❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Hijos de la Paz

Un documental sobre la reconciliación y la construcción de la paz en el post-conflicto colombiano.

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
7.550€
De 7.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los conflictos políticos no desaparecen con el uso de la violencia, tarde o temprano las partes de cualquier conflicto se acabarán sentando y dialogando. La historia se repite, allí donde estemos, de ella deberíamos aprender. Entonces, ¿por qué entramos en conflicto?

Hijos de La Paz es un largometraje documental que cuenta historias sobre la construcción de la paz y el post-conflicto en diferentes puntos de la geografía colombiana. A través de retratos íntimos de hombres y mujeres que sufrieron la violencia del conflicto en primera persona desgranaremos la complejidad política que vive el país, a la vez que presenciamos como enemigos y víctimas tienden la mano al perdón e imaginan un futuro en convivencia.

QUEREMOS HABLAR DE LA IMPORTANCIA DE LA RECONCILIACIÓN, LA MEMORIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Creemos firmemente que la narrativa de paz que los ciudadanos colombianos están tomando es un ejemplo a seguir y será imprescindible contarla para motivar réplicas de progreso y esperanza.

Y es que el mundo parece haber olvidado que después del conflicto las personas requieren sanación, de lo contrario las heridas se infectan y se corre el riesgo que la violencia vuelva a repetirse. Por esta razón Hijos de la Paz quiere servir como testimonio de memoria histórica del país.

Hijos de la Paz empieza siguiendo al actor y psicoterapeuta Héctor Aristizábal, víctima de la tortura perpetrada por militares colombianos a finales de los 80, que regresa a su tierra natal después de 30 años en el exilio en Estados Unidos. Él se dispone a recorrer la geografía colombiana visitando lugares afectados por el conflicto armado y organizando talleres de sanación combinando la psicoterapia y teatro.

En estos talleres veremos como se construye la reconciliación colectiva a través perdón individual reuniendo a supervivientes de todos los bandos: civiles, paramilitares, guerrilleros, desplazados. Hasta que todos ellos no acepten su igual condición de víctimas no seran capaces de lograr la paz.

Nuestro objetivo es prestar especial atención a aquellos grupos sociales maltratados, como mujeres, niños, afrodescendientes, el colectivo LGBT y la comunidad indígena.

CÓMO EMPEZÓ TODO

Nuestra aspiración ha sido siempre querer contar historias sobre la diversidad en la inmensidad de Latino América. Conocimos la historia de Héctor el pasado Mayo del 2017 y fue entonces cuando nos dimos cuenta que debíamos seguir estirando el hilo en nuestra primera exploración en Colombia en Agosto del 2017.

Allí visitamos varias comunidades, escuchamos las historias de la víctimas, de ex-combatientes y creamos una importante red de colaboradores.

La exploración en Agosto se quedó corta, pero fue muy valiosa, no solamente confirmamos que íbamos en la buena dirección hablando de este tema, sino que también nos dimos cuenta de que la población está dispuesta a hablar honestamente para que la historia llegue a todo el mundo.

¿QUÉ VIENE AHORA?

Gracias a vosotros podremos volver a Colombia con los medios adecuados para plasmar en imágenes las historias que descubrimos en nuestro primer viaje exploratorio. Seguiremos indagando en nuestra exploración en los lugares más recónditos del paisaje rural del país, donde el conflicto dejó sus huellas más profundas. Además gracias a vosotros podremos incorporar al equipo de Luciana Riso, directora de fotografía colombiana, que se encargará de capturar la belleza y el poder del paisaje y las gentes de la historia que os queremos explicar. El momento actual es clave ya que el próximo 27 de Mayo se celebrarán elecciones presidenciales en Colombia, primeros comicios en los que las FARC participarán como un partido político legal.

¿EN QUÉ SE INVERTIRÁN LAS APORTACIONES?

SOBRE LAS RECOMPENSAS

¿Qué pasa, parce? Las recompensas son un tributo a la lengua y a la cultura de diferentes regiones, palabras que nos gustaron, sorprendieron y forman parte ya de nuestro vocabulario. Un pedacito del documental será vuestro y es que encontraréis recompensas muy cercanas al tema.

Diseño frontal y reverso
Diseño frontal y reverso

Entre muchas cosas podréis conseguir el libro The Blessing Next to the Wound (escrito en inglés) escrito por Héctor Aristizábal, uno de nuestros protagonistas: Brutalmente honesto, conmovedor y vibrante, este libro son las bucólicas y apasionadas memorias de Héctor, que en de medio del sufrimiento y las pérdidas, consigue un energética afirmación por la vida.

O por ejemplo un print de una artista bogotana que se llama Ledania, sus murales y arte urbana dan la vuelta al mundo. Con ella estamos preparando algo muy muy guay, y por ello nos ha cedido en exclusiva uno de sus prints.

Todas las recompensas serán gestionadas al final del rodaje después del próximo verano. Los gastos de envío razonables están incluidos.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo internacional de profesionales de la industria cinematográfica, aportando cada uno de nosotros una perspectiva única al proyecto. Nos mueve la pasión por la temática y el impulso de interrogar la forma documental. Somos una producción catalano colombiana.

DÍDAC PÉREZ

Director/Productor
www.didac-perez.com
Instagram

Nacido en Barcelona, Dídac empezó a filmar sobre estigmas, héroes y cambio social en Copenhague para el programa Blog Europa de TV3. Después de graduarse en Comunicación Audiovisual se mudó a Londres donde siguió su pasión por el documental. Su corto experimental My Grindr Story (2016) fue seleccionado en el LGBT ZeFestival en Côte D’Azur y en Los Angeles Cinefest. En el 2017 dirigió Cracking The Whip, un cortometraje que explora el empoderamiento de la mujer y la libertad de expresión sexual proyectado en el Open City Docs Festival en Londres. Después de trabajar con el director de documentales ganador de un BAFTA, Tristan Anderson en Film Mode, Didac sigue queriendo explicar historias que retan la condición humana.

KUBA SOBIESKI

Director creativo / productor
Vimeo
Instagram

Residente en Londres, Kuba es un director y productor nacido en Polonia. Los trabajos de Kuba van de ficción a documental, y su pasión son historias que cautivan e impactan a la vez que destacan visualmente. Entre sus trabajos más recientes destaca un videoclip para Sparks (US) y el mini cortometraje seleccionada en el Festival TIFF x Instagram Short 2016 y mencionado en Indiewire como pieza destacada de la edición.

LUCIANA RISO

Directora de fotografía
www.lucianariso.com

Luciana desarrolló sus habilidades como directora de fotografía trabajando en cortos, documentales, publicidad y series de television. Abrió su propio camino en la industria empezando en Barcelona trabajando en casas de alquiler de equipo y apuntándose a todo tipo de producciones, sobretodo en anuncios. Continuó su carrera en Colombia donde empezó a filmar como directora de fotografía y operadora. En el 2013 ganó un puesto en el Berlín Talent Campus i en el 2014 entró a estudiar en el famoso máster en dirección de fotografía de la National Film and Television (NFTS) de Londres. En la actualidad reside y trabaja en Londres.

EVA PAUNÉ

Development Producer

Tras graduarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y especializarse en guión en Los Ángeles, en el año 2013 Eva se incorporó al equipo de Alhena Production como script reader y asistente de producción.

Después de unos cuantos años y películas de experiencia, reúne su pasión por el guión y la producción cinematográfica en el rol de development executive, dónde se encarga del desarrollo creativo de los nuevos proyectos de la productora y también forma parte activa de la búsqueda de su financiación, trabajando en la conceptualización de las ideas y la presentación de los proyectos a instituciones tanto públicas como privadas.

ALHENA PRODUCTION
www.alhena.cat

Alhena Production es una productora audiovisual joven y valiente, basada en Barcelona y creada el año 2012 por el productor ejecutivo Norbert Llaràs. En Alhena estamos comprometidos con la producción de películas y productos audiovisuales auténticos; creemos en crear contenido con identidad personal pero espíritu internacional. Queremos que nuestras producciones sean herramientas intelectuales para nuestros contemporáneos que, más allá de sobrevivir, les permitan vivir y convivir mejor.

MAKING DOCS
MakingDocs.org

Making Docs está conformado por un equipo de artistas y profesionales que trabajan la producción, promoción y formación en torno al documental, tendiendo un puente entre Europa y Latinoamérica. Diana Kuellar
y Helena Sala de Making Docs nos ha ayudado a formar equipo con profesionales colombianos, como Andrea Said y Aseneth Ruiz, con las que vamos a filmar. Junto a ellos vamos a buscar financiamiento al Fondo de Desarrollo Cinemtográfico de Colombia, Proimágenes y Programa Ibermedia.

Sólo nos queda decir GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • marianaplzc

    marianaplzc

    más de 6 años

    Awesome work! Love from the Netherlands!

  • Benjamin Londoño Soto

    Benjamin Londoño Soto

    más de 6 años

    ¡Les deseo muchos éxitos!

  • Ben Lambert and Natasha Coleman

    Ben Lambert and Natasha Coleman

    más de 6 años

    With love and luck. So excited to see this. x

  • Jodri Perez

    Jodri Perez

    más de 6 años

    La Paz , el entendimiento , el perdón ... Baño de la realidad de nuestros días, a nivel general ( países, estados,comunidades) a nivel personal ( parejas, amigos, familia). Actualidad cotidiana y diaria a flor de piel. Dime si a ti.... no te pasa...!!!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / ¡Felices fiestas! ¡Happy holidays!

[ENG] This is a little present from Hijos de la Paz team for all of you who have supported us until now!

WATCH VIDEO (w/ English subtitles)

Enjoy! 3 DAYS LEFT!

[ESP] De parte del equipo de Hijos de la Paz os avanzamos un regalito para todos aquellos que nos habéis apoyado!

VER VIDEO

Esperemos que os guste QUEDAN 3 DÍAS!!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / THANKS!! ¡¡GRACIAS!!

WHERE TO START...SUPER SUPER SUPER APPRECIATED, YOU GUYS ARE AWESOME! We literally ran out of compliments for ya'll.

We will soon depart to Colombia and start our little video diaries for everyone to follow us. The rest of the perks we kindly ask you to be patient, they will be done after the filming period.

--

POR DÓNDE EMPEZAR...MUCHISISISIMAS GRACIAS, ESTAMOS SUPER AGRADECIDOS, SOIS LO MEJOR! Se nos acaban los halagos.

Muy pronto nos vamos para Colombia dónde empezaremos el videoblog de la aventura para que podáis seguir lo que hacemos. Os pedimos un poco de paciencia para el resto de recompensas que empezaremos a tramitar cuando terminemos de filmar.

MUCHO AMOR!

#06 / ¡Felices fiestas! ¡Happy holidays!

[ENG] This is a little present from Hijos de la Paz team for all of you who have supported us until now!

WATCH VIDEO (w/ English subtitles)

Enjoy! 3 DAYS LEFT!

[ESP] De parte del equipo de Hijos de la Paz os avanzamos un regalito para todos aquellos que nos habéis apoyado!

VER VIDEO

Esperemos que os guste QUEDAN 3 DÍAS!!

#05 / All or nothing // Todo o nada

[ENG] We need you MORE THAN EVER! It's time for one last kick on Santa's SACK! We're only 20% away and have 6 more days to reach the goal! All or nothing!*

Please share, comment, promote, spam and punish your beloved ones until they love Hijos de la Paz :D

  • if we don't reach 100% we won't get ANY MONEY

[ESP] Os necesitamos AHORA MÁS QUE NUNCA! Quien necesita una caja de pensiones?? Nos queda sólamente un 20% y 6 días para conseguir la meta! Todo o nada!!

Comparte, comenta, grita por la calle, espamea, castiga a tus seres queridos hasta que no amen Hijos de la Paz! :D

  • si no llegamos al 100% lo perdemos TODO

#04 / Presentation event - the day after // El día después

[ENG] Last night we successfully launched Hijos de la Paz in a night full of new faces, Colombian food and great people. This is only the beginning! Our journey starts in early January and we'll be making a video diary of our shoot for all of you Verkami backers!

We want to thank with all our heart everyone that was there and everyone that couldn't make it but was supporting us in the distance. THANK YOU!

The campaign is still running, please share it and tell your loved ones, perhaps on Xmas day, how great this project is!

[ESP] Anoche presentamos el proyecto entre muchas caras nuevas, deliciosa comida colombiana y gente increible. Esto sólo acaba de empezar!! Nuestra aventura empieza a medianos de enero y para todos vosotros que nos habéis apoyado o apoyaréis en Verkami tendréis acceso a los video diarios del rodaje.

Queremos agradecer a todo el mundo que asisitió y también a todo el mundo que no pudo estar allí pero nos apoya en la distancia. GRACIAS!

RECORDADleer más

#03 / Presentamos Hijos de la Paz!!! We're launching Hijos de la Paz!!!!

El próximo Jueves 14 de Dicimebre presentaremos en la Sala Mau Mau este maravilloso proyecto. Además de proyectar material inédito, habrá pasabocas (pica-pica) Colombiano y cerveza gratis para aquellos que habéis aportado al proyecto!

No olivéis compartir esta página y el evento.

Os esperamos a todos! (Abierto a todo el mundo)

+info del evento

This Thursday 14th of December we'll be launching the documentary in Barcelona. If you can't make it because you're far away, you'll be in our hearts.

We want to thank all backers with free Colombian food and drinks. We'll also screen some footage from the film that will be shared with you exclusively after the event.

Don't forget to share Hijos de la Paz to your friends!

<3 <3 <3

#02 / ItaCat Interview // Entrevista en Itacat

[ESP] Nos encontramos en el mismisimo ecuador de la cuenta atrás del Verkami. Estamos super contentos de todas las aportaciones de todo el mundo! Gracias y gracias! Ayer nos entrevistamos con Itacat (Agència de Comunicació Intercultural) dónde pudimos explicar los entresijos y algún que otro secreto del rodaje. Muchas gracias a Marta, Omaira y Joan por su amabilidad, respeto y profesionalidad.

La entrevista está en 3 idiomas, català, castellano e inglés. Esperemos que os guste y os contagie la energía que tenemos para seguir adelante!

[ENG] Right in the middle of the final countdown to end of this Verkami. We're super happy with all your donations! Thanks you and thank you! Yesterday we were interviewed by Itcat (Intercultural Communication Agency in Catalunya) where we explained in detail our ventures and perhaps a secret or two. We'd like to say thanks to Marta, Omaira and Joan for their kindness, respect and professionalism.

leer más

#01 / Colombian Female Activists in London // Mujeres Activistas Colombianas en Londres

THANKS EVERYONE FOR YOUR PLEDGES - IT MEANS THE WORLD TO US! VÁMONOS!

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO - SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS! SEGUIMOS!

[ENG] Yesterday we had the pleasure to attend at ABColombia's event on Colombia's women achievements and challenges. Among many fantastic people, we met many Colombian activists from different regions and backgrounds with whom we hope to start a fruitful journey of collaboration.

[ESP] Ayer tuvimos el placer de atender al evento organizado por ABColomiba sobre los logros y los retos de las mujeres en Colombia. De entre toda la gente fantástica, pudimos charlar con muchas activists Colombianas de diferentes regiones y orígenes, y con las que esperamos colaborar en un futuro próximo.

HASTA PRONTO!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies