura con este tercer filler. Nuestra pasión por los juegos de mesa y el impulsar proyectos creativos nos indujo a crear esta consultoría y editorial de juegos.

Con gran ilusión nos lanzamos no solo a crear nuestros propios juegos; sino a ayudar a autores a que sus proyectos se hagan realidad.

Para ello ponemos a autores, editoriales y creadores potentes herramientas para que sus proyectos salgan hacia delante. Como consultores, editores y distribuidores hacemos que todo proyecto se haga realidad.

Queremos que nuestros juegos tengan un sello de calidad propio que garanticen originalidad, buenas mecánicas, diseño y jugabilidad. Un gran reto que nos gusta desafiar siempre.

Así que... ¡¡SIN SUEÑOS NO HAY REALIDAD!!

Puedes consultar en nuestra página web:

Web Black Box Work

Y por último y no por ello menos importante, agradecer a todo el mundo que se ha acercado a probar el juego durante la travesía que ha sido la pre-campaña, aquí os dejamos algunas fotos. No son todos los que están ni están todos los que son, si pusieramos todas las fotos acabaríamos con todo el espacio de la plataforma :P

Para más información o manteneros al día, podéis seguirnos en Facebook y Twitter:

Facebook

Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

41 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Manolo

    Manolo

    13 días

    Acaban de dar señales de vida

  • galemor

    galemor

    14 días

    Buenos días, acabo de dejar un comentario al correo de verkami que hay en el pie de esta página. Llamé al teléfono y me dijeron que por correo sería mejor para hacer el seguimiento.

    Si lo hacemos unos cuantos, podemos hacer más peso.

  • Alastor

    Alastor

    17 días

    Hola. Hay alguna novedad?

  • Manolo

    Manolo

    18 días

    *Degradado no/ retrasado

  • Manolo

    Manolo

    18 días

    Aún no se sabe nada???anda que...al menos poner un comentario o algo para decir que se ha degradado,por no pensar en que nos habéis dejado tirados y os habéis quedado con el dinero!

  • galemor

    galemor

    25 días

    Sinceramente, esto de dejar de informar del proyecto da un poco de pena después de tanto tiempo. En muchos proyectos hay problemas con la impresión u otros y decirlo por lo menos ayuda a la gente. En este caso...creo que debemos empezar a llamar a verkami para que medien.

  • Sete

    Sete

    28 días

    He participado en otro verkami de un juego que terminó un mes y medio después y ya lo he recibido y de este no tenemos ni noticias, podríais decirnos algo

  • galemor

    galemor

    aproximadamente 1 meses

    ¿Nadie informa del estado del proyecto?

  • zoki

    zoki

    aproximadamente 1 meses

    ¿Novedades?

  • Sergio Pastrana Rueda

    Sergio Pastrana Rueda

    aproximadamente 1 meses

    ¿Se sabe algo de como va el proyecto?

#11 / Trabajando con "EXODO"

Diario de un aldeano

Lo primero gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo al proyecto
Informaros que vamos a estar trabajando con Exodo durante este tiempo. Esperemos que el juego vea la luz después de verano sin saber aun una fecha concreta
Tened en cuenta que hemos repartido ya un juego (El mortal) y en breve vamos a repartir otro (Startup). Vamos poco a poco y que las divinidades cumplan con sus designios

Un saludo y estad atentos!

#10 / Diario de un aldeano - alcanzado el estatus de dioses

Muchas gracias a todos por haber estado ahí durante el periplo del gran Éxodo. Vuestra devoción ha sido fundamental y os será recompensado con creces, ahora todos gozaremos de la compañía de los dioses. Continuad alerta a los augurios, pues los dioses seguirán en contacto para informaros de las novedades que haya en un futuro muy próximo.

Así mismo, os animo a que os paséis y echéis un ojo a la campaña en verkami de cooks&crooks 😉

#08 / Diario de un aldeano - día 35

El viaje es tan arduo como grande es la recompensa. A pocos días del final, estamos contentos de poder anunciar que el proyecto ha logrado la financiación necesaria para ver la luz.

Agradecemos todo el apoyo y la confianza que habéis depositado en el proyecto uniéndoos a este viaje.

Muy pronto podreís encontraros entre los dioses para reclamar vuestra posición entre ellos. ;)

#07 / Diario de un aldeano - día 30

El viaje comienza su recta final, y estamos haciendo los últimos retoques y mejoras.

Como se comenta en el vídeo de explicación lo que se ve es un prototipo, había unos cambios pendientes, pero estad tranquilos que no afectan en nada a la jugabilidad. Y para muestra un botón, o en este caso un marcador, al que le hemos puesto los valores del 0 al 3, para mejorar la jugabilidad y que no hubiese lugar a dudas de si poder usar el Poder Divino o la Defensa cuando el toquen se encuentra a 1.

#06 / Diario de un aldeano - día 28

Tras la expedición a Protos y Tipos de Zaragoza volvemos con buen sabor de boca, mucha gente que se ha acercado a ponerse a prueba con los dioses, algunos de ellos mecenas que querían conocer más de cerca el juego o repetir experiencias (nos ha hecho mucha ilusión poder poner caras), compañeros de editorial, y figuras de este "ludomundo".

Hemos podido ver y probar muchos juegos y prototipos realmente buenos que esperamos con ansia que vean la luz y que formen parte de nuestra ludoteca.

Muchas gracias a todos por disfrutar tanto y darnos vuestras impresiones, esperamos seguir viendoos allá a donde los juegos nos lleven.

#05 / Diario de un aldeano - día 24

Este fin de semana se celebra el VII encuentro de protos y tipos organizado por la Asociación Ludo en Zaragoza, y como no podía ser de otra forma Éxodo estará ahí para que os pongáis a prueba como dioses. Preparad a los devotos, ahí nos vemos ;)

#04 / Diario de un aldeano - día 23

En ocasiones, quienes observan ven a un pájaro, ese emirsario que les guía en la misma dirección.

Comenzamos siendo unas gotas, despues el mero cauce de un rio donde chapotear, pero ahora somos un torrente fluvial con fuerza que sigue creciendo y que espera llegar a ser un mar embravecido.

Hemos alcanzado al 50% de la financiación, muchísimas gracias a todos los que os sumáis a esta corriente, sin vosotros esto no sería posible. :)

Aprovecho para recordaros que hay material por desbloquear a tan solo un par de clicks. Si llegamos a 300 seguidores en facebook y twitter habrá cuatro cartas nuevas por cada red social.

Facebook

Twitter

#03 / Diario de un aldeano - día 21

Hemos cruzado montañas, desiertos y estepas, hemos conocido a personas de las diferentes culturas a nuestro paso, y visto todo tipo de representaciones de los dioses, pero seguimos en la busqueda. ¿Qué es la verdadera fe? ¿Quién es el Dios Supremo? ¿Cuál es su imagen?

Son muchos los que se lo preguntan, así que hemos recopilado algunas de sus representaciones para aquellos que quienes quieran adorarlos.

Hemos añadido un nuevo nivel de aportación por el cual por 9€ podeís adquirir una edición exclusiva del arte del juego y ayudar a financiar Éxodo - Guerra de Dioses.

#02 / Diario de un aldeano - día 14

Diario de un aldeano - día 14

Hace dos semanas que comenzó la andadura, casi ha pasado la mitad del tiempo estimado y el Éxodo ha llegado casi al 50% de su camino.

Durante esta semana han sido muchos los que se han hecho eco de este periplo, las corrientes acompañan a los Emisarios:

Rincón de Jugones

Consola y Tablero

y espero que los vientos sigan hablando, los Emisarios continúen surcando los cielos y qué el eco siga llegando a cada rincón del mundo, haciendo que más devotos se sumen al Éxodo.

Muchas gracias a todos los que formáis parte de él o le seguís.

Campaña

#01 / Diario de un aldeano - día 7

¡Buenas a todos!

Hace ya una semana que empezó la campaña, y quisiéramos daros las gracias tanto a los que habéis apoyado la campaña, como a los que la seguís, vais difundiendo y/o compartiendo. En la primera semana se ha recaudado el 40% y estamos muy muy contentos de la acogida.

Aún queda un largo viaje por delante y quisiéramos recordaros que si llegamos a 300 seguidores en Facebook se desbloquearán 4 cartas exclusivas de la campaña, y si llegamos a 300 seguidores en Twitter se desbloquearán otras 4 cartas exclusivas.

Además, para agradeceros todo esto con otro detalle, pondremos en la campaña a disposición de todos un PDF de las reglas para todo aquel que quiera pasar unos minutos de lectura.

Muchas gracias a todos.
Que los dioses os acompañen.

9€
6 mecenas
DEVOTO (EDICIÓN EXCLUSIVA)

13€
65 mecenas
FANÁTICO

20€
0 mecenas
ÉXODO (INTERNACIONAL)

25€
7 mecenas
PROFETA

55€
1 mecenas
EMISARIO (SOLO TIENDAS)

90€
4 mecenas
DIOS (SOLO TIENDAS)

300€
5 mecenas
ALIANZA DIVINA

12€
69 mecenas (agotada)
ALDEANO (EARLY BIRD)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.