❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Al filo del tiempo

El cortometraje "Al filo del tiempo" enmarca en una barbería el reencuentro de dos amigos que tuvieron que separarse en la infancia.

Vivir Rodando

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
1.150€
De 1.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Niko, un hombre de campo va a la ciudad a encontrarse con Tere, la que fue su gran apoyo y el mejor recuerdo de su infancia.

Mientras Tere le afeita ,sentado en su butaca, Niko, recordará su infancia y ella se dará cuenta a través del tacto y los pequeños detalles que está afeitando a su viejo amigo.

Al filo del tiempo retrata el encuentro de dos personas que dejaron de verse hace mucho tiempo y lo que sienten cuando, sin uno de ellos esperarlo, se ven de nuevo solo para recordar y poder decirse adiós.

Mediante las sensaciones de Niko veremos como rescatan del pasado unos recuerdos que creían haber borrado pero que les seguirán siempre.

Enfatizar en el sentimiento de hogar y paz que te produce volver a ver a alguien a quien hace mucho tiempo que no ves y te traslada inmediatamente a un tiempo mejor. Como cuando vuelves a la casa en la que jugabas cuando eras niño o escuchas una voz familiar.

Acompañaremos a Tere en el proceso de reconocimiento, de recordar a través de las texturas de la piel de Niko, de sus gestos o de sus pliegues, a aquel niño del que tuvo que despedirse y olvidar aquella seguridad y calidez que a una temprana edad le hacía sentir con la que obtuvo la fuerza a lo largo de los años para dedicarse a lo que más le gustaba.

El concepto de poder cerrar etapas es otro muy importante en este cortometraje. Es, en definitiva, a lo que Niko acude a esa barbería en la que sabe que la encontrará a ella. Poder resolver lo que realmente siente. Poder desatar ese nudo que le acompaña siempre desde que ella se fue.

La historia va a seguir unos conceptos estéticos muy marcados; dividida en dos fases, la trama se desarrolla en dos etapas que en conceptos son contrarias. Así pues se van a diferenciar visualmente.

Ocaso de la relación

En esta etapa estará representada con una metáfora del atardecer (hora en la que Niko entra en la barbería) y el ocaso de una relación; el sol se va, dejando una aureola dorada de riqueza emocional, pero como todo atardecer, es corto y en nada cae la noche.

La textura como narradora

La piel y su textura nos explican cosas sobre la vida que ha tenido una persona entrada en años, el cuerpo es un lienzo en el que la piel va escribiendo su historia. Cuando uno es niño tiene la piel suave y tersa, pero los años hacen que se vaya desgastando dando como resultado un mapa en el cuerpo. Más allá del acercamiento necesario para crear sensaciones de aproximación y empatía con nuestros personajes, el textura de la piel es importante que se haga visible. El transcurso del tiempo es la base en la que se mueve en Al filo del tiempo. Es por eso que la textura de la piel es tan importante que sea visible

La infancia como un sueño

Y pasamos a otro estadio, como todo recuerdo de infancia que recordamos con cariño, lo imaginamos como un sueño. Todos solemos disfrazar los recuerdos por como nos hicieron sentir...

Es un toque onírico y feliz, pero a la vez nos despierta nostalgia, por eso el tono cambia, la luz es más blanca/azulada.

Como referente cinematográfico este corto se inspira en Fresas Salvajes (I.Bergman) como ese viaje a los recuerdos y lo mejor de Moonrise Kingdom (W. Anderson), con la inocencia y la forma de sentir en la niñez.

El equipo técnico de "Al filo del tiempo" está compuesto por estudiantes de distintas modalidades del sector audivisual y profesionales en activo.

Dirección: Ana Bear

Madrid. 1993. Se trasladó a Barcelona hace unos pocos años para continúar con sus estudios de cine y su carrera en este ámbito profesional. En estos años ha dirigido varios cortometrajes como "El avestruz", "Animal" o "Bram" (con varias selecciones en festivales internacionales y también financiado con la ayuda de Verkami) y spots publicitarios y videos webs para diferentes marcas en crecimiento.

Productor: Max de Rosselló

Directora de fotografía: Alicia Rambla

Directora de arte: Elena Ponsoda

Diseñador de sonido: David Gascón

A qué destinaremos el presupuesto
A qué destinaremos el presupuesto

Todo lo recaudado en Verkami se repartirá entre:

  • Gastos de producción, así como localizaciones, dietas del equipo y demás gastos logísticos...

  • Material de fotografía como cámara, ópticas, filtros, focos...

Contaremos con algunas inversión privada para la fase de post-producción y distribución.

Desarrollo: Julio - Septiembre 2017

Pre- producción: Septiembre - Diciembre 2017

Rodaje: Mediados de diciembre 2017

Montaje: Diciembre 2017 - Enero 2018

Post-producción: Febrero - Marzo 2018

Inicio recorrido festivales : Mayo 2018

  • Las recompensas a los mecenas se entregarán previo estreno del cortometraje.

LINKS DE INTERÉS
https://vimeo.com/user38986092

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Paola Marin Bear

    Paola Marin Bear

    más de 6 años

    Increíble Proyecto!!! Cuando encuentras algo que vale la pena hay que apoyar!! Compartan!!!

  • Jaume Cervera Colleuil

    Jaume Cervera Colleuil

    más de 6 años

    Un projecte xaxi de l' Ana Bear!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡Empezamos!

Mañana, día 16, comienza la aventura.

Comenzaremos rodando las secuencias de flashback en el bosque con nuestros actores más pequellos Nora Fernández y Jaume Solà que representarán el inicio de esta historia echando atrás en el tiempo.

El vestuario de la época , ambientados en los años 60, corre a cargo de Blai Carriet.

¡¡Ya estamos deseando empezar!!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / ¡Empezamos!

Mañana, día 16, comienza la aventura.

Comenzaremos rodando las secuencias de flashback en el bosque con nuestros actores más pequellos Nora Fernández y Jaume Solà que representarán el inicio de esta historia echando atrás en el tiempo.

El vestuario de la época , ambientados en los años 60, corre a cargo de Blai Carriet.

¡¡Ya estamos deseando empezar!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies