❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Posidonia y el mar

El origen de Posidonia y la formación del Mar Mediterráneo es una bella historia botánica inspirada en la época griega y las nereidas.

Araceli García Romero

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
229
Aportaciones
7.392€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Posidonia y el Mar es un álbum ilustrado que cuenta una bella historia botánica, donde en la época griega, las nereidas eran las encargadas de mantener el equilibrio del ecosistema de nuestras aguas. Posidonia, fruto del amor entre Poseidón y Halia, será la encargada de hacer una labor que cambiaría el curso de la historia tras la muerte de su madre. Su cometido consistía en aclimatar una especie de planta que con el devenir del tiempo se transformaría en la planta más preciada de nuestro mar y que da honor a su nombre: Posidonia. La mano del ser humano está arrasando con esta especie tan importante para mantener el equilibrio y asegurar la protección de los que viven bajo el Gran Mar.

Este álbum ilustrado irá contando esta historia tan necesaria para la humanidad a través de ilustraciones en acuarela, donde las nereidas del mar serán las protagonistas, en concreto una nereida muy especial cuya labor provocará una metamorfosis.

Eulímene, nereida encargada de los buenos cielos
Eulímene, nereida encargada de los buenos cielos

Las praderas de Posidonia ayudan a proteger las playas de la erosión ejerciendo de barrera contra la acción de las olas, evitando la pérdida de arena y finalmente proporcionando el hábitat donde se alimentan y reproducen más de 400 especies de plantas marinas y 1.000 especies de animales marinos en el Mar Mediterráneo. La mano del ser humano está poniendo en peligro esta planta tan necesaria. Por eso nuestra protagonista nos conducirá bajo los fondos, donde nos muestra que su hogar también es el nuestro.

Las nereidas representan a las mujeres instintivas, mujeres capaces de desempeñar labores heroicas, que, conectadas con su naturaleza, establecen el equilibrio del mundo. Así mismo, la labor de Posidonia será muy importante para reflejar valores como el amor, el respeto, la comunidad.

Halia, la madre de Posidonia
Halia, la madre de Posidonia

Este proyecto pretende, con vuestra ayuda, que "Posidonia y el Mar" pueda editarse en papel.

Las acuarelas reposarán sobre una edición exquisita impresa en offset asegurando la calidad de las tintas, en su interior papel estucado mate 170 gramos a todo color con un acabado en tapa dura.

Además su encuadernación se realizará en cartoné cosido.

La edición del libro será respetuosa con el medio ambiente.

El tamaño del álbum es de 21x28cm con una tirada mínima de 1.500 ejemplares. Aunque el número final de libros dependerá del funcionamiento de la campaña.

Ojalá podamos imprimir muchos más y hacer llegar este proyecto a muchas personas para que conozcan su entorno, su historia y la fantasía que albergan los mares.

Sobre las recompensas

Calendario 2018 con imágenes de las 12 nereidas que componen el libro "Posidonia y el Mar"

Calendario de pared tamaño A4
Calendario de pared tamaño A4

Imanes con las ilustraciones de Halia, nereida de la sal y madre de Posidonia; y Amatea, encargada de los cuidados de los peces.

Imanes rectangulares de 60x40 mm
Imanes rectangulares de 60x40 mm

Colección de cinco chapas: Amatea, Eucrante, Ploto, Eulímene y Polínome.

Chapa redonda con imperdible de 32 mm
Chapa redonda con imperdible de 32 mm

Agenda 2018 con imágenes de las 12 nereidas del libro, una descripción de su función en el mar y más sorpresas en el interior.

Agenda 2018 tamaño A5 (la portada puede tener modificaciones)
Agenda 2018 tamaño A5 (la portada puede tener modificaciones)

Láminas A4 a elegir: Carilda y Shakti.

Láminas A4 en papel acuarela (edición limitada)
Láminas A4 en papel acuarela (edición limitada)

Quiénes somos

Pedro Sánchez Castillo es el escritor de esta maravillosa historia. Es catedrático de botánica, especialista en algas y plantas marinas. Su pasión por estos seres vivos le llevó a fabular sobre nuestra historia, imaginando la construcción del Mare Nostrum o Mar Mediterráneo, como lo conocemos en la actualidad. En concreto muy preocupado por las plantas marinas del Mediterráneo, sobre todo por Posidonia, muy necesaria para nuestro ecosistema, sobre la que se desarrolla esta historia.

Araceli García es la ilustradora de esta fábula. Su trabajo con la acuarela evoca los fondos marinos y la creatividad de su pincelada y sus escenas darán vida más allá de las palabras, donde veremos nereidas, dioses, especies marinas, seres microscópicos. Araceli tiene una larga trayectoria como artista y diseñadora donde el papel de la mujer es un pilar en su obra. El ser humano y su vínculo con la naturaleza forman el discurso de su pincel. Además es una ferviente investigadora de la creatividad e investiga constantemente en su taller junto a su grupo de alumnos.
Visita el perfil de Araceli García

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán a la impresión, a los gastos de envío y a la elaboración de las propias recompensas.

Calendario previsto

El libro está en pleno proceso de producción, la historia ya está terminada y ahora estamos en la fase de ilustración. La idea es terminarlo durante la campaña.

Si todo va bien y el objetivo se consigue, en cuanto terminemos la misma y recopilemos vuestros nombres el libro entraría en imprenta.

Nos gustaría tenerlo listo a mediados de diciembre para empezar con los envíos y que podáis contar con él como regalo de Navidad.

+ Info

Podéis conocer lo que hacemos y seguir el proyecto a través de las redes sociales:
Araceli García
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ibasgom

    ibasgom

    más de 6 años

    Mil veces suerte para conseguirlo!!

  • Araceli García Romero

    Araceli García Romero
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchas gracias a todos!!! Estamos muy contentos con vuestras aportaciones! Seguimos!!!

  • María Candelaria Gil Rodríguez

    María Candelaria Gil Rodríguez

    más de 6 años

    Me parece un MAGNIFICO PROYECTO. ADELANTE!!!!

  • Rocio Barroso Mira

    Rocio Barroso Mira

    más de 6 años

    Ya soy mecenas! Que menos cuando tú y Isabel me descubristeis el maravilloso mundo de la auto edición. Te va a ir genial. Un beso muy gordo.

  • titoguti

    titoguti

    más de 6 años

    Suerte, chicos ! Es un proyecto precioso !!!!!

#05 / Agenda y Calendario 2019

Agenda 2019
Agenda 2019

Hoy os voy a dar una noticia en primicia, y es que Posidonia y el Mar continúa. Estamos trabajando en la segunda parte de este maravilloso proyecto que quiere concienciar sobre el cuidado de nuestros mares y océanos y los habitantes que hay en él.

Y mientras preparamos el segundo volumen, he sacado esta agenda y calendario para este 2019 y así podáis seguir disfrutando de las ilustraciones de los personajes fantásticos que nos trae Posidonia y el Mar.

Agenda 2019
Agenda 2019

Este año la temática de la agenda y el calendario serán Las fícidas, esos vegetales que van desde las rocas más altas hasta las profundidades marinas, que son diminutos y microscópicos y también grandes, de largas láminas, de hojas lobuladas o finas hebras y que nos inundan con sus colores.

Calendario 2019
Calendario 2019

A continuación os dejo un enlace a todos los productos de Posidonia y el… leer más

#04 / ¿Dónde comprar el libro Posidonia y el mar a partir de ahora?

El libro
El libro

Posidonia y el Mar ya tiene dos meses de vida y anda recorriendo la Península y las Islas poco a poco.

Sois muchos los que me habéis preguntado dónde podéis comprar el libro ya que acabó el proceso de crowdfunding. Podéis hacerlo de dos formas:

  • A través de las plataformas web:
    http://posidoniayelmar.com/
    https://araceligarciaillustration.com/

  • A través de una librería: estamos en pleno proceso de distribución y cada vez más son las librerías que tienen el libro. Preguntad en vuestra librería más cercana y si no está, pedidles que lo traigan para que podáis comprarlo. Es muy sencillo, sólo tienen que contactar conmigo a través del mail: [email protected]

#03 / Posidonia y el Mar en la imprenta

La portada
La portada

El libro lleva desde la semana pasada en imprenta y nos han llegado las primeras fotografías de la producción. Está quedando precioso. Los colores son espectaculares y el papel tiene una textura impresionante para que las acuarelas luzcan como se merecen.

impresión de las páginas internas
impresión de las páginas internas

Muchos me preguntáis sobre la llegada de los libros. La impresión terminará el día 3 de Diciembre si por parte de la imprenta no surgiesen contratiempos. Así que yo realizaré el envío inmediatamente para que os llegue a casa al día siguiente. Entre el día 4 y 5 os deberían llegar. Sabemos que los que habíais pensado el libro como regalo de reyes llega muy justo pero queríamos priorizar que el libro quedase como lo teníamos pensado y eso nos ha llevado un poco más de tiempo del que teníamos previsto. Habrá merecido la pena la espera ¡seguro!

Interior del libro
Interior del libro

Espero que paséis unas felices fiestas y que este año nuevo nos traiga amor y prosperidad a nosotros y a nuestro planeta.

#02 / Han llegado todas las recompensas

Hola a todos,

Ya han llegado todas las recompensas: agendas, calendarios, láminas, chapas, imanes, vinilos, colgantes.

Estamos ultimando la maquetacion del libro y en unos días se mandará a la imprenta para que empiece el proceso. Normalmente son 3 semanas hasta que llega a nuestras manos pero intentaremos hacer todo lo posible para que llegue antes del Día de Reyes para los que hayáis pensado en regalarlo. Ha sido un trabajo duro y hemos exprimido todo nuestro tiempo al máximo. Va a quedar un libro precioso, el papel escogido es una maravilla, resalta las acuarelas además de ser respetuoso con el medio ambiente bajo sello de calidad.

En el tiempo de imprenta vamos a empezar a hacer los envíos de las personas que no habían pedido libro. Y en cuanto nos llegue el libro, haremos el resto de envíos rápidamente. Hemos contratado un servicio de envío express para que os llegue al día siguiente.

Agenda y calendario 2018
Agenda y calendario 2018

leer más

#01 / Conseguido el objetivo, ¿qué ocurre ahora?

¡Conseguido el objetivo! Muchísimas gracias a todos los que habéis aportado a este pequeño proyecto que verá la luz muy pronto. Ayer, antes del cierre de la campaña aún faltaba el 3% para llegar y nos habéis dado el 106% del total. No podemos estar más contentos.

Una vez ha finalizado la campaña se pasa a efectuar los pagos de la cantidad de dinero que habéis aportado. Verkami os envía un email confirmando que todo ha ido bien y que la campaña ha finalizado. Es importante que reviséis que en vuestra cuenta de paypal hay saldo o que no hay problemas con la tarjeta que disteis para el pago. Si hubiese alguna incidencia, Verkami se pondrá en contacto con vosotros y hasta que no se solucionen todas, no se cerrará la campaña (hay 10 días de margen para esto).

Revisad vuestro correo para comprobar que todo está bien.

Después de efectuar los pagos pasamos a la siguiente fase: rellenar los formularios.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies