❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Oso Pardo: tras las Huellas de lo Salvaje

Este documental contará la apasionante historia de la supervivencia de una especie única, el oso, el mayor depredador de Eurasia y N América

Más que Pájaros

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
191
Aportaciones
8.160€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Con el documental el Oso Pardo: tras la Huella de lo Salvaje queremos contar una historia apasionante. La historia de la supervivencia de una especie única, su relación con los humanos y las amenazas que le acechan alrededor del mundo. Para ello utilizaremos un lenguaje cercano y ameno pero basado en datos científico - técnicos que aporten rigor y veracidad a nuestro discurso.

El documental tiene lugar en la Cordillera Cantábrica, Rusia y Norte América. Será una historia en la que iremos desentrañando las diferencias y similitudes de los osos que viven a este y al otro o lado del mundo, con imágenes realmente increíbles de grizzlies y osos cantábricos.

Cría de oso grizzly
Cría de oso grizzly

Los osos nos acompañan desde la infancia, no son pocos los niños y niñas que duermen junto a un osito de peluche. Sin embargo, hay muchas personas en nuestro país que ni siquiera saben que hay osos en el Norte de España. Su conservación en iberia no ha sido sencilla, en los años 80, al igual que otros carnívoros tan emblemáticos como el lince, estuvo a punto de desaparecer y aún hoy en día el oso pardo sigue amenazado por la extinción en nuestras latitudes, aunque hay grandes signos de esperanza.

En los territorios que conviven con el oso (Asturias, León, Cantabria y Palencia) esta especie forma parte del imaginario popular. El oso aparece en canciones, refranes, poesías e historias que se asoman a un mundo primigenio en el que los humanos ni siquiera poblaban La Tierra. El oso es en definitiva el último símbolo de lo salvaje.

Tony Clevenger, especialista en osos
Tony Clevenger, especialista en osos

Nuestro objetivo es contar esta gran historia, apoyados en el conocimiento popular y científico, para lo que entrevistaremos a diversas personalidades que trabajan o conviven con la especie. Trabajaremos desde una perspectiva positiva, pero sin olvidarnos de los conflictos que a menudo surgen en relación a los grandes carnívoros.

Tu ayuda para ello es fundamental, ya que sólo con el apoyo de personas interesadas en el proyecto seremos capaces de divulgar la importancia de la conservación de los grandes carnívoros, una historia que en nuestro país habla de coevolución y coexistencia, pero también de amenazas y grandes retos.

¿Por qué necesitamos tu ayuda:

Este proyecto es un proyecto colaborativo, en el que muchas personas han cedido material y nos van a seguir ayudando y apoyando para poder contar este relato de la mejor manera posible. Pero sólo con tu ayuda lograremos divulgar la historia de este fabuloso animal y conseguiremos trasladar a la sociedad la importancia de la conservación de los grandes carnívoros.

En el último año hemos tenido la oportunidad de filmar diversos testimonios y recopilar imágenes de osos Grizzlies en Norte América. Ahora necesitamos ayuda para continuar las grabaciones en la Cordillera Cantábrica y trabajar en el montaje del documental.

Oso pardo
Oso pardo

Nuestro objetivo es seguir divulgando la importancia de la conservación de la naturaleza en nuestro país continuando el trabajo del documental que realizamos hace dos años (El Secreto del Bosque: Memorias del Urogallo Cantábrico) y mejorarlo en la medida de nuestras posibilidades.

Motivos para ser mecenas de este documental

En esta ocasión tan sólo produciremos DVDs para nuestros mecenas, por lo que está será la única manera de conseguir el documental. Después de 12 meses desde la fecha de presentación del documental, este se subirá en abierto para su divulgación en nuestro canal de Youtube. Al igual que hicimos con nuestro anterior documental Memorias del Urogallo Cantábrico: El Secreto del Bosque. De esta manera todo el mundo podrá tener acceso al contenido y habrás contribuido a divulgar la importancia de la conservación de los grandes carnívoros.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con esta campaña de crowdfunding realizaremos filmaciones en la Cordillera Cantábrica y más entrevistas, financiaremos la postproducción y el montaje definitivo del documental.

Tu aportación será destinada a cubrir los gastos de la fase de filmación para documentar nuevos testimonios y obtener imágenes de recurso en la Cordillera, así como los gastos de montaje y postproducción:
• Cuatro días de campo con un cámara para conseguir nuevas entrevistas
• Cuatro días de campo con un cámara para conseguir imágenes de recurso
• Montaje y postproducción del documental
• Edición DVD, en esta ocasión sólo haremos el número de DVD en función de los mecenas interesados, por lo que será un producto único para ti. Los demás, tendrán que espera 1 año para ver el documental en abierto y no lo tendrán físicamente • Edición de bolsas de tela con imagen de oso y calendario 2018
• Gastos de esta campaña: teaser, impuestos, comisiones de bancos y Verkami.

Sobre las recompensas:

DVDs: Será una tirada especial y exclusiva que sólo podrán adquirir los mecenas de este proyecto. Pasado 1 año desde la presentación del documental, este se subirá en abierto a nuestro canal de Youtube para intentar llegar al máximo número de personas posibles.
Bolsas de tela: Serán bolsas de tela de algodón que tendrán la ilustración de una silueta de oso. Serán ideales para que guardes tus libros o para que la pueda llevar en tu día a día para pequeñas compras.
Calendarios 2018: Un útil calendario que mes a mes te irá mostrando imágenes de osos y sus increíbles habitats. Un calendario pensado para inspirarte en tu día a día.

Calendario previsto:

La campaña de mecenazgo terminará a comienzos de agosto de 2017, si conseguimos nuestro objetivo, la segunda fase del rodaje en la Cordillera Cantábrica comenzará inmediatamente, con el propósito de terminarlo durante el mes de octubre de 2017. Durante el mes de noviembre de 2017 se montará y editará el documental.

La entrega de recompensas empezará a realizarse en diciembre de 2017, por lo que tendrás un gran regalo para terminar bien el año.

Osos en la cordillera cantábrica
Osos en la cordillera cantábrica

Conócenos:

Más que Pájaros: Es una pequeña empresa que desde 2013 está ubicada en el corazón de la montaña cantábrica leonesa. Comprometidos con el mundo rural y la conservación de la naturaleza, organizamos viajes y tours guiados para observar fauna, paisaje y paisanaje. Además, realizamos actividades de turismo académico con las que pretendemos divulgar la importancia de la conservación de la naturaleza y mejorar el conocimiento medioambiental de la sociedad, pues sólo conservamos aquello que conocemos.

Manuel A. González González: Es doctor en biología, título que consiguió con una tesis doctoral acerca de la ecología del urogallo cantábrico en un área de estudio que el pasado verano sucumbió a las llamas. Ha publicado numerosos artículos científicos y divulgativos que analizan los problemas de conservación del urogallo cantábrico. Actualmente desarrolla su labor en Más que Pájaros y es uno de los principales precursores de este documental.

María Cano Parra: Es Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Espacios Naturales Protegidos. Ha trabajado en diversos proyectos de conservación y divulgación en la Cordillera Cantábrica y diversas en zonas de la geografía española. Con gran interés por la relación entre humanos y grandes carnívoros cree imprescindible realizar un esfuerzo para comunicar la importancia de la conservación de la naturaleza.

Alejandro Álvarez García: Alejandro es Graduado en Psicología del Trabajo, especialista en creación de audiovisuales para empresas. Ha realizado varios proyectos documentales, concretamente con la empresa Más Que Pájaros, llevaron a cabo el vídeo sobre el Urogallo Cantábrico. Además Alejandro ha creado material para campañas publicitarias y spots para televisión. De padres sensibilizados con la montaña leonesa, montañero desde la infancia, un apasionado de la naturaleza y del aire libre.

Mirada de oso cantábrico
Mirada de oso cantábrico

+ Info

Visita nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Fechas para presentaciones

Querid@s mecenas,

Ya tenemos fechas para las presentaciones del documental "El Oso Pardo: Tras las Huellas de lo Salvaje"

25 de enero de 2018,18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León

26 de enero de 2018, 18:00 en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid (Calle de José Gutiérrez Abascal, 2)

A partir de aquí, haremos diversas presentaciones de las que ya os iremos informando según tengamos nuevas fechas.

Esperamos poder enviaros muy pronto las recompensas, pero aunque vayas a recibirlas en tu domicilio por correo postal, nos encantaría contar con tu presencia.

Cualquier cambio, os iremos informando.

¡Un fuerte abrazo a tod@s!

PD: en cuanto comencemos a enviar las recompensas os avisaremos, seguimos teniendo de fecha estimada finales de enero.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Más que Pájaros

    Más que Pájaros
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Luis Ángel,

    Como no podía ser de otro modo, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

    Te esperamos en alguna de las tres presentaciones, ¡no te lo pierdas!

    Un abrazo,

  • Luis ángel González Valbuena

    Luis ángel González Valbuena

    más de 6 años

    ¿La entrada a la presentación es libre?

#09 / ¡Fin del proyecto!

Querid@s mecenas,

Os escribimos para agradecer una vez más vuestro apoyo y colaboración.

La semana pasada realizamos las tres presentaciones en Oviedo, León y Madrid y fue muy bonito recibir tanto apoyo por parte de muchos de vosotros.

Podemos decir que las presentaciones, han sido todo un éxito. En las tres, las salas se llenaron e incluso en León parece que hubo gente que se quedó sin poder ver el documental, ya que el aforo estaba más que completo.

¡No os preocupéis! este año el documental se proyectará en más ocasiones y os avisaremos cuando así sea.

Respecto a las recompensas, todas han sido enviadas y ya tendríais que haberlas recibido o estar a punto de recibirlas.

Si hay alguien que a finales de semana,aún no lo ha recibido, por favor, que contacte con nosotros.

Por último, aquellas personas cuya recompensa incluya salida al… leer más

#08 / ¡Fin del proyecto!

Querid@s mecenas,

Os escribimos para agradecer una vez más vuestro apoyo y colaboración.

La semana pasada realizamos las tres presentaciones en Oviedo, León y Madrid y fue muy bonito recibir tanto apoyo por parte de muchos de vosotros.

Podemos decir que las presentaciones, han sido todo un éxito. En las tres, las salas se llenaron e incluso en León parece que hubo gente que se quedó sin poder ver el documental, ya que el aforo estaba más que completo.

¡No os preocupéis! este año el documental se proyectará en más ocasiones y os avisaremos cuando así sea.

Respecto a las recompensas, todas han sido enviadas y ya tendríais que haberlas recibido o estar a punto de recibirlas.

Si hay alguien que a finales de semana,aún no lo ha recibido, por favor, que contacte con nosotros.

Por último, aquellas personas cuya recompensa incluya salida al… leer más

#07 / Fechas cerradas para las presentaciones

Querid@s amig@s ya tenemos fecha, lugar y hora para todas las presentaciones del documental, donde os entregaremos las recompensas a aquellos que no tengáis la opción de envío a domicilio.

Os recordamos que la asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

¡No faltéis!

  • Oviedo, 24 de enero de 2018 a las 20:00 en la Sala de Prensa de la Nueva España

  • León, 25 de enero de 2018 a las 18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León

  • Madrid, 26 de enero de 2018 a las 18:00 en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid (Calle de José Gutiérrez Abascal, 2)

¡Os esperamos!

#06 / Fechas para presentaciones

Querid@s mecenas,

Ya tenemos fechas para las presentaciones del documental "El Oso Pardo: Tras las Huellas de lo Salvaje"

25 de enero de 2018,18:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León

26 de enero de 2018, 18:00 en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid (Calle de José Gutiérrez Abascal, 2)

A partir de aquí, haremos diversas presentaciones de las que ya os iremos informando según tengamos nuevas fechas.

Esperamos poder enviaros muy pronto las recompensas, pero aunque vayas a recibirlas en tu domicilio por correo postal, nos encantaría contar con tu presencia.

Cualquier cambio, os iremos informando.

¡Un fuerte abrazo a tod@s!

PD: en cuanto comencemos a enviar las recompensas os avisaremos, seguimos teniendo de fecha estimada finales de enero.

#05 / Las recompensas ya está un poquito más cerca

Querid@s mecenas,

Ya estamos en diciembre y queda menos para que podáis recibir vuestras recompensas.

Sin embargo, sentimos comunicaros que estas van a retrasarse un poquito.

Teníamos previsto terminar todo el trabajo y hacer las entregas a finales de diciembre - principios de enero. Sin embargo, creemos que no estarán listas hasta finales de Enero. Sólo son unas pocas semanas y esperamos que seáis comprensivos, ya que la edición del docu nos está llevando algo más de tiempo del previsto, pero en cualquier caso, eso redundará en la calidad del mismo.

Sobre las presentaciones, estamos ya intentando cerrar fechas, también procuraremos que el debut sea a finales de enero y en cuanto tengamos fecha, lugar y hora en Madrid, León y Oviedo os lo haremos saber. Después seguramente haremos tournée por otras ciudades y pueblos de diversas provincias y eso también os lo contaremos, por si queréis asistir.

leer más

#04 / Tras las huellas del oso

Querid@s mecenas,

Os escribimos para comentaros que el proyecto está ya muy avanzado, seguimos editando el vídeo y nos alegra compartir con vosotros esta bonita imagen.

Tras las huellas de lo salvaje
Tras las huellas de lo salvaje

Un dibujo, obra de Miguel Nuñez, que utilizaremos en alguna de las recompensas del proyecto.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s!

Os seguiremos informando,

#03 / ¡¡Muy importante!!

Querid@s mecenas,

Tras una exitosa temporada de grabaciones, pronto comenzaremos con el montaje del documental.

Por ello, ES MUY IMPORTANTE que nos hagáis llegar el nombre que queréis que aparezca en los créditos del documental.

Además, aprovechamos para solicitar las direcciones postales de aquellas personas que tenéis la opción de envío a domicilio (recompensas a partir de 25 €).

Para hacernos llegar esta información, simplemente tendréis que rellenar el siguiente formulario.

Enlace al formulario

El campo "correo electrónico" (tenéis que poner el mismo al que os va a llegar esta información) y "nombre" (será el que aparezca en los créditos), son campos obligatorios.

Por favor, ¡no dejéis de rellenarlo! para recibir vuestros datos lo antes posible y avanzar todo lo rápido que podamos en el montaje del docu.

¡Queremos cumplir los plazos establecidos y que en Navidad recibáis tod@s un bonito regalo!

Un gran abrazo y gracias por hacer posible esta aventura.

leer más

#02 / ¡Lo hemos logrado!

Estamos de enhorabuena, ya hemos logrado nuestro objetivo y el proyecto documental "El Oso Pardo: Tras las Huellas de lo Salvaje" se hará realidad y todo esto es ¡gracias a ti!

Muy pronto nos pondremos manos a la obra, para cumplir los plazos que hemos programado. Os iremos informando de los avances del proyecto regularmente y esperamos que en Navidades tus recompensas estén listas para que puedas disfrutarlas.

Por último, queremos agradecer de todo corazón tu colaboración, sin tu ayuda, nada de esto sería posible.

Aún nos quedan 5 días para seguir recaudando fondos que serán empleados en mejorar la calidad del documental, por ello, te pedimos un último favor. ¡Recuerda a tus amig@s interesad@s que el plazo se termina pronto!

De nuevo ¡gracias! :)

#01 / Estamos un poquito más cerca

¡En 10 días hemos conseguido algo más del 50 % de la financiación para el documental "El Oso Pardo: Tras las Huellas de lo Salvaje"

Es por ello que queremos agradecer a tod@s los que ya habéis apoyado este proyecto vuestra ayuda y colaboración.

Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero ¡tenemos tantas ganas de contar esta historia! que estamos convencid@s de que lo vamos a lograr.

¡Junt@s lo conseguiremos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies