❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Disco Puertos: world music, jazz & folk latinanoamericano de Proyecto Araca

Folk latinoamericano, jazz y world music suenan en las canciones de Puertos, nuestro primer disco. Y aunque está grabado casi al 100%, aún falta mezclar, editar y reproducir. Nos encantaría contar con tu apoyo y entusiasmo para terminar de hacerlo realidad. ¡Gracias!

Proyecto Araca

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
1.125€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hola,

Somos Proyecto Araca, grupo que juega en las fronteras del folk rioplatense y el jazz, los fusiona y recrea con una mirada actual propia.

Llevamos ya tiempo tocando en diferentes escenarios y festivales de Barcelona y estamos muy ilusionados trabajando en Puertos, nuestro primer disco.

Ya hemos avanzado bastante con el material pero nos hace falta tu colaboración para acabar de grabar y luego editar, mezclar y reproducir los discos.

Y si todo va bien, en octubre podríamos presentar el disco.

Puertos tendrá unas 12 canciones que por su contenido poético y musical nos acercan a la esencia y sentir de las márgenes del Río de la Plata. Temas de cosecha Araca más versiones de grandes autores como Luis Alberto Spinetta, Eladia Blázquez o Jorge Drexler sonarán en nuestro disco, en el cual participará como invitada especial la inmensa intérprete argentina Adriana Varela.

Te agradecemos por interesarte y sumar tu esfuerzo para que acabemos nuestro primer disco. ¡Y esperamos que pronto nos acompañes y disfrutes de Puertos en directo!

Para ver el vídeo de la presentación de esta campaña haz clic en la portada. También lo puedes ver aquí.

Por qué aportar a la campaña

No te imaginas cuánta ilusión nos hace sacar a la luz Puertos, que será nuestro primer disco. Llevamos meses trabajando en las ideas, las canciones y esperando compartir este proyecto en el que hemos depositado tanto amor y trabajo.

Por eso mismo tu aporte va a significar mucho para nosotros. ¡Muchísimo!

Pero además queremos que quieras ser parte del disco, que participes de la gestión de este sueño y nos acompañes también cuando las canciones se traduzcan en conciertos y podamos disfrutarlas juntos.

Y para retribuir tu confianza te hemos preparado las recompensas que verás en el lateral.

De momento mira cómo ha quedado nuestra versión de Fina ropa blanca (de Spinetta), que será una de las canciones de Puertos.


(También lo puedes ver en Youtube)

Quiénes somos (o a quién vas a financiar)

Proyecto Araca es el resultado de un proceso que se empezó a gestar en el 2011 cuando Susana Negri, cantante argentina con influencia de la música brasileña, el rock y el tango y Peter Lemberg, guitarrista y compositor austríaco de corazón flamenco, se conocieron en Barcelona.

A partir de entonces surgió un periplo de fusión y exploración de géneros, de sus cruces y sus zonas fronterizas. En especial de ritmos folklóricos latinoamericanos, como el tango o el candombe, con el jazz y el flamenco. “Congeniamos de inmediato”, dice Susana “Trabajamos nuestro repertorio con mimo, divirtiéndonos y creciendo en el hacer”.

Susana, apasionada y visceral, tiene ese carisma especial que hace sentir la belleza dramática de la música. Modulando la potencia y la sutileza consigue crear un aire intimista en cada concierto y transmitir “arte, naturalidad y sensibilidad”, como bien dice Carmen Cubero Lorón, programadora de la sala Tinta Roja.

Compositor de conservatorio, Peter es el responsable de recrear el repertorio latinoamericano en clave contemporánea. Y ha sabido imprimirle un carácter propio con sus arreglos que fusionan los ritmos rioplatenses con flamenco, jazz y música clásica.

Hace unos años se sumó al proyecto Alejandro Fränkel. En sus manos está tanto el contrabajo de Araca como la producción y grabación de este primer disco con el sonido latinoamericano actual que nos caracteriza.

Los recientes fichajes de Pablo Cruz en la batería y el bombo legüero, Pablo Giménez con su flauta traversa, y la participación especialísima de Darío Polonara al bandoneón acaban de dar forma al “ sonido Araca”

Desde el 2013 recorremos los escenarios de Cataluña y hemos participado en el 44º Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Ciclo de Tango en Barcelona del Gipsy Lou, la Barcelona Tango Meeting y el Ciclo Mujeres con Voz en la sala Artte.

Además tenemos el apoyo del Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Barcelona, estamos incluidos en el catálogo de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona y en Programa.cat.

Visita nuestra página de Facebook si quieres saber más sobre nosotros.


(De izquierda a derecha: Pablo C., Peter, Pablo G., Susana, Alejandro y Darío)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con lo que recaudemos en este crowdfunding vamos a pagar la mezcla, edición y reproducción de los discos, y parte de las muchas horas de grabación que llevamos realizadas.

También vamos a cubrir los gastos de la grabación de los vídeos promocionales que nos ha hecho Mario (de We Love Martha).

Y, finalmente, queremos difundir el proyecto y conseguir que Puertos llegue a muchos oídos y recorra todos los escenarios posibles para compartir este proyecto que ha crecido gracias a la ilusión y colaboración de tantas personas.

Las canciones que están listas las hemos subido a esta lista de Soundcloud para que las escuches y compartas:

Sobre las recompensas

Para agradecerte por tu esfuerzo, confianza y colaboración hemos creado una serie de recompensas personalizadas que esperamos te gusten.

Algunas son sencillas, como el disco físico firmado con tu nombre incluido en los agradecimientos del interior del disco.

En otras hemos priorizado la experiencia del concierto, como las entradas VIP, el abono anual o un concierto privado.

Y en otras hemos decidido ofrecerte algo personalizado que va más allá de la música, como cocinar para ti una deliciosa cata de empanadas argentinas con asado y vino para que degustes en casa de alguno de nosotros.

Calendario previsto

Si todo sale bien, Puertos va a estar listo en octubre después de trabajar intensamente durante el verano y pulir detalles en septiembre. En este caso las recompensas las entregaremos entre octubre y noviembre.

En cuanto los envíos a Argentina, haremos un pack con todas las recompensas que viajan para allá y desde ahí se harán las recogidas o reenvíos correspondientes, por lo que puede que demore un poquito más.

Sobre los envíos

Los gastos de envío dentro del territorio nacional español están incluidos en el importe de cada recompensa.

Respecto a las entregas en Argentina hemos decidido que haremos un envío con todas las recompensas que vayan para allí con una persona de confianza que las llevará hasta Buenos Aires. Es la forma más efectiva para reducir los gastos de envío y el engorro del paso por aduana.

Una vez en Buenos Aires cada mecenas podrá optar por recoger allí su recompensa (en un lugar aún por determinar) o pedir que se le envíe a la dirección que desee y pagar los gastos de envío al recibir el paquete, es decir, por contra reembolso.

+ Info

Web Proyecto Araca
Facebook Proyecto Araca
Youtube Proyecto Araca
Vimeo Proyecto Araca

Integrantes

Susana Negri (voz)

Peter Lemberg (guitarra)

Alejandro Fränkel (contrabajo)

Pablo Cruz (percusión)

Pablo Giménez (flauta)

Darío Polonara (bandoneón)

Agradecimientos

A Mario Barcellandi, que se ha encargado de hacernos los vídeos.

A Marce Rosemberg, que nos ha hecho la web, el dossier y esta campaña de crowdfunding.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lucila Laske

    Lucila Laske

    más de 6 años

    Espero que lo consigan queridos!!! Toda la Merde! Lucila

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Segundo single de Puertos listo: Sin piel!

Si hace unos días te mostramos cómo nos había quedado nuestra versión de Fina ropa blanca, ahora queremos compartir contigo el segundo single del disco Puertos.

El tema es Sin piel, de la grandísima Eladia Blázquez y los arreglos son de Peter.

Ha quedado potente, con un buen toque de rock, y esperamos que os guste.

Anímate a participar en la campaña y ser nuestro mecenas para ayudarnos a acabar los 10 temas en los que aún estamos trabajando.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / A que nos ha quedado chulo el logo!

A poco de terminar la campaña, estrenamos logo de Proyecto Araca :)

¿Qué te parece?

Llévatelo puesto con la recompensa de la camiseta.

La base es un diseño de Susana sobre el que trabajó Paula, una diseñadora de Bs.As.

#02 / ¡Ya hemos conseguido el 25%!

Gracias por compartir esta ilusión con nosotros :)

Aún quedan varios días y seguimos en campaña para llegar al objetivo propuesto para acabar Puertos, nuestro primer disco.

Proyecto Araca tras bastidores
Proyecto Araca tras bastidores

La foto que compartimos en este post es de un día que hicimos sesión de tomas con Mario para el vídeo de este crowdfunding. ¡Fue muy divertido!

#01 / Segundo single de Puertos listo: Sin piel!

Si hace unos días te mostramos cómo nos había quedado nuestra versión de Fina ropa blanca, ahora queremos compartir contigo el segundo single del disco Puertos.

El tema es Sin piel, de la grandísima Eladia Blázquez y los arreglos son de Peter.

Ha quedado potente, con un buen toque de rock, y esperamos que os guste.

Anímate a participar en la campaña y ser nuestro mecenas para ayudarnos a acabar los 10 temas en los que aún estamos trabajando.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies