❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Villa Offline, el cortometraje

Una comedia de terror sobre la tecnología, la obsesión que tenemos con ella, el amor y algo parecido a zombis.

Sergi Páez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
285€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hola!

Tenemos una historia que contaros.

Se titula Villa Offline y es muy divertida… O al menos está contada con humor. Y amor. Porque hay sangre y zombis (bueno, no son zombis, son ‘datáfagos’, se alimentan de datos) y un reflejo a una realidad muy real que realmente debería preocuparnos a todos. La premisa es muy sencilla:

Claire y David viajan a Villa Offline para desconectar de las redes sociales y las presiones de la sociedad de la era moderna. Probablemente acaben muertos.

Tiene buena pinta, ¿eh? A ver que lo desarrollo un poco.

Sobre el proyecto

Villa Offline es una comedia de terror nacida de un sketch de radio-teatro escrito por Vivian Jimeno y presentado por La última emisora en Madrid y Barcelona el pasado mes de mayo. El éxito del sketch entre el público, que mezcla la parodia de terror con la comedia y la crítica social, nos ha llevado a este grupo de jóvenes cineastas a llevar la historia a la pantalla.

El cortometraje bebe de las comedias de terror/Slayer clásicas, parodiando conceptualizaciones vistas en las obras de Shyamalan, clichés sociales, y una acción y humor influenciadas directamente de las obras de Frank Oz y Edgar Wright.

Villa Offline lleva al extremo de lo absurdo la adicción y obsesión que las redes sociales y el Internet en los aparatos de telefonía móvil han causado en nuestra sociedad. Todos conocemos a una persona que está tan enganchada al móvil que su vida comienza a girar alrededor de este: las nuevas generaciones tienen un problema de obsesión que ha llegado a considerarse en base a estudios como una adicción parecida a la que se obtiene por el uso de las drogas naturales/sintéticas.

Esta obsesión a estar siempre conectados con el mundo exterior nos ha llevado a dejar de ver el mundo real tal y como es: las pantallas son (a veces literalmente) el rostro de nuestros amigos, familiares y allegados. Queremos saber de ellos a través del inmenso espectro de plataformas sociales y hemos dejado de tratar con los demás fuera de la comodidad del teclado digital.

Hemos decrecido social y cognitivamente, consumimos información y datos.

Somos “datáfagos”.

Este es el nombre de los habitantes de Villa Offline – zombis de los datos que se alimentan de los teléfonos móviles de los visitantes al pueblo. Unos personajes que están ahí para recordarnos que las maravillas de la era moderna de la comunicación no nos excusan para convertirnos en zombis de los datos.

¡Consume, pero con moderación!

La medusas son peligrosas. Por eso hacen estos carteles.
La medusas son peligrosas. Por eso hacen estos carteles.

¿Quiénes la hacemos y por qué la queremos hacer?

Villa Offline es la culminación de meses de trabajo en los cuales decenas de jóvenes noveles en el mundo de las artes cinematográficas (algunos estudiando, otros recién graduados) ponen a prueba el talento que les caracteriza. Venidos de escuelas y orígenes diferentes, algunos con más y otros con menos experiencia profesional, nos hemos aunado para cumplir el objetivo principal de nuestras profesiones: contar una historia.

Se convierte entonces en una carta de presentación sin ánimo de lucro económico en la cual se invierten recursos y habilidades, gran parte de los cuales pretenden cubrirse a través de una campaña de micro-mecenzago mediante la plataforma Verkami.

Apoyados por un elenco de actores fantástico, y contando con los mejores medios técnicos y de producción a nuestro alcance, Villa Offline se desarrolla además para ser enviado a los más destacados festivales de cine nacionales e internacionales. Esta carrera de festivales cinematográficos comenzará en noviembre, pasando por San Sebastián y Torremolinos, y acabando por la 51ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2018.

Lo hacemos porque no estamos seguros de que sea imposible.

El equipo artístico

Nuestro súper-elenco.
Nuestro súper-elenco.

Nuestra protagonista, Claire, es interpretada por Olga Navarro. Directora de proyectos como La esfera, ha participado activamente en el mundo del cortometraje en Barcelona y alrededores. Como Claire, Olga es una actriz activa, decidida y con un gran futuro. Si sobrevive a los zombis, claro.

Su marido, David, lo encarna Kristian Casado, de Barcelona – actor de escenario y audiovisual. Su vis cómica y capacidad interpretativa hacen que no puedas desenganchar los ojos de la pantalla.

Les acompaña David M. Santana, más conocido como “el primer español en La guerra de las galaxias", David vive entre su hogar en Canarias, su profesión teatral en Madrid y su participación internacional en Londres, donde ha rodado bajo las órdenes de J. J. Abrams, Gareth Edwards y Rian Johnson las tres últimas películas de la saga Star Wars (2015-2017);

También César Zamanillo, quien hizo nacer a Kevin interpretándolo en la versión radiofónica de Villa Offline para La última emisora. Su porte y su humor son clave al verle blandir una pala en el cortometraje. Actor de doblaje, puede que le hayas escuchado en esta u otra radio, o en esa película tal vez.

Cierra el reparto principal Mariola Fustier, actriz de teatro ‘de toda la vida’ y de doblaje su vida reciente. Eso no quiere decir que no haya pisado las pantallas, y es que su compañero José Corbacho la ha tenido haciendo algo aquí y allí (siendo aquí y allí Tapas (2005) y Cobardes (2008).

¡Hay más! Y es que no podríamos filmar este proyecto sin la ayuda de las dos docenas de extras que dan vida Villa Offline - ¡los amigos y vecinos de la urbanización El Casalot de Miami Playa, en Mont-Roig del Camp, Tarragona!

El equipo técnico

Guionista – VIVIAN JIMENO

Desde Madrid, la actriz de doblaje escribió este sketch en forma de radio-teatro como parte de las Historias venidas de Más allá de la frontera del Mal Rollo de La última emisora de Ignacio López Echeverría. El éxito del mismo en Madrid y Barcelona ha dado pie a que salte a la pantalla de plata.

Director, guionista – SERGI PÁEZ

De Barcelona, no es su primera comedia – Telehostia. Historia de una oblea bien dada se llevó cuatro nominaciones oficiales y nueves selecciones en festivales internacionales; ni tampoco su primera obra de crítica social, ya que Kintsukuroi, contra el acoso escolar, le dio su primer premio a mejor Director y cortometraje… Espera, ¿Villa Offline cuenta como crítica social?

Productor ejecutivo – MARC MARTÍ

Arquitecto de profesión, Marc se dedica a hacer cine y entretenimiento porque aún nadie ha filmado la película perfecta para él. Mientras no produzca el remake de La jungla de cristal, seguirá llevando las producciones de su start-up TimeBox Pictures. Bajo su nombre se han producido eventos, cortometrajes, teatro y shows por Barcelona y Madrid.

Jefa de producción – JOANA NAVAS

Productora nata (y nacida en Euskadi), Joana lleva tras de sí experiencia en galardonados cortometrajes como Hunting Season (Teo Jansen, 2016), obras teatrales alabadas por la crítica como No Exit (de Jean-Paul Sartre, dir. Loredana Volpe, 2017), o producciones de escuelas de cine como Bande à Part. ¡Su versatilidad, eficiencia y capacidad de gestión serán útiles en un rodaje lleno de zombis!

Aydte. Dirección - HÉCTOR 'HDUB' GARCÍA

Impulsor de proyectos como La esfera y su canal de doblaje reconocido internacionalmente HDub, Héctor tiene la visión y el ingenio de los cineastas con los que el resto del equipo hemos crecido.

2º Aydt. Dirección - TEO JANSEN

Director y guionista venezolano premiado alrededor del mundo por obras como Hunting Season (2016) y Something is Wrong (2017). Teo es la asistencia a la eficacia, la experiencia que lleva el papel a la pantalla.

Director de fotografía - ALBERT G. CASADEMUNT

Estudiante de la barcelonesa Bande à Part, Albert tiene una gran capacidad de percepción y perfección lumínica. Su fotografía es ansiada por todos aquellos directores que ven su trabajo.

Aydt. Producción - ROCÍO POSTIGO

Productora con experiencia en decenas de rodajes – ha dejado huella en cada una de las escuelas de cine de Barcelona. Graduada en la Universitat de Vic, lista para comerse el mundo.

Directora de arte - CARMEN MUÑOZ

Tiene ese ojo que combina los colores en las paletas que más le convienen. Su trabajo es transformar el guion en la composición artística idónea junto a la foto y al resto de departamento de arte.

Directora de Efectos Especiales Visuales (VSFX) - MARTA FERRER

Genio de la caracterización FX – de sus manos surgen estigmas y criaturas de otros mundos. Sus habilidades le han hecho pasar por muchos directores y pequeños filmes: es la mejor en lo que hace, y lo que hace no es que sea muy agradable.

Directora de DVFX - HELENA SÁNCHEZ

Graduada en un Máster de edición, montaje y posproducción por la UPF, su misión es dar vida a todo aquello que la cámara no percibe desde la mesa de edición. Suyos son esos efectos visuales que dan a la película ese toque final – aquello que la hace ir más allá de la ficción.

¿A qué va destinado el dinero?

Un poco de aquí, otro tanto de allí...
Un poco de aquí, otro tanto de allí...

Un cortometraje de estas proporciones requiere una cantidad económica bastante elevada, hemos sido muy conscientes desde el principio. Esta sería de 7000€ - ¡la magia del cine es el dinero, amigos!

Este porcentaje tan elevado se divide entre lo que recaudaremos en Verkami (5.500€ vía crowdfounding) y lo invertido por la producción ejecutiva (1.500€).

ALQUILER DE MATERIAL - 3872€

Para que la calidad del proyecto sea la más alta posible, confiamos en los profesionales de Teloalkilo. Lo último en material cinematográfico para darle vida a una historia digna de ser contada en todo tipo de pantallas.

CARACTERIZACIÓN, VESTUARIO Y EFECTOS ESPECIALES - 544€

Es una comedia... con zombis. Hace falta algo más que una prenda y un litro de sangre para hacerla creíble. Esta vez, por eso, trabajamos con efectos durante y tras la producción.

GASTOS DE PRODUCCIÓN - 787€

Hay gestiones y papeleo que, a parte del trabajo del equipo, requieren del apoyo del bolsillo.

ALOJAMIENTO - 290€

Treinta personas en un pueblecito alejado de la mano de los dioses han de dormir en algún lugar. Aunque sea apretados...

TRANSPORTE Y DIETAS - 907€
... y comen mucho. Pero mucho.

POST-PRODUCCIÓN - 350€

Para dar vida a la banda sonora y la cartelería necesitaremos colaborar con los mejores profesionales ahí fuera. ¡Son los que le dan la vida al final!

LA RUTA DE FESTIVALES - 250€

Una inversión inicial para el que es el propósito de este proyecto: mostrar al mundo que sabemos contar historias.

¿Un calendario?

Gracias a diferentes adelantos económicos y el trabajo no remunerado de un equipo de tres decenas de personas, el cortometraje se filmará del 1 al 4 de septiembre en Miami Playa, Mont-Roig del Camp, Tarragona.

Durante el mes de septiembre y octubre se trabajará en post-producción del mismo – edición, efectos visuales, cartelería, banda sonora – y más adelante empezará su carrera por festivales.

Las recompensas a través de correo electrónico llegarán una vez el material esté listo para ser enviado. Las recompensas físicas serán enviadas alrededor de diciembre de 2017, ¡menudo regalo de Navidad!

+ Info

Facebook del equipo de producción

Web de la productora

Facebook del autor

Web del autor

Nuestros colaboradores

¡Mil gracias!
¡Mil gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡Primer corte terminado!

¿Os acordáis de este tipo de material promocional?
¿Os acordáis de este tipo de material promocional?

¡Hemos realizado el primer corte!

Villa Offline tendrá una duración de 29 minutos y treinta segundos y, la verdad, ¡no podríamos estar más orgullosos de este primer montaje!

Gracias a todos aquellos que habéis aportado - ¡seguid compartiendo!. Aquí os dejamos con el primer fotograma del corto en el que podeís ver a Claire y David interpretados por Olga Navarro y Kristian Casado. La fotografía, de Albert G. Casademunt.

Ahora comienzan las reediciones, correcciones, colorización, posproducción de sonido, doblaje, banda sonora... ¡sin parar!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / ¡Primer corte terminado!

¿Os acordáis de este tipo de material promocional?
¿Os acordáis de este tipo de material promocional?

¡Hemos realizado el primer corte!

Villa Offline tendrá una duración de 29 minutos y treinta segundos y, la verdad, ¡no podríamos estar más orgullosos de este primer montaje!

Gracias a todos aquellos que habéis aportado - ¡seguid compartiendo!. Aquí os dejamos con el primer fotograma del corto en el que podeís ver a Claire y David interpretados por Olga Navarro y Kristian Casado. La fotografía, de Albert G. Casademunt.

Ahora comienzan las reediciones, correcciones, colorización, posproducción de sonido, doblaje, banda sonora... ¡sin parar!

#01 / ¡Comienza la post-producción!

Júlia Martí sonríe tras un duro trabajo bien hecho.
Júlia Martí sonríe tras un duro trabajo bien hecho.

Este pasado fin de semana acabamos el rodaje de Villa Offline - ¡ahora vienen los dos meses más duros!

Cartelería, edicón, efectos especiales, animación, banda sonora... ¡Necesitamos tu ayuda para que esta historia finalice digna de ser contada!

Y pensáis, "OK - ya han rodado, ¿qué les toca ahora?".

Preparando una de esas escenas de planos perfectos...
Preparando una de esas escenas de planos perfectos...

Pues ahora toca, durante las próximas dos semanas, escoger el material bueno y separarlo del malo, hacer una primera edición y enviar el material a sonido para que lo retoque.

Mientras esto ocurre, SFX comenzará a retocar las escenas con errores.

Suena tediosamente divertido, ¿no es así?

¡Pero con ánimos lo conseguiremos! Allons-y!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies