❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Biblioescuela Rodante por Sudamérica

UNA AVENTURA EDUCATIVA: 2 maestr@s y sus 3 hij@s recorrerán Sudamérica visitando escuelas y comunidades,por la EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.

PROYECTO MERAKI

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
127
Aportaciones
5.214€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES PROYECTO MERAKI?

Es el Sueño de dos maestros y sus tres hijos de recorrer Sudamérica con una Biblioescuela Rodante. Conocedores de la importancia de la educación y la cultura para el desarrollo y prosperidad de los pueblos más desfavorecidos del planeta y el medio esencial para conseguir alcanzar la igualdad y los derechos fundamentales.

Iremos visitando poblaciones y escuelas, sin mayor pretensión que la de aportar lo mejor de nosotros mismos como docentes comprometidos, contagiando el amor por los libros, el fomento de la lectura y la curiosidad por aprender.

Enriqueciéndonos a su vez de todas y cada una de las vivencias educativas de cada comunidad visitada, visualizando y difundiendo los nuevos paradigmas educativos y experiencias de educación transformadora.

¿POR QUÉ HACEMOS UN CROWDFUNDING?

Durante dos años ahorramos, vendimos nuestro coche y alquilamos nuestra casa para hacer realidad este proyecto.

Muchos han sido los apoyos de amigos, autores, ilustradores, editoriales y medios de comunicación, los cuales nos alentaron e impulsaron durante este camino.

Numerosas editoriales nos hicieron llegar sus álbumes ilustrados, unos para donarlos en las escuelas visitadas, y otros, los que han ido conformando la que hoy es nuestra maravillosa biblioteca.

El pasado mes de julio enviamos un contenedor con todos los libros donados y nuestros enseres personales rumbo a Buenos Aires, donde nos esperaba un Bus histórico argentino, que hemos transformado en Biblioescuela.

Tras más de un mes en Buenos Aires aún no conseguimos liberarlo por un error burocrático de la agencia contratada para enviarlo. El coste económico extra supone todos los ahorros que teníamos para desarrollar nuestra vida aquí y llegar a las escuelas.

Sin embargo es momento de buscar soluciones y seguir adelante, nadie dijo que sería fácil, y estamos seguros que lo conseguiremos con la ayuda de todos los amigos del PROYECTO MERAKI.

Esta es la razón por la que lanzamos esta campaña, a la que invitamos a participar a todas aquellas personas que como nosotros creen en un mundo más solidario, amable y empático, un mundo donde quepan muchos mundos, un mundo en el que los sueños se hacen realidad.

Al ser un Crowdfunding del TODO O NADA, es decir, sólo se obtiene lo recaudado si se cumple el 100% del objetivo fijado, tu apoyo es fundamental.

ÁLBUM ILUSTRADO ¿SOÑAMOS?

Este álbum bilingüe (español/francés) escrito con muchísimo cariño por Aurora e ilustrado por nuestro querido amigo Guridi (reconocido y premiado autor de literatura infantil), con la inestimable ayuda de la pequeña Valentina y traducido por nuestra hada madrina francesa Marie Joserrand, será una de nuestras principales herramientas de financiación.

El dinero que teníamos ahorrado para autoeditarlo, y para iniciar nuestro proyecto, tuvimos que emplearlo en gestiones burocráticas de la terminal portuaria de Buenos Aires, POR UN ERROR AJENO A NOSOTROS. Con los fondos de este crowdfunding realizaremos su primera edición, si llegamos al objetivo de esta campaña.

LA BIBLIOESCUELA

Nuestra ”Biblioescuela Rodante¨ será el principal medio de transporte, nuestro hogar y un lugar donde se facilite la empatía, el respeto, el conocimiento, la sensibilidad y la creatividad, pilares básicos para hacer de nuestro planeta un mundo mejor. Nuestro particular autobús nos abrirá el paso en el camino para acercarnos a los pueblos y sus gentes.

Un Colectivo argentino histórico que hemos transformado para que modularmente sea nuestro hogar y un espacio educativo. En la transformación hemos buscado la funcionalidad y ser lo más sostenibles posibles, incluyendo un wc seco ecológico. La energía será abastecida por placas solares que nos darán la autonomía necesaria.



¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Ángel y Aurora dos maestros andaluces, docentes de vocación, con una enorme inquietud por aprender y estar en continua formación y contacto con nuevos paradigmas educativos y pedagogías transformadoras. Junto a nuestros 3 hijos: Daniel de 12 años, Miguel de 10 y Valentina de 4, conformamos una familia creativa, comprometida, solidaria y muy viajera.

Si quieres conocernos mejor haz click aquí

NUESTROS VALORES

VIAJAR LENTO: Nuestro propósito es disfrutar cada recorrido, sin prisas, permaneciendo en cada lugar el tiempo que sea necesario, dejando fluir, viviendo intensamente cada experiencia que surja en el camino, compartiendo con los amigos y escuelas que vayamos conociendo.

EMPATíA: Viajamos con todos nuestros sentidos abiertos al mundo, sus culturas, costumbres, formas de ser y de sentir. Siempre con la mano tendida y el corazón generoso, dejando a nuestro paso también un poquito de nosotros.

SOSTENIBILIDAD: Cada kilómetro que recorramos lo haremos dejando el menor rastro posible de nuestro paso. Reciclaremos, reutilizaremos y emplearemos en nuestro bus energía solar y baño orgánico. Cuidando y respetando el entorno y difundiendo estos valores en cada acción que realizemos.

VISIBILIZAR: Uno de nuestros objetivos es dar a conocer todos aquellos proyectos educativos innovadores y pedagogías transformadoras que están germinando por esta parte del Mundo, que puedan inspirar a otros maestros, fomentando hermanamientos entre escuelas y docentes.

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO: Creemos en un Mundo donde caben muchos mundos, donde los derechos fundamentales estén por encima de intereses políticos, económicos o individuales, siendo la educación la mejor vía para lograrlo. Nuestros más de 500 álbumes ilustrados serán los mejores amigos para conseguir poner nuestro granito de arena.

RECOMPENSAS y PLAZOS DE ENTREGA.

  • Las postales digitales ilustradas serán enviadas durante el viaje, eligiendo para cada mecenas un lugar especial e intentando crear un recuerdo único.

  • Las camisetas se entregarán 25 días después de la finalización de la campaña. (Colores y tallas sujetos a disponibilidad).

    camisetas adultos
    camisetas adultos

    camisetas niños
    camisetas niños

  • El álbum ilustrado se imprimirá tras la finalización de la campaña y se enviarán a los mecenas en la semana posterior a su impresión.

  • Los álbumes donados a niñ@s y escuelas se irán entregando en aquellas comunidades más necesitadas durante nuestro proyecto, se mandará postal digital+ dedicatoria a los mecenas que elijan estas opciones.

  • Las Empresas u Organismos que decidan colaborar como patrocinadores en nuestro Reto 100 empresas con alma y corazón serán incorporados en el plazo de 25 días tras la finalización de la campaña.

¿A QUÉ DESTINAREMOS LO RECAUDADO?

Fundamentalmente, al participar en la campaña, estás contribuyendo de primera mano a que este proyecto se desarrolle.

Al ser un Crowdfunding del TODO O NADA, es decir, sólo se obtiene lo recaudado si se cumple el 100% del objetivo fijado, tu apoyo es fundamental.

El libro tendrá que estar disponible en España y en Sudamérica para cumplir con las recompensas de la campaña, si superamos el objetivo imprimiremos en ambos continentes a fin de evitar problemas con el transporte transoceánico.

El importe solicitado cubriría los gastos básicos de impresión y envíos, por ello os pedimos vuestra colaboración para difundir nuestra campaña y así poder llegar lo más lejos posible en nuestra aventura educativa.

El dinero recaudado también irá destinado a sufragar los gastos de edición del libro (edición, impresión, ISBN, envíos)y de las camisetas (impresión, envíos).


+ Info

www.proyectomeraki.org
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cecilia Muñoz

    Cecilia Muñoz

    casi 6 años

    Nunca recibí la camiseta

  • Cecilia Muñoz

    Cecilia Muñoz

    casi 6 años

    Nunca recibí la camiseta

  • gregoriohc

    gregoriohc

    más de 6 años

    Mucha suerte familia! Desde @lanoblesenda os deseamos lo mejor y esperamos poder cruzarnos con vosotros algún día!

  • Cynthia

    Cynthia

    más de 6 años

    Ánimo, el mundo necesita mas iniciativas asi.

  • PROYECTO MERAKI

    PROYECTO MERAKI
    Autor/a

    más de 6 años

    Gracias por tu apoyo Patri, te llevaremos con nosotros en nuestro viaje. Un abrazo!

  • PROYECTO MERAKI

    PROYECTO MERAKI
    Autor/a

    más de 6 años

    Mil gracias Mateo, Gemma, Ana y Martín, maravillosa familia de Road4world por vuestro apoyo siempre. Estamos seguros que estos obstáculos del camino no son más que aprendizajes que se unirán a todos las vivencias que nos esperan y que llevaremos para siempre con nosotros en esta bonita aventura educativa. Besazo enorme!

  • patrialpe

    patrialpe

    más de 6 años

    Todo mi apoyo para vosotros, familia. Feliz viaje.

  • Road4world

    Road4world

    más de 6 años

    A por todas familia! Los sueños se construyen paso a paso, y éste, será parte de un camino hermoso que está comenzando y que disfrutaremos junto a vosotros. Otra educación está ocurriendo, otro mundo está ocurriendo. Abrazo grande!!!

  • PROYECTO MERAKI

    PROYECTO MERAKI
    Autor/a

    más de 6 años

    Gracias Carlos por tu generosidad e implicación. Estamos felices de encontrar a gente como tú en este lindo camino.

  • carlos pujol

    carlos pujol

    más de 6 años

    Mucha suerte....disfrutad y sembrad esas semillas de "educación"

#04 / HA SIDO UN SUEÑO COMPARTIDO... !Y YA ES UN SUEÑO CUMPLIDO!

Queridos mecenas, deseábamos muchísimo que llegara este momento y al fin podemos compartirlo con vosotros.
Hoy 22 de diciembre, coincidiendo con una fecha muy significativa para nosotros, ha salido de la imprenta nuestro álbum ilustrado.





Todos los que viváis en Sevilla podréis recogerlo en cualquiera de las librerías Baobab.
( www.baobablibros.es )

A los demás os será enviado a casa para que podáis disfrutarlo antes de Reyes.

Si alguno de vosotros tiene algún familiar, amigo o conocido que quiera adquirirlo para estas fechas, comunicadles que lo podrán hacer a partir del día 27 en Baobab (Sevilla).

O enviarnos un email a : [email protected]

De nuevo mostraros nuestro más profundo agradecimiento por colaborar con nuestro proyecto. Gracias por formar parte de la gran familia Meraki.

#02 / BIBLIOTECA ESCOLARES

Hemos habilitado una nueva opción de mecenazgo con una oferta muy especial de nuestro #álbumilustrado para las #BibliotecasEscolares. Tod@s aquell@s que estéis interesad@os solo tenéis que entrar en el enlace y realizar vuestra colaboración con nuestro proyecto.

#01 / ¨PROYECTO MERAKI BIEN DE INTERÉS EDUCATIVO¨ en URUGUAY.

Hoy hemos recibido el certificado del Ministerio de Educación de Uruguay, por el que se reconoce a Proyecto Meraki ¨Bien de Interés Educativo¨.

Un pasito más en el arduo camino burocrático con el que nos hemos topado desde que llegásemos a Argentina y que esperamos nos permita trasladar nuestro contenedor a Uruguay.

Como somos personas positivas y cualquier adversidad la tomamos como un reto, conscientes de que todo en esta vida sucede por algo y tiene algún sentido, confiamos en que esta resolución será el vaticinio que necesitábamos para conseguir por fin liberar nuestros queridos álbumes ilustrados y enseres personales.

Esperamos que MSC - Mediterranean Shipping Company S.A Mediterranean Shipping Company tenga a bien entender la circunstancia en la que nos encontramos y nos conceda una excepción en unos gastos de demora, que por otro lado son ajenos a nuestra voluntad.

Que esta gran noticia sirva para desbloquear en la aduana argentina esta situación tan rocambolesca.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies