❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Este es un juego del
Descúbrelos todos

High Score

High Score emula esos juegos de ordenador que tanto nos gustaron de pequeños. Recorre la mazmorra y sé el primero en derrotar al Boss final!

DMZ Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
360
Aportaciones
11.062€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Quién no ha sentido alguna vez, ya sea a través de un juego, una novela o un juego de consola, la emoción de adentrarse en una mazmorra para combatir a los malvados monstruos que la habitan, sortear sus peligros y hacerse con el botín?

High Score está pensado para que vuelvas a sentir ese emocionante hormigueo. Elige un personaje, ármate con tus mejores habilidades y cruza la mazmorra hacia ese boss final que te espera.

High Score está parcialmente basado en esos antiguos juegos de consola donde nuestro intrépido personaje debía pasar pantalla tras pantalla, derrotar a los monstruos que le salían al paso y mostrar la suficiente habilidad con los mandos para saltar de una parte a otra de la pantalla esquivando los obstáculos.

High Score fue finalista del prestigioso premio DAU-Verkami del año 2016, y creemos que esta nueva reversión que hemos preparado, más afinada y con más y mejores elementos de juego, no os defraudará en absoluto.

.

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO:

110 cartas

18 dados (5 rojos, 5 azules, 5 amarillos y 3 negros)

20 gemas azules

13 cubitos de madera

30 contadores de monedas (aprox.)

6 stand up, uno de cada personaje

1 reglamento en cuatro idiomas

En High Score, cada personaje tiene unas capacidades particulares que se reflejan en una reserva de dados de diferentes colores. Cada tipo de dado representará la fuerza, la destreza, la habilidad y la capacidad mágica del personaje. Así, la reserva del bárbaro contará con bastantes dados de fuerza y de destreza, pero con ninguno de magia, pues no es muy ducho en esas artes. Por otro lado, la maga tiene una pobre cantidad de dados de la mayor parte de tipos, pero es el personaje con más dados de magia al empezar la partida.

La mazmorra se compone de tres niveles, cada uno compuesto a su vez de varias cartas de mazmorra dispuestas en una línea, aunque esta puede bifurcarse y ofrecer más de un camino para llegar al final, donde estará esperando un boss que será el guardián del acceso al siguiente nivel. Derrotar al boss del tercer nivel es el objetivo del juego. Quien lo consiga primero sin morir en el intento será el ganador.

Para recorrer la mazmorra, los jugadores deberán ir pasando las pruebas que cada carta de mazmorra le vaya exigiendo. Un jugador, durante su turno, deberá decidir cómo administra la reserva de dados de su personaje para superar el máximo número posible de cartas de mazmorra y acercarse lo más posible al objetivo final. Una vez se le terminen los dados, deberá dejar descansar a su personaje y ceder el turno al siguiente jugador. Cuando le vuelva a tocar, volverá a tener toda su reserva disponible para seguir avanzando.

Para cada carta de mazmorra hay que decidir cuantos dados de la reserva invertir para tener éxito en la prueba. Usar muchos dados implica aumentar mucho las posibilidades de éxito, pero la reserva se acabará rápido y habrá que descansar.

Usar pocos dados es más rápido, pero el riesgo es mayor. Fallar una prueba no sólo nos impide avanzar, con lo que habremos desperdiciado los dados, sino que conllevará la pérdida de una vida. Si nuestro personaje se queda sin vidas, ¡muere y perdemos la partida!

Durante la partida iremos ganando botín en forma de gemas y monedas por derrotar a los monstruos que nos encontremos y abrir los cofres en el camino. A lo largo del camino encontraremos avispados buhoneros que nos aligerarán de nuestra pesada carga a cambio de sanación y variados objetos mágicos.

Aunque parezca un juego con mucho azar, las habilidades intrínsecas de los personajes, las gemas ganadas durante la partida y los objetos comprados, permiten tener un control sobre el azar. Gestionar esos recursos, hacer un uso planificado de la reserva de dados y saber cuándo arriesgar y cuándo no será la clave de la victoria en High Score.

.

Mazmorrero Tempranero:

Para los entusiastas que estén con nosotros desde el principio, una copia de High Score al mejor precio posible, más todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Incluye envío a cualquier punto del país.

Mazmorrero Básico:

Incluye una copia de High Score con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Incluye envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Mazmorrero Aventurero:

Incluye una copia de High Score con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Incluye envío a Canarias, Ceuta y Melilla.

Mazmorrero Compañero:

Porque sabemos que tienes un amigo tan friki como tú, te ofrecemos este pack oferta. Incluye dos copias de High Score, cada una con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Incluye un envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Señor de la mazmorra:

Sólo para tiendas. Incluye seis copias de High Score, cada una con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Esta oferta tiene aproximadamente un 35% de descuento con respecto al precio de venta. Incluye un envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Gran señor de la mazmorra:

Sólo para tiendas. Incluye doce copias de High Score, cada una con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Esta oferta tiene un 40% de descuento con respecto al precio de venta. Incluye un envío a cualquier punto de la península o Baleares.

.

Producir un juego es un tema complejo, lleno de imprevistos, así que no es fácil dar unas fechas concretas y acertar.

Aún así, contamos que para el final de la campaña la mayoría del trabajo ya esté terminado, así que creemos que podremos enviar el juego a imprenta a principios de junio y que podremos entregar a mecenas a finales de agosto o principios de septiembre. Las tiendas mecenas lo recibirán una semana después que los particulares y, dos semanas después, se pondrá a la venta en canales de distribución regulares.

.

.

Preguntas frecuentes

  • “En la descripción de componentes no me ha parecido leer nada referente a los contadores de heridas, ¿cuantos habrá y cómo serán. (cubos de madera, plástico, troquel...)? ¿Tres dados para Magia no son pocos? Muchas gracias y suerte en el proyecto. ”

    Hola! En el inicio de la campaña se nos olvidó añadirlos al listado de componentes de juego, pero ya está rectificado. Son 13 cubitos de color rojo, lo que cubre 4 jugadores incluso aunque uno de ellos sea el bárbaro, que tiene 4 heridas.

    El juego ya esta diseñado para que el set de dados sea suficiente para cubrir cualquier combinación. ¡De dados de magia hay menos porque son muy poderosos!!

  • “¿Tendrá modo solitario o cooperativo? El juego me imagino irá de 2 a 6 jugadores, no he visto nada en la reseña.¿Qué gramaje tendrán las cartas? ¿Cuáles serán los personajes iniciales para elegir? ”

    Hola! El juego es para 2 a 4 jugadores, pero será fácil acomodar hasta 6, aunque no lo recomendamos. Sobre el tema del modo solitario/cooperativo, decir que estamos trabajando en ello. Nos encantaría daros una muy buena noticia para finales de este mes, pero de momento no lo podemos asegurar.

    Las catas tendran un gramaje de 320 linen, que para los que no sepais mucho de estos temas, es el mayor grosor que ofrecen las imprentas. Linen es la textura granulada que hace que las cartas no se peguen ;-)

    Habrá 6 personajes iniciales, más los que se desbloqueen durante la campaña: elfa, bárbaro, maga, enano, ladrón y explorador.

  • “¿Se sabe el tamaño de las cartas para comprar en un futuro fundas para ellas? ”

    Tamaño estandar, 63x88mm

  • “vais a subir mas videos del juego y de la explicación del mismo? ”

    Hola! No nos gusta llenar mucho la campaña con videos y reseñas, pero si buscas más información del juego, puedes ver una magnífica explicación en estas dos reseñas:

    http://consolaytablero.com/2018/02/13/high-score-dados-dmz-games/

    https://www.pickpackplay.es/blog/crowfunding/high-score-un-juego-de-dmz-games-en-verkami/

    También tienes un video tutorial aquí:

    http://consolaytablero.com/2018/02/21/video-tutorial-high-score/

    Y en este video de "una noche con AP" nos puedes ver jugar una partida de demostración:

    http://analisisparalisis.es/10574-2/

    Espero que todos estos artículos y vídeos te sirvan para hacerte una idea más clara del juego ;-)

  • “En que idiomas vienen las reglas? ”

    En principio está planeado que esté en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán.

  • “¿Qué tamaño tiene la caja?”

    20x20cm. Por lo que sabemos, irá bastante cargadita para su tamaño... ;-)

  • “¿Las ilustraciones que se muestran son el resultado final?”

    Las ilustraciones que se muestran formarán parte del juego, en efecto, aunque en muchas podéis ver que no tienen los iconos o datos de la carta, tan sólo el arte.

  • “Hola, cual es la previsión de entrega? ”

    Esperamos tener el juego acabado para finales de Junio a más tardar, con lo que el juego debería entrar en nuestro almacén a finales de agosto o principios de septiembre. Tal y como entre saldrán los envios a mecenas particulares, unos diez días después los de tiendas mecenas y el juego se pondrá a la venta oficialmente a finales de septiembre o principios de octubre. Eso si todo va bien, claro :-)

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

179 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Borgir Diaz

    Borgir Diaz

    5 años

    Sigo sin recibir el juego... No es ni medio normal.

  • Eykhon

    Eykhon

    más de 5 años

    Yo lo acabo de recibir hoy, en Canarias eso si.

    Joder no esperaba una caja tan contenida, es pequeñita, pesada y cargada hasta las trancas!!!! me mola mucho, y me ha dado sensación de producto de calidad(si vale las fichas del parchis doradas desmerecen pero weno). A ver si estos días lo voy catando.

  • Borgir Diaz

    Borgir Diaz

    más de 5 años

    Sigo sin recibir el juego.... Esto es normal?

  • Eykhon

    Eykhon

    más de 5 años

    A alguno de canarias le ha llegado? No hay numero de seguimiento ni nada parecido no? SUpongo q estará al caer!!

  • Francisco Dominguez

    Francisco Dominguez

    más de 5 años

    Buenas, juego recibido y probado con ganas. En general, el juego a superado mis expectativas, la calidad me ha gustado mucho, al igual que la presentación. Todo cumple su labor a la perfeccion, SALVO, el manual de instrucciones, hay un par de detalles que no me han quedado muy claros.

    Expongo un par de ejemplos:

    -En cuanto al tema objetos, he comprobado que que hay algunos que tienen el símbolo de espada, colgante, etc... esto se refiere a que únicamente se puede tener uno solo de ese tipo?

    -Siguiendo con dudas con los objetos, existe un máximo de objetos que puede tener un jugador?

    Ahora un detalle del juego que es el que mas esperaba y el único que me ha decepcionado, el modo cooperativo. No se si es por jugarlo mal, tener mucha suerte o que, pero se me hizo demasiado fácil y rápido hacerlo cuando esperaba que fuera mas difícil y largo. Hay algo que no este explicado en las reglas?

    Ya para acabar, volver a recalcar que la calidad del producto (salvo del manual por varios detalles como ya mencione antes) me ha encantado, sobre todo las gemas, seguidas por los personajes y peanas, no veo que dañen para nada los cartones de personajes. También que la presentación del juego me ha parecido increíble (sinceramente, no esparaba tal calidad). Por lo que cierro dándoos las gracias por tan increíble juego y espero que podáis hacer un recopilatorio de dudas y respuestas pronto.

    Un Saludo

  • DMZ Games

    DMZ Games
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola! Gracias a todos por vuestros comentarios! Estamos intentando recopilar todas las dudas, sugerencias y propuestas para hacer unas FAQ del juego que incluyan además algunas variantes adicionales de juego. Por favor, tened un poco de paciencia con nosotros, no son las mejores fechas para ponerse a ello y ahora mismo estamos bastante centrados en acabar de servir todos los juegos y hacer promoción de cara al lanzamiento a tiendas.

  • Boriar

    Boriar

    más de 5 años

    Probado y muy contento. Es ágil y de mecánica sencilla. Por otro lado, tengo un par dudas: cuando se pierde una vida, ¿hay obligación de volver a intentar la carta de mazmorra? En caso afirmativo, ¿si es otra vida se recuperan los dados usados (como en una recreativa) o se sigue con los dados que quedan en la reserva? He leído varias veces las instrucciones pero no me queda claro.

    Sobre las recompensas no alcanzadas (gracias por incluir el modo cooperativo sin haber llegado) para la próxima ampliación (¿?), ¿se ofrecerán como recompensas (las 12 armas y las monedas como se pretendían en la recompensa)?

    Bueno, por último comentar sobre las piezas del juego: estoy de acuerdo con el tema de los contrastes, que aunque en las cartas no es un problema sí lo es en las instrucciones (algunas secciones son incómodas de leer). La calidad de cartas, cartón de troqueles (muy bueno), dados, gemas (me gustan una barbaridad) y contadores de vida me parecen excelentes. Las monedas han quedado algo simplonas pero cumplen su misión (pero conste que se agradece el esfuerzo de incluirlas). Las peanas sí que me parecen chungas porque usarlas asegura estropear los cartones de los personajes por lo que no creo que las utilice nunca. También, no recuerdo que compañero lo ha dicho, sería interesante una lista de las cartas exclusivas del mecenazgo ya que no hay distinción. Interesante que hicierais algún símbolo/marca para cada expansión que permita mezclar y quitar las cartas rápidamente del set principal.

    Siente el "tocho" de comentario, pero por si no se ha notado... ¿para cuando el mecenazgo de la primera expansión? XDDDDDDD

  • Borgir Diaz

    Borgir Diaz

    más de 5 años

    Aún no he recibido mi juego... :(

  • Stormcrow

    stormcrow

    más de 5 años

    Juego recibido, con ganas de probarlo. Unos cuantos apuntes con ánimo constructivo. Las monedas habrían estado mejor de cartón del troquel (que por cierto está muy bien). Las bases para sujetar los personajes son bastante malas (no son transparentes, son feas y difíciles de colocar), de hecho yo voy a usar las bases de otro juego (Eldritch Horror). En cuanto al reglamento el fondo hace que sea un poco difícil de leer. Una pena que no se hayan desbloqueado las 12 armas de leyenda, habrá algún modo de conseguirlas más adelante? Un saludo y mucho ánimo!!!

  • Germán González

    Germán González

    más de 5 años

    Pues recibido el juego, pero es cierto que las monedas dejan mucho que desear, se agradece el detalle pero casi que hubiera preferido tener los tokens en cartón, por lo demás contento y con ganas de estrenarlo

Volver a todas las actualizaciones

#18 / Actualizando 6: una pequeña demora

Hola! Deberíamos haber hecho esta actualización antes pero estábamos intentando tener toda la información antes de hacerla y no ha sido posible. El caso es que uno de los componentes, en concreto las monedas, no estaba servido en las cantidades necesarias (ni de lejos). La cadena de eventos que ha llevado a esto es muy extraña y aún no hemos conseguido desentrañarla por completo. El caso es que los juegos iban a ser ensamblados este fin de semana y deberían haber llegado entre hoy y el viernes, pero eso no se ha podido hacer porque falta un componente. De hecho, la edición de venta en tienda, que no lleva las monedas, sí que está lista, pero eso es poco consuelo porque no puede ponerse a la venta hasta que os entreguemos la otra, así que de facto está todo parado. En teoría, un primer set de piezas ha sido enviado de urgencia desde una fábrica a otra para cubrir esta deficiencia, suficientes para cubrir el envio a todos los mecenas, pero aún no ha llegado a destino parece ser. Estamos esperando noticias al respecto para poderos confirmar que todo se reactiva de nuevo y podemos serviros el juego a partir de la semana que viene, pero aún no sabemos nada. En cuanto nos confirmen os lo haremos saber en comentarios a este mismo post. Esperamos que sea mañana a primera hora...

11 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • DMZ Games

    DMZ Games
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola! Mañana tenemos una conversación por teléfono con la fábrica y podremos tener los plazos más claros. La principal complicación viene del hecho de que presentamos el juego en la feria internacional de Essen, de aquí a diez días. El objetivo es enviaros los juegos a los mecenas antes de irnos a la feria. Vamos a hacer todo lo posible. Mañana os actualizamos la información. En cuanto a la pregunta de Franzisking, si, nos lo planteamos muy seriamente. En condiciones normales hubiera sido la oportunidad perfecta, pero considerando la confusión que había (y aún hay, desgraciadamente), pensamos que complicar más las cosas pidiendo el cambio era potencialmente muy peligroso, así que optamos por no hacerlo. Viendo como están yendo las cosas estos días, creemos que ha sido una buena decisión :-/

  • oscaresasi

    oscaresasi

    más de 5 años

    Conociendote estoy seguro que estarás haciendo todo lo posible porque se solvente. Por mi parte tienes toda la confianza. Ánimo 👍

  • Vicente Martinez

    Vicente Martinez

    más de 5 años

    Perdón. No sé quitar el duplicado que ha salido.

  • Vicente Martinez

    Vicente Martinez

    más de 5 años

    Vísteme despacio que tengo prisa. ¡Paciencia y adelante!

  • Vicente Martinez

    Vicente Martinez

    más de 5 años

    Vísteme despacio que tengo prisa. ¡Paciencia y adelante!

  • Franzisking

    Franzisking

    más de 5 años

    y con esto os habéis planteado que ahora la edición para mecenas incluya todas las monedas que pone en el reglamento?

  • manolet1000

    manolet1000

    más de 5 años

    Gracias por mantenernos informados y a esperar no queda otra ya llegará no pasa nada.

  • mixomor

    mixomor

    más de 5 años

    Ya ves tu sin problema esperaremos igualmente ansiosos pero sin prisa bastante gran calidad nos dais a los mecenas x lo q pagamos un besito Pau

  • Freakmod

    Freakmod

    más de 5 años

    Bueno, gages del oficio con los imprevistos, mientras que se solucione todo genial ^^

  • Boriar

    Boriar

    más de 5 años

    Con la de retrasos que acumulan otros proyectos no creo que a nadie le preocupe una semana. ¡Animo!

#23 / Actualizando 11: Algunos detalles a tener en cuenta

Hola! Ahora que bastantes de vosotros habéis recibido el juego, es posible que algunas cosas no os cuadren, ya sea por errores de producción o porque el juego tiene muchas cartas diferentes. Os hacemos aquí unas FAQ's rápidas:

  • Recordad que el juego sólo lleva 25 monedas en vez de las 30 indicadas.

  • Hay gemas de más, 20 en vez de 12 (a veces 19, problema de los asortments de ste tipo).

  • Por error dice el reglamento que hay 13 cartas por nivel (52 total), pero el 4º nivel tiene sólo 12 (es decir, 51 cartas).

  • Es posible que la cantidad de jefes finales no se entienda bien: de nivel 4º sólo hay 3. El slot restante es Azoz, que tiene fondo de nivel 3. Por problemas de espacio no se incluyó su imagen en las reglas y quizás ahora sea difícil de identificar. Esta es su ilustración:

Un último detalle: ha habido un extravio/robo en el almacén del transportista en Bilbao, así que los mecenas que vivís allí recibiréis el material unos días después. ¡Mil disculpas!

#22 / Actualizando 10: Ya en camino

Pues ya ha salido todo. Esperamos que este viernes ya os vayan llegando, pero creo que es más realista pensar que os llegarán entre el lunes y el miercoles. Si para el jueves no lo tenéis ahí, contactad con nosotros (los de canarias tendréis que esperar un poco más, sorry). Hacedlo también si hay algún problema con el envio o si os falta algún componente del juego.

#21 / Actualizando 9: Progreso y primeras impresiones

Hola! Lo primero, los envios, que supongo que es lo que más os interesa. Como estaban en cuadro en el almacén porque hemos ido a la feria de Essen, el trabajo se ha retrasado un poco. Contamos acabar todos los paquetes entre hoy y mañana y que ya estén llegandoos para el jueves o el viernes.

También comentaros que ya hemos podido tener los juegos en la mano y probarlos extensamente en la feria. Las primeras impresiones de juego han sido muy buenas y estamos convencidos de que High Score estará a la altura de las expectativas creadas. También nos gustaría decir que la calidad del producto, en cuanto a producción, está a la altura de lo que nos habíamos marcado, pero no seria honesto hacerlo. Las cartas son, efectivamente, del mayor grosor posible (320g), así que se pueden considerar de buena calidad, pero no son linen como teníamos planeado (un… leer más

#20 / Actualizando 8: Una de cal y una de arena

La buena noticia es que los juegos ya están aquí. La mala es que, por problemas de comunicación con la empresa de transporte, no nos los han podido entregar hoy. Nos hubiera encantado poner fotos de los juegos (y de paso comprobar que están bien por dentro y quitarnos un peso de encima) pero no ha podido ser. Si nada se tuerce (otra vez), mañana entregan y empezamos a preparar vuestros envios. El problema es que hoy era el último día para que esto no se cruzara con la feria de Essen, por lo que mañana la cantidad de gente que estará haciendo vuestros paquetes no será toda la que quisieramos y eso inevitablemente hará el proceso algo más lento.

En cualquier caso y resumiendo, si nada más se tuerce, mañana ya empezarán a salir algunos envios y esperamos que ya haya salido la mayor parte para este viernes, lo que significa que iréis empezando a recibir… leer más

#19 / Actualizando 7: Fechas de entrega

Hola! Mientras escribimos estas lineas ya están ensamblando las copias del juego de la versión para mecenas. Si no hay ningún imprevisto, el camión debería salir de la fábrica este viernes y llegaría aquí el martes o miercoles. Nuestra idea es preparar los envios el mismo día de la recepción, si es posible, y que los paquetes salgan al día siguiente. Si todo sale bien, la mayoría de vosotros ya estaríais recibiendo el juego el jueves o viernes de la semana que viene. El tema es algo complicado porque el miercoles partimos hacia la feria internacional de Essen, así que dependiendo de si el envio llega martes o miercoles, la cosa se puede retrasar un par o tres de días. Esperamos que no sea así. En cualquier caso quedará gente en el almacén para preparar los envios, así que el proceso no se pararía, tan solo se enlentecería un poco.

Aprovechamos para… leer más

#18 / Actualizando 6: una pequeña demora

Hola! Deberíamos haber hecho esta actualización antes pero estábamos intentando tener toda la información antes de hacerla y no ha sido posible. El caso es que uno de los componentes, en concreto las monedas, no estaba servido en las cantidades necesarias (ni de lejos). La cadena de eventos que ha llevado a esto es muy extraña y aún no hemos conseguido desentrañarla por completo. El caso es que los juegos iban a ser ensamblados este fin de semana y deberían haber llegado entre hoy y el viernes, pero eso no se ha podido hacer porque falta un componente. De hecho, la edición de venta en tienda, que no lleva las monedas, sí que está lista, pero eso es poco consuelo porque no puede ponerse a la venta hasta que os entreguemos la otra, así que de facto está todo parado. En teoría, un primer set de piezas ha sido enviado de urgencia desde una fábrica a otra para… leer más

#17 / Actualizando 5: componentes y una disculpa

Hola! Ya tenemos imagen desde la fábrica de los componentes finales del juego (la versión para mecenas):

Como podéis ver en la imagen, lleva un reglamento de 24 páginas, un troquel con los personajes y los contadores para la versión colaborativa, tres mazos de cartas (uno de ellos el exclusivo para mecenas), monedas de plástico, gemas del mismo material, cubitos de madera para indicar las vidas, 18 dados de colores, bases para los personajes y 4 bolsas de plástico para guardar componentes. La caja aún la están imprimiendo, pero la idea es que ya esté todo empaquetado para finales de esta semana y que nos llegue el juego a mediados de la siguiente. Esperamos que se cumpla.

Tal y como dice en el título de esta entrada, también escribimos esto para pediros disculpas por un error que hemos cometido. Cuando se decidió cambiar las monedas de troquel a… leer más

#16 / Actualizando 4: fecha de entrega

Hoy hemos hablado con la empresa que fabrica los juegos y nos han dicho que esperan poderlos entregar la "semana 40-41", que quiere decir la primera quincena de Octubre. Es un poco más tarde de lo que queríamos, pero aún dentro de los límites que nos habíamos impuesto. Tal y como lleguen a nuestro almacén empezaremos a enviarlos. Todo el proceso no debería ser más de una semana (un poco más para los que viven un poco más alejados, como los canarios), así que esperamos que ya podáis estar disfrutando del juego alrededor del 20 de Octubre, quizás antes.

Un saludo,

DMZ Games.

Boss final del 4º nivel.
Boss final del 4º nivel.

#15 / Actualizando 3: Reglamento en pdf

Bueno, lo prometido es deuda. Con todos los archivos ya definitivos enviados a imprenta, ya sólo queda esperar. De mientras, para ir abriendo boca, hemos colgado el reglamento en pdf en nuestra página para que quien quiera se lo descargue. En este enlace podréis ver la ficha del juego en nuestra página, con un link a la sección de ayudas de juego, donde os las podréis descargar, tanto la versión crowdfunding, que s la que recibiréis, como la versión retailer, que será la que se entregue a tiendas posteriormente.

#14 / Actualizando 2.

Aprovechamos un hueco en el trabajo para haceros una actualización del estado del proyecto. Estamos ahora mismo a tope con la maquetación. Todas las ilustraciones ya están diseñadas, los troqueles de ambas ediciones también (serán diferentes de una a otra) y las monedas ya están en camino hacia la fábrica. Tan sólo falta acabar el diseño de la caja, el reglamento y acabar de maquetar las últimas cartas y ya estará todo. El plan es entregar todo el material a imprenta este lunes o martes, y contamos conseguirlo ;-)

Aprovechamos también la entrada, como siempre, para iros enseñando algo más del juego. En este caso es un ejemplo de criatura errante, que utilizaremos para las dos versiones en solitario. Las criaturas errantes las invocará nuestro enemigo para entorpecernos el camino:

Ogro
Ogro

¡Este ogro es un enemigo muy molesto!! No es muy rápido, cada turno avanzará dos cartas de… leer más

#13 / Actualizando 1.

Durante este mes de junio estamos muy concentrados intentando sacar el juego adelante y que esté acabado y listo para imprenta a final de mes, pero también nos habíamos comprometido a iros poniendo al día de los progresos, cosa que no hemos hecho. Hasta ahora ;-)

Los dos pasos más complejos son completar el total de ilustraciones del juego, más de 150 diferentes, y casar todos los componentes con las modalidades de juego que lleva la versión para mecenas, ¡que no son pocas!

En cuanto a ilustraciones, hay ya acabadas más de 100. Podéis ver algunas más en este post en nuestra página:

https://dmzgames.wordpress.com/2018/06/13/avances-de-high-score/

En cuanto a modos de juego, os habíamos comentado la posibilidad de que acabáramos incluyendo una versión en solitario más, además de la que ya os habíamos presentado. Ya podemos deciros que está diseñada y funciona y, lo más importante para nosotros, ¡casi no requiere componentes extras!

leer más

#12 / Versión final

Antes lo decimos, ¡antes sucede!

Con los precios de los proveedores ya en la mesa hemos podido por fín definir cómo será la versión final para mecenas (la de venta al público ya estaba definida). Hemos encontrado una fórmula que, con poco incremento de gasto (que ya es demasiado alto), nos permite ofreceros una mucho mejor versión del juego, y es la siguiente:

El juego base portará un troquel con los personajes y las monedas. La versión colaborativa diseñada por Kasper requería de un set extra de contadores, lo que significaba un troquel adicional. En vez de hacer eso, vamos a incluir unas piezas de plástico que actuarán como monedas y usar el troquel original para imprimir esos contadores extra. De esta manera podemos incluiros la versión colaborativa del juego y las monedas de plástico sin ningún coste extra para los mecenas. Debéis tener en cuenta que la calidad de las… leer más

#11 / Campaña terminada

Y finalmente hemos llegado al final de la campaña. Han sido 40 días muy intensos y estresantes, pero han valido la pena para ver todo el apoyo que nos habéis dado. ¡Muchas gracias a todos!!

En los próximos días intentaremos cuadrar los presupuestos para ver hasta donde podemos llegar y, en cuanto lo sepamos, os lo anunciaremos. Después de eso, nos pondremos manos a la obra para terminar todo el arte pendiente y preparar todo el material para la imprenta. Va a ser un mes muy intenso también, pero os tendremos informados de nuestros progresos para que se os haga más ligera la espera. Esperamos poder ir enseñando más arte del juego en breve.

Si cumplimos con nuestro calendario, el juego estará listo para imprenta a mediados/finales del mes que viene y los juegos entrarán en nuestro almacén a finales de agosto. Si todo va como está previsto, a principios de septiembre empezarán a llegar los juegos a vuestras casas.

leer más

#10 / Últimas horas!!!

A falta de menos de 12 horas, hay mucha espectación por los objetivos que finalmente va a incluir la edición de mecenas. Para demostrar que lo decimos en serio cuando os pedimos que estéis tranquilos, ahora mismo vamos a dar por cumplido el objetivo de 11.000€. Además, estamos mirando un fórmula para incluir al menos un par de objetivos más al juego final, pero necesitamos hacer muy bien los números antes de eso, así que os pedimos que tengáis un poco mas de paciencia de la mucha que ya habéis tenido. Sinceramente esperamos que los números nos cuadren para poderos dar una inmensa alegria de aquí unos días.

En cualquier caso, cuadren o no, de nuevo aseguraros que el modo colaborativo diseñado por Kasper estará acesible de una manera u otra para vosotros, los mecenas.

No queremos cerrar esta actualización sin agradeceros de corazón a todos los mecenas, tanto los que habéis… leer más

#09 / Sobre los nuevos modos de juego y los objetivos por venir

Sabemos que algunos de vosotros estáis preocupados por la posibilidad de que muchos objetivos que consideráis esenciales, o al menos importantes, se queden en el tintero. Nuestra intención es añadir tantos como nos sea posible y no descartamos añadirlos aunque no se llegue al nivel. Eso si, la cantidad que añadamos va inevitablemente ligada a la cantidad final recaudada, así que os pedimos que nos ayudéis en la difusión en estos últimos días para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Queremos que la versión que finalmente reciban los mecenas sea memorable y vamos a hacer lo imposible para que esto sea así.

Con respecto a los objetivos que han creado más expectación, la versión en solitario y la colaborativa, deciros de la primera que estamos tan seguros de llegar a ella antes de acabar la campaña que desde ahora mismo nos comprometemos a garantizarla: la edición para mecenas llevará la versión en solitarioleer más

#08 / Ha llegado el momento de empujar!!

Estamos ya en la recta final de la campaña, faltan tan sólo 10 días para finalizar, y estamos muy contentos de lo conseguido hasta ahora, pero nos gustaría más, mucho más. Cuando diseñamos los objetivos de la campaña, lo hicimos con la idea de poder dar la mayoría y seguimos empeñados en ello. Estamos seguros de que aún queda mucha gente por entrar y a buen seguro llegaremos a varios más, pero no queremos que os llevéis la sensación de que vamos a dejar cosas importantes en el tintero por falta de presupuesto. Aún así, nos gustaría que en estos últimos días nos ayudárais a darle un último empujón para que podamos cumplir aquellos objetivos que más os llaman la atención y os los podamos ofrecer sin ningún coste adicional.

Aprovechamos esta actualización para ampliar un poco más la información sobre la versión en solitario, que parece ser uno de los objetivos que suscita más interés:

leer más

#07 / Otro objetivo a la saca!!

Nos alegra anunciaros que ya hemos alcanzado otro objetivo y vamos a toda máquina hacia el siguiente.

En esta ocasión añadimos un personaje nuevo a los seis que ya tiene el juego: la valkyria. La fuerza y un poco de ayuda divina son sus mayores armas, aunque cojea un poco de agilidad y astucia.

También queremos llamaros la atención sobre el nuevo objetivo que acabamos de publicar. Nos hace mucha ilusión poder por fin anunciar que Kasper Lapp, autor de Magic Maze (finalista del Spiel des Jahres de este año), se ha ofrecido a desarrollar una versión colaborativa para High Score. Tenéis toda la información en este vínculo.

Somos conscientes de que el objetivo está lejos y de que será difícil llegar, pero la variante propuesta por Kasper implica una serie de gastos adicionales de producción que necesitamos cubrir para asegurar la viabilidad del proyecto. Como ya os… leer más

#06 / Actualizamos objetivos!!!

Tal y como ya os anticipamos en la actualización anterior, hemos hecho unos pequeños cambios en los objetivos para adaptarnos a vuestras sugerencias e inquietudes. En concreto, hemos cambiado el objetivo de 10.000 euros por incluir una versión en solitario exclusiva para mecenas, además de la que ya incluirá el reglamento básico.

En ella, deberemos adentrarnos en la mazmorra para detener al hechicero Azoz el Loco antes de que complete su siniestro ritual de terribles consecuencias. Para entorpecer nuestro camino, Azoz nos enviará a sus malvados esbirros. ¿Debemos intentar esquivarlos y dejarlos atrás o pararnos y perder un tiempo vital en eliminarlos definitivamente?

Para los que también estáis interesados en la versión colaborativa, deciros que ya la estamos ultimando y que será tan rompedora como original. Le estamos dando los últimos toques para confirmar que funciona correctamente y esperamos poderla anunciar oficilamente al final de esta semana.

#05 / Más noticias sobre el modo solitario y el colaborativo

Hola! En DMZ Games nos gusta tener una buena relación con nuestros mecenas y modificar nuestra campaña cuando y como sea necesario para adaptarnos en la medida de lo posible a las sugerencias o inquietudes de nuestros mecenas, aún a costa de parecer poco profesionales o que estamos improvisando. Hemos aprendido bastante en campañas anteriores pero, en esto de los mecenazgos, nunca se deja de aprender algo nuevo. Admitimos abiertamente que nos ha sorprendido el interés demostrado por muchos mecenas por el modo colaborativo/solitario. Inicialmente estaba pensado como un extra para el juego, sin una especial importancia por encima de los demás, no como un elemento vital del mismo. Ante tanta expectativa en el asunto, estamos trabajando intensamente para poderos dar una respuesta más o menos definitiva en unos pocos días. Si todo sale como está previsto, haremos algunos cambios en los objetivos que creemos que serán de vuestro agrado.

leer más

#04 / Primer objetivo conseguido!!

¡Ya hemos cumplido el primer objetivo!! Con él, los mecenas tendrán 12 cartas extras de mazmorra exclusivas. Serán 3 cartas adicionales por nivel más 1 boss extra en cada nivel. Con estas cartas adicionales, las posibles variaciones de mazmorra se disparan. ¡Casi imposible que nunca llegues a jugar dos mazmorras iguales!!

También os invitamos a entrar de nuevo a la campaña porque, conforme vayamos cumpliendo objetivos, iremos desvelando nuevos. El que acabamos de mostrar, estamos seguros de que a muchos os interesará especialmente...

Para los que nos pedíais con insitencia información sobre el juego colaborativo/solitario, deciros que el diseñador del que os hemos hablado ya está trabajando en ello y parece que la cosa avanza. Os iremos dando más información conforme la tengamos y esperamos de corazón que al final todo salga bien y os lo podamos ofrecer.

Por… leer más

#03 / Sobre el modo solitario y más...

Hola! Hemos podido constatar por vuestros mensajes que estáis muy interesados en el modo solitario. Como ya hemos explicado en mensajes anteriores, un diseñador de renombre está trabajando en una versión colaborativa, que naturalmente serviría tambien como solitario. No sabemos si lo conseguirá, ni tampoco si nos va a convencer o nos podremos poner de acuerdo. En cualquier caso, eso no significa que no tengamos alternativas. De hecho, hay actualmente diseñados dos modos de juego para cubrir el juego en solitario, aunque depende de como evolucione la campaña podremos incluirlos en el juego o los ofreceremos como alternativa en la página web un poco antes de la salida del juego.

Así pues, queremos tranquilizaros al respecto: suceda lo que suceda, habrá modo de juego en solitario, posiblemente más de uno.

Algunos también habéis preguntado por los materiales que… leer más

#02 / Hemos cumplido!! Ahora, a por los objetivos

Hola! Ante todo, desde DMZ Games queremos daros las gracias a todos por hacer realidad este proyecto. Hemos invertido horas y esfuerzo para hacer de High Score un gran juego y estamos muy contentos de que hayáis puesto vuestra confianza en nosotros.

Ahora que la campaña ya se ha cumplido y el juego será publicado, vamos a centrar nuestra atención en los objetivos. Recordad que todos los que se desbloqueen serán exclusivos para mecenas, así que nos gustaría que se desbloquearan la mayor cantidad posible de ellos para que la edición que os llevéis a casa sea realmente memorable.

El primer objetivo al alcance añadirá 12 cartas de mazmorra nuevas. El juego base traerá 10 cartas de mazmorra para cada nivel, además de la carta de buhonero y 3 bosses finales, 14 cartas en total. El reglamento propone que tan sólo uses 7 cartas de mazmorra y 1 boss final… leer más

#01 / Empezando con fuerza!!

¡Hola! Lo primero es agradeceros que hayáis confiado en nosotros desde el primer día. Estamos encantados y halagados, y esperamos ser capaces de cumplir vuestras expectativas. Vamos a intentar manteneros lo más actualizados posible a través de este blog, donde también os iremos adelantando arte del juego.

Para este primer post, nos ha parecido adecuado recopilar las dudas que nos habéis ido planteando pero que quizás sea difícil encontrar la respuesta que hemos dado entre tanto mensaje:

  • El autor del juego es Ángel Lucas, un autor novel del grupo de Ludo Valencia.

  • El ilustrador del juego es Jonay Martín, un dibujante también novel pero con un estilo que nos ha parecido perfecto para este juego.

  • El diseñador gráfico es César Gómez, al que algunos también conoceréis por su faceta como autor y editor, con juegos como Walking on the Moon o Eureka.

  • El juego está pensado… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies