❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"B/i/c//m.o.r.d.i.d.o" poemario experimental

Publicación de mi primer poemario: se trata de una serie de reflexiones que recogen unos diez años de vivencias y emociones de amor y muerte

Constance Hurlé

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
42
Aportaciones
1.505€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

A ti, que estás al otro lado,

a ti, que eres el presente

(...)

Te amo y temo,

sé clemente.

Perdona que me desnude

Desnudo para ti mi alma, te la regalo a través de esta aventura en la que me encuentro: la publicación de mi primer poemario.

En esta obra se recogen 49 composiciones poéticas de la etapa adolescente y mi primera juventud. El grueso de la obra fue escrita entre los años 2006 y 2013, aunque los últimos siete poemas son recientes, del año 2016. Son composiciones que fueron escritas -sobre todo las primeras- sin ninguna conciencia poética o intención de ser publicadas, sino como una necesidad que surgía de mis entrañas, por cosas que pasaron demasiado dolorosas para saber gestionarlas. Podríamos decir que este poemario es una suerte de poesía terapéutica que ha servido para hacerme renacer.

He hecho una selección de esos escritos nacidos del dolor más profundo y he corregido y modificado algunas cosas manteniendo siempre ese sentimiento tan puro de un alma adolescente atormentada. Ahora ya son mayores (como diría un poeta amigo) y tengo ya ganas de soltarlos al mundo para que vuelen y sean leídos por ojos que nunca me han visto ni oído.

Como en la vida las cosas llegan cuando tienen que llegar, la oportunidad de que alzasen el vuelo me surgió en Barcelona, al encontrar a una editorial interesada en mi obra. Hoy en día publicar es muy difícil, y las editoriales no pueden correr el riesgo total de publicar a un primerizo (como yo), por eso, para realizar la publicación he de pagar unos costes, para lo que pido vuestra colaboración.

La editorial encargada de dicha publicación es Ediciones Carena, dentro de su linea de poesía joven Acidalia.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Dos tercios de las aportaciones se destinarán a pagar a la editorial, y el último tercio, a la propia campaña del crowdfunding: los gastos de gestión de la plataforma y la gestión bancaria, y, por supuesto, en la elaboración y envío de las recompensas.

Si consiguiese superar el objetivo, destinaría el resto del dinero a las presentaciones del libro, -
dado que los costes generados de las mismas corren totalmente de mi cargo-, pudiendo, por ejemplo, pagar a algún músico para que me acompañe (y si fuese posible, poder pagar desplazamientos para no tener que buscar en cada lugar un músico voluntario) o contratar a alguno de los maravillosos músicos de jazz que tenemos en las Rías Baixas, cuyo caché no está a mi alcance. Haría más difusión, pudiendo invertir en márketing y unas mejoras de las condiciones generales de publicación, presentación y elaboración del poemario y las propias recompensas.

Por otro lado, me encantaría poder retribuir de alguna manera a las personas que me han ayudado tan desinteresadamente a lo largo de este recorrido, (amigos y familia cercanos que han dedicado horas a darme consejos, ayudarme con la tecnología o hacerme correcciones necesarias)

Sobre las recompensas

Las recompensas por envío postal serán entregadas en los 30 días siguientes de la finalización del proyecto.

Las recompensas entregadas en mano, se podrán recoger en cualquiera de las presentaciones del libro que tendrán lugar en el territorio peninsular, principalmente en Barcelona, Galicia y Asturias, aunque la intención es también ir a Granada y Madrid.

Calendario previsto

A partir de la segunda semana de septiembre se organizarán una serie de presentaciones del poemario en diferentes ciudades del territorio peninsular, principalmente en Barcelona, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense, Oviedo, Avilés, Madrid, Granada... y cuantas más mejor!!

+ Info

Podéis encontrar más información sobre el poemario en la página del facebook del libro b/i/c//m.o.r.d.i.d.o.

También podéis conocer más sobre mi recorrido artístico, en mi página web Constance Hurléy en concreto sobre esta obra en el apartado B/I/C//M.O.R.D.I.D.O

Además, podéis encontrar en youtube parte de mi espectáculo -A mazá de Rosalía de AMR.proxect- donde escenifico algunos de los poemas del libro, acompañada del apasionado explorador de la experimentación musical, David Jácome:

A mazá de Rosalía
Anhelo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jelen Aca

    Jelen Aca

    más de 6 años

    <3 Deseando leer este proyecto nacido desde tu corazoncito. Eres grande!

  • soraya

    soraya

    más de 6 años

    Unha honra que o graniño de area o achegue un pouquichiño máis a realidade!! Merece a pena que sexa visto!!!

  • AriannaF

    AriannaF

    más de 6 años

    Ojalá salga adelante!! Un abrazo enorme ❤️

  • Constance Hurlé

    Constance Hurlé
    Autor/a

    más de 6 años

    <3 Gracias por la aportación, pero sobre todo, gracias por tu ayuda todo el rato !! <3

  • DiegoEquisDe

    DiegoEquisDe

    más de 6 años

    Deseando ver este proyecto impreso. Mucha suerte :)

  • Paloma Torres

    Paloma Torres

    más de 6 años

    Después de muchos años, de muchos momentos, tristes y alegres, algunos un poco tontos, por la complicidad, por todo el esfuerzo que has dedicado a este proyecto y porque sé que llegaras lejos!!

    Solo es un granito de arena pero mi apoyo es infinito e incondicional.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#13 / Presentación "bic in progre(s)"

El próximo 12 de septiembre (y dedicado a mi madre) se presentará b/i/c//m.o.r.d.i.d.o en la librería ALIBRI de Barcelona.

El miércoles 13 de septiembre haremos el acto de presentación y entrega de recompensas en Barcelona

20h en La Iguana (SANTS)

Me acompañará en ambas ocasiones Rui Grenha a la guitarra. Puede que haya alguna sopresa más.

Próximamente anunciaré las presentaciones en Galicia, que será la siguiente etapa.

Se ruega a los mecenas de Barcelona que confirmen su asistencia.

#10 / Segundo objetivo

Hemos llegado al objetivo! Estoy súper emocioada y agradecida. Ahora que quedan todavía 17 días para que se termine el proyecto podemos intentar un segundo objetivo. Me plantearía llegar a los 2000 para contar con dos estupendos músicos en las presentaciones del poemario (lo cual implicaría pagar los honorarios y el transporte) y hacer una grabación de los temas que surgan en el marco de este proyecto. Si se alcanza, los mecenas recibirán junto con el libro, el audio, el formato dependerá de lo recaudado. Sino, invertiré lo máximo posible en tener a los músicos en directo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies