❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

1808 Madrid

Dos de Mayo de 1808. A navaja, palos y piedras, vecinos de Madrid se rebelan contra la presencia en la ciudad del ejército francés.

Cascaborra Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
321
Aportaciones
8.075€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Para la recta final de la campaña tenemos nuevos objetivos. Punto de libro, imán y póster que se irán acumulando a las recompensas de los mecenas conforme se llegue a los nuevos objetivos

Siguiendo con la colección "Historia de España en viñetas". Lanzamos el tercer tomo. "1808 Madrid" Que narra los acontecimientos de la revuelta popular de vecinos de Madrid contra el ejército francés a los largo de la jornada del Dos de Mayo.

Con el tratado de Fontainebleu en Octubre de 1807, España permite a las tropas francesas instalarse en su territorio para emprender una acción conjunta contra Portugal. Sin embargo, los planes de Napoleón iban más allá de lo estipulado en dicho tratado. Pretende derrocar la dinastía de los Borbones y hacerse con el reino

Las tropas francesas, dirigidas por Murat, superan los cien mil efectivos repartidos en las principales ciudades de España. Creando tensiones con el ejército español y la población civil, que cada día ven más claro que lo que empezó como una alianza se ha convertido en una invasión

Alentados por el clero, espías ingleses y partidarios del rey Fernando VII. La población civil muestra signos de repulsa hacia los franceses. Culminando en una revuelta popular el día 2 de Mayo de 1808 en Madrid

Sin medios para combatir, al que en aquellos días, era el ejército más poderoso del mundo. Se hacen a la calle miles de madrileños. Compensando con gallardía y camaradería sus carencias bélicas

El ejemplo del pueblo de Madrid, es seguido de inmediato por pueblos y ciudades de todo el territorio. Dando comienzo a la guerra de independencia española, que duraría hasta 1814

Julián Olivares (Co-guionista de 1805 Trafalgar) y Juan Aguilera (Ilustrador de Espadas del Fin del Mundo) proponemos una historia contada con todo el rigor histórico, jugando con personajes ficticios para dotar de ritmo a la trama.

Durante 54 páginas a color, los lectores podrán disfrutar de la recreación calles y edificios del Madrid de la época. El tamaño del tomos será de 20x27 cms. Encuadernado en tapa dura.

A continuación podéis ver las primeras seis páginas del cómic:

Sobre las recompensas

Ponemos a disposición de todos los mecenas que nos quieran ayudar con este proyecto, una serie de recompensas ligadas plenamente al proyecto y a la ilustración del mismo.

Tomos impresos, camisetas con la portada de esta campaña, láminas con dedicatorias personalizadas, y por supuesto la posibilidad de hacerse con números publicados anteriormente de esta colección.

Para envíos al extranjero, preguntar primero por los gastos de envío, para poder calcular el coste exacto según el destino.

Quiénes somos

Somos artistas del mundo del cómic, que tratan de sacar proyectos personales adelante. En un sector tan complicado, como es el cómic en España, el mecenazgo supone para nosotros la posibilidad de difundir nuestro trabajo.

Ya hemos participado en campañas anteriores. Julián Olivares, es co-guionista de "1805 Trafalgar" y Juan Aguilera, ilustrador de "Espadas del Fin del Mundo". Ambos cómics fueron lanzados en su día, con gran éxito, gracias a campañas de mecenazgo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas principalmente a la financiación de la imprenta. De dichas aportaciones, se pagarán también los gastos de envío, comisiones de Verkami, recompensas, y otros gastos derivados de esta campaña

Calendario previsto

El cómic está prácticamente acabado por completo. Por lo que podemos afirmar que comenzarán a enviarse los primeros ejemplares al mes de estar acabada la campaña de mecenazgo.

Durante ese tiempo, mandaremos los formularios de envío a los mecenas, enviaremos la obra a imprenta, prepararemos las camisetas y en definitiva, dejaremos preparado todo el material para ser remitido a la mayor brevedad posible.

Los tomos dedicados, comenzarán a salir un poco más tarde, puesto que hay que ir haciendo uno a uno el dibujo de dedicatoria. Estimamos que empezarán a ser enviados durante la sexta semana después del cierre de campaña.

Mantendremos informados mediante el blog del proyecto y correo electrónico a nuestros mecenas del estado de envío de sus recompensas.

+ Info

Para más información, y para poder seguir la evolución de este proyecto, y proyectos futuros de esta misma colección, dejamos el enlace a redes sociales.

Facebook Cascaborra Ediciones

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • tanini

    tanini

    más de 6 años

    Hola! Habeis empezado ya con los envios? Yo aun no he recibido nada.. Gracias

  • Domingo

    Domingo

    más de 6 años

    Muy interesante.

  • pinellius

    pinellius

    más de 6 años

    ¿sabes de esos regalos que se hacen a un hermano para disfrutarlos tú? pues éso!

  • tanini

    tanini

    más de 6 años

    Hola! Enhorabuena por el exito del proyecto.

    El comic que he adquirido va a ser un regalo para mi padre, se lo podrian dedicar con su nombre? Se llama Carlos, muchas gracias :)

  • Guille

    Guille

    más de 6 años

    Enhorabuena por este nuevo tomo y ánimo para muchos más! Preguntaréis por el nombre de la segunda persona a la que escribir la dedicatoria?

  • Miguel Reseco

    Miguel Reseco

    más de 6 años

    Enhorabuena. Espero que este proyecto sea un éxito, tanto los autores como el tema lo merecen

  • Spartan

    Spartan

    más de 6 años

    Enhorabuena. Una entrega más. Que vengan otras muchas.

  • Raul Quilez

    Raul Quilez

    más de 6 años

    Buenas, podríais haber dejado la opción de pedir un producto varias veces, así hay que volver a hacer el pedido cada vez que se pide un producto.

  • Ricardo

    Ricardo

    más de 6 años

    Totalmente recommendable, mi enhorabuena a Julian y Juan por la manera tan amena de hacernos llegar estos episodios de nuestra rica historia. Uno para mi y otro tomo para mi hijo, se cultivan, se entretienen y les quedan grabados pedacitos históricos del pasado español.

  • verkami@trafalgareditions.com

    Trafalgar Editions

    más de 6 años

    Mi enhorabuena Julián y compañía. Un título muy importante. Darle mucha caña. A por la financiación ya!!!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Campana finalizada

Queridos mecenas.

Hemos finalizado la campana con todos los objetivos de financiación conseguidos. Muchas gracias por vuestras aportaciones a este proyecto. Sin vuestra ayuda, este tipo de historietas son casi imposible de publicar

Durante los próximos diez días se harán los cargos de los importes mediante Verkani. Revisen su correo electrónico porque en caso de incidencia en el cobro, Verkami se pondrá en contacto mediante este medio

Una vez finalizado el periodo de gestión de cobros, les pasaremos un formulario para recoger sus direcciones de envio, tallas de camiseta, dedicatorias, etc.

Les informaremos puntualmente de como vaya avanzando la gestión de envíos.

Si quieren seguir la producción de nuestros próximos proyectos les animamos a que nos sigan en Facebook en la fanpsge Cascaborra Ediciones

Saludos y gracias de nuevo por su apoyo

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Cabezón

    Cabezón

    más de 6 años

    Llegué tarde, por un día. ¡Buaaaa!

  • Trafalgar Editions

    Trafalgar Editions

    más de 6 años

    Cuanto me alegro!!! un abrazo.

#05 / Plazos de entrega

Queridos mecenas

Ya tenemos todas las recompensas del cómic "1808 Madrid" preparadas para comenzar con los envíos.

Mañana 01/12 comenzamos a preparar los envíos. Los primeros en ir saliendo serán aquellos que no llevan dedicatoria personalizada. Los dedicados, se irán enviando conforme Juan vaya preparando los dibujos.

Cuando se haga el envío de sus recompensas, recibirán un correo electrónico avisando.

Por último, les agradecemos enormemente su apoyo a nuestro proyecto, y esperamos poder contar con ustedes en proyectos futuros.

Para estar al día de como evoluciona la colección "Historia de España en viñetas", les recomendamos nos sigan en facebook

https://www.facebook.com/cascaborraediciones

#04 / Formularios para envíos

Queridos mecenas.

Hoy hemos enviado los formularios para recopilar toda la información que necesitamos para los envíos de sus recompensas.

A finales de Noviembre, comenzaremos a hacer los envíos. Como comprenderán, las recompensas con dedicatorias, se demorarán un poco mientras las vamos preparando.

Les mantendremos informados en la evolución de los preparativos. Así como del momento en que le haremos los envíos a cada uno de los mecenas.

Para seguir el desarrollo de nuevos proyectos, la evolución del presente y para poder comentar con nosotros y otros mecenas sus opiniones sobre este proyecto, sugerencias, etc. Le animamos a seguirnos en nuestra fanpage https://www.facebook.com/cascaborraediciones

o en el grupo https://www.facebook.com/groups/1272190926147469/

Saludos

#03 / Campana finalizada

Queridos mecenas.

Hemos finalizado la campana con todos los objetivos de financiación conseguidos. Muchas gracias por vuestras aportaciones a este proyecto. Sin vuestra ayuda, este tipo de historietas son casi imposible de publicar

Durante los próximos diez días se harán los cargos de los importes mediante Verkani. Revisen su correo electrónico porque en caso de incidencia en el cobro, Verkami se pondrá en contacto mediante este medio

Una vez finalizado el periodo de gestión de cobros, les pasaremos un formulario para recoger sus direcciones de envio, tallas de camiseta, dedicatorias, etc.

Les informaremos puntualmente de como vaya avanzando la gestión de envíos.

Si quieren seguir la producción de nuestros próximos proyectos les animamos a que nos sigan en Facebook en la fanpsge Cascaborra Ediciones

Saludos y gracias de nuevo por su apoyo

#02 / Objetivo conseguido!!

Queridos mecenas.

Gracias a vuestras aportaciones, hemos conseguido el primer objetivo marcado en la campaña de mecenazgo. Estamos muy emocionados, después de mucho trabajo, podremos imprimir y distribuir nuestro cómic.

Estamos trabajando para poner nuevas recompensas en la campaña, que nos permita alcanzar nuevos objetivos. Durante los próximos días, os informamos.

Por último, insistir en nuestro agradecimiento de todo corazón. Seguimos!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies