❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

YMIR

Fashion film integrado dentro del show de danza contemporánea del dúo Aphorzimex. Ymir es baile, música, mitología y espectáculo visual.

aphorzimex.verkami@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
3.230€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sobre el proyecto

Ymir es una pieza audiovisual que, partiendo del baile hibrido de danza contemporáneo, popping y hip-hop del dúo Aphorzimex, juega a llevar al extremo la expresión plástica de la imagen, apostando por la forma de un fashion film que rehúye lo estrictamente narrativo en pos de una experiencia audiovisual única muy estética sustentada en un imaginario deslumbrante y perturbador, dónde todo tiene cabida: baile, seres oscuros y ancestrales, espíritus del bosque, persecuciones, triángulos de neón que emergen entre árboles etc…

La pieza audiovisual que proponemos funciona a modo de muestra del show Ymir del dúo Aphorzimex, creando sinergías con ésta, complementándola y retroalimentándose con la misma. Una pieza audiovisual de corte atmosférico que busca capturar la esencia del show pero con una cierta naturaleza independiente.

El objetivo principal de este fashion film es captar a la perfección el arte de los bailarines, su expresión corporal, la emoción que transmiten con cada movimiento. Transmitir esa fisicidad de la lucha interna de nuestro protagonista, con una imagen táctil, sensitiva. Por ello, esta se nos plantea como una pieza muy estética de corte artístico sustentada en una atmósfera perturbadora, inquietante y un universo visual y estético rico y enrarecido, cercano a lo lynchiano; este formato ha sido el que nos ha permitido conseguir que la pieza vaya a ser promovida por el portal Nowness, sello de calidad audiovisual y artística.

Ymir: la historia

***"Un chico camina por una carretera desierta y nevada arrastrando una pesada bolsa que va dejando un reguero de sangre. Su caminar es mecánico.

Sus ojos completamente negros... como si estuviera poseído."***

En la mitología nórdica Ymir era el ser primordial de cuyo cuerpo emergió el mundo. Esencia de todo lo que es, ser que lo controla todo.

La narrativa de Ymir parte de una potente imagen: un reguero de sangre y un hombre arrastrando una bolsa por una solitaria carretera de kilómetros de largo. Poco a poco iremos descubriendo más, el chico tiene los ojos en negro y parece poseído. Pero, de repente, se le cruza un zorro, le mira, y de esa mirada, nace la consciencia. El chico parece recobrar el poder sobre sus acciones, pero su lucha no ha terminado. El Ser Negro que le poseía se ha escindido de él y está dispuesto a pelear y recuperar el control.

Ymir nos habla sobre un hombre en lucha con esa parte que le arrastra a su lado más salvaje, primitivo, visceral. Su lucha contra una enfermedad que se extiende por sus venas, colonizando sus entrañas.

Quiénes somos

Aphorzimex es una de las ramas de la compañía de baile Get Bak (www.getbakcia.com). Formado por Ugo Boulard (@bboyugo_pmd) y Albert Morancho (@p__mora_pmd), dúo que combina lo contemporáneo o experimental con el hip-hop y el bboying. Tras el escenario, encontramos a Nil Fruitos (@djbenil_pmd), coordinador del show y diseñador del apartado musical, con cuyo apoyo Aphorzimex crea verdaderos universos donde el baile es una forma de sentir.

Ymir - Live Show by Aphorzimex:

De la producción se encarga Aum Studio, un colectivo audiovisual formado por Frank Lucas (@frvnk_skyzxx), Gerard Rodríguez (@gerardrodriguez) y Pol Camprubí (@camprubi.arturpol) especializado en la creación de piezas audiovisuales con una gran carga estética y atmosférica .

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Este proyecto está financiado íntegramente por el dúo de bailarines pero necesitamos una ayuda extra para conseguir el resultado visual tan cuidadoso al que aspiramos.

Para obtener esta estética, cuatro cosas son imprescindibles:

  • La cámara: poder alquilar una cámara de cine digital de calidad y unas çópticas adecuadas aportará el look ideal para esta pieza y el rasgo distintivo esperado.

  • La localización: el equipo hará un exhaustivo trabajo de localización para encontrar el paraje perfecto. Paraje nevado y solitario que nos entregue esa atmósfera asfixiante y de soledad que deseamos.

  • El monstruo: el lado más salvaje y primitivo de nuestro protagonista está representado por un monstruo completamente negro. Este monstruo será interpretado por uno de los bailarines maquillado de cuerpo entero y si queremos que el resultado esté a la altura del resto de elementos, tiene que estar muy trabajado, y eso conlleva un parte importante del presupuesto.

  • Espíritu del bosque: el animal que se cruza nuestro protagonista y le hace recuperar su conciencia y libertad; para ello tendremos que conseguir un zorro domesticado.

Calendario previsto

La historia que narraremos sucede en un bosque nevado, por lo que las fechas ideales para rodarla son en febrero para asegurarnos la presencia de nieve y frío. De esta manera, durante los meses de diciembre y enero, haremos diferentes viajes al Pirineo para localizar el mejor bosque para nuestro intereses y así tenerlo todo listo para el rodaje en febrero.

Calculamos que la postproducción de este proyecto nos llevará un mes/mes y medio por la presencia de efectos digitales, por lo que prevemos tenerlo acabado para abril de 2018.

Sin embargo, no tendremos que esperar hasta entonces para entregar gran parte de las recompensas, ya que muchas de ellas son clases de iniciación o entradas a espectáculos del dúo, que podrían empezar a hacerse efectivas a partir de marzo aproximadamente.

+ Info

Si queréis ver trabajos previos de Aphorzimex dentro de la compañía Get Bak, podéis visitar su canal de youtube haciendo click aquí.

Si queréis ver trabajos previos del director, los encontraréis todos en su web:
www.franklucas.es

Si queréis descubrir el bonito ruido que hacen las nutrias de río aquí tenéis el link.

Y por último, si queréis preguntarnos alguna cosa (o darnos las gracias por el descubrimiento de las nutrias), no dudéis en escribirnos a [email protected].

Sobre las recompensas

Este cortometraje va destinado a la gente que como nosotros es una apasionada del baile (lo practique o no) y de la belleza de las cosas. Es por ello que muchas de nuestras recompensas son clases de iniciación o representaciones del show original en vivo. Para tales recompensas, ofreceremos diferentes opciones de fechas para que todos los mecenas podáis escoger cuál os conviene más. Tened en cuenta que estos shows tendrán lugar en Barcelona y/o alrededores!

Para los shows o clases privadas, nos pondremos en contacto con vosotros directamente para pactar una fecha y un lugar que nos convengan a todos! :)
(Nota: los gastos de transporte irán aparte!)

En cuanto a las recompensas más pequeñas, somos unos verdaderos amantes de la inmensidad de internet y queremos haceros partícipes de la misma manera que vosotros nos habéis ayudado a nosotros. Por eso, si no podéis asumir una de las aportaciones más altas, os recompensaremos de todas formas con un gif de nuestro archivo personal, curado durante años de tontería cibernética.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies