❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Desnudamente Agradecidos

Cuentos canallas de Quin Valiente con ilustraciones de Mai Martín, Nos dejamos la piel, la vista, la sangre, la ropa... Y no por este orden.

quin valiente

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
1.234€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Recompensas corregidas

Debido a un error técnico, había recompensas que no han quedado bien colocadas (no se corresponde la imagen con el texto) y que no se pueden modificar, pues la campaña ya está abierta. Esta es una tabla con las recompensas que tocan ya corregidas. Disculpen las molestias.

Tabla de recompensas con los errores que había corregidos
Tabla de recompensas con los errores que había corregidos

Què et sembla si ens despullem i ho discutim? ¿Qué te parece si nos desnudamos y lo discutimos? Són contes bilingües, malparits, adults, poca soltes, de l'autor Quin Valiente amb il.lustracions, meravelloses, de la Mai Martín.

Per aquest segon llibre de Quin Valiente, l'autor no ha triat tant els contes guanyadors i finalistes dels concursos els que s'ha presentat si no els més treballats i profunds que han estat per a ell un veritable escacs i mate per a la seva consciència.

Temes com ara la família (la seva no va ser gaire divertida), l'acomiadament en forma de mort, l'amistat unida a l'enveja... Són i seran sempre els protagonistes, sense oblidar mai la seva formació teatral (l'escenari està present en molts del contes) o la particularitat social amb la que amaneix gran part dels seus relats, i... L'humor, la ironia que esdevé cinisme, el no em crec res del que m'estàs dient.

Feu una ullada els seus narradors que volen contar els contes prenent part, no tan com a instrument que necessita el lector sinó com el punt crític que li cal a l'autor. La il.lustradora Mai Martín s'ha involucrat en tot moment en aquest projecte amb la seva manera de concebre dibuix i vida.

Gaudiu, doncs, dels contes breus per ser contats despulladets abans de discutir o... No discutiu pas: tapeu-vos bé i digueu bona nit, amor.

Qui som

Quin Valiente, actor de doblaje y regidor de escena. Poeta y prosista, Cuenta cuentos, activista en algunos grupos de poesía oral.

Quin Valiente en un concurso oral en Barcelona
Quin Valiente en un concurso oral en Barcelona

Mai Martín, ilustradora

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/149/310/verkami_4737a17e95062c83e4adaf6912e54314.jpg?1514309025)
![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/149/310/verkami_4737a17e95062c83e4adaf6912e54314.jpg?1514309025)

Esta joven ilustradora estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y posteriormente realizó el Ciclo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño Llotja de Barcelona.

Sus obra, de temática variada, nos sumerge en un mundo personal en el que se cruzan la fantasía y la realidad, naturaleza y percepción humana. Su trabajo ha estado expuesto en diferentes museos y entidades de las localidades: Barcelona, Gavà, Viladecans, L'Espluga de Francolí y Sant Llorenç Savall.

Dar el día por no vivido
Dar el día por no vivido

Todas las generosas aportaciones serán destinadas a la publicación del libro y enviadas en un plazo nunca superior a quince días, y también a agradecer a la escritora y prologuista Carme Ballús su espléndida entrada en el proyecto Què tal si ens despullem....?

Pròleg

Senyores i senyors, em presento: soc el Pròleg i exerceixo funcions d’acomodador. Passin , seguin, obrin bé els ulls i preparin-se per a l’esdeveniment. Davant seu desfilaran, de la mà del seu creador Quin Valiente, una corrua de personatges que els estan esperant en girar les pàgines del llibre que tenen a les mans.

Recompensas

Todas las aportaciones llevan implícita la mención en el libro, en página de agradecimientos.

Gastos de envío incluidos sólo para península.

Epílogo

Si despertaste en el cine tras los interminables títulos de crédito no regreses a casa donde posiblemente no te esté esperando nadie sino marcha corriendo al hospital para darte cuenta de que no es dinero lo que necesitas… ni otra salud tampoco. Desde tan alto, entre las nubes, lo hubieras visto claro, o en las profundidades marinas dormido en un arrecife de coral, te hubieras sentido infinitamente minúsculo, desnudo. Sin la pastilla de la honestidad ni el tratamiento contra los amigos ya te sentirás en condiciones de regresar al teatro dónde tendrás la oportunidad de asistir al último acto del protagonista: su defunción… La tuya. Peor suerte corrió el jubilado en el parque al que las palomas le disputaban las migas y nunca sabrá si fue verdad su estancia en una tribu de Guinea. ¿O nos pasamos media vida ensayando la otra media que nos queda por vivir? Me acuerdo del pasado cuando era pasado, me dijiste un día y te corté el discurso respondiéndote: amor mío, todo es pasado, lo que pasa es que hay que reinventarlo. ¿Qué te parece si nos desnudamos y lo discutimos? Aunque no hay mucho que discutir cuando nos hemos desprendido de la piel colgándola sobre la barra de la ducha.

Portada del libro
Portada del libro

Si vas despertar al cinema després dels interminables títols de crèdit no tornis a casa on possiblement no t'estigui esperant ningú, ans al contrari, marxa corrents a l'hospital per adonar-te de que no són diners el que necessites… ni una altra salut tampoc. Des de tan alt, entre els núvols, ho haguessis vist clar, o a les profunditats marines, adormit en un escull de coral, també t'haguessis sentit infinitament minúscul, nu. Sense la píldola de l'honestedat ni el tractament contra els amics ja et sentiràs en condicions de tornar al teatre on tindràs l'oportunitat d'assistir a l'últim acte del protagonista: la seva defunció… La teva. Pitjor sort va patir el jubilat al parc a qui els coloms li disputaven les molles i mai sabrà si va ser veritat la seva estada en una tribu de Guinea. O ens passem mitja vida assajant l'altra mitja que ens resta per viure? Recordo el passat quan era passat, em vas dir un dia i et vaig tallar el discurs replicant-te: amor meu, tot és passat, el que passa és que cal reinventar-lo. Què et sembla si ens despullem i ho discutim? Encara que no hi ha molt a discutir quan ens hem desprès de la pell penjant-la sobre la barra de la dutxa.

+ Info

Col.labora amb nosaltres per fer possible la segona entrega d'aquests divertiments relats que es llegeixen amb una sola mà mentre que amb l'altra... t'eixugues les llàgrimes de tant riure...O la fas petar si alguna cosa t'ha despertat el conte.

www.quintinval.blogspot.com
http://www.maimartin.com/

Instagram @quintinvaliente
Instagram @queteparecesinosdesnudamos

Facebook 'Que te parece si nos desnudamos'

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fidel

    Fidel

    6 años

    Endavant, company!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#11 / vullEscriure, fin de fiesta

VVV

VullEscrire. Fin de fiesta.

VullEscrire, blog en el que participa Quin Valiente, tercero por la izquierda, en su publicación del Sant Jordi 2018, donde nuestro autor incorpora dos textos...

Vosotros disfrutaréis de más.

Muy pronto **¿Qué te parece si nos desnudamos y lo discutimos? **Edición bilingüe, de Quin Valiente y Mai Martín.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies