❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Apóyanos en la VIII Ed. de Distrito 008 - Festival Urbano de Extramurs

El VIII Distrito 008, bajo el lema “Por un barrio sostenible", apostará por el fomento de la cultura de sostenibilidad y del medioambiente.

Distrito 008

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
237€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Distrito 008?

"Distrito 008" es un evento autogestionado con fecha anual y con formato de festival urbano, de barrio, que nace en 2013 con la intención de dinamizar y promocionar cultural y comercialmente la zona 008 del barrio Extramurs de Valencia.

VII Edición Distrito 008
VII Edición Distrito 008

"Distrito 008" nace como una plataforma que pretende aglutinar a todos esos comercios, restaurantes y locales que convierten a este Distrito en lo que es; una de las zonas con más actividad cultural y más oferta de ocio, cultura y restauración de la ciudad, los vecinos residentes y a los visitantes de otros barrios con propóstio doble, vivir el barrio desde dentro y darlo a conocer fuera de él. Distrito 008 es un escaparate, un muestrario, una cata del barrio y una celebración.

Es el momento en que locales y calles de Extramurs se llenan de arte, música, danza, teatro, circo, gastronomía, poesía, moda, actividades infantiles...

Objetivos del Festival

Mercado Rojas Clemente - VII Distrito 008
Mercado Rojas Clemente - VII Distrito 008

  1. Poner en valor el tejido cultural del distrito de Extramurs y posicionarlo como una zona comercial, de ocio y cultura clave en la ciudad de Valencia

  2. Ofrecer alternativas de ocio y cultura de calidad apuesten por la sostenibilidad de la vida en el barrio y a la vez impulsen su potencial.

  3. Contribuir al fomento del ocio y la cultura desde lo local, favoreciendo la heterogéneidad y riqueza de los barrios y engrosando la diversidad de oferta en la ciudad. Dar conocer Valencia más allá de los muros y las modas.

  4. Reivindicar el uso del espacio público de una manera más humana mediante acciones y actividades que ocupen la vía pública.

  5. Fomentar la participación de artistas de otros lugares del país a través de intercambios con otros gestores o festivales.

  6. Retribuir económicamente de forma correcta a todas las personas implicadas en el proyecto (gestores del proyecto, artistas, colaboradores, etc)

8ª Edición - Por un barrio sostenible

"Distrito 008" quiere seguir demostrando su compromiso con el barrio de Extramurs y en la VIII edición, bajo el lema “Por un barrio sostenible” apostará por el fomento de la cultura de sostenibilidad, desarrollando una serie de actividades que trate las diferentes áreas, como conferencias de concienciación, mesas debate sobre temas candentes relacionados con el medio ambiente, el calentamiento global, el cambio climático y sus consecuencias, planes de educación contra estas problemáticas, la soberanía alimentaria, las prácticas de regeneración, el tratamiento de las basuras, las energías renovables, el consumo responsable, la arquitectura y la moda sostenible, la movilidad, etc. Con el objetivo de dar difusión a los problemas generales y particulares de nuestra comunidad, buscando nuevas formas de habitar la ciudad.

Sin abandonar la habitual programación que engloba actividades lúdicas y de ocio, se les reservará una parte importante a aquellas propuestas que consigan llegar a conclusiones y cambios positivos para conseguir que Extramurs y el resto de barrios de la ciudad sean más sostenibles.

Podrás consultar muy pronto toda la programación en https://distrito008.es/planes/

Equipo

Equipo Distrito 008
Equipo Distrito 008

Somos un equipo multidisciplinar con una larga trayectoria profesional en el sector de la cultura. El grupo está formado por 5 personas con funciones permanentes, además de contar con colaboraciones puntuales para reforzar diferentes procesos en cada edición.

Sergio Pont

Dirección de programación

Laia Folch

Dirección de producción y patrocinios

Paula Finat

Producción y Audiovisuales

Ana Roussel

Producción

Ashuni Pérez

Producción y Web

¿Por qué necesitamos tu colaboración?

Organizar cada edición de "Distrito 008" implica la participación de muchas personas que ponen su esfuerzo para que el evento vea la luz y que pueda crecer cada año.

Para hacer posible el Festival, asumimos una gran serie de gastos, en cuanto a estructura, difusión y contenidos artísticos, buscando que en su mayoría sean gratuitos.

Contamos con las aportaciones a los músicos y artistas, el alquiler de equipos de sonido, diseño e impresión de los materiales gráficos (carteles, programas de mano, lonas, etc), web y campaña de comunicación.

Distrito 008 se organiza desde la Asociación Cultural Espai Llimera, asociación sin ánimo de lucro. La filosofía del Festival consiste en revertir todo el dinero que se genera en el evento o en futuras ediciones.

El presupuesto de este año

Contamos con el apoyo de algunos patrocinadores, como Cervezas Alhambra, Caixa Popular y Jardí Botànic UV, además de pequeñas aportaciones de comercios y pequeñas empresas del barrio de Extramurs.

Vuestras aportaciones supondrán una tercera parte de lo que cuesta el festival, así que vuestra aportación es importante en el Festival y os hace partícipes del proyecto.

Sobre las recompensas

Hemos preparado diferentes tipos de recompensas que incluyen merchandising del evento, entradas a eventos, productos de alimentación ecológica y otras experiencias.

Las recompensas se entregarán desde Espai Llimera (C/Timoneda, 6 - 46008 - Valencia) en los días previos al Festival.

Además, ¡queremos recompensaros también creando un momento especial! Aquellos/as que queráis, nos pondremos cara en una fiesta que será en un lugar secreto que esconde el barrio de Extramurs, en la que habrá música y otras sorpresas.

Será el 26 de Mayo, ¡os revelaremos la ubicación unos días antes!

Aquell@s mecenas que no puedan venir a recogerlas, se les mandará por correo postal una vez acabado el festival.

+ Info

Web
Facebook
Instagram
Twitter

Vídeo VII Edición Distrito 008 - Abril 2017

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Desiree

    Desiree

    casi 6 años

    Me ha encantado colaborar, OS lo merecéis!!!!!

  • Hernan Pérez

    Hernan Pérez

    6 años

    Suerte Mañez ;-)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies