❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Siete Leguas

La historia de cómo un grupo de niños con diversidad funcional supera las barreras de la sociedad gracias a la danza

Balletvale+

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
148
Aportaciones
10.515€
De 9.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ ES SIETE LEGUAS

En ocasiones, los acontecimientos menos trascendentes pueden llevarte a experiencias que cambian tu vida. Ver una noticia de televisión cambió la de los componentes del Proyecto Balletvale+. SIETE LEGUAS quiere llevar ese aprendizaje a otras personas y a otros lugares, quiere mostar cómo la comunicación positiva puede hacer mucho por la sociedad.

SIETE LEGUAS narra cómo un grupo de niños con diversidad funcional participa de su sociedad por medio de la danza; es la historia de un grupo de personas que decidieron explorar cómo el ballet puede llevar más lejos a aquellos a quienes, en principio, les estaba vedado bailar, empoderarlos y darles una dignidad alejada de cualquier paternalismo; y es también el relato de cómo la sociedad civil puede sobreponerse al desencanto y a las limitaciones gracias a la cooperación.

Balletvale+ es disfrutar de todas las cosas; es dar ideas y compartir propuestas que parecen descabelladas, pero que al final se convierten en experiencias únicas
Balletvale+ es disfrutar de todas las cosas; es dar ideas y compartir propuestas que parecen descabelladas, pero que al final se convierten en experiencias únicas

Las tres fundadoras del Proyecto Balletvale+ son las voces principales del documental, que abordan los tres ejes temáticos que se entrelazan a lo largo de los 75 minutos del filme: la capacidad de la sociedad civil para promover una iniciativa solidaria e integradora; el ballet como una práctica artística y física con enorme potencial terapéutico; y la diversidad funcional alejada de estereotipos extendidos.

Pero SIETE LEGUAS también cuenta con otros protagonistas de excepción: los alumnos de Balletvale+. Algunos de ellos cuentan en primera persona su experiencia en las clases, su relación con el baile, con su entorno, y los sueños que tienen para el futuro.

Las clases en la escuela, los ensayos para el festival de fin de curso, la actuación final en el Teatro Principal ante un público entregado, y alguna visita sorpresa, como la de la Compañía Nacional de Danza, con su director José Carlos Martínez a la cabeza, son los principales ingredientes visuales de este filme para dar testimonio de una historia ejemplar de amistad, cooperación y valentía.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Queremos que formes parte de SIETE LEGUAS. Tus aportaciones nos van a permitir acabar el documental y, por ello, os queremos agradecer vuestra ayuda con estas recompensas:

  • Camiseta y mochila Balletvale+ *: Puedes elegir el pack que contiene sólo la camiseta o el que contiene ambas. La camiseta está disponible para adultos y para niños, en negro o en blanco.

    A nuestros pequeños bailarines Carolina, Pelayo y Mariana les encantan las camisetas y mochilas de Balletvale+. A nosotros también. ¿Y a ti?
    A nuestros pequeños bailarines Carolina, Pelayo y Mariana les encantan las camisetas y mochilas de Balletvale+. A nosotros también. ¿Y a ti?

  • DVD *: Contiene el documental y algunos extras del Proyecto Balletvale+.

  • Invitación a una actuación en vivo de Balletvale+ **: El próximo 22 de febrero, los alumnos de Balletvale+ actuarán en el Palau de la Música de Valencia, junto a bailarines de otras escuelas, acompañados por la Orquesta Ensemble Mediterrani, dentro del concierto solidario Aministía Internacional.

  • Invitación al preestreno **: ¿Te gustaría vivir con nosotros un momento tan especial? Te invitamos al preestreno en cines con una entrada para dos personas.

  • Invitación a una clase de Balletvale+ **: A Alicia, una voluntaria del Proyecto, le atrapó la alegría que desprenden estos niños. Si quieres sentir lo mismo, te ofrecemos asistir un domingo a una de las clases.

    Balletvale+ es un ejemplo de aprendizaje. Aprendes sobre todo a priorizar, a saber qué es lo realmente importante
    Balletvale+ es un ejemplo de aprendizaje. Aprendes sobre todo a priorizar, a saber qué es lo realmente importante

() Gastos de envío incluidos en España.
(
*) Gastos de desplazamiento y estancia no incluidos.

QUIÉNES SOMOS

¿Puede un grupo de personas de formación y edad diferente, casi sin conocerse previamente y sin tener experiencia conjunta, formar un equipo cohesionado y eficaz para llevar a cabo un ambicioso proyecto audiovisual? ¡La respuesta es que sin duda! Así ha sido la experiencia del Equipo del documental SIETE LEGUAS.

Comunicación, narratividad, danza y, sobre todo, mucha sensibilidad es lo que ha cohesionado a los integrantes del Equipo de SIETE LEGUAS
Comunicación, narratividad, danza y, sobre todo, mucha sensibilidad es lo que ha cohesionado a los integrantes del Equipo de SIETE LEGUAS

PRODUCTOR EJECUTIVO E IDEA ORIGINAL

Hugo Aznar, director del Departamento de Ciencia Política (UCH), experto en temas de Ética de la Comunicación, y padre de una niña con dificultades motoras

La idea original, la necesidad de contar esta historia, surge de Hugo Aznar, quien conoció por una noticia de ABC News la historia de Gregg Mozgala y Tamar Rogoff que dio origen al Proyecto Balletvale+. Su experiencia en medios de comunicación y sociedad civil le hizo plantearse la necesidad de contar una historia ejemplar: la de unos medios de comunicación que aportan soluciones y la de una sociedad civil capaz de organizarse y movilizarse altruistamente.

DIRECTORA

Marcia Castillo-Martín, Doctora en Filología, profesora de Lenguaje de la Publicidad (ESIC) y Análisis y producción textual (UEV); y madre de una niña con dificultades motoras. Cofundadora del Proyecto Balletvale+

Al igual que para Hugo Aznar, para Marcia Castillo conocer la historia de Gregg y Tamar fue un punto de inflexión en el enfoque de la recuperación de su hija. Junto con Esther Mortes, directora de la Escuela de Danza Esther Mortes y profesora de danza clásica, y Patricia Morán, fisioterapeuta, ingeniera y titulada en Danza Clásica, formó el Proyecto Balletvale+, que emplea la danza como terapia para niños con diversidad funcional motora. Pero las tres fundadoras del proyecto se dieron pronto cuenta de que Balletvale+ iba más allá: era una experiencia de cooperación, inclusión y empoderamiento para los niños y para los voluntarios que los acompañan en la sala de danza y en las actuaciones.

GUIONISTA

Aurora Edo, licenciada en Periodismo, titulada en Danza Clásica y actual doctoranda en Comunicación y Género

A ese grupo de voluntarias se unió Aurora Edo quien, interesada en preparar un doctorado, acudió a su antiguo profesor de Ética de la Comunicación, Hugo Aznar, para informarse. En ese primer encuentro, Aurora le reveló su pasión por la danza y Hugo la animó a participar en Balletvale+. Más tarde, un domingo, después de la clase de ballet, Hugo le propuso a Aurora que por qué no hacían algo para dar a conocer el Proyecto a la sociedad. Ese ‘algo’ Aurora lo imaginaba como un reportaje para prensa, ‘algo sencillo’, pero Hugo estaba pensando en ‘algo a lo grande’: una película documental. La primera reacción de Aurora fue de sobresalto, pero pronto asimiló que sería una muy buena idea aunar sus dos pasiones, danza y periodismo.

DIRECTOR Y GUIONISTA

Jon Ander Santamaría, licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Ayudante de dirección y guionista en documentales sociales rodados en Sahara Occidental, México y Nepal.

Pero, ¿por dónde empezar? Por Jon Ander Santamaría, compañero de carrera de Aurora y que en esos momentos trabajaba en la productora Acca Media como guionista y ayudante de dirección. Aurora lo llamó, sin saber muy bien qué quería de él, simplemente le comentó ese ‘algo a lo grande’ de Hugo para saber qué opinaba y si estaba dispuesto a enrolarse en el nuevo proyecto audiovisual. El sobresalto inicial de Aurora se convirtió en un sí rotundo de Jon Ander, quien tras conocer la historia no dudó en que merecía ser llevada a la gran pantalla. Pero había mucho camino por recorrer. Y así, Aurora, por sus conocimientos de Balletvale+ y de danza, Jon Ander, por su experiencia en otros documentales de temática social, y Marcia, como cofundadora del Proyecto y profesora de producción textual, comenzaron con varios brainstorming para aproximarse a lo que hoy es el documental SIETE LEGUAS.

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA, MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN

Clara Radoselovics y Vanessa González, licenciadas en Comunicación Audiovisual y fundadoras de la productora Media Pinza

Ahora faltaba lo más importante en cualquier proyecto audiovisual: cómo plasmar la idea en imágenes. Casualidad o no, Aurora y Jon Ander coincidieron con Clara Radoselovics y Vanessa González en un evento. Ellas eran las encargadas de registrar cada detalle con sus cámaras. Casualidad o no, Clara y Vanessa eran, también, compañeras de carrera de Jon Ander, así que, ¿por qué no contar con ellas para este proyecto? En esos momentos, acababan de emprender su proyecto empresarial, la productora Media Pinza, que realiza vídeos corporativos para empresas y vídeos sociales. Como ellas mismas los definen, hacen vídeos ‘súper chulos’, y ‘chulo’ es lo que les pareció el proyecto que Jon Ander les propuso: participar en la realización de un documental sobre Balletvale+.

La curiosidad por saber cómo podían bailar niños con diversidad funcional motora definió cómo afrontaron la grabación: no sólo grababan, sino que también formaban parte de las clases de ballet, de manera que la naturalidad, la sensibilidad y la empatía han sido las líneas maestras de sus imágenes.

"No, no mires a la cámara. Como si nosotras no estuviésemos". Esta ha sido la frase más repetida por Clara y Vanessa. ¿Lo habrán conseguido?
"No, no mires a la cámara. Como si nosotras no estuviésemos". Esta ha sido la frase más repetida por Clara y Vanessa. ¿Lo habrán conseguido?

Hoy, dos años más tarde, este inicialmente improvisado grupo de trabajo ha hecho realidad un ambicioso proyecto audiovisual, plasmado en el largometraje documental SIETE LEGUAS; con no poco esfuerzo, mucho tesón, cierto sacrificio y algún que otro vaivén, puede ya considerarse un verdadero Equipo de Producción capaz de emprender proyectos que un día pudieron parecer descabellados y hoy están a punto de mostrar a la sociedad el valor de cooperación y el poder de los sueños.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Casi todo el trabajo está ya hecho, pero necesitamos de vuestra colaboración para cuidar al máximo los detalles finales que hagan de este trabajo un documental de enorme proyección social. Con vuestras aportaciones, nos ayudaréis a desarrollar las últimas etapas:

  • Postproducción (grafismo, etalonaje y sonorización). Necesitamos que las imágenes grabadas tengan un acabado cinematográfico, al igual que el sonido.

  • Composición de la banda sonora original y derechos de autor de algunas piezas musicales. Al ser la danza una de las patas fundamentales del documental, la música, cómo no, también juega un papel esencial. En este sentido, contamos con la colaboración de Silvia Pérez Cruz, la Fundación Vinicius de Moraes y la discográfica Radoszynski Producciones. Pero necesitamos tu ayuda para sufragar los derechos de autor de algunas piezas de música clásica y de grandes ballets. También creemos imprescindible que el documental tenga su propia banda sonora. Así que el pianista acompañante de las clases y compositor Jose Jaime Hidalgo 'Jota' comenzará a componerla en breve.

    Subida de atoestima, apertura de los canales sensitivos y mucha relajación. Todo esto es lo que aporta la música de Jota a los pequeños protagonistas de SIETE LEGUAS
    Subida de atoestima, apertura de los canales sensitivos y mucha relajación. Todo esto es lo que aporta la música de Jota a los pequeños protagonistas de SIETE LEGUAS

  • Montaje final. Últimos retoques en el montaje para ajustar la banda sonora a la imagen.

  • Subtitulado a diferentes idiomas. Queremos presentar el documental a festivales de cine internacionales, y para ello necesitamos traducirlo y subtitularlo.

CALENDARIO PREVISTO

Nos encontramos en una fase de montaje muy avanzada, con la estructura final ya cerrada, por lo que nuestra intención es hacer un preestreno del documental en Valencia a finales de abril de 2018, coincidiendo con los actos celebrados por el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril.

Todas las recompensas se enviarán una vez se haya producido el preestreno, excepto el visionado online, que se habilitará una semana antes.

+ INFO

Para estar al día de las últimas novedades del documental, síguenos en nuestras redes sociales:

**FACEBOOK: https://www.facebook.com/SieteLeguasDocumental/

TWITTER: https://twitter.com/sieteleguasfilm

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/sieteleguasdocumental/

VIMEO: https://vimeo.com/sieteleguasdocumental**

Y para seguir el día a día de los alumnos del Proyecto Balletvale+, los auténticos protagonistas de SIETE LEGUAS, visita la página en FACEBOOK del proyecto: https://www.facebook.com/Balletvalemas/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Balletvale+

    Balletvale+
    Autor/a

    6 años

    Muchas gracias Xaperona por tus palabras y por tu recomendación, ¡seguiremos el proyecto MUR con mucha atención!

  • xaperona

    xaperona

    6 años

    Felicidades por el proyecto! Comparto el enlace de otra iniciativa de inclusión de personas con diversidad funcional. "Mur", un espectáculo de circo muy especial: https://mur.cat/

  • Balletvale+

    Balletvale+
    Autor/a

    6 años

    Muchas gracias a las familias de Balletvale+ que confían en la importancia de comunicar a toda la sociedad la experiencia de este proyecto. Un fuerte abrazo de todo el Equipo Siete Leguas

  • dino

    dino

    6 años

    Gracias a todos los voluntarios que lo hacen posible! Dino y Maca

  • Ali

    Ali

    más de 6 años

    Ens heu contagiat la màgia d'aquest projecte. Endavant!!!

  • Balletvale+

    Balletvale+
    Autor/a

    más de 6 años

    Gracias por tu apoyo y por tus palabras con las que estamos totalmente de acuerdo. ¡Precisamente por eso nos parece necesario contar esta historia!

  • fpenarru

    fpenarru

    más de 6 años

    El Ballletvale+ y las personas que lo hacen posible son un ejemplo de alegría y perseverancia. Gracias!

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Marilo Santamaría Larrauri

    Marilo Santamaría Larrauri

    casi 6 años

    Que razón hay cuando se dice: que una imagen vale mas que mil palabras

  • Lidia T. Pines

    Lidia T. Pines

    casi 6 años

    Si me gusta, si. Esta muy bien, muy bonito el cartel.

  • DESPACHO M. QUIRIANO

    DESPACHO M. QUIRIANO

    casi 6 años

    El cartel es un fiel reflejo de la grandeza de vuestro proyecto!!!!

  • JOSÉ LUIS RADO

    JOSÉ LUIS RADO

    casi 6 años

    Precioso cartel. Sereno pero rotundo, evitando muy acertadamente caer en lamentables recursos vulgares y facilones.

    Muy bien!

#08 / 47.º DANCE ON CAMERA FESTIVAL

Queridos mecenas:

Es un honor anunciaros que SIETE LEGUAS es una de las películas que forman parte de la sección oficial del Dance on Camera Festival 2019, que se celebrará en julio en Nueva York, organizado por la Dance Films Association y la Film Society of Lincoln Center.

Esperamos que este festival sea el primero de muchos en los que poder mostrar el trabajo de todos estos años que no habría sido posible sin vuestro apoyo.

#07 / GANAS DE TEATRO

Queridos mecenas:

Ya tenemos los detalles del preestreno benéfico de SIETE LEGUAS (jueves, 4 de abril de 2019, a las 20 horas en Espai Rambleta, Valencia).

Para conseguir entradas, hay dos modos:

  • Los mecenas de los pack Coppelia, Sueño de una noche de verano y La consagración de la primavera podréis recoger las dos entradas junto con el resto de vuestras recompensas a la entrada del teatro desde las 19 horas. Dado que las localidades no son numeradas, tendréis preferencia de acceso antes de la apertura oficial a las 19:30.

  • Los mecenas de los otros pack las encontraréis en los puntos de venta: Taquilla de Espai Rambleta (de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas); Escuela de Danza Esther Mortes (calle Artes Gráficas 9, 46010 - Valencia, domingos de 18:00 a 20:00 horas) y Octubre Centre de Cultura Contemporània (calle Sant Ferran 12, 46001 - Valencia, despacho 202 de ACICOM, lunes, miércoles y jueves de 9:30 a 13:30 horas y martes de 16:30 a 20:30 horas). leer más

#06 / PREESTRENO

Queridos mecenas:

Tenemos el placer de anunciaros que ya tenemos fecha para la celebración del preestreno de SIETE LEGUAS. Será el jueves 4 de abril a las 20 horas en el Espai Rambleta de Valencia.

En breve, os indicaremos cómo recibir las invitaciones que os correspondan o, en su caso, cómo adquirir las entradas, cuyo importe está destinado al Proyecto Balletvale+.

Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y paciencia y esperamos veros entonces.

Equipo SIETE LEGUAS

#05 / FASE FINAL

Queridos mecenas:

Tenemos el placer de anunciaros que Siete Leguas está a punto de llegar a su fase final. Han sido muchos meses de trabajo dedicados a conseguir el mejor resultado posible para nuestra –y también vuestra– película.

Por eso os agradecemos no solo vuestra generosidad, sino también vuestra paciencia. Casi hace un año que confiasteis en este modesto, aunque dedicado, equipo de producción y esperamos no defraudaros.

En breve os iremos dando noticias de las novedades –incluido un nuevo tráiler– y de la fecha y lugar del preestreno en el que esperamos contar con vuestra presencia.

Felices fiestas a todos y gracias por confiar en nosotros.

#04 / EL TRÁILER

Mañana, 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza. Todos los que formamos SIETE LEGUAS queremos sumarnos a esta conmemoración, y qué mejor forma que mostrando por primera vez el tráiler oficial de la película.

Pero queremos que todos nuestros mecenas seáis los primeros en verlo, como corresponde a vuestro apoyo desde el primer momento. Tan sólo tenéis que hacer clic aquí: TRÁILER DE SIETE LEGUAS

Estamos seguros de que os va a emocionar tanto como a nosotros, así que no dudéis en compartirlo.

¡Muy pronto más novedades!

#03 / UN CARTEL DE PELÍCULA

Todos los que hacemos SIETE LEGUAS estamos deseando poder mostraros el resultado de tantos años de trabajo. Muy pronto podréis ver el tráiler de la película.

Pero antes... queremos compartir con todos nuestros mecenas el cartel oficial.

¡Esperamos que os guste!

#01 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Hemos tenido muy buenos regalos de Reyes: nuevos mecenas que se han unido al crowdfunding y que nos han permitido alcanzar el objetivo. ¡Gracias a los 141, desde el primero hasta el último!

Faltan ya pocas horas para que finalice la campaña y queremos agradecer también todas las nuevas aportaciones que se siguen sumando.

El equipo de SIETE LEGUAS estamos trabajando para que disfrutéis con la película tanto como lo estamos haciendo nosotros. Os mantendremos informados de las novedades.

¡Gracias por vuestra generosidad!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies