❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

AL UNÍSONO (Alicante Hip Hop)

Recopilatorio de Hip Hop que reúne a 43 artistas alicantinos (MCs, productores y DJs) en 14 tracks donde colaboraron de manera aleatoria.

Al Unísono

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
13
Aportaciones
140€
De 1.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Portada del disco
Portada del disco

Al Unísono es un proyecto que trata de aunar y recopilar los distintos artistas dentro del género del Hip Hop en la provincia de Alicante, de una forma colaborativa, aleatoria y donde prima la música por encima de grupos, crews y amistades. Todos los temas son colaboraciones de dos o tres MCs y algunos de ellos cuentan también con DJ.

El proyecto tuvo varias fases:

-Primero se contactó con productores de la ciudad y estos cedieron un total de 37 instrumentales, a las cuales se les quitó cualquier referencia o nombre y se les puso un número dentro de un listado.

-Después, se concretaron citas con los diferentes MCs, los cuales tenían que elegir un beat de forma individual y sin conocer quién más participaba en cada instrumental. En el momento que ya había tres MCs dentro de un beat, este se sacaba de la lista y se "cerraba".

-Seguidamente, se procedió a la grabación en Reciclaje Records de todo el proyecto, donde 37 artistas pasaron por la cabina con Yago Cordero y Héctor Toledo a los mandos.

-La fase final del proyecto constó de la selección, de forma aleatoria, de los temas para la participación de los DJs.

En Al Unísono hemos contado con todos estos artistas:
Aaron, Abadía, Ache, Arkano, Bha, Carpin, Cleo Pathfinder, Dafonkymonky, Dabe, Dewk, Delamo, Dejota, El Chico Erre, EmeClavero, DJ Force, Gerh, HeQue, Hobbo, Had, Jaloner, Jota, Jonko, Kroma, Klei, Kiros, Luisaker, DJ Lex, Mister, MF Daos, Masa, Mhoro, Neura, Neelo, Nite, Nordik Beast, Neim, Navalha, Santiuve, Skinnykitar, Tase, Track Charles, Yaike y Xino.

Sobre las recompensas

Mochila de tela
Mochila de tela

El crowfunding ofrece varias recompensas, el disco en digital para cualquiera que aporte, el disco en todos los packs y diverso merchandising.

Si bien el CD podrá adquirirse una vez terminado el crowfunding (pero a mayor precio, eso sí), todo el merchandising será exclusivo de este crowfundig. Se fabricará exclusivamente para esta campaña.

Para la gente de Alicante ciudad las recompensas se podrán recoger en persona en El Sótano coworking. En caso de no ser de Alicante o querer recibir el envío en casa, tendrás que añadir la recompensa "Gastos de Envío".

Las recompensas irán en los diferentes packs que podéis ver a la derecha. Son las siguientes:

-CD Digipack "Al Unísono"

-Mochila de tela

-Bolso de tela

-Camiseta manga corta (blanca o negra)

-Sudadera (sin capucha blanca, con capucha negra)

Bolsa de tela
Bolsa de tela

Camiseta blanca
Camiseta blanca

Sudadera blanca sin capucha
Sudadera blanca sin capucha

Sudadera negra con capucha
Sudadera negra con capucha

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo de la recaudación es poder realizar las copias físicas del disco, el merchan y un evento que englobe a la mayoría posible de los artistas que participan en el proyecto en vivo. Es un proyecto totalmente colaborativo y sin ánimo de lucro, pero sí con idea de gran expansión. Toda cantidad económica sobrante a los costes antes citados, irá destinada a una ONG animalista.

Calendario previsto

Dado que el recopilatorio ya está grabado, mezclado y masterizado, el crowfunding es únicamente para la creación del CD del trabajo y de su merchandising derivado. El crowfunding sería la única fuente de financiación, ya que en un principio el trabajo está pensado para ser obtenido en físico exclusivamente por aquí.

El calendario sería el siguiente:

Enero: Fin de la campaña y envío de la versión digital del disco. Fabricación de las recompensas.

Febrero: Envío de todas las recompensas. Este mes todos deberían recibir el pack que pidan.

Quiénes somos

Reciclaje Records nace como Estudio Reciclaje en 2011 de la mano de Yago Cordero Doménech. Con el rap como pasión, graba los primeros temas y maquetas y abre su campo de acción al Metal. Siguiendo su evolución, el estudio de grabación pasa por tres lugares hasta que finalmente se instaura en El Sótano Coworking (Av. Catedrático Soler, Alicante). Durante estos 6 años de vida, graba numerosos grupos y géneros, desde ritmos británicos, indie o japonés a metal, rap, reggae y rock, incluyendo acústicos fuera de estudio y escenario a nivel nacional.

Al Unísono es el broche de oro que pone fin al estudio y a sus 6 años de trabajo en el rap alicantino.

+ Info

Sigue la evolución del proyecto y resuelve cualquier duda a través de nuestras RRSS:
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • DELAMOBEATS

    DELAMOBEATS

    más de 6 años

    Vamos ahii!!!! RESPECT a este trabajo!

  • David Alfonso Carrillo

    David Alfonso Carrillo

    más de 6 años

    Yo ya soy mecenas de este proyectazo alicantino!! Att. Deif

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies