❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ya está aquí el nuevo disco de Cantando a mamá "La Sal"

"La Sal" se adentra en las sombras de la maternidad, ésas que no aparecen en las revistas ni en las cuentas de instagram más influyentes.

Beatriz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
190
Aportaciones
7.045€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"La Sal" será el segundo disco de Cantando a mamá.

¿Quién sería capaz de sostener el mar si el mundo pegara un giro de 180 grados? Exacto, absolutamente nadie. Un cielo de sal descargaría sobre nosotrxs. Ésto nos sucede a las mujeres, cuando toda realidad conocida se torna del revés al sostener a una criatura por vez primera, y ésto es lo que cuenta este nuevo disco.

Si el primero (Theta) plasmaba el mundo luminoso que habitamos como madres, este segundo disco se adentrará en las sombras de la maternidad, esas heridas que despiertan y florecen con el puerperio y que sólo pueden purgarse con litros de agua salada, agua que habita en nuestras lágrimas. Y es que son muchas las lágrimas retenidas que descargamos tras el nacimiento de una criatura.

Este disco cuenta todo lo que viví y no conté en "Theta". Me asomo así a mis propios miedos, al dolor, las dudas, al agotamiento extremo, la desesperación... y desnudo esas emociones brutas que viví (y aún vivo) siendo madre.

Nosotras capturadas por la cámara de Andrea Irles
Nosotras capturadas por la cámara de Andrea Irles

No todo será oscuridad en "La Sal". También habrá canciones que hablarán de ponernos en primer plano como mujeres, de priorizarnos, de encontrar tiempo para el autocuidado; de ocupar más espacio en la sociedad; canciones que desmitificarán aspectos relacionados con la maternidad. Y tratará temas como la importancia de acabar con el amor romántico y promover relaciones sanas y diversas; sobre crianza respetuosa, destete consciente...

"La Sal" será otro salvavidas donde agarrarse, otra cueva donde refugiarse, otro hombro sobre el que dejar caer la cabeza y descansar un rato.

Mujeres, Madres: esta música es para vosotras, otra vez. ¿Me dejáis sosteneros de nuevo?

¿Quieres escuchar cómo sonará "La Sal"? En este momento los temas están en proceso de creación pero ya se puede intuir la forma final de las canciones. Os dejo aquí cómo están sonando ya seis de los temas de "La Sal":

Sobre las recompensas

La recompensa principal será el disco físico en una edición especial y limitada: digipack a dos palas con libreto donde aparecerán las letras de las 12 canciones.

Acompañada siempre de la edición digital para que puedas escuchar "La Sal" donde quieras y desde cualquier dispositivo electrónico.

¿Acabas de conocer el proyecto Cantando a mamá y te gustaría tener también el primer disco? Una de las recompensas contempla precisamente el llevarte los dos discos a casa: "Theta" y "La Sal".

Otra recompensa jugosa será una entrada para el primer concierto presentación de "La Sal" al que podrás acceder media hora antes y compartir conmigo un tiempo privilegiado "entre cajas" donde además podré firmarte el disco para ti o quien tú quieras.

¿Quieres algo más exquisito? ¿Me invitas a tu casa? ¿Y a tu local? Puedo tocar unos temas de "La Sal" en tu salón o sala de comunidad. Un concierto en acústico exclusivo para ti y para quien tú quieras.

Y eso no es todo, algunas recompensas incluirán esta bolsa de tela con este potente diseño de Cuatro Tuercas y la famosa cita de Karen Blixen, "La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar"

Además todxs lxs mecenas que se hagan con el disco físico de "La Sal" serán obsequiadxs con un regalo muy especial relacionado con el autocuidado: Una muestra de Flor de Sal ecológica de la cooperativa de consumo Biotrèmol.

Quién está detrás de Cantando a mamá

Soy Beatriz Montiel, una mujer a la que la maternidad le cambió el rumbo. Transitar esta experiencia me ha hecho despertar, re-conocerme, atravesar mis propios límites, conectar de nuevo conmigo y centrarme en priorizar mis deseos y necesidades. La música me ha ayudado precisamente a no sentirme sola, ha sido la red donde aterrizar tras cada traspiés y el vehículo para expresarme como cuerpo vulnerable. Mi objetivo con este proyecto es sostener con un abrazo sonoro a todas las mujeres que lleguen a él. Para saber más sobre mí pulsa AQUÍ.

A qué se destinarán vuestras aportaciones

El dinero recaudado será destinado íntegramente a la producción del disco: grabación y mezcla en el estudio de Paul Castejón (productor de Yo soy Ratón), arreglos finales, diseño de carátula e interiores de la versión física del CD, libreto de canciones, copias e imprenta, así como a la financiación de las recompensas adicionales como copias del primer disco, merchandising, etc.

Calendario previsto

Los discos estarán en vuestras manos durante el mes de mayo de 2018.

La idea es romper con el tedioso "Día de la Madre", porque no nos conformamos con un ramo de flores y besos en la mejilla un solo día al año. Las madres necesitamos sostén y apoyo real los 365 días. ¿O no?

Recuerda que la música no es efímera, sino eterna. Podrás escuchar este disco siempre que lo necesites.

Regálale el disco a una amiga, a tu hermana, quizás a tu madre (y puede que sienta ése sostén que en su día le hizo falta y no tuvo) o mejor aún, autorregálatelo a ti misma porque será un gesto reivindicativo, sin duda. Te lo mereces.

+ Info

Puedes seguir la campaña a través de las redes sociales de Cantando a mamá:

Y estar enteradx de todas las novedades en www.cantandoamama.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Beatriz

    Beatriz
    Autor/a

    6 años

    ¡Gracias, tío! Un besazo

  • JOSE Mª COMPANY BARAHONA

    JOSE Mª COMPANY BARAHONA

    6 años

    MUCHA SUERTE SOBRINA TE LO MERECES

  • Diegoom

    Diegoom

    6 años

    Me gusta que se vea tu fragilidad, un beso fuerte

  • Beatriz

    Beatriz
    Autor/a

    6 años

    Javi, deseando estoy de que llegue el día 30 y darlo todo en EPLE 2018.

  • Beatriz

    Beatriz
    Autor/a

    6 años

    Mire!!!! Dentro de nada todas las canciones en tus manos, preciosa. ¡Un abrazo enorme!

  • Beatriz

    Beatriz
    Autor/a

    6 años

    Adela, mi tía querida, gracias, gracias, gracias!

  • Beatriz

    Beatriz
    Autor/a

    6 años

    Muchas gracias Cristina, por tus palabras. El proyecto cobra un nuevo sentido cada vez que alguien transmite lo que acabas de transmitir.

  • Cristina O.

    Cristina O.

    6 años

    Gracias por acompañar la maternidad de tantas mujeres, todas poliédricas, todas diferentes. ¡Tu talento es un regalo para todas, Beatriz.

  • Adela Montiel

    Adela Montiel

    6 años

    Ánimo cariño!!

  • Mireia Buigues

    Mireia Buigues

    6 años

    Loca x escucharlo todo!!! Gracias por regalarnos tus sentimientos, hacen mucha falta!!!! Besazo enorme!!!!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Todos los días son #DíaDeLaMadre

Desde que nacen nuestrxs hijxs, todos los días son #DíaDeLaMadre. Algunos de esos días son eternos, duros, agotadores, dolorosos... parece que el tiempo está detenido en un limbo que roza lo irreal, que nunca acabará esta etapa y cualquier comentario del tipo "esto pasará" parece un consuelo vacío.

Pero pasa.

La realidad es que pasa y pasa mucho más rápido de lo que imaginas, porque un día echas la vista atrás, ves fotos de tu hija de bebé y piensas "¿cuándo se han ido estos cinco años?".

Hoy quiero homenajear, no a las madres, que seguro tienen todas ya su día especial; sino al mágico misterio del tiempo de las madres, ese que pasa-y-no-pasa todo el rato, ese querer acelerar y al mismo tiempo luchar por detenerlo.

Hoy os regalo a vosotras, mujeres, otro adelanto de La Sal. Aquí está "Los días son largos, los años cortos".

*LOS DÍAS SON LARGOS, LOS AÑOS CORTOS

Los días pasan.

Las horas escuecen.

Las nubes inmóviles.

La tierra bajo mis pies me engulle.

Mirando ese reloj marcando en punto aquel dolor.

Los días eternos son,

Los años ¿quién se los llevó?
¡Devuélvemelos, por favor! Por favor.

Al menos déjame volver en sueños hasta ese momento de calor con mi bebé.

Amor-calor con mi bebé.

Lengua de trapo que solo entiendo yo.

No quiero olvidar jamás tus primeros intentos por hablar.
¡Me niego a olvidar!

Y ahora tú te vas diciendo “¡basta ya, mamá!”

Te estás distanciando y eso está muy bien,

Pero yo necesito que el tiempo pare de correr.
¡Deténgase el mundo ante mis pies!

Al menos déjame volver en sueños hasta ese momento de calor con mi bebé.

Amor-calor con mi bebé.*

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#08 / A la tercera va la vencida* Todos los días son #DíaDeLaMadre

(Bueno, hoy la tecnología se ha puesto en mi contra. A ver si a la tercera va la vencida. Esta vez he creado un hipervínculo en el título de la canción para que todos podáis llegar a escuchar la canción. Si sigues sin ver/escuchar el tema, escríbeme pulsando el botón '¡Comenta esta entrada!')

Desde que nacen nuestrxs hijxs, todos los días son #DíaDeLaMadre. Algunos de esos días son eternos, duros, agotadores, dolorosos... parece que el tiempo está detenido en un limbo que roza lo irreal, que nunca acabará esta etapa y cualquier comentario del tipo "esto pasará" parece un consuelo vacío.

Pero pasa.

La realidad es que pasa y pasa mucho más rápido de lo que imaginas, porque un día echas la vista atrás, ves fotos de tu hija de bebé y piensas "¿cuándo se han ido estos cinco años?".

Hoy quiero… leer más

#07 / Repost* Todos los días son #DíaDeLaMadre

(Parece que en la anterior entrada había problemas para escuchar la canción. Lo intento de nuevo, a ver si hay suerte. Si no puedes ver/escuchar el tema, escríbeme pulsando el botón '¡Comenta esta entrada!')

Desde que nacen nuestrxs hijxs, todos los días son #DíaDeLaMadre. Algunos de esos días son eternos, duros, agotadores, dolorosos... parece que el tiempo está detenido en un limbo que roza lo irreal, que nunca acabará esta etapa y cualquier comentario del tipo "esto pasará" parece un consuelo vacío.

Pero pasa.

La realidad es que pasa y pasa mucho más rápido de lo que imaginas, porque un día echas la vista atrás, ves fotos de tu hija de bebé y piensas "¿cuándo se han ido estos cinco años?".

Hoy quiero homenajear, no a las madres, que seguro tienen todas ya su día especial; sino al mágico misterio del tiempo de las madres, ese que pasa-y-no-pasa todo el rato, ese querer acelerar y al mismo tiempo luchar por detenerlo.

Hoy os regalo a vosotras, mujeres, otro adelanto de La Sal. leer más

#06 / Todos los días son #DíaDeLaMadre

Desde que nacen nuestrxs hijxs, todos los días son #DíaDeLaMadre. Algunos de esos días son eternos, duros, agotadores, dolorosos... parece que el tiempo está detenido en un limbo que roza lo irreal, que nunca acabará esta etapa y cualquier comentario del tipo "esto pasará" parece un consuelo vacío.

Pero pasa.

La realidad es que pasa y pasa mucho más rápido de lo que imaginas, porque un día echas la vista atrás, ves fotos de tu hija de bebé y piensas "¿cuándo se han ido estos cinco años?".

Hoy quiero homenajear, no a las madres, que seguro tienen todas ya su día especial; sino al mágico misterio del tiempo de las madres, ese que pasa-y-no-pasa todo el rato, ese querer acelerar y al mismo tiempo luchar por detenerlo.

Hoy os regalo a vosotras, mujeres, otro adelanto de La Sal. Aquí está "Los días son largos, los años cortos".

*LOS DÍAS SON LARGOS, LOS AÑOS CORTOS

Los días pasan.

Las horas escuecen.

Las nubes inmóviles.

La tierra bajo mis pies me engulle.

leer más

#05 / ¿Mi recompensa llegará o es una Primavera?

¡Hola mecenas!

Muchxs me estáis preguntando cuándo llegarán las recompensas. El verkami terminó pero el disco sigue en proceso de pre producción. Hoy mismo entro en estudio a grabar voz definitiva y coros, por ejemplo y también faltan un par de temas por arreglar.

En fin, que las recompensas llegar llegarán pero os pido paciencia, please.

Juro que al igual que la primavera (que todxs esperamos que llegue en algún momento y así lo hará) antes de que acabe el mes de mayo todxs recibiréis vuestra recompensa.

Mientras tanto, para pasar el rato, podemos saltar charcos de agua con nuestrxs hijxs, o con quien queramos. (Probad a hacerlo al revés, es más divertido y dificultoso)

#04 / ¡Objetivo conseguido!

¡Acabamos de alcanzar el objetivo en Verkami!

Esto quiere decir que SÍ, que es una realidad, "La Sal" viajará en paquetes personalizados con el mimo que defiende este proyecto, a vuestros hogares, ocupará un espacio en vuestras vidas (y estanterías) y acompañará de una forma u otra vuestra relación con la maternidad.

Desde aquí quiero agradecer primero a todas las personas que han aportado económicamente a través de verkami en cualquiera de sus recompensas. ¡Gracias mecenas!

También quiero agradecer al equipo de "La Sal" que confiaran en el proyecto desde el minuto 1 y que se volcaran con toda la profesionalidad, respeto y cariño que las caracteriza. Hablo de Paul Castejón, Jaime Gracia, Belén Gaudes y Pablo Macías de Cuatro Tuercas y Pau Consuegra. Gracias.

En todo proceso creativo existen apoyos invisibles que hoy quiero… leer más

#03 / Ya puedes escuchar seis temas de "La Sal"

Traigo jugosas noticias desde las profundidades de una misma.

Como sabéis el disco continúa en proceso de creación y las canciones, por tanto, no están terminadas. Peeeeeeeeero ya empieza a atisbarse el resultado final y no puedo esperar más para compartir con vosotrxs seis de las canciones que compondrán "La Sal".

Se trata de una primera versión de las canciones. La voz que escuchamos es la pista referencial en la primera toma de estudio y faltan coros y efectos. Puede que algunas cosas cambien al final pero sonará muy parecido a esto.

No quiero explicar mucho más, nada de contar qué se ha querido expresar en cada tema. Las canciones hablan por sí solas, así que ¿estáis preparadxs?

Os dejo con ellas. Disfrutadlas

#02 / Todo puede cambiar en 21 días

Dicen que para integrar un cambio en tu vida es necesario incluirlo en tu rutina diaria durante 21 días.

21 son los días que quedan de campaña en Verkami para hacer realidad "La Sal", para que este cambio de mirada sobre la maternidad sea integrada y respiremos de otra forma. Si cada día sumamos mecenas, el cambio será real.

Hoy quería escribir en el blog para contaros un poco el proceso creativo, compartir con vosotrxs dos entrevistas recientes y desvelaros algunos secretos del disco:

Por un lado, os cuento que Paul Castejón ya me ha pasado varios temas arreglados y esto pinta muy pero que muy bien. Quería avisar de que "La Sal" va a tener poco que ver con "Theta" tanto en contenido como en forma. Este segundo disco muestra emociones más agresivas y eso se refleja también en la música; digamos… leer más

#01 / ¡Gracias mecenas!

Hola mecenas.

Antes que nada, ¡muchas gracias por formar parte de "La Sal" con tu aportación! Si todo va bien y llegamos al objetivo, las recompensas estarán listas durante el mes de mayo.

Para que la espera no sea tan pesada te iré mandando reportes de forma periódica sobre el proceso de creación y producción del disco así como de las recompensas adicionales.

Por ejemplo, te cuento que ya están grabadas todas las referencias de los doce temas que compondrán "La Sal" y mi colega de equipo Paul Castejón está trabajando sobre cada tema ultimando los arreglos finales. De hecho ya me ha pasado algún que otro tema casi casi terminado.

Uno de ellos sonará mañana, viernes 2 de marzo, en M21 Radio. Entraré en directo sobre las 14:15h y ofreceré una entrevista en profundidad donde explicaré los motivos del proyecto Cantando A Mamá y hacia dónde camina "La Sal".

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies