❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El beso del fantasma.

Una vez muerto, David descubrirá que el miedo, el dolor y la tristeza no son sólo para los vivos. El beso del fantasma es una novela de fantasía, misterio y romance en el que acompañaremos a David durante sus últimos meses de vida y los primeros días de su búsqueda como espíritu errante.

Pedro de Matos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
88
Aportaciones
1.620€
De 1.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“Me llamo David Rojo Cano. Nací el 23 de noviembre de 1986 en Alcidia, Cádiz. Tengo, por tanto, 19 años.

Y no cumpliré más.

Hace seis semanas, morí.”

El beso del fantasma es mi segunda novela. Fue coeditada hace unos años, pero creo que es una novela que aún tiene mucho que contar, así que me he decidido finalmente a lanzarme y editarlo por mi cuenta, corrigiendo fallos de la edición anterior y añadiendo una portada realizada por la ilustradora Marta Mesas.

El beso del fantasma cuenta la historia de David, quien muere dejando demasiados cabos sueltos en su vida, debatiéndose entre permanecer junto a sus seres queridos y la búsqueda de algo más allá, mientras, entre los recuerdos de sus últimos meses de vida, busca la razón que le mantiene atrapado en un mundo rodeado de dolor y sufrimiento.
Aquí podéis ir leyendo algunos capítulos.

¿Qué dice la crítica?

Una historia enternecedora, dulce y al a vez dura y dramática.
Link

Un relato cargado de sentimiento y profundidad que envuelve al lector desde el comienzo de la historia […] estamos ante una historia cargada de fuertes sentimientos que irán aflorando durante el transcurso de la misma y que te llevarán a pensar en tu propia vida, en las oportunidades que se te presentan y que no sabes si podrás volver a tenerlas ante ti de nuevo. […] una historia muy interesante, llamativa y que engancha desde el principio llenándote de curiosidad por lo que pueda llegar a pasar.
Link

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El grueso de lo recaudado irá destinado a pagar imprenta, gastos de envío, trámites varios, y las tasas de Verkami, a la vez que reservo una parte para impuestos y gastos imprevistos.

Las copias impresas irán destinadas a los mecenas que aporten las cantidades necesarias, así como algunos ejemplares más para su distribución.

Si se sobrepasa el objetivo, iré aumentando la tirada a fin de que haya de sobra para todos los mecenas.

Sobre las recompensas

¡Reconocimiento desde el primer euro, oiga!

Pero si lo que te interesa es leer la novela, por 3 euros tienes la versión digital y por 12 la edición en papel. ¡Te sigue saliendo más barato que si lo compras después de que finalice la campaña! Por 15 euros, además, empiezas a llevarte algunos regalitos, ¡y por sólo 24 euros dobla tu pack completo! Si además quieres realmete apoyar esta campaña, ¡puedes conseguir una edición en tapa dura! Para más detalles, consulta la columna de recompensas.

ACTUALIZACIÓN.

Mi amigo y compañero Antonio Rodríguez Cano, autor del fantástico webcómic Ibosim (¡Lean, que es gratis!) ha realizado y donado tres maravillosas acuarelas para que las incluya como recompensas adicionales. ¡Consultadlas ahí al lado! (En caso de que sea la única recompensa que un mecenas elija, incluye agradecimiento).

Estas son las acuarelas, en formato A4 y papel de calidad.

David y Ana.

David y Ana
David y Ana

Raquel

Raquel
Raquel

Ruth

Ruth
Ruth

Calendario previsto

Si la campaña resulta exitosa, las copias digitales serán enviadas tan pronto como sea posible, y en cuanto reciba el dinero enviaré a imprenta el documento, y empezaré a enviar libros nada más sean dedicados. Si todo sale bien, los mecenas tendrán sus ejemplares en casa en menos de un mes desde el fin de la campaña.

Para más información...

Página de Facebook de la novela, donde iré compartiendo novedades y fragmentos.

Etiqueta dedicada en mi blog, donde iré subiendo algunos capítulos.

El autor.

¡Ese soy yo! Me llamo Pedro de Matos. Soy novelista, guionista y autor de cómics. O al menos intento.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • d.prieto

    d.prieto

    más de 6 años

    ¡Espero que salga! La dedicatoria será para Hilda = )

  • MJ Carrillo Medina

    MJ Carrillo Medina

    casi 7 años

    Ojalá hubiese podido aportar más, pero bueno, ahí va un pequeño empujoncito para que esta magnífica obra pueda ver la luz como se merece y llegar a muchísimas personas más; seguro que lo conseguirás!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / ¡¡¡Lo logramos!!!

¡Al borde del plazo, pero lo logramos!
¡Con una épica entrada de mi viejo amigo Jeral al final logramos alcanzar la meta de 1600 euros, y aún dio tiempo a que Rocío llegara a rematar con un último aporte!
¡Muchas gracias a todos!

Ahora pasamos a una etapa más relajada. Para vosotros al menos, ya que no tendréis que seguir siendo víctimas de mi agotador spam.

Ahora toca esperar a recibir vuestro precioso, precioso dinero para contactar con la gente de Círculo Rojo para empezar con todo el proceso de edición e impresión, ¡y empezar a mandaros vuestros regalitos!

Ahora mismo estoy física, mental y espiritualmente agotado. No sé casi ni escribir. Y no sé si es por esto o por la mezcla de calor y humedad, pero vamos a ponernos moñas y vamos a decir que es por la emoción.

Muchas gracias a todos.

Besitos fantasmales.

Nos vemos en el siguiente crowdfunding...

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Etagnedlog

    Etagnedlog

    más de 6 años

    Enhorabuena!! Estupenda noticia. Con ganas ya de tener tu libro en mis manos.

    Yo tb formo parte de un verkami que está ahora en marcha. Échale un vistazo, tal vez te pueda interesar. Te agradezco tb que lo compartas y difundas. Ojalá nosotros tb lo consigamos...

    https://www.verkami.com/projects/15512-retratos-de-hielo-y-fuego-un-libro-ilustrado-por-kikelin

    Gracias!! Un saludo.

#18 / La edición digital está en camino.

¡Hola, hermosuras!

He hablado con la gente de Círculo Rojo preguntando por la edición digital de El beso del fantasma, porque algunos de vosotros ya me está preguntando por ella, y me han dicho que a lo más tardar, la semana que viene tendremos noticias suyas. Yo os lo mandaré al correo tan pronto como pueda, así que sólo os pido una poquita de paciencia y antes de que os deis cuenta tendréis besitos fantasmales en vuestro lector digital preferido.

Otro tema.

Ya he mandado todos vuestros libros, y algunos ya están llegando, lo cual está guay. Si no fuera mucha molestia, me encantaría que me avisarais a medida que os vayan llegando, y así ya me quedo tranquilo en ese tema.

Muchas gracias y espero ponerme en contacto pronto con vosotros para cosas chachis.

A pasarlo bien y abrigaos mucho los de este hemisferio.

Pedro

#17 / ¡Ya he empezado a mandar libros!

Pues eso. Ya estoy llevando sobres a Correos a medida que los voy metiendo en sus sobres.

¿Estará ahí el tuyo? ¡Puede ser!
¿Estará ahí el tuyo? ¡Puede ser!

Así que si la cosa sigue bien, ya mismo podréis estar leyendo El beso del fantasma =D

¿Habéis visto lo bonitos que han quedado?
¿Habéis visto lo bonitos que han quedado?

¡Avisadme a medida que vayan llegando!
¡Muchas gracias!

#16 / ¡Tenemos los libros!

Pues sí. La cosa sigue en marcha, ¡y por fin tenemos los libros!

Sé que la espera ha sido larga, pero se nos ha ido complicando mucho el camino, pero eh, mira, quién lo iba a decir. Ahí están los libros =D

Ya he empezado a adjuntar las recompensas y empezaré con los envíos cuando antes.

Muchas gracias por el apoyo. ¡Ya mismo los tenéis!

#15 / Liado con la tripa.

¡Hola, gentecilla!

Os escribo para comentaros que la cosa sigue adelante. Ahora mismo estoy revisando la tripa, que me enteré hace nada que es como se llama al documento que se imprime. Si es que...

Y bueno, es una tarea bastante pesada y tediosa, ya que tengo que volver a leerme la novela fijándome bien que está todo correcto y en su sitio, lo que es un coñazo porque, ya sabéis, a la mínima dejas de prestar atención, que todo esto te lo has leído ya...

Pero bueno, es lo que toca y hay que hacerlo.

Muchas gracias y espero dejar esto ya cerrado del todo.
¡Os seguiré informando!

#14 / ¡Novedades!

¡Hola!

Perdón a todos por estar tan desaparecido, pero la vuelta a la rutina ha sido especialmente complicada. De hecho, todavía no he vuelto del todo. Pero en ello estamos.

Y nada, quería comentaros que ya se está preparando la edición impresa de la novela, y espero que la digital esté disponible cuanto antes.

Muchas gracias por seguir ahí. Espero poder daros buenas noticias prontito =D

#13 / Avance de la cosa

¡Hola, gente!

Os comento. Aún me quedan 12 formularios para recibir.

12.

No puedo ni quiero tener esto abierto eternamente, pero tampoco quiero que nadie se quede sin lo suyo, así que a ver si me rellenáis y mandáis pronto eso, que entiendo que algunos estaréis de vacaciones y tal, pero eso se hace en un momento...

Venga, a ver si podemos cerrar eso ya.

#12 / ¡Esos formularios!

¡Hola!

He estado de viaje (de hecho, aún estoy y aún me queda), así que no os he podido dar la lata con el tema de los formularios.

Rellenadlos, que os tengo que mandar libros... =p

#11 / Otro recordatorio.

¡Hola!

Os escribo para recordaros otra vez lo del formulario a los que les falta, y la pasta de dos de vosotros no me ha llegado todavía.
¡Venga, que necesito vuestros datos y vuestras pelas para empezar a mover la maquinaria!

Gracias y hasta luego.

#10 / ¡Atentos todos!

Verkami os lo va a recordar cada tres días pero yo os lo voy a recordar todos: rellenadme los formularios. Cuanto antes los tenga todos, antes tendréis los libros. Gracias =)

#09 / ¡Formularios enviados!

Os he mandado ya los formularios para las recompensas, que la semana que viene me voy de viaje y quiero ir dejando listo todo lo que pueda que luego estando fuera no sé qué tiempo le voy a poder dedicar a esto, y quiero ir añadiendo los agradecimientos a los libros al menos.

Tienen que estar en vuestras bandejas de entrada de correo, y si no, ya sabéis, mirad en spam y todo eso.

Y cualquier duda, aquí estoy.
¡Muchas gracias a todos!

#08 / ¡Preparando el tema!

¡Hola a todos!

Empiezo una vez más dándoos las gracias por hacer posible la próxima edición de El beso del fantasma.

De momento he recibido casi todo el parné. Sólo faltan tres por aclarar sus asuntos con los bancos, pero en un caso es sólo un euro y los otros dos son buenos amigos, así que confío en recibirlo todo pronto (o, en todo caso, sé dónde pillarles para hacerles pagar, jejeje). En cualquier caso, estoy preparando los formularios para enviároslo y pagaros vuestras recompensas, pero voy a esperar un par de días más a que se solucione esto para no tener que hacerlo más veces, y mientras revisándolo bien todo para asegurarme que no me dejo algo (porque luego sieeeempre me dejo algo).

Y nada más. Muchas gracias. Seguimos en contacto.

Pedro

#07 / A partir de ahora...

Hola, soy yo otra vez.

Lo primero, muchas gracias por vuestro apoyo.

Lo segundo, ahora un poco más relajado, os comento.

No sé si sabréis cómo va esto de los crowdfundings, pero creo que todos tenemos como mucho algo de idea, así que os comento.

Ahora hasta que reciba todo o buena parte del dinero aportado no puedo hacer gran cosa, pero en cuanto se aclare todo (siempre hay algunos pagos que por temas bancarios tardan más, ya sabéis cómo va el tema), recibiréis un mail con un formulario para aclarar cómo voy a devolveros el favor. Cosas como a quién va a ir dirigido el agradecimiento por el aporte o dónde tengo que mandaros mis hermosos jabalíes.

Las cosas de palacio no sólo van despacio, sino que encima uno nunca tiene claro cómo de despacio va a ir ni qué recorrido tiene que andar, pero espero que sea pronto.

Y en cuanto esté listo el dinero, los chicos de… leer más

#06 / ¡¡¡Lo logramos!!!

¡Al borde del plazo, pero lo logramos!
¡Con una épica entrada de mi viejo amigo Jeral al final logramos alcanzar la meta de 1600 euros, y aún dio tiempo a que Rocío llegara a rematar con un último aporte!
¡Muchas gracias a todos!

Ahora pasamos a una etapa más relajada. Para vosotros al menos, ya que no tendréis que seguir siendo víctimas de mi agotador spam.

Ahora toca esperar a recibir vuestro precioso, precioso dinero para contactar con la gente de Círculo Rojo para empezar con todo el proceso de edición e impresión, ¡y empezar a mandaros vuestros regalitos!

Ahora mismo estoy física, mental y espiritualmente agotado. No sé casi ni escribir. Y no sé si es por esto o por la mezcla de calor y humedad, pero vamos a ponernos moñas y vamos a decir que es por la emoción.

Muchas gracias a todos.

Besitos fantasmales.

Nos vemos en el siguiente crowdfunding...

#05 / ¡Nuevo fanart!

El amigo Juan Antonio Fernández Romero vuelve a regalarnos otra pedazo de ilustración basada en El beso del fantasma, en esta ocasión con los dos protagonistas, David y Ana.

No me digáis que no es una maravilla...
¡Muchas gracias! =D

#03 / ¡Última semana!

¡Sólo queda una semana para finalizar el plazo, y lo sucedido estos últimos días me hace mantener la esperanza de alcanzar nuestro objetivo!

Quedan 7 días y llevamos 700 euros. ¿Es posible que lleguemos a los 1600? ¡Pues yo creo que sí!

Y todo esto ha sido gracias a los mecenas que tan generosamente han ofrecido su confianza (y su dinero) en esta empresa. Espero de verdad poder corresponder a esta confianza pillando 900 euros más y mandándoos vuestros correspondientes productos.
¡Muchas gracias a todos! ¡Sigamos moviendo esto hasta el final!

#02 / ¡Nuevas recompensas! ¡Noticias alucinantes!

Mi buen amigo Cano, gran artista y mejor persona, me ha regalado tres ilustraciones en acuarela de personajes de la novela para que las ofrezca como recompensa. Están en formato A4, en papel de calidad.

David y Ana. La muerte alejó a DAvid de Ana, pero ella no sabe que él sigue a su lado, muy a su pesar...
David y Ana. La muerte alejó a DAvid de Ana, pero ella no sabe que él sigue a su lado, muy a su pesar...

Raquel. La única amiga de David en el otro lado. ¿Cómo sabe ella tanto de ese nuevo mundo?
Raquel. La única amiga de David en el otro lado. ¿Cómo sabe ella tanto de ese nuevo mundo?

Ruth. La mejor amiga de David. Luchando para seguir adelante y apoyar a sus amigos. Tras ella, Loli sabe algo, y su padre... En fin, su padre no dice nada.
Ruth. La mejor amiga de David. Luchando para seguir adelante y apoyar a sus amigos. Tras ella, Loli sabe algo, y su padre... En fin, su padre no dice nada.

Y en otro orden de cosas, ¡la Editorial Círculo Rojo se ha interesado en El beso del fantasma!

Es una gran noticia para mí, puesto que la publicidad y las facilidades para la distribución que ofrece esta compañía será muy positivo a la hora de que mi novela llegue a más gente posible. ¡Pero para eso todavía nos queda un duro camino! ¡A ver si entre todos logramos llegar a nuestro objetivo!

#01 / ¡Gana un ejemplar GRATIS!

¡Hola!

La cosa va lenta pero segura, como veis (o no tan segura, ¡esto es el estrés, esto es la aventura!)

Sólo paso para comentar que tenemos un evento. Un sorteo en Facebook
¡Gana un ejemplar digital gratis, para ti o para quien quieras, y suma un ejemplar físico si llegamos a los 1600 euros!
Aquí os paso un enlace donde explico bien qué tenéis que hacer.
¡Gracias por el apoyo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies