❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"El secreto de los milenios", mi primera novela

Un viaje hacia lo incierto, hacia el lugar donde los más profundos secretos de la humanidad se esconden agazapados en cada rincón.

Glauber A. Senarega

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
74
Aportaciones
2.570€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hola a todos! Este proyecto tiene como objetivo principal la publicación de mi primera novela, El secreto de los milenios, que escribí entre los 14 y los 18 años.

En el vídeo del proyecto se narra la sinopsis del libro, pero la resumo aquí por si acaso.

Sinopsis

Daniel, Evelyn y Miguel son tres amigos que viven su rutina diaria en la asfixiante Habana. Una serie de acontecimientos inesperados los obligan a viajar a otro mundo, donde tropezarán con enigmas y misterios que, durante siglos, han fascinado a la humanidad. El reloj cuenta y los jóvenes tendrán que descifrar la relación existente entre ambos mundos y descubrir un increíble secreto. Solo así, antes de que sea demasiado tarde, podrán salvarse a ellos mismos y a todo lo que conocen.

Quién soy

Me llamo Glauber Adrián Senarega Vázquez. Soy un escritor cubano de 20 años y actualmente estudio la carrera de Artes y Humanidades en la Universidad RUDN, en Moscú. Desde pequeño me gusta contar historias y a los 17 años, fui elegido para el curso anual del prestigioso Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, en La Habana, donde me gradué como uno de los participantes más jóvenes.

Con 14 años comencé a escribir mi novela El secreto de los milenios y desde entonces, mi sueño ha sido publicarla para que muchos más puedan adentrarse en esos mundos junto a Daniel, Evelyn y Miguel.

Glauber A. Senarega
Glauber A. Senarega

Ahora estoy a punto de cumplir ese anhelo, con vuestra ayuda. La publicación de El secreto de los milenios es casi una realidad. Apenas me lo podía creer cuando ese gran escritor cubano que es Amir Valle aceptó escribir el prólogo. ¡Y qué prólogo! Reproduzco algunos fragmentos a continuación:

"El secreto de los milenios es una novela que posee efluvios de esa majestuosidad subyugante de libros como El señor de los anillos, de Tolkien o La historia interminable de Michael Ende, por sólo citar dos de las más conocidas. Pero tiene también ese juego de espejos que va del humor a la tragedia, de lo risible a lo terrible, de la mansedumbre a la rebeldía, presente en cualquiera de las obras de la saga escrita por J.K. Rowling al crear a su ya inolvidable Harry Potter. Tiene también ese toque historicista ─mezcla sutilmente lograda entre la mítica y lo científico─ de libros que abordan con seriedad sucesos descifrados o aún sin respuesta que se han convertido en mitos universales: las civilizaciones antiguas en la tierra, los contactos con seres de otros planetas, las culturas desaparecidas y las religiones ancestrales o que han sobrevivido a las intolerancias humanas. E incluso esa intriga que los maestros de la literatura fantástica, la ciencia ficción o la novela negra han llevado a niveles de asombrosa y seductora efectividad. Y todo ello en una amalgama tan bien asimilada, tan cuidadosamente estructurada, con una dramaturgia tan natural como si saliera de la vida misma, y con personajes de tan exquisita configuración, tanto en lo psicológico como en lo discursivo, que la historia adquiere esa existencia propia, esa independencia, esa originalidad que tipifica las mejores obras del género".

"Pese a ser una primera novela, cualquier lector encontrará en estas páginas talento, madurez y entrega al oficio de la literatura. El secreto de los milenios es una novela que aporta mucho al género en Cuba, que destaca por su originalidad, que se mueve por mundos no explorados por la actual literatura fantástica y de ciencia ficción en Cuba y que marca un debut de excelencia de un escritor, Glauber A. Senarega, cuyo nombre escucharemos mucho en el futuro de las letras cubanas y de la lengua española"

Protagonistas de El secreto de los milenios. Ilustración: Mario Cruz Moscoso
Protagonistas de El secreto de los milenios. Ilustración: Mario Cruz Moscoso

A qué se destinarán vuestras aportaciones

Hemos llegado a un acuerdo con la editorial luso-española Chiado para la publicación de la novela. Ya hemos realizado una corrección profesional de

de estilo del texto y próximamente el manuscrito podrá entrar en proceso de maquetación, pero el contrato implica la compra previa de 110 ejemplares por parte del autor. Por tanto, el objetivo de 2500 euros será destinado enteramente a cubrir este y otros gastos que supone la publicación del libro:

-Impresión de 500 ejemplares.

-Corrección y maquetación (tanto en formato físico como digital).

-Trabajo de edición.

-Ilustración de portada.

-Recompensas adicionales para mecenas

-Gastos de envío (territorio español e internacionales).

-Participación del autor en el lanzamiento en España.

-Comisiones (Verkami, bancarias, impuestos)

Portada provisional de El secreto de los milenios
Portada provisional de El secreto de los milenios

El libro tendrá una tirada inicial de 500 ejemplares y cuenta con 330 páginas con las siguientes caraterísticas:

Cubierta: a color, cartulina de 240g estucada, plastificada a brillo o mate;

Tripa: blanco y negro, papel ahuesado Munken 70g, con mucha calidad;

Dimensiones: 22x14, con solapas de 8cm.

Sobre las recompensas

Si se superara el objetivo principal de financiación, sería posible hacer presentaciones adicionales del libro, publicar más ejemplares y ¡quién sabe! hasta conseguir traducirlo y publicarlo en otras lenguas.¡Me encantaría que pudieran leerlo en inglés, ruso, francés y hasta chino!

Calendario previsto

El calendario de entrega será tan rápido como nos permitan los plazos de impresión y elaboración de las recompensas. Además, tengamos en cuenta la manipulación, empaquetado del libro y de las diferentes recompensas. Estaríamos hablando de unos tres meses como máximo.

+ Info

El secreto de los milenios
Amir Valle

Otras obras de Mario Cruz Moscoso
Otras obras de Mario Cruz Moscoso

Otras obras de Mario Cruz Moscoso
Otras obras de Mario Cruz Moscoso

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nancy Pérez

    Nancy

    más de 6 años

    Querido Adrián, sé desde hace muchos años de tu pasión por la escritura, por el arte. Ahora estoy deseando leer tu novela. Espero verte pronto y darte un gran abrazo. Y sigue escribiendo... Besos, Nancy

  • Tana Burga

    Tana Burga

    más de 6 años

    Hola Adrián, ahora que soy tu mecenas disfrutaré de tu novela, un abrazo y es una gran alegría para Margarita, desde Perú 🇵🇪 Tana Burga Rubini

  • Alexandra  Utkina

    Alexandra Utkina

    más de 6 años

    ¡Enhorabuena, Adrián! Espero que tu primera novela sea de éxito. ¡Mucha suerte!

  • Olivia Navarro

    Olivia Navarro

    más de 6 años

    Qué bien!! He estado esperando durante meses para poder comprar este libro! Promete muuucho. Muero de ganas por leerlo!

  • hany2831

    hany2831

    más de 6 años

    I am sure this book will be read my many people and your talent will be appreciated in the whole Spanish speaking world. Best wishes!

  • Sergio Acosta Pena

    Sergio Acosta Pena

    más de 6 años

    Glauber Adrián espero que esta novela sea sólo la primera, estoy curioso por conocer a Evelyn, a Daniel y a Miguel en sus mundos.

Volver a todas las actualizaciones

#09 / ¡Ya entramos en imprenta!

Queridos mecenas y amigos:

Aunque la editorial se demoró un poco más de lo previsto, ya "El secreto de los milenios" está en la imprenta!

Esperamos tenerlo listo en los próximos dos meses, para hacérselo llegar a ustedes, en primer lugar y que llegue a las librerías después.

Muchísimas gracias a todos una vez más. Sin ustedes no habría sido posible!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#11 / ¡HA LLEGADO EL GRAN DÍA!

![![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/156/118/verkami_630fb023bcf8a06f5c858b95241968bd.jpg?1520072216)](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/156/117/verkami_9369ea29e4d30fbd48fa25376f62b344.jpg?1520072199)
![![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/156/118/verkami_630fb023bcf8a06f5c858b95241968bd.jpg?1520072216)](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/156/117/verkami_9369ea29e4d30fbd48fa25376f62b344.jpg?1520072199)

Queridos mecenas y amigos,
¡Estamos super emocionados, pues acabamos de recibir los ejemplares de El secreto de los milenios!

En breve comenzaremos a enviarlos, junto con el resto de las recompensas.

Ha llegado el gran día de que los lectores puedan adentrarse en el mundo de Hertiel y develar sus secretos. ¡Y ustedes son los pioneros de este descubrimiento! Gracias, una vez más, de todo corazón.

#10 / Ya está listo El secreto de los milenios!

Queridos mecenas y amigos,

Nos acaban de informar desde la editorial Chiado, que El secreto de los milenios ha salido ya de la imprenta. En breve esperamos tener los ejemplares en nuestro poder y enviárselos, así como los e-books y el resto de las recompensas, según corresponda.

Una vez más queremos darles las GRACIAS, con el deseo de que la espera haya valido la pena y lo disfuten.

Un fuerte abrazo

#09 / ¡Ya entramos en imprenta!

Queridos mecenas y amigos:

Aunque la editorial se demoró un poco más de lo previsto, ya "El secreto de los milenios" está en la imprenta!

Esperamos tenerlo listo en los próximos dos meses, para hacérselo llegar a ustedes, en primer lugar y que llegue a las librerías después.

Muchísimas gracias a todos una vez más. Sin ustedes no habría sido posible!

#08 / Encuentro en el Centro del idioma español de Moscú

Queridos amigos,

El Centro del idioma español de Moscú nos invitó a una charla sobre "El secreto de los milenios", en la biblioteca Dostoievski, en el centro de la capital rusa. Agradecemos mucho el interés de todos los asistentes y esperemos que muy pronto ellos y ustedes puedan tener el libro.

En estos momentos ya está a punto de entrar en imprenta. En breve les enviaremos los formularios para una vez que esté listo, proceder a enviarlo, junto al resto de las recompensas.

Gracias una vez más a todos!

![![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/146/340/verkami_daa158b8af809ccdbd54dd38248d381f.jpg?1511531325)](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/146/339/verkami_97b9cbc8259a91bc56299f2d87b5cdc8.jpg?1511531307)
![![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/146/340/verkami_daa158b8af809ccdbd54dd38248d381f.jpg?1511531325)](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/146/339/verkami_97b9cbc8259a91bc56299f2d87b5cdc8.jpg?1511531307)

#07 / ¡Lo conseguimos!

Amigos, gracias al aporte de todos ustedes conseguimos finalizar con éxito la campaña y "El secreto de los milenios" estará pronto en sus manos y en las librerías!

En breve el libro entrará en imprenta y esperamos que dentro de dos meses esté listo. Les enviaremos entonces un formulario para que nos aporten los datos y dirección de envío.

¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!

#04 / Programa de radio con Amir Valle

Poco a poco vamos avanzando en el objetivo. Ya hemos conseguido más del 50% gracias a la invaluable ayuda de todos los mecenas y estamos seguros que en los días que quedan llegaremos al final! Hoy les proponemos que escuchen este programa radial, 1800 Online dedicado a #elsecretodelosmilenios, con la participación de Amir Valle y Glauber A. Senarega

#01 / ¡Habemus portada!

¡Ya tenemos portada! Este será el diseño definitivo de la carátula de "El secreto de los milenios". La ilustración es de Mario Cruz Moscoso. ¡Muchísimas gracias a todos los que ya han colaborado con la publicación! Esperamos que muy pronto el libro sea una realidad

Portada definitiva de El secreto de los milenios
Portada definitiva de El secreto de los milenios

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies