❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Historias de una vuelta al mundo en moto... 60 años después

Una colección inédita de documentos, fotos, telegramas y cartas sobre la vuelta en moto de Tartarini y Monetti en 1957

POPCult

Un proyecto de

Creado en

Bolonia, Italia
0
segundos
118
Aportaciones
6.058€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En este anos hemos celebrado el sesenta aniversario de la extraordinaria vuelta al mundo de Leopoldo Tartarini y Giorgio Monetti. Un viaje épico en moto cruzando 5 continentes, 35 países y 4 revoluciones.

Y queremos aprovechar esta efeméride para mostrar y compartir todo el material inédito de este viaje. Los dos protagonistas se enfrentaron a este reto con una cámara de fotos, una cámara de 16mm y un mapa de bolsillo donde un dedo indicaba miles de kilómetros.

La idea es crear la EXPLORER COLLECTION, un libro con más de 164 páginas con documentos, cartas, telegramas, noticias aparecidas en los periódicos de la época, fotos increíbles tomadas en todos los rincones del mundo y todo lo que trajeron a casa y enviaron durante este viaje que duró un año.

Además del libro, la EXPLORER COLLECTION también incluirá una versión completa y restaurada del material original rodado en 16mm el 1957 y la película 1 MAPA para 2 que pudo realizarse también gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en 2013.

El documental 1 MAPA para 2 es la historia de un gran reto pero también un viaje a los valores de la amistad, las emociones, las historias, la música y las imágenes de un mundo que ya no existe.

Una gran historia sobre una filosofía de vida, sobre una forma de viajar que ya no existe: El viaje no solo como una forma de llegar a tu destino lo más rápido posible, sino simplemente para vivir el viaje como una experiencia, donde la destinación es algo secundario, es solo un pretexto.

Como hicimos en 2013 para el documental, queremos dedicar esta EXPLORER COLLECTION a todos los apasionados por los viajes, las motos, o simplementes soñadores como nosotros. A grandes y pequeños que les gustan las “historias con final feliz”... y también a toda la gente que nos apoyó durante aquella campaña en 2013 y que ¡ahora tenéis la oportunidad de volver a hacerlo!

Es con este mismo espíritu que lanzamos esta nueva campaña de crowdfunding para hacer realidad esta EXPLORER COLLECTION.

Ha sido gracias al apoyo de gente apasionada como tu que el documental se pudo estrenar en cines en Febrero de 2014 con mucho éxito. Y que ha sido seleccionado en grandes y pequeños festivales, nacionales e internacionales, y siempre que hemos tenido ocasión, hemos acudido a las proyecciones acompañados de los protagonistas Monetti y Tartarini (por desgracia Tartarini nos dejó hace 2 años) así como las históricas motos que les acompañaron en el viaje del 57.

Algunos de los festivales internacionales que han exhibido el documental: The New York Motorcycle Film Festival 2014, The Adventure Travel Film Festival - en Londres y Australia en 2016, Cinemes Sobre 2 Rodes - Barcelona 2017, Vintage Adventure Travel Film Series - Nueva Zelanda 2017 entre muchos otros.

Durante los años de grabación y promoción del documental hemos ido descubriendo muchísmo material que no pudimos incluir en la película por una limitación de duración de la misma, ¡pero que merece ser publicados y disfrutados!

Las docenas de cartas y telegramas entre los dos aventureros y sus seres queridos, nos narran desde un punto de vista único la forma de viajar y vivir de aquellos dos jóvenes, así como la correspondencia con el Dr. Montano, el director general de Ducati de aquellos años y un sabio y apasionado viajero que siguió las hazañas de estos dos trotamundos con una singular pasión desde la distancia.

Uno de estos telegramas del Dr. Montano en un momento de dificultad decía: "PALABRA CLAVE: SED FUERTES" o incluso cuando los dos estaban a punto de volver a Italia: "CUANDO LOS CABALLOS DE CARRERAS HUELEN EL OLOR DE SUS ESTABLOS EMPIEZAN A RELINCHAR EXCITADOS POR VOLVER A CASA, YA OÍMOS LOS GLORIOSOS RELINCHOS DE VUESTRAS MOTOS CRUZANDO EL OCÉANO Y YA NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA VUESTRA ESPECTACULAR VUELTA".

Testimonios inéditos de un mundo que ya no existe pero cuyas memorias permanecerán en nuestros corazones

Gracias a vuestro apoyo podremos mostrar todo lo que aún no se ha contado de este espectacular viaje.

Si no conseguimos el objetivo no podremos editar ninguno de estos materiales y estos recuerdos permanecerán en un cajón.

¡NECESITAMOS TU APOYO!

A cambio de vuestras aportaciones podéis recibir estas recompensas que hemos diseñado.

LAS RECOMPENSAS

¿Quieres apoyar el proyecto? Escoge una de nuestras recompensas.

Por supuesto la EXPLORER COLLECTION el libro de 164 páginas con cartas, telegramas, fotos, artículos de periódico y documentos todos ellos inéditos de la vuelta al mundo de Tartarini y Monetti en 1957.

Y además:

– El El DVD de 1 MAPA para 2. Un documental de 75 minutos de esta gran aventura. Incluso los que ya lo habéis visto o lo tenéis, lo podéis regalar a un buen amigo, porqué también habla especialmente de la amistad.

– Porque viajar es también una experiencia sonora, hemos creado una banda sonora de la película, dedicada a aquellos que quieren disfrutar de buena música cuando viajan.

La colección de cartas escritas por Tartarini a su madre durante el viaje. La colección de cartas tituladas "Aquel viaje alrededor del mundo" fue publicado por él mismo en 1958 cuando volvió de su viaje. Tartarini, antes de morir hace dos años, nos dio su copia para poder re-editarla y compartirla con su familia. Estas cartas son un extraordinario testimonio de una viaje pionero, que puede ser apreciado por todos los viajeros o soñadores como aquellos que hicieron posible el documental 1 MAPA para 2.

"Una Cena para 2" en la Scrambler Ducati Food Factory en Bolonia. Para aquellos que lo dejarían todo menos una buen cena.

Pack para AUTÉNTICOS MOTORISTAS: Una bolsa de VUELTA LA MUNDO y unas gafas polarizadas para ir con tu moto.

– Para aquellos que les que les gusta conducir acompañados ofrecemos dos opciones para clubs motociclistas, con un descuento para conseguir 5 o 10 copias de la EXPLORER COLLECTION, y ofrecen la posibilidad de incluir el LOGO del club o asociación en los créditos, y añadir una dedicatoria especial diseñada por ellos dentro del libro.

También encontrarás otros premios especiales.

De nuevo podemos confirmar la colaboración con RALERI s.r.l de Bolonia, motivados por el mismo espíritu aventurero y pasión por las motos, los viajes y el sueño de hacer realidad un gran proyecto. Francesco Rambaldi, el fundador de RALERI, es un hombre con gran coraje y amante de los proyectos valientes. Ya nos acompañó en el proyecto del documental 1 MAPA para 2 y sigue creyendo en esta historia, así que nos ha ofrecido nuevas recompensas que podréis conseguir en el proyecto. Tres recompensas RALERI diseñadas para los mecenas de esta campaña: Las gafas TROOPER marrones o negras para actividades dónde necesitas proteger tus ojos del aire y el polvo o simplemente para ir en moto con un look vintage, también las viseras STRAPSTER CLASSIC y las anti-ralladas AIRSTREAM. Estas últimas se adaptan con cascos de 3 y 5 botones, incluso son compatibles con los cascos estilo Amrecano.

Para todos los mecenas de este proyecto, RALERI también ofrece un código descuento del 50% en todos los productos de su página web raleri.com: gafas y gafas de sol, visores y todos los accesorios para deportistas y especialmente para motoristas.

¿Y ESTA E-BIKE?

Es una recompensas muy especial. Una vintage E-BIKE cedida por Italjet, la compañía fundada por Leopoldo Tartarini después de volver de dar la vuelta al mundo!

Italjet quiere recordar a su fundador apoyando activamente nuestro proyecto y donando un modelo ASCOT ADVENTURE BIKE diseñada para celebrar el 60 aniversario del épico viaje de Leopoldo Tartarini alrededor del mundo.

Un vehículo para auténticos viajero sobre dos ruedas con componentes de piel hechos a mano por artesanos italianos, guardabarros de aluminio, frenos de disco frontales... Un vehículo muy especial para hacer de tu viaje una aventura vintage. ¡¡Atención!! Sólo tenemos una de estas recompensas. Ve a la sección de recompensas en la columna de la derecha para ver cómo conseguirla.

¡Pero eso no es todo!

En 1957, Viaggi Salvadori con su agencia internacional W.A.T.A, organizaron la logística de la vuelta al mundo desde la mirada atenta y apasionada de Mr. Adelmo Salvadori, a menudo mencionado en los discursos y cartas de los dos viajeros. Él ha decidió apoyar la legendaria vuelta al mundo en moto una vez más para la realización del documental 1 MAPA para 2, y está con nosotros de nuevo hoy, determinado a recuperar parte de la historia de Bolonia, que ha protagonizado desde 1929. Ha decidido renovar el apoyo para el proyecto que rememora el gran viaje del 57 ofreciendo, junto con Air Dolomiti, dos billetes de ida y vuelta (saliendo desde Verona, Bolonia, Florencia, Venecia o Bari) para un VIAJE PARA 2 PERSONAS a Munich durante el 2018.

COMO UTILIZAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

_ **RESTAURACIÓN DE LAS PELÍCULAS 16mm --------> 1500 EURO

_ CATALOGACIÓN Y ESCANEADO DE LOS DOCUMENTOS Y FOTOGRAFÍAS ORIGINALES --------> 500 EURO

_ TRADUCCIÓN AL INGLÉS Y ESPAÑOL --------> 500 EURO

_ EDICIÓN DEL LIBRO + DVD --------> 2500 EURO

_ PROMOCIÓN Y RECOMPENSAS --------> 1000 EURO**

Empezaremos a trabajar así que termine la campaña y estaremos listos para entregar las recompensas antes del 26 de Julio, la fecha en que los 2 moteros volvieron a Italia por primera vez después de un año viajando alrededor del mundo. Fue de hecho el 26 de Junio de 1958. Pero tardaron un mes antes de llegar a la base porqué Ducati les pidió que hicieran un Giro de Italia.

SOBRE NOSOTROS

Somos cinco personas apasionadas por esta historia desde que la descubrimos. Fue en 2011 que decidimos unir nuestras fuerzas para crear una película para contar esta historia, 1 MAPA para 2, porque esto es lo que mejor sabemos hacer.

Somos un grupo que hemos trabajado juntos durante muchos años en el mundo del cine y el audiovisual. Roberto Montanari y Danilo Caracciolo como directores, Andrea Dalpian como director de fotografía y post producción de vídeo, Riccardo Nanni como compositor y Giusi Santoro como editora, promoción y comunicación.

Pero no queremos limitarnos solamente a realizar el film, creamos un vínculo tan especial con los protagonistas que queremos transmitir su experiencia y su legado hasta el final.

 + INFO

www.1mapx2.com
facebook.com/1MapFor2
www.popcultdocs.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • POPCult

    POPCult
    Autor/a

    6 años

    Grazie mille! E' bello condividere questo progetto con tante persone che hanno la giusta energia

  • val3ria

    val3ria

    6 años

    Complimenti!! Non vediamo l'ora...

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Il tour di presentazione di ROAD MAP inizia!

Amici sostenitori! Siete tutti invitati

Domenica 9 Dicembre alle ore 17:30 allo Scrambler Ducati Food Factory di Bologna in via D'azeglio 34a

alla presentazione del volume illustrato ROAD MAP Il leggendario giro del mondo di Tartarini & Monetti su Ducati 175. Sarà un' ottima occasione per incontrare Giorgio Monetti e farsi autografare qualche libro!

Vi aspettiamo con tanti amici!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / Il tour di presentazione di ROAD MAP inizia!

Amici sostenitori! Siete tutti invitati

Domenica 9 Dicembre alle ore 17:30 allo Scrambler Ducati Food Factory di Bologna in via D'azeglio 34a

alla presentazione del volume illustrato ROAD MAP Il leggendario giro del mondo di Tartarini & Monetti su Ducati 175. Sarà un' ottima occasione per incontrare Giorgio Monetti e farsi autografare qualche libro!

Vi aspettiamo con tanti amici!

#04 / Raggiunto l'obiettivo - We reached the goal

We reached the goal! Thanks to all!

We have still two hours to contribute. Now if we reach 8.000 we can make an holographic cover! Invite friends to join us.

Thanks again


Abbiamo raggiunto l'obiettivo! Grazie a tutti!

Abbiamo ancora 2 ore per contribuire. Se arriviamo a raccogliere 8.000 euro possiamo fare una copertina olografica. Invita gli amici

Grazie ancora

Il TEAM di 1 MAPPA per 2

#03 / superato il 50% NUOVI PREMI per gli ultimi 7 giorni

Abbiamo superato il 50% e mancano 7 giorni!

Sono stati aggiunti NUOVI PREMI: occhiali vintage e visiere RALERI e una ESCLUSIVA E-BIKE italjet dedicata al giro del mondo in motocicletta.

Spargiamo la voce e uniti arriveremo alla meta!

We have exceeded 50% and 7 days are missing!

NEW PRIZES have been added: vintage goggles and visors by RALERI, an EXCLUSIVE E-BIKE italjet designed to celebrate the legendary travel experience around the world.

Spread the word and united we will reach the goal!

Hemos excedido 50% y nos faltan 7 días!

Se han añadido NUEVAS RECOMPENSAS: gafas vintage y viseras RALERI y una EXCLUSIVA E-BIKE italjet diseñada para celebrar el épico viaje alrededor del mundo.
¡Hagamos correr la voz y unidos alcanzaremos la meta!

#02 / T-SHIRT

Ed ecco la T-SHIRT per la quota dei MOTOCLUB... Coraggio Bikers fatevi avanti!


Here we are the T-SHIRT for the MOTOCLUB contribution...

Come on Bikers join us!


Aquí estamos la CAMISETA para la contribución de MOTOCLUB ...

Vamos, ¡Bikers únete a nosotros!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies