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Apocalipsis Z, juego de mesa

El juego basado en la exitosa saga Apocalipsis Z, escrita por Manuel Loureiro, el bestseller español de temática zombie.

Amiranda

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*"Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano. En el mundo sólo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recuerdos, que quizá sean peores que el peor de los No Muertos.

El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: Sobrevivir"*.

*Fragmento de la novela: Los días oscuros.


¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos?

Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.

Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

Más de 500.000 ejemplares vendidos avalan la calidad de los libros escritos por Manel Loureiro.

Reseña en Análisis Parálisis:

Reseña en La Mazmorra de Pacheco:

Apocalipsis Z es un juego cooperativo, con una duración aproximada de 40 minutos, recomendado a partir de 14 años, de 1 a 4 jugadores donde nos pondremos en la piel de uno o más personajes, que son los protagonistas principales de los libros, cada uno de ellos representado por una ficha de personaje con sus propias características y habilidades especiales.

El juego se estructura alrededor de una campaña no lineal donde se podrá decidir entre varias varias líneas argumentales. Aunque también se puede jugar cualquiera de sus escenarios por separado.

La campaña tiene un componente narrativo, integrado en la historia contada en los libros y situada entre el primer y segundo volumen de la saga. Los protagonistas empiezan esta aventura refugiados en el hospital de Meixoeiro y deberán abandonar definitivamente ese refugio por causa de un incendio.

Dicha narración está llevada a cabo por el propio autor de los libros, Manel Loureiro.

En cada escenario tendremos una selección de cartas para el mapa inicial, además de una selección de eventos y unos objetivos a cumplir antes de que se acabe el mazo de amenaza. Esto hace que el propósito principal del juego sea cooperar** estrechamente para conseguir unos recursos concretos manteniendo al grupo a salvo. Si nos dedicamos a acabar con todos los zombies a base de "tirar dados y realizar ataques" es posible que fracasemos.

En cada ronda los jugadores deciden el orden de actuación de sus personajes buscando la mejor estrategia para el grupo, al inicio del turno de cada personaje se roba una carta de amenaza que puede tener consecuencias positivas o negativas, en función del evento revelado. O nefastas en caso de ser la última carta de evento.

Cada personaje dispone de unos puntos de acción para gastar cada turno, las acciones posibles son: mover, atacar, buscar recursos en edificios, levantar barricadas, intercambiar objetos del inventario con otro personaje o llevar a cabo la acción especial de algunos personajes.

Los puntos de acción disponibles se verán disminuidos por las heridas, limitando las acciones a realizar en cada turno.

Listado de componentes básicos del juego

1 Caja del juego

1 Reglamento

1 Libro de Campaña

1 Dado de seis caras

4 Personaje + fichas personaje

25 Zombis

30 Cartas de objetos

36 Cartas de eventos

30 Cartas de localización/calle

1 Carta de Lúculo y su token

20 Contadores de acción/herida

35 Marcadores (Víveres, Combustible, Medicamentos, Municiones, objeto y barricadas).

Standee de los personajes.
Standee de los personajes.

Losetas tablero, provisionales
Losetas tablero, provisionales

Energía, viveres, armas... necesitaremos de todo!
Energía, viveres, armas... necesitaremos de todo!

Cartas Zombies
Cartas Zombies

**Los elementos y sus diseños pueden sufrir pequeñas modificaciones durante la fase de producción.

Texto del Escenario 1: VIGO - Hospital.

Escrito por Manel Lourerio

Carta Hospital Meixoeiro
Carta Hospital Meixoeiro

Los protagonistas comienzan en el Hospital. La localización objetivo es Parking o Puerto.

Objetivo: encontrar el Parking o el Puerto, conseguir un combustible para el coche o barco y 1 víveres por jugador.

Viernes 25: Esta mañana Lucía ha entrado en nuestro refugio muy agitada. De vez en cuando se dedica a recorrer algunas de las plantas del hospital, pese a que sabe que me pone de los nervios. El edificio ha quedado limpio de No Muertos gracias al trabajo sistemático de Viktor, aunque el Meixoeiro es demasiado grande y tiene demasiados accesos como para que podamos estar seguros al cien por cien de que no han llegado nuevos visitantes. Me ha enseñado un puñado de papeles y un ordenador portátil con manchas de sangre (me ha asegurado que ya estaba así, aunque no sé si creerla). El portátil y los documentos pertenecían a un tal doctor Tapia, un virólogo destacado en este hospital por las autoridades militares de la Zona Norte, un par de semanas antes del colapso definitivo del sistema. Por lo que hemos podido leer, formaba parte de un equipo médico que trabajaba para encontrar algo parecido a una cura. No he podido entender gran cosa de la cháchara científica del documento (ni siquiera Sor Cecilia, y eso que ella es enfermera), pero por lo que he podido entresacar, el doctor Tapia estaba muy excitado porque pensaba que había encontrado “algo” que podía funcionar. Sin embargo, parece que internet colapsó definitivamente cuando estaba a punto de comunicar su parte de la investigación, así que no pudo mandarla a ninguna parte. En el ordenador, esa parte de las carpetas está vacía, así que suponemos que lo volcó en un USB y se lo llevó consigo. Los militares del Cuartel General de la Región Militar Norte, en Ferrol tenían una red redundante a través de un satélite propio, y por lo visto el doctor Tapia salió hacia allí unos días antes de que el hospital fuese arrasado. Sin embargo, en su agenda personal aparece una cita en Coruña, en un despacho de abogados situado las afueras. Nos hemos pasado toda la noche discutiendo qué hacer. Tarde o temprano tendremos que salir de aquí y esta puede ser la excusa perfecta. Si seguimos el rastro del doctor Tapia podremos encontrar a la gente que trabaja en la cura y, quien sabe, puede que la cura misma. Todos están de acuerdo en abandonar nuestro refugio. Estamos casi sin víveres, cada vez más estresados y a punto de estallar tras tantas semanas encerrados en este sótano. La cuestión es a dónde ir. El cuartel militar de Ferrol o el despacho de abogados de Coruña, aunque antes, sea cual sea el destino, tendremos que adentrarnos en el parking del hospital para conseguir un vehículo. Y puedo ver el parking desde aquí. Y puedo ver a docenas de esas cosas paseando entre los coches abandonados. Y no es un sitio a donde me apetezca ir. Decisiones…

Han estado explorando el hospital. Lucía ha encontrado un informe con fecha aproximada de cuando comenzó la infección, en la que un equipo del hospital trató de desarrollar una vacuna que retardaba la infección. Aunque la vacuna no estaba totalmente desarrollada, habían encontrado algo que podría llega a ser una cura. En el ordenador del Doctor al frente de la investigación, encontramos que la investigación había sido requerida por el gobierno, citando al doctor en el Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, en Ferrol (Escenario 3). Sin embargo, a la misma hora, el doctor tenía señalada una cita destacada en unas oficinas de La Coruña (Escenario 2).

El grupo decide ponerse en marcha tras la pista que puede conducir a la vacuna, y para ello, deben llegar hasta un cercano Parking, para conseguir un vehículo, pero antes, necesitarán combustible y víveres para realizar el camino.

Tutorial, por Consola y Tablero:

Hemos pensado en recompensas que harán las delicias de todos los aficionados y concretamente los fans de la saga de los libros.

Hemos querido oferceros ventajas económicas, ya que podréis conseguir el juego con descuento durante la campaña, además de un descuento especial durante las primeras 24h.

También hemos pesando en los MAS JUGONES para que puedas tener un ejemplar de la novela firmado por el escritor de la Saga, Manel Loureiro.

Todas las recompensas tienen los gastos de envío incluidos en España, además tenemos una recompensa adicional con envío internacional a un precio muy asequible para no dejar a nadie fuera.

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Aunque el juego básico tiene todo lo necesario para muchas horas de diversión, queremos ofreceros aún más por el mismo precio, por eso hemos diseñado unos "streach goals" que aumentan la jugabilidad y enriquecen la experiencia de juego.

  • El principio del Fin, objetivo básico.

  • Los días oscuros, con dos recompensas diferentes una relacionada con la jugabilidad y la otra incrementada por 10 escenarios nuevos.

  • La ira de los justos, donde mejoramos el juego.

Objetivo exclusivo Facebook y Twitter: tenemos que llegar a a 300 'me gusta' y además, haber compartido más de 100 veces esta publicación.

UN ESCENARIO NUEVO POR 300 seguidores en TWITTER.

UN ESCENARIO NUEVO POR 300 seguidores FACEBOOK

Ayúdanos a conseguir estas metas que son fáciles, ya tenemos más de 200 seguidores en cada una de ellas!!.

6.000 €: Conseguir este objetivo haría que hubiésemos alcanzado nuestro objetivo mínimo.

Pero nuestro abogado y sus amigos necesitan vuestro apoyo para poder desbloquear nuevos objetivos y aventuras.

8.000 €: Además de toda la jugabilidad del primer objetivo, añadimos una regla que afecta a la Psique de los personajes. Refleja el modo en que el horror y el estrés de sobrevivir en un mundo invadido por los zombies afecta a los personajes.

Además tenemos otros 8 escenarios preparados, añadiremos escenarios y personajes exclusivos para los mecenas de Verkami a medida que avancemos en la recaudación, junto con los objetivo en redes, podemos llegar a un total de 10 NUEVOS ESCENARIOS!!.

10.500 €: + 2 nuevos escenarios.

12.500 €: + 1 nuevo escenario.

13.500 €: + 1 nuevos escenario.

NUEVOS PERSONAJES:

Cada vez hay mas gente infectada y los zombies están por todos sitios, ayúdanos a desbloquear los siguientes objetivos y añadiremos 4 personajes nuevos que se unirán a nuestro abogado, a Lucia, Viktor y Sor Cecilia para luchar con nuevos personajes, con los que podrás colaborar y conseguir sobrevivir en este apocalipsis.

PARTICIPA nuestra votación y elige el "PERSONAJE" quieres desbloquear de forma INMEDIATA.
Desbloquea un personaje votando en la encuesta en Twitter

14.500 € 1 NUEVO PERSONAJE (EXCLUSIVO) para los mecenas de Verakami.

15.500 €: + 1 nuevo escenario.

16.500 €: + 1 nuevo escenario.

17.500 € +1 NUEVO PERSONAJE (EXCLUSIVO) para los mecenas de Verakami.

18.500 €: + 1 nuevo escenario.

19.500 €: + 1 nuevo escenario.

20.500 € +1 NUEVO PERSONAJE (EXCLUSIVO) para la edición de Verakami.

Estos son los personajes que desbloquearemos:

Lidia, tiene experiencia de combate, de lucha cuerpo a cuerpo, sabe manejar armamento con soltura y puede conducir vehículos de cierto porte que exigen conocimientos concretos.

Valdo, es un auténtico portento físico: Mide cerca de uno ochenta y siete, tiene el cuerpo de un velocista olímpico y unos reflejos formidables.

Fátima, tiene un pasado bastante oscuro. Siempre que se le pregunta, da explicaciones muy vagas sobre dónde estaba cuando se produjo el estallido de la epidemia.

Marcos, ha crecido en contacto con el mundo de la calle, del que ha aprendido lo mejor y lo peor. Es capaz de abrir una cerradura sencilla en poco más de un minuto y puede puentear casi cualquier coche.

21.000 €: Tendremos un dado EXCLUSIVO para los mecenas de Verkami.

22.500 €: No podemos dejar escapar la ocasión para que MANEL LOUREIRO escriba una dedicatoria.

25.000 €: Estamos en el objetivo final y haremos una miniaturas de Zombies.
Estamos en el objetivo final y haremos una miniaturas de Zombies.

Esperamos que estas miniaturas no haga que sean mas rápidos.....

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El total de la recaudación la utilizaremos para producir las unidades del juego, pagar al autor, desarolladores, ilustradora, diseñador gráfico y asesores que han colaborado con nosotros.

En resumen, todo el dinero extra que consigamos en la campaña se va a invertir en ampliar las recompensas de nuestros mecenas.

Tiendas mecenas

- 31 Oct. al 10 Dic.: 40 dias de campaña de Crowdfunding. Empezamos en Halloween!!

- 11 Dic. al 10 Enero.: en 1 mes terminaremos las ilustraciones, realizaremos la maquetación, revisiones y todo irá "calentito" a la imprenta.

- 10 Ene. al 10 Abril.: 3 Meses de producción del juego.

- A partir del 11 de Abril: Envío de las recompensas a los mecenas.

Una vez cerrada la campaña nos dedicaremos en cuerpo y alma a la producción del juego. En la actualidad ya esta todo preparado, los diseños estudiados, las mecánicas desarrolladas. Cerraremos la preproducción 4 semanas después de terminar la campaña. Así que dedicaremos 3 meses a producir y confiamos en poder hacer las entregas durante la primera quincena de Abril.

Para este proyecto nos hemos reunido un equipo integrado por profesionales de distintas disciplinas:

Por parte del sector editorial. Ángel María Herrera y Sergio Mejías, fundadores de Bubok, referente de autopublicación de libros en España.
Ángel María además es el responsable de Escritor.com, dedicado a innovar y crear nuevas oportunidades en el sector editorial.

Alejandro Miranda, que ha patrocinado mas de 15 proyectos de Crowdfunding, socio de Entrelectores.com, una Red Social de Libros de las más importantes que existe en la actualidad. Pero su mayor experiencia es en el mundo del cine, como responsable de Versus Ent.. Productora de Buried con Ryan Reynolds, estrenada en mas de 40 paises y ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales.

La fusión entre literatura y juego de mesa que surgió con el planteamiento de Apocalipsis Z, nos llevó a ponernos en contacto con expertos del sector del juego. Por eso el creador del juego es David Illescas, que además de tener sobrada experiencia en el tema de juegos de mesa, también la tiene en crowfunding, como ha podido demostrar en títulos tan sonados como Skull Tales, un juego de piratas, con personajes en miniatura, para vivir emocionantes aventuras surcando los mares.

Asimismo, contamos con Pak Gallego, de GDM Games, que se unió al equipo. Su experiencia no solo en la edición de juegos sino también en crowfunding nos parecía de lo más útil y atractiva. Los más de 40 títulos de juegos publicados avalan su consolidada trayectoria en el sector.

Apocalipsis Z el juego, no solo está formado por gente profesional y experimentada, sino también por emprendedores que están dispuestos a darlo todo por un objetivo común: hacer el mejor juego colaborativo de Zombies creado hasta la fecha.

Gracias!

Equipo Apocalipsis Z

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64 comentarios

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  • Manowarfreak

    Manowarfreak

    casi 2 años

    Yo ni tan siquiera recibí el juego en sí...

  • aglalin

    aglalin

    casi 5 años

    ¿Qué pasa con los extras?¿Verkatimo?

  • Fijer

    Fijer

    casi 5 años

    Pregunté por Twitter a la editorial hace casi un mes y su respuesta fue "Me temo que no se va imprimir. Los chicos de Z-juego que hicieron la campaña no fueron claros. Se envió en pdf y dijeron que se imprimiria si había segunda edicion pero se ha cerrado el proyecto". Les sugerí que contactasen con los autores para que al menos lo aclarasen definitivamente con una actualización, me dijeron que lo harían pero ya veis que nada...

  • natiochan82

    natiochan82

    casi 5 años

    Alguien ha recibido los extras, es que tantos meses ya, parece surrealista.

    Sinceramente con este tipo de gestos,se quitan las ganas de apoyar ningún proyecto,porque después de ayudar a fundar el juego,tienes lo mismo que en tiendas,me parece fatal que no digais nada a los mecenas.

  • HiSpA

    HiSpA

    5 años

    La verdad es que después de 7 meses sin recibir ninguna noticia por parte del staff de este proyecto, creo que se puede afirmar, sin ningún tipo de dudas, que este ha sido un claro ejemplo de cómo no llevar una campaña de crowdfunding. Fue penosa la campaña para los mecenas, que no se llevaron nada especial que se diferenciara de las versiones de tienda. Se mintió con el contenido del juego y además no se informa de lo que queda por llegar, si es que va a llegar. No contestáis a la gente que os está escribiendo preguntando sobre el estado de los envíos. Sinceramente tenéis lo que os merecéis, que nadie hable del juego en ningún lugar dedicado a los juegos de mesa y cuando tristemente se ha hablado, haya sido para mal.

  • Lord Pepincho

    Lord Pepincho

    5 años

    Me sumo a la pregunta sobre lo que nos falta

  • JMDP1978

    JMDP1978

    5 años

    Hola. Hace 7 meses del último comunicado sobre los extras pendientes. ¿Van a llegar algún día?

  • natiochan82

    natiochan82

    5 años

    Todavía no se han enviado los extras?

  • Taran

    Taran

    más de 5 años

    Pregunto lo mismo que El número 13

  • El número 13

    El número 13

    más de 5 años

    ¿Se sabe algo de los escenarios y el personaje extra de los mecenas?

Volver a todas las actualizaciones

#17 / ¡Gracias, gracias, gracias!

Buenos días! comenzamos esta semana con la resaca del final de campaña, pero sobre todo con un gran sentimiento de agradecimiento con todos los que nos habéis ayudado a hacer realidad este sueño. Ha sido mucho trabajo estos días, tanto a nivel interno con Pak a la cabeza como editor, David como autor, el equipazo de comunicación, ilustradores, coordinadores, demostradores y demás colaboradores. Pero también agradecer a los muchos que nos habéis ayudado a testar el juego, enseñarlo, moverlo en redes, hacer reseñas, apoyarnos de una u otra manera. Y gracias sobre todo a los que sois mecenas y habéis confiando en nosotros. ¡Gracias a todos!

Aún nos queda trabajo por delante para que tengáis el juego cuanto antes en vuestra manos, con la mayor calidad posible, ya estamos en ello.

Además, en breve nos pondremos a pensar nuevas aventuras...

2 comentarios

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  • Ana Rodriguez

    Ana Rodriguez

    más de 6 años

    Enhorabuena!! Yo os quería pedir un resumen de lo que al final incluirá la caja porque no termino de tenerlo claro al leer las actualizaciones. Muchas gracias!!

  • Juan Jose Castejon Martinez

    Juan Jose Castejon Martinez

    más de 6 años

    Gracias a vosotros por hacer un gran juego de una gran historia. Yo me subi al carro a falta de 48h, cuando todo estaba "hecho". Me hubiese subido al carro en el minuto 0!! pero fue porque desconocia el proyecto. Mucho animo, a darle duro. Y con ganas ya de tenerlo montado en la mesa para jugar la primera partida. Un abrazo!

#24 / Ya están aquí...

¡Buenos días! tal como os dijimos la semana pasada hemos conseguido que se adelante unos días la recepción de los juegos, finalmente llegaron ayer por la tarde y lo primero que hicimos fue desembalar uno para que pudierais verlo, recién salido del horno.

Hoy empezaremos a preparar los envíos, para intentar que empiecen a salir entre esta semana y la que viene. !Seguiremos informando!

#23 / ¡Buenas noticias!

Querid@ mecenas, tras haber presionado todo lo posible este tiempo a la imprenta para adelantar plazos, poniendo una horda de zombies a su puerta que se lo recordaba noche y día, hemos conseguido adelantar la anterior fecha que os comunicamos en una semana. Así que hoy nos los enviarán y llegarán a principios de la semana que viene a nuestro almacén, y nos pondremos raudos y veloces a preparar los envíos a vuestros domicilios.

También os enviaremos fotos en cuanto lleguen, pero estamos tan contentos que queríamos compartirlo ya contigo.

Abrazo

#22 / Datos recibidos y fecha de entrega

Hola! hace poco os pedimos vuestros datos para proceder a la entrega del juego, ya hemos recibido los datos del 99,9% de los mecenas, esperamos que los pocos que faltáis no os hayáis transformado en zombies :)

La imprenta nos ha informado que nos hará la entrega en torno al 15 de junio, más tarde de lo esperado, debido a temas suyos de producción. Les hemos transmitido nuestro malestar y pedido que intenten acelerar en la medida de lo posible. Una vez recibidos intentaremos ser lo más ágiles en los envíos a vuestros domicilios, pero calculad al menos una semana más para el manipulado y logística de todo. En cualquier caso os seguiremos informando puntualmente.

Gracias por vuestra paciencia.

#21 / ¡Datos solicitados!

¡Querid@ mecenas!

Te tiene que haber llegado un formulario de Verkami para solicitaros vuestros datos de cara al envío. Hemos esperado hasta tenerlo a unas semanas vistas por si tenéis cambios durante este tiempo.

Como os dijimos se han hecho mejoras, y la impresión finalmente terminará a mediados de mayo, añadiendo luego una o dos semanas para la gestión y envíos, nuestro objetivo es que podáis disfrutar de él a finales de dicho mes.

Os seguiremos informando cuando tengamos novedades, mientras por favor rellenar bien vuestros datos, en especial el teléfono que es muy importante para la mensajería.

¡Gracias!

#20 / Mejoras en el acabado final

Querido mecenas, tras varias sugerencias sobre el borde de las cartas hemos optado por mejorarlas y ponerlas en formato loseta. Esto ha implicado cambios en la maquetación y aumentar el tamaño de la caja, lo cual genera un ligero retraso en la impresión, pero que redunda en una sustancial mejora del juego sin sobrecoste para ti.

Te adjuntamos la maquetación final de las reglas y campaña para ir abriendo boca.

dropbox.com/s/8n147jhhfl79unn/reglasPDFpek-compressed.pdf

Gracias una vez más por tu apoyo.

#18 / ¡Actualización!

¡Buenos días queridos mecenas! sentimos no haberos tenidos más actualizados, pero es que desde que acabó la campaña hemos estado muy liados con la parte de producción para tenerlo todo listo en las fechas prometidas. Queremos compartir que seguimos en plazos y que estamos deseando que pronto puedas jugar a Apocalipsis Z. Os seguiremos informando de los avances según tengamos novedades.

Mientras para compensaros por la falta de noticias e ir abriendo boca, os dejamos con los diez primeros escenarios, escritos por Manel Lourerio. Os recuerdamos que es lo primero que escribe desde que terminó la saga, así que tiene un valor especial, por eso hemos pensado que lo mejor es compartirte el documento original de Manel:

https://www.dropbox.com/s/sc4el6ur93ofkl2/Campa%C3%B1a%20AZ%203.0.pdf?dl=0

¡Solo para tus ojos!

#17 / ¡Gracias, gracias, gracias!

Buenos días! comenzamos esta semana con la resaca del final de campaña, pero sobre todo con un gran sentimiento de agradecimiento con todos los que nos habéis ayudado a hacer realidad este sueño. Ha sido mucho trabajo estos días, tanto a nivel interno con Pak a la cabeza como editor, David como autor, el equipazo de comunicación, ilustradores, coordinadores, demostradores y demás colaboradores. Pero también agradecer a los muchos que nos habéis ayudado a testar el juego, enseñarlo, moverlo en redes, hacer reseñas, apoyarnos de una u otra manera. Y gracias sobre todo a los que sois mecenas y habéis confiando en nosotros. ¡Gracias a todos!

Aún nos queda trabajo por delante para que tengáis el juego cuanto antes en vuestra manos, con la mayor calidad posible, ya estamos en ello.

Además, en breve nos pondremos a pensar nuevas aventuras...

#16 / ¡Ultimas 24 horas! + Video Tutorial

Hace 39 días comenzamos esta aventura juntos y cuando apenas quedan 24 horas para terminarla, queremos daros las gracias por habernos ayudado a hacer esto sueño realidad. De hecho el final de la campaña seguro que es solo el comienzo de nuevas aventuras, pero primero tenemos que acabar bien esta, así que os dejamos con este video tutorial creado nada menos por Consola y Tablero, donde podréis conocer aún más de su funcionamiento:

#14 / And the winners are.... ¡Los mecenas!

Como anunciábamos hace unos días, para agradecer vuestro apoyo vamos a desbloquear un personaje exclusivo para los mecenas de manera inmediata.

Recordaros que este personaje solo estará disponible para la edición Verkami del juego.

Hemos recogido vuestros votos, tanto a través de Twitter como de la página de actualización de la campaña en Verkami y ya podemos daros el resultado y porcentajes obtenidos para cada personaje:

.- Lidia: 20%
.- Valdo: 7%
.- Fátima: 42%
.- Marcos: 31%

Aunque ha estado reñido y Marcos remontó durante las votaciones, la ganadora es Fátima, cuyo oscuro pasado ha logrado seducir a los mecenas.

Una vez más daros las gracias por estar ahí e invitaros a difundir en vuestras redes sociales la campaña durante los últimos días. Cada retuit, cada "me gusta" cuenta para llegar a más mecenas y ¡desbloquear más objetivos!

#13 / Nuevos objetivos y novedades EXCLUSIVOS para la edición Verkami

Hoy es viernes y queremos que te despiertes con buenas noticias. Empezamos el último mes del año y la recta final de la campaña, solo quedan 9 días, por eso hemos revisado los objetivos de la misma...

Además ahora los nuevos personajes serán EXCLUSIVOS de la edición Verkami y sobre todo ¡más accesibles!, así como los escenarios. Tanto que gracias a vosotros hemos desbloqueado un escenario más y llevamos ¡14! ¡Vamos a por los 20!

Además hemos incluido un objetivo muy especial, una dedicatoria firmada del propio Manel que incluiremos para cada uno de los mecenas cuando lleguemos a ella.

Nuevos objetivos
Nuevos objetivos

#12 / ¿Qué personaje quieres que desbloqueemos?

Desde el equipo de Apocalipsis Z tenemos una gran noticia que compartir con vosotros.

Antes que nada, agradeceros todo el apoyo que habéis mostrado hasta ahora, incluso las críticas son bien recibidas, pues demuestran vuestro interés por el proyecto y nos ayudan a mejorar.

Queremos recompensar vuestro apoyo al proyecto. Para ello hemos pensado desbloquear un personaje exclusivo, a elegir mediante una encuesta en las redes sociales entre los personajes que aparecían como objetivos:

Lidia, tiene experiencia de combate, de lucha cuerpo a cuerpo, sabe manejar armamento con soltura y puede conducir vehículos de cierto porte que exigen conocimientos concretos.

Valdo, es un auténtico portento físico: Con casi 1,90 cm de estatura, tiene el cuerpo de un velocista olímpico y unos reflejos formidables.

Fátima, tiene un pasado bastante oscuro. Siempre que se le pregunta, da explicaciones muy vagas sobre dónde estaba cuando se produjo el estallido de la epidemia.

Marcosleer más

#11 / Sesión de juego de Apocalipsis Z en video

¡Buenos días! esto es algo que nos habéis demandado mucho, una sesión de juego de Apocalipsis Z, pues la traemos de la mano de su creador, David Illescas, en compañía de Javier Romero.

La intro del video incluye una breve locución del texto escrito por Loureiro para el primer escenario.

Que lo disfrutéis:

Os recordamos también que si quieres jugar a Apocalipsis Z, vamos a estar todo el fin de semana en #Dau17, en #Manzalúdico y en Granada el domingo.

#10 / Primer escenario, con texto de Manel Lourerio

Hoy queremos compartir algo especial y que nos emociona, el texto del primer escenario, escrito por Manel Lourerio. Nuestros mecenas sois los primeros en disfrutar de este texto, que a su vez es lo primero que se escribe de la saga tras la publicación de la trilogía. Esperamos que os guste, lo acompañamos con la carta de inicio del escenario. Seguid atentos que tendremos más novedades en breve.

Carta Hospital Meixoeiro
Carta Hospital Meixoeiro

Escenario 1: VIGO - Hospital

Los protagonistas comienzan en el Hospital. La localización objetivo es Parking o Puerto.

Objetivo: encontrar el Parking o el Puerto, conseguir un combustible para el coche o barco y 1 víveres por jugador.

Viernes 25: Esta mañana Lucía ha entrado en nuestro refugio muy agitada. De vez en cuando se dedica a recorrer algunas de las plantas del hospital, pese a que sabe que me pone de… leer más

#09 / Casi mitad de campaña, casi mitad del objetivo final

Buenos días, cuanto estamos a punto de llegar al ecuador de la campaña ya hemos duplicado el objetivo inicial por lo que os estamos muy agradecidos, pero aunque nos queda el doble para lograr desbloquear todos los objetivos, así que os animamos a que nos sigáis ayudando en la difusión.

Os dejamos también con una entrevista al autor del juego, David Illescas:

- Primera parte
- Segunda parte

David Illescas
David Illescas

#08 / Reseña en Análisis Parálisis

Si el domingo os compartíamos la video reseña de La Mazmorra de Pacheco, hoy os dejamos con otra igual de importante, de la de Análisis Parálisis, esperamos que os guste y anime a seguir desbloqueando objetivos.

Necesitamos vuestra ayuda para dar difusión al proyecto, que entramos en la recta final ¡Gracias!

#07 / Video-reseña de Apocalipsis Z

¡Hola! ya tenemos la primera reseña en video sobre el juego, nada menos que de la mano de "La Mazmorra de Pacheco", mañana la subiremos a la página de la campaña, pero queríamos compartirla primero con lo que ya sois mecenas, que la disfrutéis:

#05 / ¡Nuevo objetivo desbloquedado y otro añadido!

Acabamos de superar los 10.500€, así que se han desbloqueado 2 nuevos escenarios que se incluirán en el juego, ¡Gracias a todos! y seguro que pronto se consigan el resto.

Además hemos añadido un nuevo objetivo, cuando lleguemos a los 20.000€ incluiremos un dado exclusivo para mecenas de Verkami, personalizados con la Z en la cara del 6, incluido en el precio y solo para los que adquiráis el juego por aquí.

¡¡¡Seguimos!!!

#04 / ¡Dados exclusivos para mecenas!

Nos habéis pedido más cosas para los que nos estáis apoyando en esta magnífica campaña y tras escuchar vuestras opiniones hemos optado por unos dados exclusivos para mecenas de Verkami, personalizados con la Z en la cara del 6, incluidos en el precio.

Vamos a recomponer los objetivos para incluirlos lo antes posible, porque también estamos trabajando para poder ofrecer miniaturas para los zombies, como objetivo de la campaña.

Gracias a vuestro apoyo ya hemos desbloqueado los objetivos redes sociales y estamos a punto de desbloquear escenarios, ¡¡¡A por ello!!!

#03 / Objetivo de RSS conseguido y videos

Saludos

Hemos conseguido los objetivos de redes sociales, así que tenemos dos escenarios adicionales para el libro de campaña!!

En los próximos días tenemos programada la grabación de varios vídeo (Mazmorra de Pacheco, Análisis Parálisis, Meepletopia...) explicando más a fondo las mecánicas del juego, en breve las compartiremos en una nueva actualización.

Mientras tanto la infección se acerca a al próximo objetivo de 10.500 donde volveremos a ampliar el libro de campaña.

#02 / Objetivo "Psique" conseguido, ¡a por más escenarios!

-Regla Psique conseguida:

Cuando un personaje se enfrenta a situaciones angustiosas, decisiones inmorales... se refleja en su psique. Cada personaje tiene una forma diferente de afrontar esas situaciones, unos se volverán más violentos, otros perderán facultades... en definitiva, nuestros personajes sufrirán cambios cuando se encuentren con situaciones difíciles.

  • Nuevos Escenarios:

Para el juego básico contamos con 10 escenarios que nos permiten elegir entre diversos caminos para llevar a cabo nuestra aventura, para los próximos objetivos hemos pensado ampliar este

número, dando así más variabilidad al juego.

¿Que ciudades os gustaría que visitaran los protagonistas?

#01 / Conseguido y perdiendo "psique"

Tal como comentaba Manel Loureiro ayer en su twitter: ¡¡Sois maravillosos!!

Queremos agradeceros todo el apoyo que hemos recibido, permaneced atentos a las novedades y si tenéis un minuto libre compartir por favor el enlace de la campaña en vuestras redes sociales, eso nos ayudará a hacer el juego cada vez más grande.

Nuestro próximo objetivo de 8.000€ está muy cerca. ¡A por "la psique"!

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