❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

RODANDO se pone en marcha. Un cortometraje de Pilar Gutiérrez.

Cinco profesores comparten coche para ir al trabajo diariamente. ¿Serán capaces de compartir algo más que las ganas de llegar a casa?

Pilar Gutierrez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
85
Aportaciones
4.775€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Rodando" es un cortometraje en movimiento. Concebido como una road-movie en tono de comedia, el viaje continuo y diario, de ida y de vuelta, ayuda a que se precipiten los cambios.

Muchos profesores comparten coche para ir al trabajo y viceversa, a esto se le conoce como ir en rueda. Cada día conduce uno.

El coche es un espacio muy pequeño, muy cerrado y las emociones se magnifican. Los compañeros empiezan siendo personas muy lejanas, desconocidas, con las que tienes que rozarte casi diariamente durante al menos un par de horas. Los silencios suelen ser incómodos y surgen distintos tipos de conversaciones, la mayoría superficiales, pero que van creciendo, y a veces complicándose, con el tiempo, la confianza y el estrés del trabajo.

Es un corto coral. Cinco ocupantes. Cinco personas con distintas personalidades, sin nada en común más allá de su profesión, unidos irremediablemente por los asientos de un vehículo y las ganas de volver a sus casas. Cada uno con sus manías, miedos y secretos que, gracias a los inconvenientes que aparecen durante el viaje, irán emergiendo.

Tratamos también el abismo de la jubilación, las fobias y las ansiedades , el transgénero, la mentira del amor romántico, la legalización de la marihuana como medicina alternativa... y la vida misma.

Se narra la rutina del viaje y sus pequeños inconvenientes o ventajas, según se mire, el espacio y las personas son dos de ellos.

El paisaje, también protagonista, lo inunda todo y lo acompaña. Ha sido rodado en La Muela, Zaragoza, en medio de un secarral lunar en blancos y ocres... bordeado por molinos de viento y… plagado de conejos… bonito y aislado.

Sobre las recompensas

Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de poder ver el corto tantas veces como quiera. Por ello, con cualquiera que sea la recompensa, obtendrás un clave para verlo online.

Además, para agradecerte tu colaboración, te ofrecemos una invitación al estreno del corto y verlo así en pantalla grande, camisetas y cuadernos con el logotipo del corto, el guión y el cartel oficial diseñado por el ilustrador aragonés Óscar Sanmartín www.oscarsanmartin.com.

Podrás elegir entre varios colores y tamaños de camisetas. Nos pondremos en contacto contigo para ver la que prefieres.

Cartel Oficial de RODANDO
Cartel Oficial de RODANDO

Distintos colores de camiseta
Distintos colores de camiseta

Modelazos y camisetas
Modelazos y camisetas

Quiénes somos

Somos… aunque suene a tópico, ¡un equipazo! La mayoría hemos trabajado juntos en otros muchos proyectos, nos conocemos bien y había muchas ganas de volver en un proyecto nuevo, el que además, ha resultado un reto, un ¡más difícil todavía!…

La directora

Dirige el circo… el corto, Pilar Gutiérrez, realizadora a ratos desde el año 2005 hasta que se pueda. Ha dirigido varios cortos como los premiados “La Visita” (2005) , "Por tres botes de anchoas" (2006), "El Patio de mi Casa" (2007), “Préstamos” (2009) y "Camping" (2012). Tras un pequeño parón, llamado conciliación, vuelve a la carga. Puedes acceder a los cortos en esta página: Cortometrajes de Pilar Gutiérrez

Pilar Gutiérrez y Dani Orta de sonido
Pilar Gutiérrez y Dani Orta de sonido

El Equipo Artístico

Si el roce hace el cariño, de este corto va a surgir mucho amor entre Mª José Moreno, Alfonso Pablo, Ana García, Rosa Lasierra y Chavi Bruna, los 5 actores principales que encarnan a los ocupantes del coche.

Y como actores secundarios Fran Martínez, Javier Guzman y Diego Arnedo.

Mª José Moreno
Mª José Moreno

Chavi Bruna
Chavi Bruna

Ana García
Ana García

Alfonso Pablo
Alfonso Pablo

Rosa Lasierra
Rosa Lasierra

El equipo técnico

El equipo técnico también ha hecho roce:

Nanuk Producciones

José Manuel Fandos, director de fotografía
José Manuel Fandos, director de fotografía

Javier Estella, cámara
Javier Estella, cámara

Patricia Arasa como ayudante de dirección.

Patricia Arasa como ayudante de dirección
Patricia Arasa como ayudante de dirección

La superproducción.

María Mengual y Cristina Casero en producción
María Mengual y Cristina Casero en producción

Y muchos más...

Zetac: Marta Horno y Jorge Jeréz.

Sonido: Daniel Orta, Arturo Pellicer, Chicho Malo.

Ayudante de Sonido: Alejandro Gálvez.

Script: Diego Aznar.

Maquillaje y Peluquería: Ana Bruned.

Ayudante de Peluquería y Maquillaje: Laura Calvo

Equipo de producción: Patricia Torres, Alejandro Galindo e Isabel Villalba.

El equipo al completo con el cierzo
El equipo al completo con el cierzo

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Ese más difícil todavía… ha significado un cortometraje de realización compleja. El rodaje se lleva la mayor parte del presupuesto. Rodado casi en un 80% dentro de un coche, ha necesitado de unos medios técnicos extras.

Contamos con una subvención del ayuntamiento de Zaragoza que nos ha ayudado a echarlo a rodar… pero no ha sido suficiente, así que te pedimos tu colaboración para terminarlo y poder llevarlo a la pantalla.

Calendario previsto

El cortometraje se está grabando en estas fechas, nos falta un empujón más.

El estreno será en Febrero aproximadamente.

Las recompensas las daremos en el estreno, pero a los que no podáis asistir, os las haremos llegar por correo.

+ Info

Te avisaremos por mail, pero si quieres mantenerte informado de fechas y lugares de estreno, fotos e información del rodaje puedes hacerlo en ésta página

Gracias por colaborar con nosotros y te dejamos una última foto que enseña lo que viene siendo el glamour cinematográfico.

La alfombra roja no se ve, pero está a nuestros pies.
La alfombra roja no se ve, pero está a nuestros pies.

¡Gracias por tu colaboración!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marian

    Marian

    más de 6 años

    YA ESTAMOS EN MARCHAAAAAA

#01 / Hemos llegado al objetivo

Muchas gracias a todos. Hemos llegado al objetivo que nos habíamos propuesto. En breves nos pondremos en contacto con vosotros para ver la forma de gestionar las recompensas. El estreno será para finales de febrero, principios de Marzo, os iremos informando.

Pilar Gutiérrez

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies