Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

High Score

High Score emula esos juegos de ordenador que tanto nos gustaron de pequeños. Recorre la mazmorra y sé el primero en derrotar al Boss final!

DMZ Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

125%
18
días
250
Mecenas
7.485€
De 6.000€
Aporta al proyecto

¿Quién no ha sentido alguna vez, ya sea a través de un juego, una novela o un juego de consola, la emoción de adentrarse en una mazmorra para combatir a los malvados monstruos que la habitan, sortear sus peligros y hacerse con el botín?

High Score está pensado para que vuelvas a sentir ese emocionante hormigueo. Elige un personaje, ármate con tus mejores habilidades y cruza la mazmorra hacia ese boss final que te espera.

High Score está parcialmente basado en esos antiguos juegos de consola donde nuestro intrépido personaje debía pasar pantalla tras pantalla, derrotar a los monstruos que le salían al paso y mostrar la suficiente habilidad con los mandos para saltar de una parte a otra de la pantalla esquivando los obstáculos.

High Score fue finalista del prestigioso premio DAU-Verkami del año 2016, y creemos que esta nueva reversión que hemos preparado, más afinada y con más y mejores elementos de juego, no os defraudará en absoluto.

.

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO:
110 cartas
18 dados (5 rojos, 5 azules, 5 amarillos y 3 negros)
20 gemas azules
13 cubitos de madera
30 contadores de monedas (aprox.)
6 stand up, uno de cada personaje
1 reglamento en cuatro idiomas

En High Score, cada personaje tiene unas capacidades particulares que se reflejan en una reserva de dados de diferentes colores. Cada tipo de dado representará la fuerza, la destreza, la habilidad y la capacidad mágica del personaje. Así, la reserva del bárbaro contará con bastantes dados de fuerza y de destreza, pero con ninguno de magia, pues no es muy ducho en esas artes. Por otro lado, la maga tiene una pobre cantidad de dados de la mayor parte de tipos, pero es el personaje con más dados de magia al empezar la partida.

La mazmorra se compone de tres niveles, cada uno compuesto a su vez de varias cartas de mazmorra dispuestas en una línea, aunque esta puede bifurcarse y ofrecer más de un camino para llegar al final, donde estará esperando un boss que será el guardián del acceso al siguiente nivel. Derrotar al boss del tercer nivel es el objetivo del juego. Quien lo consiga primero sin morir en el intento será el ganador.

Para recorrer la mazmorra, los jugadores deberán ir pasando las pruebas que cada carta de mazmorra le vaya exigiendo. Un jugador, durante su turno, deberá decidir cómo administra la reserva de dados de su personaje para superar el máximo número posible de cartas de mazmorra y acercarse lo más posible al objetivo final. Una vez se le terminen los dados, deberá dejar descansar a su personaje y ceder el turno al siguiente jugador. Cuando le vuelva a tocar, volverá a tener toda su reserva disponible para seguir avanzando.

Para cada carta de mazmorra hay que decidir cuantos dados de la reserva invertir para tener éxito en la prueba. Usar muchos dados implica aumentar mucho las posibilidades de éxito, pero la reserva se acabará rápido y habrá que descansar.

Usar pocos dados es más rápido, pero el riesgo es mayor. Fallar una prueba no sólo nos impide avanzar, con lo que habremos desperdiciado los dados, sino que conllevará la pérdida de una vida. Si nuestro personaje se queda sin vidas, ¡muere y perdemos la partida!

Durante la partida iremos ganando botín en forma de gemas y monedas por derrotar a los monstruos que nos encontremos y abrir los cofres en el camino. A lo largo del camino encontraremos avispados buhoneros que nos aligerarán de nuestra pesada carga a cambio de sanación y variados objetos mágicos.

Aunque parezca un juego con mucho azar, las habilidades intrínsecas de los personajes, las gemas ganadas durante la partida y los objetos comprados, permiten tener un control sobre el azar. Gestionar esos recursos, hacer un uso planificado de la reserva de dados y saber cuándo arriesgar y cuándo no será la clave de la victoria en High Score.

.

Mazmorrero Tempranero:

Para los entusiastas que estén con nosotros desde el principio, una copia de High Score al mejor precio posible, más todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Incluye envío a cualquier punto del país.

Mazmorrero Básico:

Incluye una copia de High Score con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Incluye envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Mazmorrero Aventurero:

Incluye una copia de High Score con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Incluye envío a Canarias, Ceuta y Melilla.

Mazmorrero Compañero:

Porque sabemos que tienes un amigo tan friki como tú, te ofrecemos este pack oferta. Incluye dos copias de High Score, cada una con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Incluye un envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Señor de la mazmorra:

Sólo para tiendas. Incluye seis copias de High Score, cada una con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Esta oferta tiene aproximadamente un 35% de descuento con respecto al precio de venta. Incluye un envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Gran señor de la mazmorra:

Sólo para tiendas. Incluye doce copias de High Score, cada una con todos los extras que se desbloqueen durante la campaña. Esta oferta tiene un 40% de descuento con respecto al precio de venta. Incluye un envío a cualquier punto de la península o Baleares.

.

Producir un juego es un tema complejo, lleno de imprevistos, así que no es fácil dar unas fechas concretas y acertar.

Aún así, contamos que para el final de la campaña la mayoría del trabajo ya esté terminado, así que creemos que podremos enviar el juego a imprenta a principios de junio y que podremos entregar a mecenas a finales de agosto o principios de septiembre. Las tiendas mecenas lo recibirán una semana después que los particulares y, dos semanas después, se pondrá a la venta en canales de distribución regulares.

.

.

Preguntas frecuentes

  • “En la descripción de componentes no me ha parecido leer nada referente a los contadores de heridas, ¿cuantos habrá y cómo serán. (cubos de madera, plástico, troquel...)? ¿Tres dados para Magia no son pocos? Muchas gracias y suerte en el proyecto. ”

    Hola! En el inicio de la campaña se nos olvidó añadirlos al listado de componentes de juego, pero ya está rectificado. Son 13 cubitos de color rojo, lo que cubre 4 jugadores incluso aunque uno de ellos sea el bárbaro, que tiene 4 heridas.

    El juego ya esta diseñado para que el set de dados sea suficiente para cubrir cualquier combinación. ¡De dados de magia hay menos porque son muy poderosos!!

  • “¿Tendrá modo solitario o cooperativo? El juego me imagino irá de 2 a 6 jugadores, no he visto nada en la reseña.¿Qué gramaje tendrán las cartas? ¿Cuáles serán los personajes iniciales para elegir? ”

    Hola! El juego es para 2 a 4 jugadores, pero será fácil acomodar hasta 6, aunque no lo recomendamos. Sobre el tema del modo solitario/cooperativo, decir que estamos trabajando en ello. Nos encantaría daros una muy buena noticia para finales de este mes, pero de momento no lo podemos asegurar.

    Las catas tendran un gramaje de 320 linen, que para los que no sepais mucho de estos temas, es el mayor grosor que ofrecen las imprentas. Linen es la textura granulada que hace que las cartas no se peguen ;-)

    Habrá 6 personajes iniciales, más los que se desbloqueen durante la campaña: elfa, bárbaro, maga, enano, ladrón y explorador.

  • “¿Se sabe el tamaño de las cartas para comprar en un futuro fundas para ellas? ”

    Tamaño estandar, 63x88mm

  • “vais a subir mas videos del juego y de la explicación del mismo? ”

    Hola! No nos gusta llenar mucho la campaña con videos y reseñas, pero si buscas más información del juego, puedes ver una magnífica explicación en estas dos reseñas:
    http://consolaytablero.com/2018/02/13/high-score-dados-dmz-games/
    https://www.pickpackplay.es/blog/crowfunding/high-score-un-juego-de-dmz-games-en-verkami/

    También tienes un video tutorial aquí:
    http://consolaytablero.com/2018/02/21/video-tutorial-high-score/

    Y en este video de "una noche con AP" nos puedes ver jugar una partida de demostración:
    http://analisisparalisis.es/10574-2/

    Espero que todos estos artículos y vídeos te sirvan para hacerte una idea más clara del juego ;-)

  • “En que idiomas vienen las reglas? ”

    En principio está planeado que esté en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

65 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • DMZ Games

    DMZ Games
    Autor/a

    7 horas

    Hola! Ya se que a 10000 parece muy lejano, pero tenemos mucha fe en el proyecto y creemos que vamos a llegar. Aún nos quedan muchos días y algún que otro as en la manga ;-)

  • Ramón Pastor Muñoz

    Ramón Pastor Muñoz

    1 días

    Yo también pienso que el modo soliatario como add on sería mejor. Gracias.

  • curbox

    curbox

    1 días

    Uf los veo lejos ese modo solitario, podían poner algun add no como dice @Francisco así podríamos llegar.

  • FRANCISCO ENRIQUE

    FRANCISCO ENRIQUE

    1 días

    ¡el modo solitario a los 10000! pero si no vamos a llegar ni a los 8000. No seria mejor meterlo como Add on?

  • FRANCISCO ENRIQUE

    FRANCISCO ENRIQUE

    1 días

    ¡el modo solitario a los 10000! pero si no vamos a llegar ni a los 8000. No seria mejor meterlo como Add on?

  • DMZ Games

    DMZ Games
    Autor/a

    4 días

    Si, esa era la idea original, pero luego en el diseño nos dimos cuenta de que la carta quedaba muy recargada, así que hemos preferido hacer los iconos más grandes. Nos ha dolido quitarles a las cartas ese punto temático que quedaría tan bien, pero creemos que ganará jugabilidad de esta manera.

  • Juan María Muñoz Blanco

    Juan María Muñoz Blanco

    4 días

    ¿ Habeis pensado en añadir a la carta de enemigo su nombre? Casi todos son reconocibles, pero es más temático leer que te estas enfrentando a un troll, grifo, medusa. Y habrá tantos enemigos que algunos no sabremos lo que son.....

  • jkdavids

    jkdavids

    6 días

    Yo creo que la gente está expectante esperando a ver que objetivos se desbloquean para meterse o no meterse en la campaña, si el día de mañana se desbloquean todos de sopetón , la campaña seguro que rompiendo el techo de la recaudación que tendría.

  • Freakmod

    Freakmod

    7 días

    yo tambien opino lo mismo, la app de sonidos lo veria mejor despues de desbloquear el 4 nivel

  • Juan María Muñoz Blanco

    Juan María Muñoz Blanco

    7 días

    Tienes toda la razón. Una app con música molaría una vez que se hubiesen desbloqueado bastantes cosas, pero en el momento en que estamos, lo que más llama la atención es el cartón y el plástico.

#06 / Actualizamos objetivos!!!

Tal y como ya os anticipamos en la actualización anterior, hemos hecho unos pequeños cambios en los objetivos para adaptarnos a vuestras sugerencias e inquietudes. En concreto, hemos cambiado el objetivo de 10.000 euros por incluir una versión en solitario exclusiva para mecenas, además de la que ya incluirá el reglamento básico.

En ella, deberemos adentrarnos en la mazmorra para detener al hechicero Azoz el Loco antes de que complete su siniestro ritual de terribles consecuencias. Para entorpecer nuestro camino, Azoz nos enviará a sus malvados esbirros. ¿Debemos intentar esquivarlos y dejarlos atrás o pararnos y perder un tiempo vital en eliminarlos definitivamente?

Para los que también estáis interesados en la versión colaborativa, deciros que ya la estamos ultimando y que será tan rompedora como original. Le estamos dando los últimos toques para confirmar que funciona correctamente y esperamos poderla anunciar oficilamente al final de esta semana.

#05 / Más noticias sobre el modo solitario y el colaborativo

Hola! En DMZ Games nos gusta tener una buena relación con nuestros mecenas y modificar nuestra campaña cuando y como sea necesario para adaptarnos en la medida de lo posible a las sugerencias o inquietudes de nuestros mecenas, aún a costa de parecer poco profesionales o que estamos improvisando. Hemos aprendido bastante en campañas anteriores pero, en esto de los mecenazgos, nunca se deja de aprender algo nuevo. Admitimos abiertamente que nos ha sorprendido el interés demostrado por muchos mecenas por el modo colaborativo/solitario. Inicialmente estaba pensado como un extra para el juego, sin una especial importancia por encima de los demás, no como un elemento vital del mismo. Ante tanta expectativa en el asunto, estamos trabajando intensamente para poderos dar una respuesta más o menos definitiva en unos pocos días. Si todo sale como está previsto, haremos algunos cambios en los objetivos que creemos que serán de vuestro agrado.

leer más

#04 / Primer objetivo conseguido!!

¡Ya hemos cumplido el primer objetivo!! Con él, los mecenas tendrán 12 cartas extras de mazmorra exclusivas. Serán 3 cartas adicionales por nivel más 1 boss extra en cada nivel. Con estas cartas adicionales, las posibles variaciones de mazmorra se disparan. ¡Casi imposible que nunca llegues a jugar dos mazmorras iguales!!

También os invitamos a entrar de nuevo a la campaña porque, conforme vayamos cumpliendo objetivos, iremos desvelando nuevos. El que acabamos de mostrar, estamos seguros de que a muchos os interesará especialmente...

Para los que nos pedíais con insitencia información sobre el juego colaborativo/solitario, deciros que el diseñador del que os hemos hablado ya está trabajando en ello y parece que la cosa avanza. Os iremos dando más información conforme la tengamos y esperamos de corazón que al final todo salga bien y os lo podamos ofrecer.

Por… leer más

#03 / Sobre el modo solitario y más...

Hola! Hemos podido constatar por vuestros mensajes que estáis muy interesados en el modo solitario. Como ya hemos explicado en mensajes anteriores, un diseñador de renombre está trabajando en una versión colaborativa, que naturalmente serviría tambien como solitario. No sabemos si lo conseguirá, ni tampoco si nos va a convencer o nos podremos poner de acuerdo. En cualquier caso, eso no significa que no tengamos alternativas. De hecho, hay actualmente diseñados dos modos de juego para cubrir el juego en solitario, aunque depende de como evolucione la campaña podremos incluirlos en el juego o los ofreceremos como alternativa en la página web un poco antes de la salida del juego.
Así pues, queremos tranquilizaros al respecto: suceda lo que suceda, habrá modo de juego en solitario, posiblemente más de uno.

Algunos también habéis preguntado por los materiales que… leer más

#02 / Hemos cumplido!! Ahora, a por los objetivos

Hola! Ante todo, desde DMZ Games queremos daros las gracias a todos por hacer realidad este proyecto. Hemos invertido horas y esfuerzo para hacer de High Score un gran juego y estamos muy contentos de que hayáis puesto vuestra confianza en nosotros.

Ahora que la campaña ya se ha cumplido y el juego será publicado, vamos a centrar nuestra atención en los objetivos. Recordad que todos los que se desbloqueen serán exclusivos para mecenas, así que nos gustaría que se desbloquearan la mayor cantidad posible de ellos para que la edición que os llevéis a casa sea realmente memorable.

El primer objetivo al alcance añadirá 12 cartas de mazmorra nuevas. El juego base traerá 10 cartas de mazmorra para cada nivel, además de la carta de buhonero y 3 bosses finales, 14 cartas en total. El reglamento propone que tan sólo uses 7 cartas de mazmorra y 1 boss final… leer más

#01 / Empezando con fuerza!!

¡Hola! Lo primero es agradeceros que hayáis confiado en nosotros desde el primer día. Estamos encantados y halagados, y esperamos ser capaces de cumplir vuestras expectativas. Vamos a intentar manteneros lo más actualizados posible a través de este blog, donde también os iremos adelantando arte del juego.

Para este primer post, nos ha parecido adecuado recopilar las dudas que nos habéis ido planteando pero que quizás sea difícil encontrar la respuesta que hemos dado entre tanto mensaje:

  • El autor del juego es Ángel Lucas, un autor novel del grupo de Ludo Valencia.

  • El ilustrador del juego es Jonay Martín, un dibujante también novel pero con un estilo que nos ha parecido perfecto para este juego.

  • El diseñador gráfico es César Gómez, al que algunos también conoceréis por su faceta como autor y editor, con juegos como Walking on the Moon o Eureka.

  • El juego está pensado… leer más

25€
86 Mecenas
Mazmorrero básico

Recibirás 1 copia del juego junto con todos los objetivos desbloqueados. Incluye envio a cualquier lugar de la península o Baleares.

28€
10 Mecenas
Mazmorrero aventurero

Recibirás 1 copia del juego junto con todos los objetivos desbloqueados. Incluye envio a Canarias, Ceuta y Melilla

45€
11 Mecenas
Mazmorrero compañero

Recibirás 2 copias del juego, cada una con todos los objetivos desbloqueados. Incluye envio a cualquier lugar de la península o Baleares.

100€
8 Mecenas
Señor de la mazmorra

Sólo para tiendas
Incluye 6 copias del juego en su versión para mecenas. El descuento por juego es de cerca de un 35% del pvp (25.00€).

180€
5 Mecenas
Gran señor de la mazmorra

Sólo para tiendas
Incluye 12 copias del juego en su versión para mecenas. El descuento por juego es de un 40% del pvp (25.00€).

22€
130 mecenas (agotada)
Mazmorrero Tempranero

Recibirás 1 copia del juego junto con todos los objetivos desbloqueados. Incluye envio a cualquier lugar del territorio nacional. ¡Sólo las primeras 24 horas!!!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.