❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las Cumbres de Ethar: El secreto tras las runas

Vive una aventura en Ethar, con personajes creados y moldeados por personas como tú y yo. Ellos ya la vivieron ¿Y tú?, ¿te atreves?

Jose Moreno Acedo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
88
Aportaciones
2.026€
De 1.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NO DEJES ESCAPAR LA OPORTUNIDAD
NO DEJES ESCAPAR LA OPORTUNIDAD

Vamos a por la primera recompensa extra.
Vamos a por la primera recompensa extra.

SI QUIERES LEER EL LOS PRIMEROS CAPÍTULOS, EL PROLOGO Y LA INTRODUCCIÓN ACCEDE A ESTOS ENLACES.

PROLOGO, INTRODUCCIÓN Y CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3

NO OLVIDES REVISAR LAS ACTUALIZACIONES, HAY ENTREVISTAS Y NOVEDADES.

Supone el primer paso para la creación de una trilogía basada en las peripecias de un grupo de aventureros en ETHAR, un mundo de fantasía creado para ser disfrutado en las partidas de Rolemaster, D&D, Rune Quest y demás juegos que hicieron de nuestra adolescencia un tiempo inolvidable, plasmando los recuerdos en esta novela.

Flaumin la elfa, Thorongil el mago de Menargos, Nâglim el soldado enano… Junto con algunos personajes más, pretenden aportar su granito de arena para evitar una antigua amenaza que, poco a poco, se acerca desde Las Tierras de Nadie.

Acción, humor y un viaje lleno de magia, a través de los paisajes de nuestra imaginación, en Las Cumbres de Ethar.

Es una novela de fantasía épica, basada en los recuerdos de tantas y tantas partidas de rol vividas en los años 90, viendo Conan el Bárbaro (el autentico "Chuache"), Willow y deseando que se hicieran las películas de Tolkien.

Una aventura construida por un grupo de amigos y su imaginación al dejarse llevar por un mundo de espada y hechicería.

En cada personaje encontrarás el álter ego de una persona real, que intentó ser lo más fiel posible, según su punto de vista, a ese fantástico lugar.

Portada sobre plano de Ethar
Portada sobre plano de Ethar

La acción trepidante y la descripción de aquellos lugares que visitarán los personajes a lo largo de su aventura, nos llevarán a todos a ser partícipes de la lucha contra "El Segundo" y sus secuaces.

El grupo avanzará contrarreloj, intentando que sus diferencias no supongan un impedimento para conseguir poner a salvo “El Secreto”.

Nâglim, el leal y testarudo enano que vuelve de Elebrior.

Flaumin, la más imprevisible de las damas elfas y experta ladrona de la selva de Nûr.

Thorongil, el mago incomprendido del grupo; al menos desde su punto de vista.

Rasar Karak, un sanador humano seguidor de Ënoa; la divinidad de la tierra, en constante lucha entre lo que es justo y lo que su fe le designa.

Gáland, el caballero de la orden de Edariel, la jardinera de Ethar, que será el pegamento del grupo.

Minosaucel, un gnoguel mercenario sin escrúpulos, pero con un buen corazón; muy en el fondo.

Poco a poco se les unirán distintos compañeros de penurias que aportarán su granito de arena a la causa.

Todos, por distintas razones, se verán envueltos en un emocionante viaje para sacar a la luz un secreto que prometieron poner a salvo del mal, escondido para siempre en las Montañas de Junea.

Gnémesis, el auto proclamado sucesor del trono de Onuba, intentará arrebatárselo, siguiendo las órdenes del Sumo Sacerdote del Culto a la Serpiente, “El Segundo”.

Boceto de los principales personajes del libro
Boceto de los principales personajes del libro

Sencillamente la ilusión de aquellos que, al leer los dos primeros capítulos, volvían a rememorar sus recuerdos de la adolescencia, cuando jugábamos nuestras interminables partidas ambientadas en el mundo de J.R.R. Tolkien, de la Edad Media de Aquelarre, las partidas en Ethar...

Una cosa llevó a la otra y las opiniones positivas de voluntariosas personas, unas veces conocidas y otras desconocidas, me fueron dando alas para terminar el primer libro.

Con vuestra ayuda pretendo conseguir lanzar el primer volumen de la trilogía y así poder continuar con los trabajos del segundo libro.

Será una publicación con ilustraciones interiores (blanco y negro) de lugares y personajes característicos de la obra, intentando que su lectura sea lo mas inmersiva posible.

Habrá un formato físico y otro electrónico de la novela y, dependiendo del éxito del proyecto, se irán incluyendo extras referentes al libro, que aportarán más información sobre la historia y lugares donde trascurre. Puedes consultar las recompensas por retos alcanzados al final de la explicación del proyecto.

Se añadirá un glosario de términos para que el lector pueda identificar bien las palabras específicas de este mundo.

También pretendo que el coste de cada unidad sea el mínimo posible para que el PVP sea asequible.

El libro consta de 352 páginas en formato word, pero que con la posterior edición aumentará su numero a más de 400, incluyendo entre seis y nueve ilustraciones: escenas, lugares y un mapa geográfico, todos en blanco y negro. Buscaré siempre la mejor presentación posible y su compatibilidad con los extras que vendrían después.

Boceto que describe el interior de uno de los lugares por donde pasarán en dirección a Medlur.
Boceto que describe el interior de uno de los lugares por donde pasarán en dirección a Medlur.

Los diferentes niveles de recompensas están diseñados para los distintos grados de implicación que el mecenas quiera. De esta manera intento que ninguna persona, que quiera participar, se quede sin un trocito del proyecto.

Todos los niveles de recompensas cuentan con los portes incluidos a toda España.

Cada nivel tendrá su propio espacio en las páginas de agradecimiento, bajo el nombre de cada recompensa.

LAS RECOMPENSAS EXTERNAS AL LIBRO SERÁN EXCLUSIVAS PARA ESTE PROYECTO DE MECENAZGO Y SUS MECENAS: MAPA, CAMISETA, MÓDULO DE AVENTURAS Y DEMÁS EXTRAS QUE SE DESBLOQUEEN.

Módulo, camiseta y plano (Epicmaps) que se incluirán en las recompensas de mecenazgo
Módulo, camiseta y plano (Epicmaps) que se incluirán en las recompensas de mecenazgo

-Compañero de relatos: Es la aportación mínima que un mecenas pude hacer, obteniendo a cambio una copia digital en E-Pub de la obra completa.

-Guardianes de los jardines de Adilderas: Sólo estará disponible las primeras 48H, pudiendo adquirir el libro físico, dedicado por el autor, a un precio más asequible y su correspondiente marcapáginas.

-Compañeros de Posada: Esta opción incluye el libro físico más el marcapáginas.

-Caballero de la Dama Verde: Incluye el libro físico, un marcapáginas y la obra firmada por el autor, con la dedicatoria.

-Compañeros de viaje: En esta ocasión la recompensa incluye lo mismo que 'Caballero de la Dama Verde', además de un plano a color de Las Cumbres de Ethar en formato A3.

-Tendero de Numici: En esta recompensa obtendrás DOS libros físicos, más sus marcapáginas y dedicatoria personalizada, a un precio más asequible.

-Compañero de aventuras: Esta recompensa es igual que 'Compañeros de viaje' y adicionalmente incluye un módulo (formato libreto A4) donde pueden encontrarse planos y descripciones de lugares usados en nuestras partidas, así como anexos sobre Ethar.

El material incluido en el modulo sera fácilmente traspasable a cualquier sistema de juego, incluyendo tablas de conversión para los sistemas mas usados.(D&D, Rolemaster, Rune Quest)

Bocetos del trabajo incluido en el módulo
Bocetos del trabajo incluido en el módulo

En Facebook podréis ver algunas de estas imágenes con más calidad.
Imágenes de El Secreto tras las runas

-Erudito de Menargos: En este caso sustituiremos el módulo de la recompensa anterior por una camiseta, donde se refleja el símbolo de Edariel, y el nombre del libro.

-Batidores Orcos: Esta opción es igual a 'Compañeros de viaje', pero además puedes formar parte del segundo libro creando tu propio personaje orco, que formará parte de un grupo bastante pintoresco. También se incluirán algunos capítulos manuscritos del segundo libro, para que puedas aportar tu opinión. Esta opción requiere contacto continuo con el autor.

-Escriba de Urargos: Aquí obtendrás seis ejemplares de la obra con las mismas condiciones que la opción 'Compañeros de posada', a un super precio. Está más orientada a tiendas o grupos de amigos.

-Guardián de los Tomos Secretos: Igual que la anterior recompensa está orientado a librerías o grupos de amigos; trae opciones adicionales de póster publicitario y seis mapas en formato A3 de las Cumbres de Ethar.

Todo aquel que obtenga una copia física del libro optará a las recompensas por retos alcanzados.

Sencillo, el coste de producción y distribución son importantes para una persona como yo y, que esta obra llegue hasta vosotros, depende en gran parte de ese empujoncito económico, ayudándome a financiar esos costes. Será una distribución nacional y se pretende estar presente en ferias del libro de Madrid y Barcelona.

Básicamente en los gastos que no dependen directamente del autor:

-Ilustraciones (Álvaro Martínez Suarez, Manuel R. Márquez López (Nâglim) y Manuel Casado Epicmaps.

-Corrección ortotipográfica; para que todo quede con un acabado profesional.

-Financiar la contratación para una corrección de estilo y problemas inherentes de un proyecto que comienza.

-Impresión en formato 154x228 mm, papel 80gr. Todo a través de Editorial Caligrama.

-Gastos de envío a Península y Baleares.

-Extras adicionales a los distintos tipos de mecenas: Mapa A3, marcapáginas, módulo de lugares para añadir a tus partidas y camisetas.

-Cuotas fiscales. Abonar como es debido los costes en impuestos a la hacienda pública.

Además pretendo que en el mismo precio se puedan incluir los máximos extras posibles a un coste menor, que no varíe el precio de venta al público.

Con esto pretendo imprimir y enviar a costes pagados todos los volúmenes a nuestros benefactores.

Para el comienzo de la campaña el manuscrito estará completo, sólo quedarán los trámites que la editorial marque para maquetación y corrección.

Se pretende que en el plazo de tres meses todo esté preparado para enviar a los mecenas, recompensas incluidas.

En el caso de que se desbloquearan muchas recompensas extras, los plazos de entrega podrían aumentar en tres-cuatro semanas más, como máximo.

Sin más os agradezco vuestro tiempo y apoyo, aquí estoy para cualquier cuestión o pregunta que necesitéis resolver. Hagamos entre todos que las historias que viven en nuestra imaginación puedan continuar con nuevas aventuras.

Culpables de la inspiración de este proyecto.
Culpables de la inspiración de este proyecto.

De izquierda a derecha: Flaumin,Nâglim, Iki, Gáland, Rasar Karak, Dal-Rudil (personaje del segundo libro, que ya se ha comenzado a escribir). Siguiente foto: Flaumin, Nâglim y el Dj, José Moreno Acedo.

Proyecto de José Moreno Acedo.

CON CUALQUIER IDEA, PREGUNTA O SUGERENCIA NO DUDÉIS EN PONEROS EN CONTACTO DESDE AQUÍ EN VERKAMI O EN EL ENLACE DE FACEBOOK.
Facebook El Secreto tras las runas

Aquí podréis tener una idea de como es el proyecto, los primeros capítulos comentados en un blog. Su gestora se ofreció desinteresadamente a dar una opinión constructiva del manuscrito inicial.
tolkienenrivendel

Colaboradores
Colaboradores

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

32 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo
    Autor/a

    más de 4 años

    En el PDF del reglamento había una errata en la contraportada, ya está corregida.

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo
    Autor/a

    más de 5 años

    En la ultima actualización puedes ver la pinta que tendrá el libro, son fotos del primer ejemplar.

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo
    Autor/a

    más de 5 años

    En cuanto reciba el segundo ejemplar con todo correcto empezara el plazo de impresión de la edición y en cuanto reciba los ejemplares se enviaran, con algo adicional por la espera.

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola Kasios, si estará para antes, ayer se corrigieron las erratas de la portada y algunos defectos de impresión del interior. El primer ejemplar ya ha sido impreso.

  • Kasios

    Kasios

    más de 5 años

    Hola de nuevo majo!. Me gustaria saber a estas alturas de la vida....si vas a enviar los libros antes del dia de reyes (6 de enero), porque es para hacer un regalo. Un saludo!!! ;)

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola Kasios, el libro sigue su camino y con expectativas mejores a lo anunciado. Colgaré ahora una nueva entrada para que te informes y de paso a todos los mecenas.

  • Kasios

    Kasios

    más de 5 años

    Hola. Estamos en septiembre y me gustaria saber (igual me he olvidado :P) de cuando enviarás los libros, un saludo!!! ;)

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo
    Autor/a

    casi 6 años

    ¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS!!! Espero que disfrutéis de la novela, tanto como yo al hacerla.

  • Jose Moreno Acedo

    Jose Moreno Acedo
    Autor/a

    casi 6 años

    Y se agradece, como no, espero que te guste tanto como las aventuras que jugamos hace cuatro años.

  • FrachLouz

    FrachLouz

    casi 6 años

    Ya esta hecho jajajajaja el perrin aporto algo al final

Volver a todas las actualizaciones

#40 / Actualización a pregunta de un mecenas, respecto al juego de VE, basado en la novela

Hola mecenas esta actualización la he adelantado a pregunta de un mecenas (actualización anterior).

Iba a responder en cuanto me llegara, la que deseo sea la ultima prueba de impresión.

Primero responder a la pregunta en concreto sobre si ha habido algún problema con respecto al juego.

Sí ha habido no un problema si no varios, no de insalvables, pero si concurrentes y que poco a poco iban retrasando la salida del juego y el módulo para el juego.Algunos de ellos ya han sido comentados en algunas actualizaciones anteriores y otros eran tan pequeños que los he omitido.

El primer gran problema tenia una parte negativa y otra positiva, el retraso de la edición de la novela.Por lo que el juego, al estar claramente atado a esta, también acumuló ese retraso. La novela por consejos editoriales y de lectores voluntarios salio a imprenta 3 meses después de lo que estaba previsto, pero también hay que decir que contó con un 20% mas de material para el lector, del que en un comienzo estaba pensado.Al final se subsanaron esos problemas y se entregaron los ejemplares de la novela a comienzos de este año.

Debido a este retraso me vi obligado o mas bien comprometido con los que sabia que recibirían su aportación al proyecto mucho mas tarde, es decir los de aportaciones relacionadas con el juego. Así pues el juego pasó de tener unas 35 paginas a las finales 70, añadiendo muchas mecánicas nuevas y material adicional.Incluidas unas ilustraciones que, fuera de presupuesto, se pidieron exclusivamente para el bestiario de este manual.

Otro problema que surgió fue que al ampliar el tamaño del reglamento el formato grapado era inviable, se hizo un par de pruebas y quedaba fatal, por lo que se cambiará a rustica encuadernación americana. En parte este cambio ayuda a asumir el cambio de coste de 35 a 70 paginas.

También se ha ampliado la idea y, por consiguiente, EL contenido del módulo, antes solamente iba a ser un compendio de lugares que usar en aventuras, pero ahora es una aventura que también rondará, en su maquetación, las 60 o 70 páginas.

Otro imprevisto fue que el que iba a maquetar el juego nos dejó tirados y he tenido que asumir esa responsabilidad yo mismo, ayudado por algún que otro mecenas que me tiraba de las orejas cuando veía fallos en la maquetación.

Por correo y mensajes he invitado a algunos mecenas a participar en ese tramo de creación y corrección y gracias a ellos el resultado ha sido mejor del que esperaba, también esto ha ocasionado retrasos, pero para bien.

Otro retraso ha venido, este el que menos control he podido tener, por culpa de los errores en las pruebas de impresión, la mayoría debidos a mi inexperiencia como maquetador y que gracias a otros editores de este mundillo rolero y que también tienen experiencia en verkamis he podido subsanar, o eso creo, pues estoy esperando a que llegue, la que espero sea la ultima prueba de impresión.

En definitiva los retrasos han sido para mejorar, excepto los comentados antes, que como buenamente he podido he intentado subsanar sin perjuicio a los que me habéis apoyado.

Podéis estar tranquilos de que el producto se entregará y algunos de vosotros que habéis participado lo sabéis por que lo hicisteis mas activamente y con buen resultado por sus comentarios y opiniones.

De paso aprovecho para pediros que no os cortéis a la hora de preguntar o participar con opiniones, de hecho las que he recibido me han ayudado MUCHO.

Bueno ahora plazos: Si esta semana recibo la copia de impresión y es como yo quiero que sea, sera revisada y

si queréis participar en ello os mandaría el PDF

. Si todo está bien, por fin, se mandará imprimir y en 20 30 días estaría en vuestra casa.

El módulo tardará un poco mas, pues estamos maquetando ahora. eso si en cuanto este el PDF se os mandará para que podáis usarlo en las partidas hasta que este el físico.

Espero haber resuelto las dudas y si queréis saber mas no dudéis en preguntar. Os dejo el enlace de MEWE donde hay un grupo abierto sobre el proyecto por si queréis participar y donde me encontrareis las 24horas del día.
red social mewe grupo Cumbres de Ethar y autor, para resolver dudas a tiempo real

IMPORTANTE, SI ALGÚN MECENAS NO ESTA CONTENTO O QUIERE PONER UNA QUEJA QUE NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON MIGO Y LA SOLUCIONAREMOS DE LA MANERA QUE PODAMOS, SOY CONSCIENTE DEL RETRASO Y QUE LA CULPA ES POR MI FALTA DE PREVISIÓN EN ALGUNOS ASPECTOS DE LA EDICIÓN.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#51 / PRIMER BOCETO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO.

Buenas, aquí os dejo el boceto para la portada de la segunda novela, no es mucho pero da pistas de donde irán los pasos de nuestros personajes en su segunda travesía.

El autor, Álvaro Martínez Suarez @Almasu Awen será el encargado, como en la primera novela. Habrá un sorteo de un juego en breve, a razón de una pregunta para los que hayáis leído la primera novela y veáis este boceto. Estad atentos en Mewe, twiter, instagram

¿Donde será?
¿Donde será?

o Facebook

Espero que os guste.

#50 / CAPTACIÓN DE LECTORES BETA DEL MANUSCRITO DE LA SEGUNDA NOVELA

Hola a todos, el proyecto sigue y la segunda publicación esta al 60% de su redacción, sin corrección de ningún tipo. Si alguno estuvierais interesados en leer capítulos de la nueva novela para darme vuestra impresión u opinión, estaré encantado de mandároslos.

A cambio solamente habría que rellenar un formulario con algunas cuestiones al respecto.

Un saludo y espero que participéis.

#49 / ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN SOBRE EL MÓDULO

Buenas a todos, en esta recta final solamente queda entregar el modulo de aventura creado para el juego de Vieja Escuela. El gran retraso es debido a que parte del material que llevaría ese módulo ya se incluyó en el juego, para mejorar lo que antes eran semillas de aventuras para trasformarlo en una aventura de entre 50 y 60 paginas, en definitiva 2 libros en vez de uno.

Aún se tardaran unos meses en entregarlo, sobre todo porque hasta ahora no se ha cogido carrerilla en el testeo, llevaremos un 15% de la aventura en diez horas de juego, aprox.

En cuanto este la primera parte de la aventura jugada se colgará el PDF, solo para mecenas, e iremos maquetando según avancemos en las distintas partes de la aventura.

Os pido disculpa si hay retraso, pero creo que los cambios compensan la tardanza, de las 35 paginas iniciales al final serán en total cerca de 130 con los dos libretos.

Gracias.

#47 / RECUENTO. Ya se han enviado todos los reglamentos del juego ambientado en la novela.

Hola mecenas. Esta actualización solamente es para asegurarme que todos lo reglamentos en físico han llegado a su destinatario.

Si alguno no hubiera llegado o tenéis dudas en algún aspecto no dudéis en decírmelo.

También aprovecho para comunicaros que en Córdoba habrá partida de presentación del juego en las jornadas del Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Si estáis interesados alguno, solo tenéis de decirlo.

#46 / Entrega de reglamentos para los mecenas de 7 euros.

Hola, ayer se enviaron por correos todos los reglamentos del juego, ambientado en la novela, a los mecenas de la aportación de 7 euros.

Si alguno no lo recibe o hubiera algún problema comunicad la incidencia cuanto antes.

Espero que lo disfrutéis.

PD: En octubre habrá unas jornadas roleras, IBEROROL, donde habrá presentación del reglamento y novedades de la novela. Si alguno puede asistir que se ponga en contacto.

#44 / Ejemplares del reglamentos en impresión. Enlace mapa de Ethar en PDF.

Hola mecenas, por fin los ejemplares del reglamento para Vieja Escuela han sido encargados.

Según los tiempos que manejan en la impresión y envío para finales de agosto deberían de estar en vuestras casas los paquetes con el reglamento.

Gracias y espero que os guste el resultado.

Os dejo el enlace del PDF para que veais el resultado final. mapa y reglamento

Enlace del juego en PDF

Mapa Ethar

#43 / Gracias mecenas, por vuestra ayuda en el PDF, nueva actualización. (erratas)

Gracias a que el PDF del juego ha sido colgado para la descarga, os tengo que agradecer su acogida pues me estáis ayudando a pulir detalles, que por la prisa de entregar el trabajo, han quedado como erratas en el texto. Todos los días hasta que se mande a imprimir el texto se irán actualizando las descargas del PDF y puliendo esas erratas.

El mismo enlace vale para actualizar el PDF, pero aquí lo vuelvo a poner para que lo descarguéis.
Enlace de descarga corregido

#41 / Reglamento para VE terminado, descarga en PDF

Hola mecenas, en breve os mandaré un email con el PDF del reglamento para Vieja Escuela. Si alguno no lo recibe, que no dude en avisarme.

El libro físico de reglas, para aquellos que escogieron esa aportación, será pedido a imprenta esta semana y en cuanto este en mis manos lo enviaré a sus correspondientes dueños, que ya era hora.

En cuanto tenga maquetado el módulo tambien compartiré el PDF.

#40 / Actualización a pregunta de un mecenas, respecto al juego de VE, basado en la novela

Hola mecenas esta actualización la he adelantado a pregunta de un mecenas (actualización anterior).

Iba a responder en cuanto me llegara, la que deseo sea la ultima prueba de impresión.

Primero responder a la pregunta en concreto sobre si ha habido algún problema con respecto al juego.

Sí ha habido no un problema si no varios, no de insalvables, pero si concurrentes y que poco a poco iban retrasando la salida del juego y el módulo para el juego.Algunos de ellos ya han sido comentados en algunas actualizaciones anteriores y otros eran tan pequeños que los he omitido.

El primer gran problema tenia una parte negativa y otra positiva, el retraso de la edición de la novela.Por lo que el juego, al estar claramente atado a esta, también acumuló ese retraso. La novela por… leer más

#38 / Retraso del PDF y la causa.

Buenas mecenas, hago esta actualización para explicaros el retraso del PDF del reglamento.

Ya esta terminado pero se ha pedido una prueba de impresión que debería de llegar en unos días. Si esta es satisfactoria, al instante se mandará el PDF, si hubiera que hacer algún cambio, habría que hacer de nuevo el proceso.

Se que es un proceso largo, pero prefiero que todo este lo mas cercano a la perfección y la única manera de la que dispongo es esta.

No tengo que decir que si la prueba de impresión es buena, se procederá a pedir las copias en físico correspondientes.

Los únicos mecenas que sufrirán algún retraso, en el físico serán los que tengan que recibir el modulo de aventura. Pero recibirán los PDF para que puedan ir empapándose para estas vacaciones poder ponerlo en liza.

Gracias y un saludo.

#37 / En breve se mandará el PDF de las reglas de VE.

Por fin después de mucho trabajo y de ayudas desinteresadas de varios mecenas y colaboradores el reglamento de juego esta terminado. Solamente queda pulir algunos detalles mínimos estéticos para que todo se ajuste a lo que queremos. En cuanto todo este se mandará el PDF a todos los mecenas.

Comenzaremos esta Semana Santa la maquetacion del modulo, que espero sea mas rápida ya que tendrá el mismo formato.

Sin mas os agradezco por trigesimoseptima vez vuestra paciencia y espero que las 72 paginas finales compensen el retraso.

#36 / Maquetacion del juego casi terminada. Y feedback

Hola mecenas, ya estamos terminando la maquetacion del juego, solo quedará corregirlo ver posibles fallos y hacer la prueba de impresión.

También me gustaría pediros que me deis feedback de vuestras opiniones sobre la novela, así como que las compartáis en redes y plataformas de venta online como Amazon o casa del libro, ayudaría mucho y os lo agradecería.

Sin mas os dejo algunas imágenes.

#35 / Hemos comenzado a maquetar el juego.

Hola mecenas, el siguiente paso del proyecto ya esta entrando en otro tramo y me gustaría saber vuestra opinión.

Ya estamos maquetando el juego basado en la novela y que todos tendréis en digital, formato PDF en cuanto este definitivamente terminado. Después maquetaremos el modulo y se enviaran, después de impresión, las copias físicas a los que las solicitasteis o bien mediante la opción de 7 euros o la de 40 euros.

Os enviaré un PDF con las primeras 20 paginas para que podáis velo y mandarme vuestras opiniones; ayudarán seguramente.

Sin mas seguimos trabajando y espero vuestras opiniones.

Un saludo... Y no olvidéis que ya está a la venta en amazon, la casa del libro y demás portales de libros físicos y digitales; compartidlo y hacer que crezca mas aun.Y dejad vuestra valoración en amazon, viene genial.
Enlace a tienda amazon dejard vuestra valoración

#34 / Ultimas entregas de la novela

Bueno, entre hoy y mañana saldrán los últimos paquetes que contienen novelas. Ahora sólo quedaran pendientes los que incluyan juego o modulo del juego.

Esperamos que la semana que viene podamos ofreceros unas imágenes de como puede quedar la maquetación del reglamento de Vieja Escuela Las Cumbres de Ethar.

Espero que os guste y si es así, compartidlo para que podamos llegar a mas gente.

#33 / Juego de Rol Las Cumbres de Ethar, Vieja Escuela.

Bueno, aquí os dejo en palabras como va y como irá la edición del libreto que acompañaba a la novela y que traería su versión en juego para el sistema de Vieja Escuela.

¿Como de avanzada esta la edición?

Pues ahora estamos corrigiendo el texto, y en cuanto esto termine y se entreguen todas las novelas, que ya son pocas, comenzaremos la maquetacion.

¿A que es debido el retraso y que no se entregue junto a la novela?

Bueno, como sabeis la edición y corrección de la novela se atrasó mucho, en parte culpa de la editora y en parte culpa de mi inexperiencia en este mundillo. El retraso de la novela ha llevado a una espera en la terminación del juego, ya que sin saber el resultado final de esta era inútil trabajar en el juego, mas allá de lo básico. En la novela se han cambiado nombres, lugares e incluso se añadió mas de 15 paginas de escenas nuevas.

Resultado final del juego y el suplemento.

leer más

#32 / Entrega de ejemplares.

Buenos días mecenas, entre hoy y mañana salen todos los envíos de los mecenas de 19 y 20 euros. Estad pendiente estos días por si no os llegara el envío, para que yo pueda reclamar a quien corresponda.

IMPORTANTE, cuando recojáis el paquete, si notáis algún desperfecto en el sobre o caja echarle una foto y poner una nota en el resguardo de entrega.

Mas adelante recibiréis un pequeño libreto de obsequio, de unas 12 paginas en A5, os informaré cuando esté listo.

Sin mas os vuelvo a dar las gracias por la infinita paciencia.

Para el resto de mecenas se hará de la siguiente forma:

Todos los envíos que tienen mapa, 30, 40, 50 y 55 euros recibirán el libro en cuanto el mapa esté impreso, de hecho ya lo estaba, pero se encontraron dos fallos de impresión en los primeros 5 y hemos tenido que repetir el proceso.

Todas las recompensas… leer más

#31 / Ya han llegado los ejemplares.

Bueno tras una larga travesía ¡Ofu! Ya están aquí los ejemplares.

Ahora mismo estoy preparando las primeras dedicatorias y envíos.

Los primeros en salir deberían ser los de 78, 111, 19, 20 y 35 euros. Luego los de 30 y 50 y por ultimo los de 40 y 7 euros.

De todas maneras si tenéis dudas o queréis comentarme algo, no lo dudéis y preguntar.

Así como si queréis un ejemplar para regalar a alguien.

Gracias y al turrón

, Felices Fiestas a todos/as.

#30 / Envio de 2 correos para los mecenas de formato digital.

Hola mecenas, sobre todo los que escogieron el formato digital de la obra, he mandado dos correos electrónicos a aquellos que escogieron esta opción con todo el material, Epub, PDF e ilustraciones adicionales en color.

Comprobad que todo está en orden y que no faltáis ninguno. No dudéis en comunicaros con migo si hubiera algún problema, GRACIAS a todos.

#29 / FECHAS DE ENTREGA.

Bueno, ya ha llegado el final, me acaban de confirmar desde la editorial que los ejemplares estarán en mi casa antes de la segunda quincena de Diciembre, lo que quiere decir que los primeros ejemplares se empezarán a mandar antes de las vacaciones de Navidad.

Los últimos ejemplares serán los que estén asociados a las recompensas de los módulos y reglamentos físicos del juego de rol, pues se están perfilando los últimos datos y ajustando la temática del juego a las reglas, ya que al final serán mas paginas de material.

De todas maneras si hubiera un retraso en los reglamentos, haríamos dos envíos, uno con el ejemplar de la novela y otro con los módulos y reglas.

Sin mas os agradezco la paciencia y desearos que estas navidades podáis relajaros leyendo vuestro proyecto, ya que de una manera u otra habéis participado en él.

#27 / ¿Como le quedará la camiseta a Flaumin?

Hola mecenas, ayer se hizo la primera camiseta para mecenas y la prueba de impresión a color del mapa en A3. Aun no enseñaré el trabajo final del mapa pues hay que ajustar un detalle de color que apenas es reconocible en la foto, pero el resultado es muy parecido al que os enseño.

Espero que os guste y en dos o tres días tendréis otra actualización con mas información.

#26 / Ya esta listo para impresión.

Hola mecenas, después de muchos días recibiendo y corrigiendo las tripas definitivas para impresión, por fin, ya están listas.

No pude imaginar que esta fase del proyecto fuera a ser tan ardua o mas que las anteriores.

El siguiente paso es recibir una prueba de impresión de la novela y si esta todo como se requiere, pasara a impresión y después a sus respectivos dueños, ustedes.

Perdonad el retraso, pero creo que merece la pena, creo que en estos últimos días del año se irán sucediendo las terminaciones de todos los extras y suplementos.

Pronto iremos colocando nuevas noticias.

#25 / El mapa a punto de imprimirse.

Hola mecenas, aquí os dejo el resultado del mapa que se imprimirá en breve. Si queréis verlo en mejor calidad id a este enlace de facebook.

https://www.facebook.com/secretotraslasrunas/photos/rpp.128240604628881/321471351972471/?type=3&theater

El esperar tanto para terminarlo se debe a que quería que el libro ya estubiera en su fase de maquetacion final y que no surgiera algún cambio de ultima hora.

Gracias por infinita paciencia.

#24 / Ilustraciones entregadas para la maquetación

Hola, esto va avanzando.

Ya están entregadas las ilustraciones para la maquetación del libro, que si todo va como debe empezará en pocos días, si hubiera algún cambio lo pondremos por aquí.

Os dejo La ilustración creada por el creador de Nâglim, el enano de la novela. Una muy de partida rolera. Irá justo antes del primer capitulo, que precisamente abre este personaje.

Y como siempre gracias por vuestra paciencia y no dudéis en preguntar.

#23 / Estado del proyecto.

Buenas mecenas, puesto que ya estamos dentro del plazo que mas o menos me marqué para entregar el libro y que algunos mecenas ya están interesados en su trayectoria, os explicaré como va y que hay en previsión.

Ahora el manuscrito final esta en Sevilla, en el tramite de corrección ortotipografica, ya lleva un par de semanas por lo que en breve empezara la fase de maquetación.

Aunque no lo he comentado, pero se han hecho varios cambios en la redacción del manuscrito, pues la editorial hizo un informe editorial bastante esperanzador, pero como los resultados no se verán hasta la dicha corrección ortotipografica no quería lanzar campanas al vuelo antes de tener el resultado en mis manos.

También ha habido un par de trabas respecto al tamaño del libro puesto que es bastante grande entre 600 y 700 paginas se ha calculado, pero se han subsanado.

leer más

#20 / Gracias por ser tan rapidos

Voy recibiendo vuestros datos y me suben la moral, ver que la gente esta tan atenta y con ganas de leer la novela.

Gracias por todo.

PD: A los que faltáis... Corred insensatos. Un saludo

#19 / Ya estamos recogiendo toda la informacion

Hola mecenas, ya estamos recogiendo toda la información necesaria para gestionar las recompensas y toda la información personal para envíos y anotaciones en la sección de agradecimientos de la obra. Os debería de llegar un aviso de Verkami con un formulario que rellenar.

Si no es asi por favor poneros en contacto con Verkami o conmigo.

Os ruego que contestéis lo antes posible para que en cuanto la maquetación este apunto de arrancar podamos sumergirnos en ella sin demora.

Aun queda mucho para que todo este en vuestro poder, pero los plazos se están cumpliendo.

También os informo que se recibió el informe editorial con consejos y apartados a corregir para mejorar el texto, en una semana o dos esperamos que esta fase este terminada y comience la de corrección ortotipografica.

Después todo ira lanzado pues la maquetación y aprobación del proyecto finalizado es la parte que menos tiempo conlleva.

leer más

#18 / Se esta trabajando en los mapas y extras que tendrá tanto el libro, como el modulo y el reglamento para Vieja Escuela Ethar.

Hola mecenas, ya han pasado dos semanas casi desde que el proyecto logro la financiación. Ahora se esta trabajando en los mapas que llevara el libro, así como los que se incluirán en el modulo para mecenas de 40€ y las ilustraciones del reglamento para Vieja Escuela.

Os pongo unos ejemplos para que os hagáis a la idea de que pinta tienen.

También se ha entregado el manuscrito y ha pasado el primer filtro de calidad, ahora queda trabajar un poco mas para darle las correcciones de estilo que mejoren el proyecto. También tenemos portada del libro, aunque no es definitiva al 100%, la enseñare en cuanto este segura. No cambiara mucho de lo presentado, pero podréis leer la contraportada.

También comunicaros que según la editora, a día de hoy, el libro constara de unas 600 paginas. Se esta trabajando para que en la maquetación el numero sea menor sin reducir el contenido.

Aun no esta terminado, pero os podéis hacer una idea.
Aun no esta terminado, pero os podéis hacer una idea.

La calidad esta bajada para que pueda subirse a esta plataforma.
leer más

#16 / Aqui teneis el acabado del mapa, aun quedan unos flecos de nada...

Hola mecenas, a tres días para el final ya tengo el mapa casi al 100%. Os lo muestro en parte. Seguimos trabajando para que todo este a la altura.

Gracias a Epicmaps por tu trabajo.

Claramente la calidad sera mejor, ya que aquí no podemos subir el peso del archivo completo.

Si observarais alguna errata o problema, decirlo por favor.

#12 / Primera partida de prueba adaptando lugares de la segunda novela a los mapas del modulo que adquirirán los mecenas.

Os dejo el enlace de Sinergia de Rol donde se podrán ver los vídeos con los que estamos testando las reglas de Vieja Escuela. Los planos son los manuscritos que luego veréis digitalizados en el modulo de la opción Compañero de Aventuras.

Algunas cosas no coincidirán con el modulo, debido que hay que adaptar los planos a la partida, improvisando según trascurre.
Primera partida Nacimiento de un rey

#02 / Un punto de vista diferente de la obra, desde la perspectiva del enemigo. Unos personajes que traerán lo suyo.

La novela está narrada desde varios puntos de vista y uno es el de "LOS MALOS". Cada cual ve lo que sucede desde su propio interés y sus acciones tendrán importancia por muy estúpidas que parezcan.

Aquí os dejo un fragmento de como está narrada la novela desde algunos de ellos.

Los dos exploradores dudaron. Intentaban ver el fondo del pasillo de defensa que se internaba en la torre, por si acaso se pudiera percibir algo y así ahorrarse el entrar. Echaron el vistazo y miraron atrás hacia el lindero del bosque por si acaso les mandaban volver, pero no, no recibieron la orden esperada, tendrían que entrar y posiblemente morir, o retroceder y seguro ser ejecutados por cobardes. Ante tal dilema matemático los compañeros escogieron la máxima posibilidad… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies