❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

De mayor, hidalgo

"Qué le dirías a Miguel de Cervantes si pudieras conversar con él? ¿Y a Don Quijote?

Cascaborra Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
254€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"De mayor, hidalgo" es un libro de Anabel Sáiz Ripoll que queremos publicar en papel.

El libro cuenta la aventura de Pablo, quien por la magia de un libro acaba conociendo a Miguel de Cervantes durante el proceso de creación de su obra más reconocida: Don Quijote de la Mancha. Mediante Pablo, conoceremos de primera mano la época más célebre de las letras españolas, los entresijos de la creación literaria, y reflexionaremos junto a los personajes sobre la importancia de la literatura en días pasados y presentes.

El texto se enriquece con ocho ilustraciones a tinta de los personajes principales de la novela en diferentes escenarios. 220 páginas (el número puede variar cuando se edite el texto para imprenta). El tamaño del libro será de 13x20cm en tapa blanda.

Sinopsis

En pleno S. XXI, un joven adolescente, escéptico y poco dado a la lectura, realiza el viaje iniciático más importante de toda su vida. De alguna manera, acaba conociendo a Cervantes y lo acompaña en todas sus cuitas y labores, desde la cárcel en Sevilla hasta su muerte en Alcalá de Hernares. No acaba aquí la aventura, sino que los personajes de ficción, Don Quijote y Sancho cobran vida y acuden a escoltar a este joven quien, si saber si es sueño o realidad, comienza a entender la vida de otra manera y, por supuesto, empieza a crecer. La locura de la libertad es un homenaje a Cervantes y a Don Quijote y Sancho y, sin duda, un canto a la libertad.

Sobre la campaña y las recompensas

Ponemos a disposición de los mecenas una batería de recompensas centradas en el propio libro objeto de esta campaña. Se pueden conseguir ejemplares de los libros, con dedicatoria personalizada si se desea. También como complemento, camisetas con diseño exclusivo para esta campaña y las ocho láminas originales del libro, ilustradas por Daniel Torrado.

Esta será nuestra cuarta campaña de mecenazgo. La primera que hacemos en novela, después de tres campañas finalizadas con éxito para tres cómics, también históricos. "Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781", "1805 Trafalgar" y "1808 Madrid". Con esta nueva línea editorial, pretendemos ampliar nuestra apuesta por la historia de España en formatos atractivos para los más jóvenes, manteniendo un buen nivel narrativo para también atraer al público adulto. Obras enfocadas para cubrir un espacio en el que padres e hijos puedan disfrutar del mismo contenido.

Las recompensas están calculadas para cubrir los gastos de imprenta, derechos de autor, distribución y costes derivados de esta campaña.

Calendario Previsto

El libro está completamente acabado. A la espera de maquetar e imprimir. Tres semanas después del cierre de la plataforma de Verkami comenzaremos a hacer los envíos. Contamos con tener todas las recompensas entregadas entre la cuarta y la quinta semana después de finalizar los cuarenta días de mecenazgo.

+ Info

Para obtener más información de como evoluciona este proyecto, y otros títulos que seguirán a la presente novela, les dejo el enlace de facebook, donde vamos divulgando nuestros proyectos

https://www.facebook.com/cascaborraediciones

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies