❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ÉXODO - Guerra de Dioses

La lucha por la devoción ha comenzado... ¿serás suficientemente poderoso para alzarte como Dios Supremo?

Black Box Work

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
157
Aportaciones
3.817€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Durante eras, los dioses de las grandes civilizaciones habían vivido en paz, y su infinito poder no se cuestionaba gracias a la adoración de sus fieles. Pero los tiempos han cambiado, y la busqueda de nuevas tierras aleja a los seguidores de su fe, poniéndola en duda. La guerra por la devoción ha comenzado.

¿Quien será lo suficientemente poderoso para alzarse entre los dioses? ¿Quien se convertirá en el Dios Supremo?

En Éxodo - Guerra de Dioses asumirás la identidad y poder de uno de los grandes dioses. Lucha por recuperar a tus seguidores y destruye a tus enemigos en la batalla por llegar a ser la más grande y poderosa divinidad de todos los tiempos.

Comenzamos el juego con 2 cartas de acción en la mano y 2 Aldeanos, 1 Fanático y 1 Profeta como devotos, cada uno con un valor de 1, 2 y 3 puntos de devoción respectivamente.

Al inicio del turno robaremos una carta de la baraja común de acciones: si robamos un devoto estaremos obligados a ponerlo entre nuestros devotos y pasar el turno; si es una carta de acción podremos elegir entre jugar una de las cartas de acción de la mano o la habilidad del dios que representamos.

Ganará quien consiga llegar a 15 puntos de devoción, quien consiga ser el último dios con devotos, o quien tenga más puntos de devoción al terminarse la baraja de acciones.

Éxodo - Guerra de dioses. Reglas PDF

COMO SE JUEGA

PARTIDA DE DEMOSTRACIÓN

Dentro de la caja del juego encontraremos:

  • 110 Cartas - 6 dioses, 38 devotos, 60 cartas de acción y 6 marcadores

  • 12 Fichas para los marcadores

  • Libreto de reglas

Como agradecimiento a vuestra colaboración y apoyo, os ofrecemos:

SER PARTE DEL PROYECTO

Al aportar y promover este proyecto tu nombre aparecerá dentro del reglamento en la tirada de verkami, quedando en la memoria de los dioses.

VENTAJAS ECONÓMICAS

Podrás obtener tu ejemplar del juego por un valor más bajo respecto a su precio final en tiendas.

ACCESO A MATERIAL EXCLUSIVO

Sólo a través de esta campaña tendrás acceso a cartas, mejoras de material y elementos exclusivos.

OBTENER EL JUEGO ANTES QUE NADIE

Recibirás el juego antes de su comercialización en tienda, pudiendo ser uno de los primeros en dar rienda suelta a la ira de los dioses.

Facebook

Twitter

DungeonMarvels

El Goblin

Anteiku

Kaburi

Día 5 de Febrero

Arrancamos el proyecto con mucha ilusión, con muchas ganas de que salga a la luz y vea mesas de juego mientras os divertís con él.

Durante la campaña

Tenemos todo el trabajo prácticamente listo para mandar a imprenta, pero para que no nos pille el toro, durante la campaña retocaremos los últimos detalles, revisaremos las dinámicas y prepararemos todo el material extra.

Día 16 de Marzo

Finaliza el crowfunding, y comenzamos el gran periplo para la fabricación del juego. Todo el dinero recaudado se destinará para la producción del juego (tanto el juego con todas las mejoras alcanzadas, como los extras), gastos de envío, y de gestión. Estimamos que la producción termine en el segundo trimestre del año, es posible que el tiempo varíe o que incluso sea menor, pero para cubrir posibles contratiempos preferimos dar este margen.

En cuanto tengamos la producción, avisaremos con la fecha de los envíos.

¡Hola a todos! Somos Laura y Josu, una pareja amante de los juegos de mesa que no pierde oportunidad de jugar siempre que el trabajo y los quehaceres diarios lo permitan.

Laura, doctora en Neurociencias, es responsable de las dinámicas y estructuras junto a Josu, ilustrador y diseñador gráfico, responsable de la estética del juego. Un tándem de trabajo y creatividad que se ha esforzado en buscar toda la información posible para dar la mayor veracidad posible al contenido del juego.

Cuántas veces se ha oído eso de “todo empezó una tarde de cafetería…”. Parece un tópico pero es así, Éxodo nació con la idea de crear un juego para pasar las aburridas tardes de mal tiempo de invierno, pero poco a poco fue cogiendo forma y lo que empezó como una loca idea, evolucionó hasta convertirse en el proyecto que os presentamos. Los comienzos son duros, pero contamos con los consejos y apoyo de la editorial Black Box Work. Esperamos que recibáis Éxodo con la misma ilusión que hemos puesto nosotros al crearlo y que entre todos consigamos que este proyecto salga adelante. ¡Contamos con vosotros!

La creación y manufactura de un juego es un proceso complicado y muy delicado de por si. Aun así, tenemos ya un prototipo avanzado y una imprenta especializada que se hará cargo de la producción de los materiales del juego. Si todo va bien, en el segundo trimestre de 2018 estará ya listo para que lo recibáis y comencéis a disfrutarlo en casa.

Black Box Work es una joven editorial que continúa su andadura con este tercer filler. Nuestra pasión por los juegos de mesa y el impulsar proyectos creativos nos indujo a crear esta consultoría y editorial de juegos.

Con gran ilusión nos lanzamos no solo a crear nuestros propios juegos; sino a ayudar a autores a que sus proyectos se hagan realidad.

Para ello ponemos a autores, editoriales y creadores potentes herramientas para que sus proyectos salgan hacia delante. Como consultores, editores y distribuidores hacemos que todo proyecto se haga realidad.

Queremos que nuestros juegos tengan un sello de calidad propio que garanticen originalidad, buenas mecánicas, diseño y jugabilidad. Un gran reto que nos gusta desafiar siempre.

Así que... ¡¡SIN SUEÑOS NO HAY REALIDAD!!

Puedes consultar en nuestra página web:

Web Black Box Work

Y por último y no por ello menos importante, agradecer a todo el mundo que se ha acercado a probar el juego durante la travesía que ha sido la pre-campaña, aquí os dejamos algunas fotos. No son todos los que están ni están todos los que son, si pusieramos todas las fotos acabaríamos con todo el espacio de la plataforma :P

Para más información o manteneros al día, podéis seguirnos en Facebook y Twitter:

Facebook

Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

72 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sergio Pastrana Rueda

    Sergio Pastrana Rueda

    más de 4 años

    Esta es la respuesta que me dieron hace un par de semanas

    Debido a distintos giros en el caso, ahora los otros socios están replanteando su estrategia... Y todavía no han concretado nada. Según nos dijeron, el viernes pasado tenían una reunión con sus abogados, y les hemos pedido que nos den una respuesta concreta y por escrito de qué es lo que van a hacer sin más dilación.

    Nos van a comunicar la decisión esta semana próxima, valoraremos y nos pondremos en contacto así que lo hayamos podido estudiar (aprox semana del 4 de noviembre).

    Seguimos!

    Joan

  • Sergio Pastrana Rueda

    Sergio Pastrana Rueda

    más de 4 años

    La noticia es que no hay noticias. Hemos sido estafados por BBW e indirectamente por Verkami.

  • jorgsanc

    jorgsanc

    más de 4 años

    se tiene alguna noticia de esto?

  • Sarktar@hotmail.com

    Manolo

    casi 5 años

    Hola,de verkami me llegó un correo diciéndome el estado de este proyecto,os lo copio para que podáis estar al tanto.

    Buenas tardes,

    Os actualizamos sobre lo que se ha hecho y en qué situación estamos desde el último email:

    Durante el mes de abril, nuestros abogados prepararon y enviaron un burofax para notificar al administrador único de BlackBoxWork Isaac Cano que frente al incumplimiento de los compromisos adquiridos en la campaña, procederíamos a tomar acciones legales. El envío de este burofax era requisito indispensable previo a la toma de acciones.

    Fue notificado en su domicilio del envío del Burofax, pero no lo fue a recoger en el periodo establecido para su recogida.

    El envío se realizó previo a una reunión que tenía que haber el 15 de mayo de Isaac Cano con los demás socios capitalistas de BBW, para intentar presionar también para defender los intereses de los mecenas en esta reunión.

    Esta reunión no llegó a producirse por no responder Isaac a las peticiones formales de convocatoria de los demás socios.

    Durante todo este tiempo hemos mantenido contacto con los socios capitalistas de la empresa. Isaac no ha respondido a ninguno de los intentos de contactar con él por mail, teléfono o whatsapp.

    Resumiendo lo que nos han ido informando en las distintas conversaciones:

    • El día 30 de junio vence el plazo para que Isaac convoque una reunión con todos los socios para presentar las cuentas de BBW y aprobar distintos puntos que se planteen en el acta de la reunión. Un trámite obligatorio en cualquier SL.

    Los demás socios no saben, hasta que no se celebre la reunión, el estado real de las cuentas por ejemplo.

    • Isaac convocó esta reunión para el 11 de junio pero finalmente no se presentó y no respondió a ninguno de los intentos de ponerse en contacto con él. Por lo tanto están a la espera de una segunda convocatoria. Los demás socios no han podido mantener en el último año prácticamente ningún contacto directo con Isaac por ninguna vía de comunicación.

    • Los otros socios tienen preparadas una serie de acciones legales, ya que también ellos no pueden recuperar el capital invertido en la empresa por ejemplo. En estas acciones legales, nos indican que se incluyen entre los actos fraudulentos llevados a cabo por Isaac tanto el incumplimiento con los mecenas de Verkami, como una empresa de mensajería y una imprenta por sendos impagos de BBW. Y que la restitución a los mecenas sería condición indispensable en cualquier acuerdo a que pudieran llegar.

    • El resto de socios nos informarán del resultado de la reunión si se llega a producir, y se comprometen mantenernos al corriente de todo.

    • Nuestros abogados nos han recomendado esperar el resultado de la reunión y ver si los socios pueden forzar una solución con sus abogados que incluya a todas las partes afectadas. Los demás socios nos indican que están tomando y tomarán todas la acciones legales por la vía penal y civil si Isaac como administrador único de la SL no da cuentas y aporta soluciones.

    • Por lo que nos indican los socios capitalistas, también la empresa de mensajería y la imprenta están a la espera del resultado de la reunión de socios y lo que pueda salir de la misma.

    De momento esta es la situación, y a mediados de Julio como muy tarde tendremos ya toda la información de si se han producido o no estas reuniones y lo que puede haber salido de ellas.

    Seguimos,

    Saludos cordiales,

    Jonàs.-

  • Sergio Pastrana Rueda

    Sergio Pastrana Rueda

    casi 5 años

    Año 2059, seguimos esperando respuesta.

  • Susi Oortega Luna

    Susi Oortega Luna

    5 años

    Recibido el 1de Marzo.

    Buenos días,

    Las partes que representan actualmente al administrador de la sociedad BlackBoxWork recibieron nuestra comunicación y la leyeron.

    Pero no hemos recibido ninguna respuesta por su parte a pesar de nuestra insistencia.

    Hemos dado ya el siguiente paso, que es ponernos en contacto con nuestros abogados para que estudien la mejor manera de articular la denuncia para reclamar por vía judicial vuestra aportación y cómo se podría formalizar, qué implica…

    Lo trabajamos con ellos y en cuanto tengamos toda la información os la haremos llegar para que podáis valorar qué acciones tomar.

    Y seguimos con el canal de comunicación abierto con los representantes de BBW, cualquier novedad en este sentido también os la haríamos llegar.

    Saludos Cordiales,

    Jonàs Sala y el equipo de Verkami.-

  • Sergio Pastrana Rueda

    Sergio Pastrana Rueda

    5 años

    ¿Tan buena sería la respuesta de BBW que los de verkami se fueron a celebrarlo y se olvidaron de informar?

  • zoki

    zoki

    5 años

    cri cri...... cri cri

  • Sergio Pastrana Rueda

    Sergio Pastrana Rueda

    5 años

    1 de Febrero. ¿Y la respuesta que iban a dar antes de final de enero es ...?

  • Ury

    Ury

    5 años

    Recibido hoy:
    "

    Buenos días,

    Nos ponemos en contacto contigo como mecenas de Éxodo: Guerra de Dioses.

    Hemos tenido conocimiento de los problemas de distinta índole que la editorial Black Box Work ha sufrido (societarios, personales…) que han retrasado el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los mecenas de los juegos Éxodo: Guerra de Dioses y Cooks & Crooks.

    Por ello, estamos en contacto con el abogado que representa al Administrador de la Sociedad para encontrar una solución.

    En conversación telefónica esta misma mañana, nos ha comunicado que siguen trabajando para proponer la mejor solución para los mecenas de ambos juegos y que nos comunicarán una propuesta antes del fin de este mes de enero.

    Pensamos que lo mejor es agotar todas las vías para una solución amistosa y darles este nuevo plazo de tiempo.

    Os mantenemos informados.

    Saludos,

    Jonàs y el equipo de Verkami.
    "

    Y seguimos esperando...

#12 / A la espera de dar los archivos para imprenta

Queridos mecenas:

Dentro de muy poco Startup:Burnout lo recibiremos de imprenta y nos pondremos a repartirlo inmediatamente.

Cuando terminemos el reparto de Startup:Burnout nos pondremos a saco a trabajar en Éxodo. Vamos de juego en juego, poco a poco pero cumpliendo con vosotros.

El proceso de hacer un juego no es fácil; y este año queremos sacar varios. Os mantendremos informados ya que vosotros sois lo más importantes en los proyectos de BLACK BOX WORK. Gracias a vosotros este sueño no se podría hacer realidad

¡Gracias mecenas!

#11 / Trabajando con "EXODO"

Diario de un aldeano

Lo primero gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo al proyecto

Informaros que vamos a estar trabajando con Exodo durante este tiempo. Esperemos que el juego vea la luz después de verano sin saber aun una fecha concreta

Tened en cuenta que hemos repartido ya un juego (El mortal) y en breve vamos a repartir otro (Startup). Vamos poco a poco y que las divinidades cumplan con sus designios

Un saludo y estad atentos!

#10 / Diario de un aldeano - alcanzado el estatus de dioses

Muchas gracias a todos por haber estado ahí durante el periplo del gran Éxodo. Vuestra devoción ha sido fundamental y os será recompensado con creces, ahora todos gozaremos de la compañía de los dioses. Continuad alerta a los augurios, pues los dioses seguirán en contacto para informaros de las novedades que haya en un futuro muy próximo.

Así mismo, os animo a que os paséis y echéis un ojo a la campaña en verkami de cooks&crooks 😉

#08 / Diario de un aldeano - día 35

El viaje es tan arduo como grande es la recompensa. A pocos días del final, estamos contentos de poder anunciar que el proyecto ha logrado la financiación necesaria para ver la luz.

Agradecemos todo el apoyo y la confianza que habéis depositado en el proyecto uniéndoos a este viaje.

Muy pronto podreís encontraros entre los dioses para reclamar vuestra posición entre ellos. ;)

#07 / Diario de un aldeano - día 30

El viaje comienza su recta final, y estamos haciendo los últimos retoques y mejoras.

Como se comenta en el vídeo de explicación lo que se ve es un prototipo, había unos cambios pendientes, pero estad tranquilos que no afectan en nada a la jugabilidad. Y para muestra un botón, o en este caso un marcador, al que le hemos puesto los valores del 0 al 3, para mejorar la jugabilidad y que no hubiese lugar a dudas de si poder usar el Poder Divino o la Defensa cuando el toquen se encuentra a 1.

#06 / Diario de un aldeano - día 28

Tras la expedición a Protos y Tipos de Zaragoza volvemos con buen sabor de boca, mucha gente que se ha acercado a ponerse a prueba con los dioses, algunos de ellos mecenas que querían conocer más de cerca el juego o repetir experiencias (nos ha hecho mucha ilusión poder poner caras), compañeros de editorial, y figuras de este "ludomundo".

Hemos podido ver y probar muchos juegos y prototipos realmente buenos que esperamos con ansia que vean la luz y que formen parte de nuestra ludoteca.

Muchas gracias a todos por disfrutar tanto y darnos vuestras impresiones, esperamos seguir viendoos allá a donde los juegos nos lleven.

#05 / Diario de un aldeano - día 24

Este fin de semana se celebra el VII encuentro de protos y tipos organizado por la Asociación Ludo en Zaragoza, y como no podía ser de otra forma Éxodo estará ahí para que os pongáis a prueba como dioses. Preparad a los devotos, ahí nos vemos ;)

#04 / Diario de un aldeano - día 23

En ocasiones, quienes observan ven a un pájaro, ese emirsario que les guía en la misma dirección.

Comenzamos siendo unas gotas, despues el mero cauce de un rio donde chapotear, pero ahora somos un torrente fluvial con fuerza que sigue creciendo y que espera llegar a ser un mar embravecido.

Hemos alcanzado al 50% de la financiación, muchísimas gracias a todos los que os sumáis a esta corriente, sin vosotros esto no sería posible. :)

Aprovecho para recordaros que hay material por desbloquear a tan solo un par de clicks. Si llegamos a 300 seguidores en facebook y twitter habrá cuatro cartas nuevas por cada red social.

Facebook

Twitter

#03 / Diario de un aldeano - día 21

Hemos cruzado montañas, desiertos y estepas, hemos conocido a personas de las diferentes culturas a nuestro paso, y visto todo tipo de representaciones de los dioses, pero seguimos en la busqueda. ¿Qué es la verdadera fe? ¿Quién es el Dios Supremo? ¿Cuál es su imagen?

Son muchos los que se lo preguntan, así que hemos recopilado algunas de sus representaciones para aquellos que quienes quieran adorarlos.

Hemos añadido un nuevo nivel de aportación por el cual por 9€ podeís adquirir una edición exclusiva del arte del juego y ayudar a financiar Éxodo - Guerra de Dioses.

#02 / Diario de un aldeano - día 14

Diario de un aldeano - día 14

Hace dos semanas que comenzó la andadura, casi ha pasado la mitad del tiempo estimado y el Éxodo ha llegado casi al 50% de su camino.

Durante esta semana han sido muchos los que se han hecho eco de este periplo, las corrientes acompañan a los Emisarios:

Rincón de Jugones

Consola y Tablero

y espero que los vientos sigan hablando, los Emisarios continúen surcando los cielos y qué el eco siga llegando a cada rincón del mundo, haciendo que más devotos se sumen al Éxodo.

Muchas gracias a todos los que formáis parte de él o le seguís.

Campaña

#01 / Diario de un aldeano - día 7

¡Buenas a todos!

Hace ya una semana que empezó la campaña, y quisiéramos daros las gracias tanto a los que habéis apoyado la campaña, como a los que la seguís, vais difundiendo y/o compartiendo. En la primera semana se ha recaudado el 40% y estamos muy muy contentos de la acogida.

Aún queda un largo viaje por delante y quisiéramos recordaros que si llegamos a 300 seguidores en Facebook se desbloquearán 4 cartas exclusivas de la campaña, y si llegamos a 300 seguidores en Twitter se desbloquearán otras 4 cartas exclusivas.

Además, para agradeceros todo esto con otro detalle, pondremos en la campaña a disposición de todos un PDF de las reglas para todo aquel que quiera pasar unos minutos de lectura.

Muchas gracias a todos.

Que los dioses os acompañen.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies