❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Divina Espoleta

Cortometraje basado en la creación de algo diferente con un método diferente.

Charo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
1.005€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿De qué trata la historia?

Divina Espoleta es un cortometraje que trata de la extraña relación de un niño con una bomba caída en una guerra pasada, pero que nunca ha llegado a explotar. El niño considera al artefacto explosivo como una deidad y, a partir de este hecho, se sucederán una serie de acontecimientos que le harán cambiar. O no…

¿Qué queremos transmitir?

Mediante la unión peculiar de dos conceptos que al principio no se relacionan entre sí, queremos hacer una crítica bélica y metafísica. En cierto modo, queremos hacer pensar al espectador acerca de qué ha visto en la pantalla.

¿Qué harías si te encontraras una bomba sin explotar?
¿Qué harías si te encontraras una bomba sin explotar?

¿Qué nos diferencia?

Además del peculiar argumento, queremos rodar el cortometraje en formato analógico. Creemos que el celuloide transmitirá las ideas que tuvimos al escribir el guión mucho mejor que el formato digital. El aspecto orgánico, ese granulado responsable de sensaciones indescriptibles… No se suelen rodar cortometrajes en celuloide (al menos en España), ya sea por el coste, por la falta de material, o simplemente por no querer complicarse la vida; pero muchos directores internacionales después del boom digital iniciado por George Lucas, han decidido salir en defensa del viejo formato y nosotros no queremos quedarnos atrás, uniéndonos a la revolución romántica (algunos de ellos son Tarantino, Christopher Nolan, Wes Anderson, Paul Thomas Anderson, Scorsese).

Principales responsables...

DAVID SANTOS (GUIONISTA Y DIRECTOR). Romántico de la cinematografía, pero a la vez innovador, ha dirigido múltiples cortometrajes desde temprana edad, además de haber sido actor en largometrajes como La Montaña Rusa de Emilio Martínez-Lázaro o musicales como Sonrisas y Lágrimas (2012). Cortos: La Fuga, La Venganza del Oso, Musa, La Leyenda Gótica del Tesoro Escondido, Misino y Espanto, Qdamos, Cierra los Ojos, Kondoka, Fotografía y Los Ángeles de la Guarda. El documental Charlas en Clase, videoclips como Hot Stuff (Diego Cabello y Andrea Granizo) y trabajos audiovisuales para la Asociación Balchá.

Fotograma de Misino y Espanto
Fotograma de Misino y Espanto

Cierra los Ojos
Cierra los Ojos

Aunque su motivo sea el cine, también es aficionado a la fotografía analógica
Aunque su motivo sea el cine, también es aficionado a la fotografía analógica

LUCÍA PARDILLOS (DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA). Ha trabajado en cortometrajes como Legado Sangriento, Perseguida, Folio en Blanco o Reencuentro, además de haber realizado distintos proyectos fotográficos, tanto digitales como analógicos.



ÁNGEL DE SANTOS (SUPERVISOR). Creador nato de historias que se salen de la norma, ha colaborado múltiples veces con el director. Actualmente se encuentra escribiendo un largometraje junto a él, además de un corto propio llamado Revolution.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestra colaboración nos ayudará a conseguir una cámara de 16mm, los objetivos y otros elementos necesarios para el rodaje (decorados, vestuario...), además de la película virgen, su revelado y su escaneado. Pero seamos claros. El celuloide no es barato. Ni la película, ni el material que se necesita para utilizarla. Pero tenemos esperanza. Tenemos esperanza de encontrar a alguien que comprenda que no es sólo un capricho de niños. Alguien que comprenda la cantidad de emociones que sentimos cuando hablamos de ello. Alguien que comprenda que queremos captar la luz y retenerla en un material, y no una serie de datos en un chip y luego mandarlos a un monitor. Alguien que vea más allá del propio concepto de cine, de creación, de imagen, de secuencia, de movimiento, de acción, de sentimientos. No queremos ser unos chavales más, que sólo se preocupan por hacer un corto lo más rápido posible para hacer el siguiente, sin preocuparse de las emociones. Emociones que unas fotografías sucesivas proyectadas a una velocidad de 24fps pueden lograr.

La gente nos dice: - ¿por qué no cogéis la cámara del móvil que tengáis a mano y ya está? -. No comprenden. Somos diferentes, ambiciosos y queremos hacer algo diferente, ambicioso. ¿Nos acompañas?

La Bolex H16, cámara que nos gustaría utilizar debido a sus grandes resultados, aunque su precio no es nada barato
La Bolex H16, cámara que nos gustaría utilizar debido a sus grandes resultados, aunque su precio no es nada barato

Sobre las recompensas

Hemos organizado un sistema de recompensas muy acorde a nuestro proyecto: ¡cada recompensa está nombrada con un formato analógico! Sólo los más interesados en el tema lo entenderán, pero nos parecía algo gracioso para añadir. Depende de la cantidad de dinero que queráis aportar, os daremos algo a cambio, desde guiones, pasando por la presencia en los créditos, hasta... ¡FOTOGRAMAS ORIGINALES DE LA PELÍCULA! Tienes la oportunidad de tener literalmente el corto en tus manos.

Si no puedes aportar nada, no te preocupes, nos ayudarías mucho si compartieras la campaña con amigos o conocidos ;)

Calendario previsto

Tenemos pensado iniciar el rodaje a principios de septiembre, y tardaremos un mes más o menos en entregar todas las recompensas. El día del estreno dependerá del tiempo de revelado y escaneado, pero ya avisaremos por redes sociales, ¡estad atentos!

+ Info

¡Síguenos o contacta con nosotros!

Facebook

Email personal del director: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies